Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Sobrevivir con agua de mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aprendoTF
Observador
Observador

MensajeTema: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 11:54:10

Me imagino que el tema está más que tocado, pero me gustaría saber si es cierto de que existe una técnica para beber agua de mar sin tener problemas. Poco a poco o algo así y preparando el organismo para ello si se pudiera.

Yo he pasado épocas en que me tomo buches por la mañana. Luego lo he dejado. No he notado milagros, pero tampoco me he sentido inclinado a convertirlo en un hábito.

Rolling Eyes
http://www.ingenierostenerife.blogspot.com.es
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 13:05:26

Puedes repasar lo que hay en el Foro sobre la potabilización de las aguas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agua de mar no la bebería directamente jamás.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 13:33:39

Si puedes beber agua dulce a placer, dale los buches que quieras. Otros tomamos destilados, incluso algunos con sombrillita. Tendrás sed, puede que te suba la tensión pero, vamos, como si te pasas de aceitunas o cacahuetes salados.
De ahí a intentar usarla como bebida media un abismo. El de palmarla. Tendrás un fallo renal, la sangre se cargará de las porquerías que tenían que retirar los riñones, de ahí vendrá el problema neurológico y, en poco tiempo, angelitos al cielo.
Si no bebes los problemas renales y su continuación vendrán más lentamente, por lo que tendrás tiempo para obtener agua dulce por condensación, destilación o como quieras llamarlo o buscarte otras fuentes (qué bien cae esta palabra aquí) de líquido. Para eso, en enlace que te pone Pascual o el buscador te ilustrarán.
Yo no soy tan radical como Pascual, el agua de mar la tomo en forma de percebes.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 13:59:59

Con alguna almeja de carril no te diría yo queeeeeeeee......................................
Naturalmente sin limón ni ná.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 20:36:47

Como le eches limón a la almeja, te suelta una bofetada que ya verás tú
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 21:22:02

Todo explicado aquí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NO se puede beber agua de mar, tal como señala VxVendetta.
http://www.foro.salvatuvida.com
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 22:11:01

¿E ingerirla por el orto? al estilo del oso parrillas
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 22:48:14

Lo dicho, en teniendo agua dulce para beber, allá cada cual.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 30 Mayo - 23:03:26

Es un medio de hidratación peligroso, porque puede provocar una lavativa y totalmente descatalogado, esto se usó en la gran guerra y se dejó de usar pronto. (y cuentan que luego ya no eres el mismo )

He buscado en estos años en muchas fuentes pero ninguna asegura que se filtre, de hecho lo poco que he averiguado, en cuidados paliativos, ni allí se aconseja pero se dice que es una forma de hidratar al paciente cuando no queda otra opción y como últimisimo recurso.

Ojo, mas allá que se repita de boca en boca y aparezca en manuales, yo nunca he encontrado nada que apoye que esto sirve.

De hecho usan para hidratar a los pacientes soluciones hipertónicas y soluciones fisiológicas que contienen sodio.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 31 Mayo - 8:18:18

Uffff, gracias Loco, ya me veía en la otra acera
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 31 Mayo - 10:02:47

Hablando en serio, el introducir agua de mar por vía rectal es otro error, porque en el colon no sólo se absorbe el agua, sino también el sodio. Con lo que tendrías igualmente un problema de exceso de sales en sangre, lo que te llevaría al colapso renal, al daño neurológico posterior, colapso generalizado... y adiós.
De hecho, la capacidad de absorción del colon, más allá de absorber agua para compactar las heces, fue empleada, como dice el compañero locoatardecer, para alimentar vía rectal a los heridos en la cara de la primera guerra mundial, los "gueules casseés" (o "morros partidos"). De esa época deriva el "enema de Murphy", que a día de hoy se utiliza para solucionar atascos rectales, no para nutrición. El desarrollo de las técnicas de suministro de suero por vía venosa hizo que esta alimentación vía rectal se dejase de emplear, hasta que la CIA descubrió sus virtudes para que los insurgentes presos abandonasen las huelgas de hambre. En vez de emplear suero y aguja les introducían una cánula por el aquel y les metían a la fuerza el rancho. No era más eficaz desde el punto de vista sanitario, pero era lo suficientemente vejatorio como para disuadirlos de seguir la huelga.
Por otra parte, si no recuerdo mal, en el famoso episodio del Oso Parrillas, lo que se metía era agua de lluvia con porquería en general, combustible de la embarcación y demás (lo siento, pero no me vais a convencer de que vuelva a ver la escena). Puede que tenga sentido para evitar el vómito, que impediría la hidratación y podría provocar mayores daños, al sacar más líquidos y por el sangrado que provocan las arcadas en el tracto vacío... pero no impediría la absorción por el colon de ese combustible y los trastornos que podría causarle al organismo.
Con vuestro permiso, yo seguiré siendo de sentido único.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 31 Mayo - 10:36:13

