Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Análisis MRE. Menú 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Análisis MRE. Menú 9   Jue 18 Ago - 23:42:50

El viernes no tuve clase y aproveché para hacer una salidilla que llevaba tiempo queriendo hacer. No hice fotos dela ruta porque iba con prisas y pretendo volver pronto, pero si que me alimenté de una de esas famosas MRE americanas. Era algo que llevaba queriendo probar bastante tiempo ya que me atraía lo completas que las veía y el sistema de calentar la comida.
Pues allá vamos:

Aquí tenemos al paquete de marras (como dice Joan) tal cual viene. No ocupa demasiado y el peso es escaso. La bolsa que lo contiene es de gran resistencia y no se puede abrir así como así con las uñas o con los dientes; necesitas un filo. Es estanca y resiste relativamente bien a la llama. La compré por ebay y con portes me salió por 10€ que no está mal. Es el menú nº 9 de 2009, beef stew.

Una vez le metí la new soldier así quedó. Así cualquiera...

Aquí tenéis todo bien desplegado:
Deizquierda a derecha y de arriba a abajo: batido energético de vainilla, pasta de queso (entrante), tarta de manzana (postre), bolsa de accesorios A, beef stew (plato principal), pan galleta, calentador y bolsa para bebida.

En la bolsa de accesorios venía lo siguiente: 2 chicles, 2 sobres de azúcar, cerillas, leche en polvo, café soluble, cuchara, sales ionizadas, toallita húmeda, tabasco y papel de combate bien plegadito (estos si que hacen caso a Antonio, no como nosotros).
Personalmente eché de menos unas pastillitas potabilizadoras. Gasté casi todo el agua de la cantimplora en la preparación, sobró como un cuarto. Utilicé las que llevaba yo, pero habrian venido bien.

Olvidé hacer una foto a la ración antes de ponerla a calentar. El sistema es simple; viene una bolsa verde, cerrada (la veréis en otras fotos) a la que hay que cortar la parte de arriba para abrirla. En su interior está el calentador que son unos químicos. Abres la bolsa, pones la ración que está en la caja encima de los polvos y echas agua hasta unas marcas,
muy poca, casi nada; que no tiene porque ser potable ya que no entra en contacto con la comida. Cierras la bolsa y la metes en la caja de cartón teniendo en cuenta que debe de quedar arriba la comida y debajo el químico. Lo apoyas en algo para que quede inclinado a unos 45º. Todo esto viene explicado y con dibujos en la propia bolsa.
Tras esto preparé el café en la bolsa de zip transparente, eché un cuarto de la gabata de agua, el sobre de leche en polvo, el de café y los dos de azúcar. Cerré la bolsa y lo agité bien.

Tras tener la comida calentando abrí el pan galletas, como veis está intacto, no se rompió para nada.

Eso es la pasta de queso que la tomé como aperitivo. Venía en un sobre como los de ketchup de las hamburgueserías. Se ponía la pasta encima y luego se etendía. Estaba rico, algo salado quizá y el pan galletas muy crujiente y con buen sabor. Lembas élficas.

La comida suele tardar entre 10 y 15 minutos en calentarse. Yo no lo hice bien del todo, creo que debería de haber movido un poco el agua en la bolsa, pero como me quemaba sujetándola pensaba que ya estaba. Una vez ha pasado el tiempo, sacas la bolsa calentadora de la caja y cortas otra solapa para sacar con más facilidad la bolsa de comida. Una vez echo esto el sobre de comida también tiene dos abre fácil, uno más arriba y otro más abajo. El de arriba supongo que será para verter el contenido con más facilidad como hice yo y el de más a bajo por si lo comes en el sobre no tener que bajar tanto con la cuchara.
Como veis no es más el beef stew que un guiso de carne de ternera. Me quedó la salsa algo gelatinosa por no haberse calentado los suficiente, pero removiendo bien quedó como tenía que quedar. Estaba templada.
Esa es la cantidad que viene, algo menos de la mitad de la gabata para que os hagáis una idea. El sabor no era estupendo, pero se podía comer; ahora coincido en que comer esto durante 15 días todas las comidas desmoraliza
a cualquiera.
El calentador no desprende ni humo ni calores y si no se pudiese calentar al comida se puede comer tal cual, aunque no
creo que este muy rica. No obstante por si falla o algo trae unas cerillas.

Esta es la bolsa calentadora, como veis están las instrucciones ahí bien claras. Lo blanco son los polvitos que reaccionan. Como aun estaba caliente, cojí la bolsa donde había preparado el café y lo dejé ahí.
Podía calentarse o no calentarse así que por por probar no perdía nada.

