Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???

AutorMensaje
blak Cat
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Dom 21 Mayo - 16:44:04

Hola a tod@s , hoy he leído este artúiculo y la verdad me ha echo pensar , todos tenemos una mochila preparada para si hay que salir por patas...Pero a largo tiempo cubre las necesidades para sobrevivi más allá del més en una situación real en medio del monte donde estemos incomunicados y solos??
Os dejo el enlace, ya que me parece muy interesante .....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Dom 21 Mayo - 16:54:57

La mochila de supervivencia es para eso; sobrevivir un pequeño tiempo.
Lo otro se llama vida, vida habitual en un lugar.
En soledad es muy difícil, en una asociación de varios es posible. Véase los pueblos actuales del Kalahari, del Outback o de la Amazonía.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Dom 21 Mayo - 19:28:40

A partir de ahora sólo llevaré mi afilador de diamante, por si lo necesita la pelona para la guadaña.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Dom 21 Mayo - 20:55:49

Mejor poco que nada. Y la mejor herramienta conocimiento y pensar antes de hacer.
ERMITAÑO
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Dom 21 Mayo - 20:58:31

Mi mochila de 48-72 horas es mi casa, vivo en la ciudad y mi hogar es donde intento tener lo que creo que puede ser necesario.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Dom 21 Mayo - 22:24:36

Yo cuando voy a los "pinos" llevo una sencilla y bonita mariconera.
Todos los botes,frascos y adminículos mil están, en el "cajón del sonao".
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Lun 22 Mayo - 13:11:31

Si, la conclusión del articulo es que ser prepper es fetén, vivir off-grid y todo eso.

¿Pero un "Black Swan"? ¿Eso es como el efecto 2000?.

Obviando que la filosofía del foro es la supervivencia en la naturaleza, mas que la vida en la naturaleza o entre las ruinas de una sociedad devastada. Todos hemos pensado en ese supuesto, supongo, y todos llegamos solos a la conclusión que con una mochila no sobreviviremos el resto de nuestra vida. Así que imaginamos un supuesto plan a largo plazo, yo que se, tengo mi huerta y mis gallinas, un arsenal de armas y munición enterrado para que los desesperados no preparacionistas no me esquilmen la cosecha y defenderla a tiros.

¡Pero coño, no va el cisne negro y pone el huevo cuando estoy a tres días de casa! Con todo mi plan, mi agua, mis cositas, mis... Tendrás que volver de alguna forma, se me ocurre a mi, que beber y comer esos tres días, digo yo. Tu zurrón, con tu vitorinox, tu queso, la hogaza de pan... no se, hasta los famosos condones, que tres días fuera de casa y el Apocalipsis pisándote  los talones no son motivo para no disfrutar de la profilaxis.

Se me ocurre a mi, una mochila es una mochila, la vida en el bosque es otra.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Lun 22 Mayo - 14:30:28

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

D. Pedro Calderón de la Barca.

Pues eso.............................
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Mar 23 Mayo - 14:42:18

La vida es una mala noche, en una mala posada.

(Madre Teresa de Jesus)
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Vie 26 Mayo - 8:16:00

Esta claro que la definiciones de 24 o 72 horas vienen dadas debido a la limitacion de capacidad . En una situacion de no retorno lo que prioriza es la herramienta, los utiles de pesca y caza, abrigo, calzado, fuego y un recipiente como se ve reflejado en este reality .

Por cierto, lo de este "maestro agujas" no tiene desperdicio . Tenia almacenados casi 30 peces de buen tamaño ahumados y se lo llevaron al hospital por inanicion .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ansia viva por ganar casi lo deja seco .
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   Mar 15 Ago - 12:13:36

A mí este articulo me parece buenísimo. Pone el dedo en la llaga de ese tipo de cosas que todo el mundo piensa alguna vez pero que desecha inmediatamente porque pensar en esos malos rollos de verte de verdad totalmente "pillado" por unas circunstancias, no gusta.

Por lo demás, está todo dicho. Una mochila de 72 te vale para salir pitando si tu casa sale ardiendo o si tu casa está en medio del monte y viene un incendio, o si en la refinería de al lado ha habido un escape de gas, cosas así. A veces no es opción irse, a veces es obligación. En esos casos puede servir tener preparada una buena mochila.

Pero vivir en el monte y del monte es otro mundo. Quien se haga ilusiones de que puede conseguirlo fácilmente es carne de cañón.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???   

Realmente sirven las mochilas de 24 H, 72 H y "versión bushcraft" ???
Página 1 de 1.