Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi TDP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Mi TDP   Vie 19 Ago - 1:07:36

Voy a senseñaros mi equipo TDP (To' el día pegao) o como dicen los anglófonos, el EDC (every day carry). Realmente
no es TDP, es de diario, ya que me desplazo a una ciudad que no es la mía (está a 80 km) todos los días en transporte público para asistir a clase; y al ser una ciudad tan grande (Madrid) que no es la mía y al estar yo en el campus que carece de tiendas pensé que ante esto debería de llevar algo, con el fin de salir lo mejor posible de un posible
contratiempo. Si esto pasa en mi ciudad no hay problema, porque la conozco como la palma de mi mano, está todo a tiro de piedra y se donde acudir si surgiese un algo.
Sin más, paso a enseñároslo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Casi todo va en esta mochila, se la ve molona, pero es una mochila normal de marca deportiva, como veis tiene dos bolsillos.

Esto es lo del bolsillo grande. Una carpeta con "cosas de estudiante", estuche, botella de agua con funda, mini paraguas, agenda, libros para entretenerme, guantes y buff (en verano los sustituyo por gafas de sol y gorra).

Esto va en el bolsillo pequeño. Mapa y abono de red de transportes, pañuelos de papel, chicles, leatherman squirt P4, pen drive, protector labial y jabón que no necesita de agua (algo que era chungalín de encontrar antes de que la gripe A se presentase en sociedad). Si como en la facultad echo también un spork y un cuchillito con funda del chinorris.

También va esto (luego os lo enseño)
Encima llevo lo siguiente:

Reloj, pañuelos de papel, chicles, pulsera de paracord, teléfono móvil, iPod, cartera con documentación y llaves.
Recordáis la latita de tabaco?

Esto es lo que llevo: primeramente, unos metros de paracord enrollados; luego,un par de tiritas, misma cantidad e imperdibles y de mini luces químicas, monodosis de pegamento, lápiz pequñito, mini boli, mechero, ampollas individuales de betadine y de cristalmina (acabo de caer en la cuenta que viene a se más o menso los mismo, por lo que sustituiré una de ellas por una de suero), cinta americana, mini bolsa zip, pinzas, tapones para los oidos, un par de bridas, dos hojillas de papel, dos paracetamoles, una cuchillita de afeitar, 20 €, dos pastillitas potabilizadoras, y un cepillo de dientes (en la bolsa azul, es una especie de funda que se pone en el dedo y con ella te limpias la brillante dentadura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ), también llevo una linternilla, pero no cuando hice la foto.
Como siempre, estoy abierto a preguntas , comentarios, sugerencias y lo que querais a portar a este post.
Esto es to, esto esto, esto es todo amigos!
moisessoto1981
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi TDP   Vie 19 Ago - 13:19:23

Vas bien equipado para ir por la ciudad.

Pero, solo veo una botella de 50cl, ¿cres que es suficiente?por si no havias caido puedes llevar una bolsa de camelbak plegada, te dara un par de litros mas si lo necesitaras, y no pesa nada.

Ahh me gusta tu peluco, me quiero hacer de uno pero estoy mas perdido, que pocholo en un asilo.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi TDP   Vie 19 Ago - 18:31:33

Yo no sabría hacerlo mejor, y cuando digo que no sabría, es que no sabría... madre del amor hermoso. Un saludo y gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Vie 19 Ago - 20:12:06

¿Solo llevas eso para el día a día?.
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi TDP   Sáb 20 Ago - 4:02:00

cualquiera queda contigo para un finde,jajajaja.

eso si,nunca se sabe cuando hara falta algo,yo prefiero carretar equipo a no que me haga falta y no tener donde pedirlo.
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 21 Ago - 10:04:07

¿Donde has conseguido las mini luces químicas? Por mucho que busque unicamente encuentro las que miden 15cm de longitud.
Javi-75
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 21 Ago - 20:56:00

Silenci escribió:
¿Donde has conseguido las mini luces químicas? Por mucho que busque unicamente encuentro las que miden 15cm de longitud.

Si el compañero me lo permite, te diría que creo que son especiales para pescar de noche, en tiendas de artículos de pesca las encontrarás, se suelen poner en la punta de la caña, de esa manera puedes ver cuando el pobre pez dá el tirón.