JAJAJAJA
De sentido único. Muy bueno.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 31 Mayo - 12:28:33

El sentido único es el fetén.
En el otro sentido te pueden llegar hasta donde pone "anginas".
aprendoTF
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 31 Mayo - 17:52:32

Estupendos aportes.
Llevo leído un rato por "ahí" aportes a favor de la ingesta de agua en determinadas condiciones para sobrevivir en el mar.
En internet nunca sabes si estás ante la superchería o hay intereses económicos solapados.
Incluso leí de algunas partes donde les dan de beber agua de mar a las bestias.
Y también que el agua de mar, al tener algo más que sodio, contrarresta sus efectos sobre la tensión alta, logrando todo lo contrario : bajarla.
Aunque el agua de mar la venden hasta en el corte inglés para cocinar me gustaría escuchar si alguien ha incursionado en el "otro lado" .
creo que la única forma de salir de estas dudas es con la experimentación directa.

Bajo control médico por supuesto.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 31 Mayo - 19:17:47

Estos días tuvimos de ver en la tele a uno que pretendía demostrar que no beber agua de mar era un error. No sé si influenciado por el veterinario Dr. Gracia o si por ocurrencia propia. Tuvo que volverse a casa, porque tenía la oportunidad, el equipo y los compañeros que le prestaron el apoyo para hacerlo.
Con sed estás fastidiado, intoxicado estás fuera de combate.
La de millones de personas que habrán muerto desde que el mundo es mundo con la inmensidad del océano a su disposición hacen muy presuntuoso creer que uno vaya a ser más listo que absolutamente todos ellos, es bastante improbable. Y seguro que la gran mayoría bebieron algo de agua (no mucha, no es cerveza fresquita ni agua perrier con su rodajita de limón), por lo que la afirmación de que "se puede beber, pero poquita", como que no vale.
Y digo que seguro que bebieron porque hay cosas que, siendo más conocidas por todos desde pequeñitos (no apagar un fuego eléctrico con agua o no avivar un fuego con un acelerante líquido, por poner dos ejemplos de la cartilla Amiguitos de no palmar a lo tonto) provocan todos los años accidentes y cuestan vidas. Como eso, electrocuciones en cadena, asfixias sucesivas... cosas que sabes pero que, en el fragor del momento, no respetas.
Cada cierto tiempo aparece algún náufrago milagro que, gracias a algún chubasco, a los peces o aves que puede capturar o porque chupa algas logra vivir meses perdido en el mar. Feliz él, si bebiendo "de medio a un litro de agua de mar" fuera posible vivir, no sería uno, serían legión.
Decir que el que la bebe es que se estresa, porque no está preparado, que sus riñones tienen que adaptarse u otras majaderías lamarquistas no me convence más, lo único de lo que me convence es de no ir a un "naufragio voluntario" a intentar acostumbrar a mis riñones a reventar. De cosas parecidas, no tengo problemas en participar en un "suicidio homeopático" (o en varios, pero espaciados, que procuro no consumir demasiado azúcar), pero eso es absolutamente seguro, y además da risa.
Que el dr en veterinaria Gracia beba diariamente medio litro de agua de mar y sea octogenario no prueba nada, hace años salieron en el telediario centenarios cubanos diciendo que el truco para llegar a esa edad era el ron y el tabaco y tampoco me lo creí. Es más, el tiempo me ha hecho despedir a seres muy queridos que, según eso, deberían bordear la eternidad. Además está la canción de "La isla del tesoro", que indicaría lo contrario. Lo que sí está claro es que por lo que saca de libros, cursos y conferencias, vive mejor que otros jubilados.
Me interesa más el debate no resuelto de si es más conveniente racionar el agua (dulce, por supuesto) o beber, mientras haya, la que te pida el cuerpo.
Porque beber agua de mar, como meter la picha en el enchufe, como que no. Pero, claro, habrá quien opine lo mismo de mis dry martinis (pese a la parecida salinidad de la aceituna que les pongo como giróscopo) y no lo tomaré como ofensa a mis creencias. afro
PASCUAL

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 31 Mayo - 20:36:56

Haciendo un poder con el enchufe/pellejillo,yo creo queeeeeeee........................................
aprendoTF
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 31 Mayo - 23:38:17

Me voy a beber un buche de agua mar.
El veterinario se toma medio litro ? .
Mañana me tomo dos vasos a ver qué pasa.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Jue 1 Jun - 8:35:24

¿Beber agua de mar? Hay que ser gilipollas... o ignorante.