Una vez terminada la carne, a lo siguiente. Esto es el batido energético. Como veis en la foto de arriba el sobre en el que viene tiene forma de botella por lo que se quede tomar directamente en el. Es simple, cortas una solapa para abrir el sobre, abres un cierre zip del interior y añades más o menos un cuarto de gabata de agua hasta la linea. Cierras el zip agitas bien y para dentro en menos de una hora para que no pierda sus propiedades. El sabor era muy bueno y no tenía grumos.
Al lado veis el postre, una especie de pasta de manzana. Su textura es como los palotes esos de golosina entre chicle y caramelo. Tenía cereales de arroz y maíz, trozos de manzana... estaba muy rico aunque hizo trabajar a las mandíbulas más de los deseado.

Tras el postre el café, aquí lo veis recién echado. El experimento funcionó. Una vez removido queda bien. Sabe a café y estaba caliente, por lo que da el pego. Es importante no pasarse con la cantidad de agua para que no sepa a aguachirri.
Tras terminar, me limpie las manos con la toallita (limpia pero no está perfumada) y me comí los dos chicles.
Sabían a flúor, no muy ricos. Creo que son simplemente para "lavarse los dientes" y no tener el sabor de la carne en la boca todo el rato. A la media hora o así los tiré pero creo que cumplen.
Al llegar a casa, me añadí a la cantimplora el sobre de sales y sabe como el suero oral, pero supongo que hará su función.

Una vez acabado con todo, todos los residuos los deposité en la bolsa original y esto es lo que ocupa, como veis casi nada lo cual es muy positivo.
La cantidad no era muy abundante, pero desde las 14.00 que terminé de comer y hasta las 22.00 que cené no tuve hambre por lo que nutricionalmente las considero bastante completas. En mi opinión sonuna buena opción, y es curioso prepararlas ya que es algo diferente. Si os podéis hacer con una no muy cara os lo recomiendo.
Saludos!

EDITO:
En cuanto a la estrella michelín se refiere las españolas se lo llevan, la comida es de más calidad, más apetitosa y más calidad. Pero en general ganan estas ya que lo "unico malo" que tienen es la calidad gastronómica del plato principal y ser menos naturales. El sistema de calentamiento es más práctico, pesan y ocupan menos, deja menos residuo,es más completa nutricionalmente y contiene bebidas; a mi me ha
gustado.

Última edición por Buho-Animado el Jue 18 Ago - 23:49:37, editado 1 vez
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Jue 18 Ago - 23:49:04

yo solo he probado la española,tengo ganas de conseguir una yankie,pero por lo que lei la española es la mejor.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Vie 19 Ago - 0:18:08

Asi estan de gilipollas los yanquis comiendo esas porquerías.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Vie 19 Ago - 1:41:13

A nuestras cajas de zapatos lo que les sobra es lo incómodo del cartónaje, pero la comida es mucho mejor, sobre todo si los guisos los mezclas para varios compañeros. Eso sí este método de calentar tiene la ventaja de evitar incendios y la peste a gasoil que le queda a la comida si la calientas con las pastillas de nuestras raciones. Por cierto que nuestras cajas de zapatos sí traen potabilizadoras, glucosa y sales aunque no el chicle... Gracias por enseñarla.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Vie 19 Ago - 13:50:53

shinmentoyotomi escribió:
A nuestras cajas de zapatos lo que les sobra es lo incómodo del cartónaje, pero la comida es mucho mejor, sobre todo si los guisos los mezclas para varios compañeros. Eso sí este método de calentar tiene la ventaja de evitar incendios y la peste a gasoil que le queda a la comida si la calientas con las pastillas de nuestras raciones. Por cierto que nuestras cajas de zapatos sí traen potabilizadoras, glucosa y sales aunque no el chicle... Gracias por enseñarla.

Ya traen chicles.
Y son las mejores del mundo, al menos son las que más concursos han ganado.
He probado bastantes de las Americanas, me regalaron más de 100 a la vuelta de la primera Guerra del Gilfo (1991), y son una mierda.
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Dom 21 Ago - 17:45:22

Hola!

Supongo que ya es tarde para avisarte, pero en la web MRE INFO hay un listado de una partida de MRE's las cuales tenian los batidos contaminados con salmonela. Si no has notado ya síntomas es que la tuya era de las buenas, jeje.

Lo descubrí al volver de papearme mi primera MRE y me pasé un buen rato acojonado pale hasta que vi que las mias estaban bien.

