Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi pictocaja, con fundita y todo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Mi pictocaja, con fundita y todo.   Vie 19 Ago - 1:21:43

Ante la petición de Zueschistolo, y también por amor propio jeje, he sacado un rato y os muestro el kit que llevo últimamente en mis salidillas cortas y sin mucha complicación; para una marcha, pescar, un campamento... es para emergencias, no para ir esprofeso a hacer prácticas; para eso está el zurrón de campo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Primeramente enseñaros la funda en donde llevo todo, es una de Dealextreme, esta concretamente. Por algo más de 5€ una bolsa bastante apañada. Es china, tampoco está super bien rematada pero cumple bastante bien. A diferencia de la de las fotos, la mía lleva la trabilla para el cinturón con velcro y no con corchetes. Le echo un falta un agujerillo abajo
para evacuar agua por si entrara pero por lo demás está bastante bien. Lleva un parche un tanto cantoso, pero como es de velcro se quita sin problemas pudiéndolo sustituir por parches del grupo sanguíneo, el nombre, la enseña nacional o lo que nos venga en gana. El color en el que te la mandan es aleatorio, para mi gusto he tenido suerte.

Aquí veis los bolsillos, el principal donde la pictocaja y una mantita de supervivencia entran a la perfección sin sobrar demasiado va ajustadilla lateralmente para que nada baile, arriba aun cabría algo más. Además lleva unos velcros en la parte superior que retienen el contenido en caso de caída, que tengamos que tumbarnos, quedarnos cabeza abajo o
similar.
En el bolsillo lateral llevo unos cuantos metros de paracord que va un poco holgado.
El otro bolsillo se supone que es para el móvil; yo lo llevo libre y suelo meter una navaja un poco más tocha como la ibérica. Creo que la SV-1 cabría bien por lo que sería el kit ideal. También es buen sitio para una linterna por ejemplo o lo que se no ocurra.

La pictocaja llena, como veis, en la parte superior he pegado unos pocos post-it.

El contenido desplegado es lo básico, ya sabéis: Cinta americana en formato tarjeta, lente fresnel, toallita de alcohol, instrucciones de supervivencia, kit de pesca, bisturía, tiritas, victorinox sentinel one hand, bridas, pastillas potabilizadoras, fire steel, tampón de algodón, lapicero de tamaño ideal, espejo de señales, silbato, dos pequeños cyalumens, sierra de cable, cordino, alambre, mini linterna, eferalgan, brújula de botón, mini mechero estanco, cianocrilato, suero, betadine y un preservativo extra fuerte.
Estoy por supuesto abierto a dudas, sugerencias y comentarios.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi pictocaja, con fundita y todo.   Lun 22 Ago - 22:41:18

Un kit muy completo. Cuanto daño ha hecho a las fábricas de lápices el Ikea verdad jajajaja.

Que tal van esas prácticas? yo llevo a menudo algo similar en el coche, pero cuando me hace falta, nunca estoy cerca de él o he ido en otro auto XD
http://bushcraft.es/
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi pictocaja, con fundita y todo.   Mar 23 Ago - 7:13:32

Te copié, je je
Si, es una comoda forma de llevarla
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi pictocaja, con fundita y todo.   Jue 25 Ago - 2:09:55

Coño! Buena funda de calidade. Sobre el copiar... jeje si yo te contara. No hay problema.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi pictocaja, con fundita y todo.   Miér 31 Ago - 0:58:42

Hola picto: ¿qué funda es la tuya? según la foto, no parece la dealxtreme. La verdad, ya me he cansado de buscar fundas para la pictocaja...

Gracias
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi pictocaja, con fundita y todo.   Sáb 10 Sep - 1:54:14

Buena idea lo de la "fiambrera" de aluminio dentro de la bandolera.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi pictocaja, con fundita y todo.   Hoy a las 18:52:55

Mi pictocaja, con fundita y todo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.