Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 13:34:25

Me presento, soy Mikel, de bilao, nací en el año 1988 (mañana cumplo 29 años).

Vivo en Mordor Bilbao.

He tenido muchas aficiones, pero no soy experto o profesional en ninguna de ellas... mencionaré algunas de mayor a menor relación con este foro:

-Tiro con arco (tendría mis 12 o 14 años cuando me interesé y me apunte a una federación donde me enseñaron, tengo un arco cogiendo polvo)
-Tiro olímpico (armas cortas y largas, un año en la que estuve en el paro me apunte a un campo de tiro que tenemos aquí en artxanda... practiqué hasta que encontré trabajo)
-Pesca submarina (Antes la practicaba con mas asiduidad, la ultima vez que hice pesca fue hace año y medio pero me alegró descubrir que no estoy tan oxidado)
-Buceo (principal motivo por el que no hago pesca submarina desde hace tiempo)
-Deportes extremos o de los que te disparan la adrenalina (aquí es donde menos experiencia tengo, y a lo que le estoy dando actualmente, he hecho un saltito en puenting, otro en parapente, estoy a un salto de sacarme el titulo de paracaidista y tengo muchas ganas de hacer gomming en el puente colgante -son 100 pavos si alguien se apunta- 
-Informática (mi forma de ganarme la vida y mi mayor afición)

Sobre la supervivencia:

Desde pequeño he tenido cierto instinto dentro de mi... cuando mis padres me llevaban a la naturaleza de excursión, yo me pasaba el día jugando con palos, piedras y cuerdas, fabricando trampas o herramientas. Mi padre me recuerda a veces una situación en la que fabrique un cuchillo afilado con una piedra siendo tan joven que yo ni lo recuerdo... a parte de ser una persona muy manitas a la que le encantan las herramientas, fabricar, reparar, trabajar materias primas... Carezco por completo de experiencia de supervivencia practica real, pero quiero cambiar eso;

Va siendo hora de aprovechar todas esas horas perdidas viendo reposiciones de "duo de supervivientes" en discovery max o los videos de youtube de Ed Stafford.
Va siendo hora de darle uso a todas esas chatarrillas que he ido comprando por ebay a lo largo de mi vida para prepararme para una invasión de zombis.
Va siendo hora de acercarme a la naturaleza, aprender todo lo que tenga que enseñarme, alimentarme de ella... sentir que formo parte de ella.

He ido de acampada muchas veces y estaba pensando en llevarlo al proximo nivel: Me gustaria mucho hacer el Camino de santiago, con 3 retos:

1- No utilizar albergues para dormir (pasar todas las noches en una tienda de campaña o una hamaca)
2- No gastar dinero para nada (recurriendo al trueque o mendigando Very Happy )
3- Tratar de alimentarse de la naturaleza (pescando, cazando y recolectando)

No se si esto es supervivencia puesto que iría con todo el equipo necesario... creo que le llaman bushcraft... vosotros direis... a mi me gusta mas y creo que expresa mejor la idea, llamarlo: "hacer el camino de santiago en plan perroflauta"

Mis principales intereses para unirme a este foro (que acabo de descubrir hace un par de días) son:

1º Informarme sobre plantas silvestres comestibles: Sobre caza y pesca, hay mil paginas de información en internet y otros tantos videos en youtube que te explican absolutamente todo. Pero sobre las plantas silvestres comestibles no veo tanta información y eso que en la poca información que he encontrado he descubierto que prácticamente pisamos comida. Para iniciarme he comprado un libro (Guia de las plantas comestibles y toxicas de François Couplan y Eva Styner). Crearé un post donde corresponda para ver si alguien es tan amable de pasarme algo de información para que pueda ir estudiando.

2º Si finalmente, dentro de aproximadamente un mes emprendo mi aventura, seria de mucha utilidad tener un grupo de personas experimentadas que puedan echarme un cable identificando una planta o algo similar

Espero que os guste la presentación o que por lo menos no me mandéis a la mierda por no hacer el camino de santiago desnudo y con un cuchillo. Very Happy
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 13:47:59

Bienvenido a SyN, Mikel.

Gracias por la presentación tan detallada.