Un truquilo, échale más agua a la bolsa para calentar y asegurate que llega a todos los rincones del reactivo. La comida sale casi hirviendo y queda para calentar el nestcafé. No la pongas a 45 grados, ponla casi tumbada con el reactivo debajo del papeo, se nota la diferencia.

Yo, después de saciar mi curiosidad con estas comidas, no me las llevo a mis salidas campestres a no ser que sea para más de un día. Un bocata de lomo/jamón es insustituible.

Pero vamos, que cumple su función con creces. Como recurso de emergencia son estupendas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Lun 22 Ago - 12:28:48

estoy totalmente de acuerdo, donde esté nuestro ladrillo que se quiten el resto. Aunque hay que reconocer que cada una tiene lo suyo.

He probado las españolas (lógicamente) las americanas, las británicas que son para un día completo con desayuno comida y cena y las francesas que son también para un día completo.

Mi opinión es que en sabor gana la nuestra y no me sirve eso de que es la comida a la que estamos acostumbrados porque en las zonas de conflicto nos las rifan los ejércitos de otros paises. viene bien preparada con su hornillo y pastillas para quemar, pastillas potabilizadoras, vitaminas, energizantes, chicles, cerillas, etc...

Como contra podríamos tener el peso aunque si sales de maniobras lo que haces es quitar la caja y repatir las cosas dentro de la mochila. Bien repartido te puede dar para un día pero muy escaso. El olor que deja la pastilla de quemar y los residuos que dejas. No trae posibilidad de bebidas, salvo las cajas de desayuno que traen cafés.

Las americanas pesan poco y su sistema de calentamiento es muy bueno y efectivo, deja pocos residuos. Traen posibilidad de bebidas de diferentes tipos, el sabor y textura no es de las mejores pero se puede pasar, por contra la cantidad para todo un día es escasa por mucho que quieras estirarla, no trae potabilizadoras y trae tabasco algo que para la cultura anglosajona es muy usado (las británicas también lo traen) entiendo que para ellos sea normal usarlo pero de verdad... a 40º en afganistan lo que menos te apetece es tabasco en la comida. pero sobre gustos no hay nada escrito.

Las británicas dan para todo el día, la verdad porque así vienen preparadas, y siempre te sobran cosas. Trae un plato y complementos para cada comida principal, varias bolsas de snacks tipo frutos secos o frutas deshidratadas, varias barritas energéticas, 4 bolsitas distintas para preparar bebidas energéticas, 2 bolsitas para cafe, 2 bolsitas para te, pastillas potabilizadoras, chicles, tabasco, caramelos, cerillas anti-tormenta de las buenas, etc... todo ello en bolsas individuales para poder colocarlo en la mochila en cualquier lado.

La cantidad es muy similar a la de las americanas y el sabor tres cuartas de lo mismo. Están casi mejor los complementos que la comida. Tienen un desayuno que es tortilla con beicon/jamón que da un poco de grima. Pero no traen ni hornillo ni sistema para calentarlas.

Las francesas... pues eso... son francesas. Very Happy
Con su paté, atún y sus latitas de menús raros parece que quieren dar un salto de calidad pero nasti de plasti. En complementos y bebidas son muy similares a las británicas pero esta si trae hornillo del tipo español. pero de sabor es la que menos me gusta ademas ya os digo que traen menús muy pijos.

Un saludo.

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Lun 22 Ago - 13:09:31

El picante no es tan ilógico como parece. En zonas desérticas las poblaciones suelen comer la comida picante y/o salada porque esto hace que se retenga más el agua en el cuerpo. De todos modos yo tampoco soy demasiado del picante.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Lun 22 Ago - 13:22:35

yayayaya si no lo digo por la lógica... ya se que todo tiene su lógica en este tipo de raciones y todo está pensado, igual que poner las comidas muy sabrosas por el tema de la sal y retención de líquidos y además meter siempre sobrecitos de sal. mi chascarrillo era sobre las pocas ganas de en mitad del desierto y a 40ª a la sombra utilizar este botecito y luego estar con la lengua como un trapo y gastar 3 litros de agua para pasar el picor (que nunca se pasa con agua)... sin olvidar que cuando vas a usar el papel óptico... que no veas como pica por las partes bajeras y ves a "to quisqui" rascándose el tercer ojo, porque no olvidemos que el picante pica dos veces... cuando entra y cuando sale lol!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Lun 22 Ago - 16:41:41

Bah, viendo lo que come esta gente... yo creo que para ellos es normal. Recuerdo un capítulo de "Las calles de San Francisco" que uno de los protas se desayunaba un plato de Chile a las 6 de la mañana No
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Análisis MRE. Menú 9   Hoy a las 12:51:13

Análisis MRE. Menú 9
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.