Imaginaos la escena. Me hago youtuber y en mi ultimo video muestro las bondades de beber gasoil (un vasito todas las mañanas). Digo que lo hago desde hace 5 años y se me ve mas fresco que una rosa. Asi que delante de mi, sobre la mesa, hay un vaso que contiene un liquido que yo digo que es gasoil, parece gasoil, y que huele un poco fuerte. Pongo cara como de rechazo y que el olor me hace retirar la cabeza un poco, asi que... es gasoil. Total, que para dentro.

Ahora algun imbecil dira que hay un tio en internet que bebe gasoil todos los dias desde hace 5 años y que es muy saludable. Rapidamente se hace viral y saldra tambien alguien dando la voz de alarma. Normal.

Pero como todo lo que se ve en el video "parece" real, la gente gilipollas o ignorante (mas bien lo segundo) se lo creera e incluso puede que lleguen a intentarlo y se produce el envenenamiento. 

BEBER GASOIL CAUSA GRABE INTOXICACION Y LA MUERTE.

Por cierto. En este caso inventado del video se hubiera utilizado un vaso lleno de... Nestea.

De pequeñito mis padres me dijeron que el agua salada (de mar) no se puede beber porque te mueres, Si el agua de mar se pudiera beber se haria desde tiempo inmemorial, pero no es asi. Y si no es asi es por algo. Porque NO se puede. Sin mas explicaciones. Con la edad, y el paso por colegio e instituto, ya te explican mejor el por que. Asi que me quedo claro desde el principio.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Jue 1 Jun - 11:06:25

Es el mismo viral que ocurrió con el cargador de movil acelerado.
Recomendaban cargarlo en el microondas, con el horno funcionando....

Resultado: Multitud de incendios y explosiones

La gente se cree todo sin verificar por otros medios que es cierto.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Jue 1 Jun - 12:01:26

Este es un tema de larga data, porque se ha usado un experimento para salvar vidas "in extremis" en el año 1900. En ese momento, el creador de este método llamado René Qintón, utilizó mucho la práctica de las inyecciones de agua de mar rebajadas con agua mineral (hoy usamos soluciones salinas.) Llegando su método a difundirse para curar Tifus y diarreas, pero era orientado al tratamiento de personas con desnutrición extrema y con riesgo de muerte.

Pero todo esto está ligado a la época y a los medios de la época y los conocimientos de la época

Hoy en día se vende esta misma solución en ampollas, pero no se administra mas de 60 ml al día de una solución o isotónica o hipertónica, es decir agua de mar rebajada (según el post enlazado sabrán como se componen estas dos soluciones en cantidades). Así que lo que ingeriríamos sería poquisimo y según prescripción médica. Pero que vamos... hablamos de agua de mar filtrada, potabilizada, y mezclada con agua mineral y máximo 60 ml... pero claro... como seas hipertenso... es decir, eso lo da un médico.

Luego va un tío y se mete agua de mar, medio litro a 30 gr de sal por litro... no va a ser lo mismo, no.

No hagas pruebas, que va contra todo lo que se sabe del cuerpo humano. La sal afecta al higado y riñones, y cuando se eleva la cantidad de sal en el organismo, afecta a las células deshidratándolas (explicado en el post que enlazo).

Un saludo.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Jue 1 Jun - 12:04:39

aprendoTF,me imagino que ya tendrás claro el tema.
Beber agua de mar "NO CACA"
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Jue 1 Jun - 12:50:45