Saludos.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 14:23:15

Bienvenido.
BlasDelSur
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 14:42:08

Buenas, me ha sorprendido la presentación tan detallada, me gusta tu forma de pensar, yo también llevo tiempo dándole vueltas a lo del camino de santiago y justamente con esas tres características que tu dices (aunque todos me dicen que estoy chalao y que lo suyo es pasar por albergues etc). Aquí tienes lectura para rato, se aprende mucho compartiendo experiencias. Encantado de conocerte y bienvenido. Smile
Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 15:11:19

BlasDelSur escribió:
Buenas, me ha sorprendido la presentación tan detallada, me gusta tu forma de pensar, yo también llevo tiempo dándole vueltas a lo del camino de santiago y justamente con esas tres características que tu dices (aunque todos me dicen que estoy chalao y que lo suyo es pasar por albergues etc). Aquí tienes lectura para rato, se aprende mucho compartiendo experiencias. Encantado de conocerte y bienvenido. Smile
Nada, a mi me parece que los chalados son ellos que tienen que andar xx kilometros al dia para llegar al próximo albergue y se revientan los pies, pienso que nuestro plan es mas tranquilo, sin presiones al ritmo de la naturaleza...
BlasDelSur
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 15:15:30

Perezosito escribió:
BlasDelSur escribió:
Nada, a mi me parece que los chalados son ellos que tienen que andar xx kilometros al dia para llegar al próximo albergue y se revientan los pies, pienso que nuestro plan es mas tranquilo, sin presiones al ritmo de la naturaleza...
Exactamente, es vivir el camino, en definitiva disfrutarlo. A mi me gustaría hacerlo por superación personal, hacer algo distinto y cruzar España de punta a punta...
ERMITAÑO
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 15:18:50

Bienvenido compañero
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 16:29:12

Bienvenido.
raposu
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 18:18:42

Bienvenido
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 18:26:50

Un saludo y gracias por tu detallada presentacion
David486
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 19:55:51

Bienvenido Mikel:Amarillo posit, veo que no has perdido el tiempo....
DV-250
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 6 Mayo - 22:26:47

Se Bienvenido al Foro   Buen reto te propones  
Al leerte me recuerda el reto que se propuso otro compañero Creo recordar una ruta a pie desde Córdoba hasta Valencia con lo puesto
vacceo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Dom 7 Mayo - 1:01:15

Bienvenido.
Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Dom 7 Mayo - 1:13:29

DV-250 escribió:
Se Bienvenido al Foro   Buen reto te propones  
Al leerte me recuerda el reto que se propuso otro compañero Creo recordar una ruta a pie desde Córdoba hasta Valencia con lo puesto
"Con lo puesto" es demasiado para mi... o demasiado poco... según como se mire Smile Gracias a todos por las bienvenidas.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Dom 7 Mayo - 11:12:22

Bienvenido. Propones una forma diferente de hacer el camino pero tienes que tener en cuenta que existen leyes que regulan la caza y pesca asì que no podràs ir hacièndolo donde tù quieras o te expondràs a una denuncia.
Sobre plantas y supervivencia en España puedes buscar estellibro de Lorenzo Mediano o el manual del Ejèrcito Español
Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Dom 7 Mayo - 11:46:36

kirkayu escribió:
Bienvenido. Propones una forma diferente de hacer el camino pero tienes que tener en cuenta que existen leyes que regulan la caza y pesca asì que no podràs ir hacièndolo donde tù quieras o te expondràs a una denuncia.
Sobre plantas y supervivencia en España puedes buscar estellibro de Lorenzo Mediano o el manual del Ejèrcito Español

Para la pesca he investigado y descubierto que hay una licencia "interautonomica" por 25€ o algo asi si no recuerdo mal... de caza iria sin licencia pero dudo que cazase algo mas grande que una paloma... y no creo que nadie me multe por matar lo que llaman "una rata voladora portadora de enfermedades"

Si te paras a pensar en las leyes.... creo que no es ni legal poner tu tienda de campaña o la hamaca en la naturaleza ¿no? creo que voy a esconderme un poco, ser limpio y responsable y rezar a santiago para que no pase nada Smile

Gran aporte el libro, parece un poco viejo... pero menos mal que la evolución de las plantas es lentita Smile
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Dom 7 Mayo - 12:35:31

Bienvenido al foro
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Dom 7 Mayo - 14:42:16

Ongi etorri !!!
Un curriculun muy extenso, asi da gusto .
El proyecto es muy interesante, te deseo la mejor de las suertes compañero .
Teixugo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Dom 7 Mayo - 14:48:16

Saludos
provea
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Lun 8 Mayo - 11:03:49

Bienvenido.
chukynorris
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Lun 8 Mayo - 18:08:14

Bienvenido
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Lun 8 Mayo - 18:24:47

Una muy buena presentación; gracias, y bienvenido.
Poncho-Cazador
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Miér 10 Mayo - 12:29:56

Saludos de otro Peregrino
http://www.tribuceltiberasupervivencia.webnode.es
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Jue 11 Mayo - 23:04:37

Bienvenido al foro, compañero.
Zimarion
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Vie 12 Mayo - 6:46:59

Bienvenido compañero.
Pedazo presentación. Un proyecto muy interesante y un gran curriculum.
Saludos de otro de bilbao.
Zorionak por cierto
Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 13 Mayo - 20:23:23

Zimarion escribió:
Bienvenido compañero.
Zorionak por cierto

Gracias a todos otra vez por las bienvenidas.