Genial el post, y bien preparado que vas.

Saludos.
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Miér 24 Ago - 23:51:58

Javi-75 escribió:
Silenci escribió:

Si el compañero me lo permite, te diría que creo que son especiales para pescar de noche, en tiendas de artículos de pesca las encontrarás, se suelen poner en la punta de la caña, de esa manera puedes ver cuando el pobre pez dá el tirón.

Genial el post, y bien preparado que vas.

Saludos.

Correcto, premio!
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Sáb 10 Sep - 2:00:26

Me gusta la lata de tabaco con todo lo que lleva dentro. Lo cierto es que te lo has "fabricado muy bien".

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi TDP   Jue 13 Oct - 12:24:04

Buenísimo, lo de la lata de tabaco, tengo algunas guardadas y eso que no fumo, al final el que mi mujer fume me va a venir de lujo jajajajaja te lo copio. Esta muy pero que muy bien.

Las mini bolsas zip donde las compras?, las de los super son grandes. El paracord conoces algún sitio en Madrid (veo por el mapa del metro que te mueves por aquí) que este bien de precio? yo lo compre en una tienda del rastro peor creo no es paracord
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Jue 13 Oct - 20:09:31

josete escribió:
Buenísimo, lo de la lata de tabaco, tengo algunas guardadas y eso que no fumo, al final el que mi mujer fume me va a venir de lujo jajajajaja te lo copio. Esta muy pero que muy bien.

Las mini bolsas zip donde las compras?, las de los super son grandes. El paracord conoces algún sitio en Madrid (veo por el mapa del metro que te mueves por aquí) que este bien de precio? yo lo compre en una tienda del rastro peor creo no es paracord

Muy buenas, las bolsas de zip son de los chinos. Hay bolsas de 100 unidades a un eurete o menos y las tienen de varios tamaños. El paracord... en Madrid no lo he encontrado, es de internet.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi TDP   Vie 14 Oct - 15:13:21

Ole!! muy currado el kit, todo un alarde de previsión e imaginación, me ha gustado mucho compañero.

Gracias por mostrar.
Josp
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mi TDP   Vie 14 Oct - 22:12:50

El paracord seguramente en una tienda de deporte vertical lo encontarras, cuerda de escalada de 4-5mm o cordino. En el Decarton tambien. Otra opcion en una buena cordeleria, si no recuerdo mal debajo de la plaza Mayor hay una que está muy pero que muy bien.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 16 Oct - 13:14:57

Buho, creo, solo creo, y me pareció leerlo en este foro, que es ILEGAL, portar o transportar armas blancas, sean legales o no, llevando cascos o auriculares puestos. Creo...

Por tanto ese bonito IPod, te jode la Leatherman y la Vic.

Creo eh...

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 16 Oct - 13:17:36

Yo tambien llevo muchos trastos a diario en una mochila porque salgo de mi ciudad y a veces no se a donde voy a ir a parar.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 16 Oct - 13:19:56

Victor95PAC escribió:
Buho, creo, solo creo, y me pareció leerlo en este foro, que es ILEGAL, portar o transportar armas blancas, sean legales o no, llevando cascos o auriculares puestos. Creo...

Por tanto ese bonito IPod, te jode la Leatherman y la Vic.

Creo eh...

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero la prohibicion es para las ARMAS DE FUEGO, para las armas blancas no creo que exista esa restriccion.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 16 Oct - 13:24:42

Ley que algo dictó y alguno escribió:

ARTICULO 146. 1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de
trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas
de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como
en general armas de las categorías 5., 6. y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus
agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la
ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B,
por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a
establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como
en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la
propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
ARTICULO 147. 1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en
condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con
la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro,
daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.
2. Queda prohibido portar, exhibir o usar las armas:
a) Sin necesidad o de modo negligente o temerario.
b) Mientras se utilizan cascos o auriculares conectados con aparatos receptores o
reproductores de sonidos.

c) Bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u
otras sustancias análogas.
ARTICULO 148. 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica
1/1992, de 21 de febrero, de Protección de la Seguridad Ciudadana, los agentes de la autoridad
podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías,
lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas.
21
2. Dichos agentes podrán proceder a la ocupación temporal de las mismas, depositándolas
en una Intervención de Armas de la Guardia Civil, incluso de las que se lleven con licencia, con
objeto de prevenir la comisión de cualquier delito o garantizar la seguridad de las personas o de
las cosas, pudiendo quedar depositadas en las correspondientes dependencias policiales por el
tiempo imprescindible para la instrucción de las diligencias o atestados procedentes, dando
cuenta inmediata a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
3. Los asistentes a reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, portando
cualquier clase de armas, serán denunciados a la autoridad judicial competente a los efectos
prevenidos en el artículo correspondiente del Código Penal.