Yo dejo ya el tema. Lo dicho, si puedes -y bebes- agua dulce, como si tomas mezclas alcohólicas en copa cónica. Yo lo hago, bajo mi responsabilidad y por gusto, no porque crea que me hace bien alguno. No se lo recomiendo a nadie, pero a quien me cae bien y queda cerca, a veces le invito.
¿Sobrevivir bebiendo sólo agua de mar? No se puede. Peor que no beber.
Sobre el magufo Ángel Gracia, gurú del riñón sobreforzado:
Como verás, beber agua de mar diluida no es como beber sólo agua de mar. De todas formas, provoca desequilibrio osmótico y no te va a aportar nada milagroso.
Si buscas, aparecerán más artículos razonando en contra. Con argumentos científicos. Ya sé que hay todo un tenderete a favor. Y que hablan en contra de la prepotencia de los científicos. Pues vale.
Los riñones no se acostumbran a filtrar más sodio. La función no hace al órgano. ¿Puede haber alguien con riñones con capacidad innata para filtrar más sodio? (por alguna mutación) Pues es posible. ¿Sobrevivirían si toda la humanidad se viese obligada a beber agua de mar? ¿Serían el origen de una nueva estirpe de bebedores hipertónicos que measen sal del Himalaya? Vaya Vd a saber. Lo que sí está claro es que el resto, los de riñones normales, palmaríamos.
¿Quién fue primero, la gallina o el huevo? Sin duda, el huevo.

Y bendisiones.
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Jue 1 Jun - 20:38:05

No se debe beber agua de mar, ni tampoco confundir el "agua de fuego" con la gasolina .
Que luego pasa lo que pasa..........
aprendoTF
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Dom 4 Jun - 22:22:17

Cuenta la "leyenda" de que aquí en Tenerife, en la universidad, se le extrajo la sangre a un perro y se le subsituyó por agua de mar y siguió viviendo con normalidad.

El librito del veterinario Gracia se puede descargar gratuitamente.

Si alguien estuviera anunciando milagros por la ingesta de gasoil ten la seguridad de que la polícía de toda nacionalidad le caería encima cuasi inmediatamente y los vídeos en you tube serían retirados por atentar contra la salud pública.

Efectivamente cuando alguien dice algo , en nuestra sociedad capitalista, hay que ver si pretende obtener un beneficio de cualquier tipo.

En los colectivos que he visto por ahí de agua salada no hacen negocio. He detectado una empresa francesa que vende agua de mar de preparación isotónica que se lucra con ello. Lo mismo que el Corte Inglés.

Algunos ganaderos han tenido problemas con la justicia por extraer agua de mar sin permiso para hacerla beber a sus bestias.

Me he estado tomando unos chupitos de agua de mar pura cogida en el mar cerca de casa (donde la gente se baña hace años pese a la advertencia de aguas en entorno portuario no apropiado para ello). Allí se baña todo el mundo y todo el mundo lo sabe. En las proximidades un complejo de piscinas de pago con depuradoras. Si existiera algo en el agua que depuran lo dirían, y la simple recomendación durante 20 años actuaría fulminantemente para impedir el baño de civiles.
Salvo una infección de un día para otro estimé bastante seguro pillarme una botellita de solán de cabras de litro y medio de agua de mar.

De momento vivo y sobrevivo....
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Lun 5 Jun - 7:45:21

AprendoTF, me dejas sorprendido con tus teorias... Nos cuentas lo que haces pero creo que esta claro que no es saludable hacer lo que por si mismo no lo es.

Imagina a un yonki que iniciandose (salvando las distancias y a modo de ejemplo) se inyecta heroina, morfina o cocaina liquida con el argumento de que en muchos hospitales se administra a los pacientes con estupendos resultados y que, por extension, ha decidido autoadministrarselas a traves del mercado negro y en dosis adecuadas porque no ha notado efectos adversos durante su uso...
Todos sabemos, la mayoria sin experiencia, que esta afirmacion es falsa si perdura en el tiempo sin prescripcion y uso extremadamente controlado por el medico. El resultado sera inevitablemente un drogadicto con terribles problemas derivados para su salud y la sociedad. En la droga cae aquel que no conoce sus consecuencias o las minusvalora.
Este ejemplo que he puesto no necesita mas argumentacion porque todos sabemos que es asi y como bien explica VxVendeta los organos no se "inmunizan" dandoles mas trabajo aunque sea muy poquito pero de forma constante para que se acostumbren. Al contrario, se desgastan mas "por uso".
Haz lo que quieras. Un trago de agua de mar lo pega cualquiera por accidente bañandose en el mar durante el verano y no pasa nada, pero de ahi a bañarse 365 dias consecutivos año tras año tragando agua, pues como que no.

Lo jodido de esto es que recuerdo hace tiempo haber visto en la tele a un señor que salia diciendo, con el paisaje del mar tras el, que se bebia todos los dias un vaso de agua de mar por la mañana y que era como una terapia saludable. Seguro que no falto alguien que, creyendo que si lo dicen en la tele sera por algo (bueno), le siguiera los pasos sin mas.