Estoy tentado de cambiar el proyecto... He encontrado un tipo (un poco rarito) que se hizo el camino de santiago sin nada, pidiendo en todas partes y no me pareció que sufriese demasiado... me ha parecido hasta fácil, ahí va un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GDM-UEMW3PQ el tipo se saca gratis desde la mochila hasta ropa y comida para todos los dias...

Igual seria mas interesante limitarse a pescar, cazar y recolectar (Mas dificil y rozando la ilegalidad) o quizás limitarme a no pisar albergues pero mendigando por ahi... estoy dándole vueltas... ¿sugerencias?

Ya era hora de ver alguien de bilbao, que decepción me llevé al ver que el "Mendizale" ¡vive en madrid! jejej

Eta eskerrik asko!
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Sáb 13 Mayo - 20:36:31

Perezosito escribió:
Zimarion escribió:
Bienvenido compañero.
Zorionak por cierto

Gracias a todos otra vez por las bienvenidas.

Estoy tentado de cambiar el proyecto... He encontrado un tipo (un poco rarito) que se hizo el camino de santiago sin nada, pidiendo en todas partes y no me pareció que sufriese demasiado... me ha parecido hasta fácil, ahí va un enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GDM-UEMW3PQ el tipo se saca gratis desde la mochila hasta ropa y comida para todos los dias...

Igual seria mas interesante limitarse a pescar, cazar y recolectar (Mas dificil y rozando la ilegalidad) o quizás limitarme a no pisar albergues pero mendigando por ahi... estoy dándole vueltas... ¿sugerencias?

Ya era hora de ver alguien de bilbao, que decepción me llevé al ver que el "Mendizale" ¡vive en madrid! jejej

Eta eskerrik asko!
No te decepciones lagun , soy de Portu, afincado desde hace tiempo en los madriles.... pero subo de vez en cuando . Un saludo .
Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Dom 14 Mayo - 9:48:20

mendizale escribió:
No te decepciones lagun , soy de Portu, afincado desde hace tiempo en los madriles.... pero subo de vez en cuando . Un saludo .

Si es que el mundo es un pañuelo... 6 meses acabo de pasar trabajando en portu Smile
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Mar 16 Mayo - 14:27:42

Bienvenido
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Miér 17 Mayo - 13:31:07

Bienvenido
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Miér 17 Mayo - 16:41:14

Bienvenido compañero.
Gracias por tu presentación.
cordoba
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Jue 18 Mayo - 22:48:53

Bienvenido al foro.
Me mola la idea de hacer el camino en plan antiguo, sin dinero por medio, y con la solidaridad al caminante. Creo que el actual camino con albergues, hoteles, y hasta llevando la mochila taxis entre etapas se ha convertido en un negocio. Aunque el andar no te lo quita nadie.
Ponerte a andar hasta que puedas, y así día a día, sin retos y dónde toque dormir toque.
Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Miér 31 Mayo - 21:24:44

cordoba escribió:
Bienvenido al foro.
Me mola la idea de hacer el camino en plan antiguo, sin dinero por medio, y con la solidaridad al caminante. Creo que el actual camino con albergues, hoteles, y hasta llevando la mochila taxis entre etapas se ha convertido en un negocio. Aunque el andar no te lo quita nadie.
Ponerte a andar hasta que puedas, y así día a día, sin retos y dónde toque dormir toque.
Estoy ultimando detalles para salir y he mirado bien la primera etapa desde Bilbao; resulta que el camino de santiago pasa por el "megapark" una gran superficie comercial donde se apiñan todas las grandes multinacionales como decathlon o media mark. Lo mas curioso del asunto es que hace 15 años ese lugar no existia, y el camino seguramente no pasaría por ahí... El camino está totalmente prostituido en todos los sentidos... Estoy hasta planteándome orientarme con google maps mejor que con cualquier guia del camino...
Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Jue 29 Jun - 19:23:39

Ya me he pasado unos dias caminando... he llegado hasta Güemes (la chavola del abuelo Peuto) antes de tener que volverme a Bilbao corriendo tras descubrir que mi tienda de campaña impermeable de Ebay NO es impermeable... queria compartir alguna experiencia y pedir algunos consejos... ¿Cual seria el lugar mas indicado del foro para hacerme un post sobre mi viaje?
ERMITAÑO
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Jue 29 Jun - 19:29:46

Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Jue 29 Jun - 20:26:13

No me deja abrir nuevos temas Sad
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Jue 29 Jun - 20:35:00

Perezosito
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   Jue 29 Jun - 20:43:34

jajaja, muchas gracias, iré a saludar a la gente...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago   

Presentación de un bilbaino con ganas de ir a Santiago
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.