Puede ser que solo se refiera a armas de fuego.

La ley es un rollo Very Happy .

La lógica es más práctica.

Saludos.

Última edición por Victor95PAC el Mar 18 Oct - 0:12:08, editado 1 vez
luisyecora
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 16 Oct - 13:44:59

ufff tio me revienta que puedan considerarse estas dos HERRAMIENTAS como armas blancas.

pero yo también creía haber oído algo de lo de los cascos y las armas blancas, pero bueno, prefiero estar equivocado.

gran equipo, vas preparado para todo, yo intento ahora prepararme uno y buscando materiales.

Última edición por luisyecora el Dom 16 Oct - 13:47:47, editado 1 vez
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 16 Oct - 13:46:20

Buho, un equipo muy bien consolidado para el día a día, prácticamente no le falta de nada.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 16 Oct - 14:07:27

Victor95PAC escribió:

Puede ser que solo se refiera a armas de fuego.

La ley es un rollo Very Happy .

La lógica es más práctica.

AMEN....
Smile
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Lun 17 Oct - 0:28:18

Tranquilos que si uso la navaja no escucho música, no estoy tan loco! lol!
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi TDP   Mar 18 Oct - 0:09:28

vaya creo que ni los vehiculos del ejercito llevan tanto material jeje, gracias por compartirlo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi TDP   Mar 18 Oct - 4:16:04

gracias por compartirlo. Pero me pregunto, estas luces quimicas minis son realmente útiles para iluminar o son solo para pescar?. Es que las ví en una tienda china de Las Palmas y me parecieron demasiado minúsculas.
luisyecora
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi TDP   Mar 18 Oct - 8:12:19

Las luces quimicas son mas para marcar algo en la oscuridad, por ejemplo una puerta en un apagón pero pueden hacerte el apaño para consultar un mapa
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Mar 18 Oct - 23:08:00

Eso es, no vas a iluminar con ellas nada grande, son más que nada para marcar como te dicen.
Cheyenne515
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi TDP   Sáb 22 Oct - 21:29:06

Se puede decir tranquilamente que vas preparado para el día a día, en los imprevistos que puedan surgir. Gracias por mostrar.
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi TDP   Lun 24 Oct - 0:13:52

Muy equipado, sí señor.
Me encanta esa mochila.
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi TDP   Mar 25 Oct - 0:40:59

Una cosa que he visto en tu kit que me ha gustado mucho y que yo más de alguna vez he querido añadir al mío y pienso que es tan importante o incluso más que algunos de los otros elementos..... son los 20 euros
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Lun 31 Oct - 20:52:56

Más de un día los he usado, y luego repuesto claro, se me olvida la pasta para comer, tengo que comprar un bono de metro, un libro de improvisto, pagar un seminario rápido para no quedarme sin plaza... muy útil en ciudad y sobre todo en la facultad que no hay cajeros cerca que no me cobren comisión.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi TDP   Miér 21 Dic - 14:31:47

Muy bueno, un gran kit. Me he quedado pasmado con lo de arma blanca + tapones o auriculares.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Blackened
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi TDP   Jue 22 Dic - 8:39:58

Muy curioso y muy equilibrado; gracias por compartirlo.
chocolo1022
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi TDP   Dom 8 Ene - 19:13:22

Se ve muy bien, gracias por compartirlo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi TDP   Lun 9 Ene - 23:10:43

Yo acostumbro a llevar una bolsa de ordenador, de esas de bandolera y después de ver esto. Creo que voy a empezar a meter algunas cosas de las que llevas en los montones de bolsillos que tiene.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi TDP   Hoy a las 4:50:10

Mi TDP
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.