Si alguien cree que todo esto de beber agua de mar habitualmente es saludable que no se guie por lo que aqui podamos decir unos u otros y que se lo consulte a su medico a ver que le dice, y que sea una voz verdaderamente informada con datos cientificos.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Lun 5 Jun - 10:08:14

Hace años (si me despisto, va para década y media) en el barco en el que estaba enrolado, en Malvinas, me contaron una historia de esas que agradeces no conocer al protagonista, por la incomodidad que supondría estar cinco, seis o siete meses encerrado con él, sin poder evitar los derroteros por los que va se va a ir, indefectiblemente, tu mente.
El caso es que uno de los tripulantes habituales de aquel arrastrero, que esa campaña se había quedado en casa, por razones que ya veremos, tenía complejo de tenerla corta. No eran tiempos en los que internet estuviera muy difundido en aquel entorno social, por lo que no sé de dónde sacó la idea, pero el caso es que se colgaba pesos con una piola (es castellano, pero aclaro, un cordoncillo delgado) que amarraba a donde el glande se une al tronco del pene.
Efectivamente, no era muy espabilado. Puede que la idea se la sugiriera algún cabrón tomando los vasos en un bar del pueblo, puede que algún compañero en las largas horas de aburrimiento a bordo, puede -incluso- que se le ocurriese a él solo. El caso es que era una mala idea, y el pobre hombre andaba por ahí penduleando lo propio y lo impropio, bajo la funda o el chándal y el traje de aguas.
Y era una mala idea porque, sin duda resultaría incómodo y porque no era efectivo. Y el hombre sentía que aquello no daba resultado y seguía con su pena de pichicorto (reitero que no le conocí personalmente, ni de hacerlo me hubiese fijado en el tamaño de su verga, pero como se suele decir, la procesión iba por dentro y el penitente en cuestión se consideraba bajito) ya esa pena le añadía la de arrastrar el equivalente a la bola de los penados de antaño.
Y venga a barrenar en el tema, hasta que en una travesía lo mandaron a hacer bobinas, y aquí es preciso hacer un inciso aclaratorio. Los arrastreros de altura se pasan meses y meses en alta mar, sin tocar puerto a no ser para descargar o si por alguna causa de fuerza mayor fuese necesario. Los  que faenan en Malvinas tienen base en Uruguay y allí embarcan provisiones, desembarcan las capturas -congeladas- y relevan -parcialmente- las tripulaciones. Sólo cada varias campañas vienen de vuelta a España, por optimizar gastos. Y en esas travesías de ida o vuelta llevan una tripulación muy reducida, ajustada a las necesidades, y se aprovechan esas semanas de ruta para "arranchar" el barco, hacer pequeñas labores que, ni se van a hacer estando en casa, ni habrá tiempo material para hacer cuando se está "en la playa", es decir, en las interminables jornadas de pesca en el caladero, en las que las pausas para comer y dormir son anecdóticas en las eternas horas de procesar las capturas, entre "virada" y "virada", cada una seguida por su correspondiente "largada", porque el barco sólo deja de arrastrar y el "copo" de llenarse cuando está el aparejo a bordo, vaciando su cargamento al parque de pesca. Entre esos trabajos de procesar las capturas está el eviscerar los peces, descabezarlos, clasificarlos y meterlos en cajas de cartón protegidas por láminas de plástico, las mismísimas que después veis en la sección de congelados (o meter los calamares clasificados y colocados en análogas cajas protegidas con idénticas láminas; o pelar los tubos de pota, limpiarlos y colocarlos de forma parecida, o hacer anillas con ellos y que acaben, igualmente, en cajas de cartón sobre lámina de plástico). Y, claro, para ello el barco va cargado de auténticas torres de cartones troquelados para montar las cajas y de enormes rollos de plástico que, para que sean más manejables, se dividen en bobinas que se disponen en el parque de pesca delante de cada puesto de trabajo de los que tienen que empacar. Y aquí acaba la digresión y volvemos a la tarea que le encomendaron a nuestro protagonista: convertir, gracias a un motorcito, los rollos enormes en las manejables bobinas. Entre el complejo, el tedio de la navegación y la aparente inocuidad del motorcillo (no sé si eléctrico o hidráulico -casi me inclinaría por esta segunda opción, prácticamente todas las máquinas de los barcos lo son-, espero que esto no le reste valor a mi historia), decidió -en mala hora- sacarse el cordoncillo de la pretina y atarlo al eje de rotación que, pese a no estar muy revolucionado, era más constante de lo que nuestra naturaleza espera. El caso es que el atirantado capullo saltó como un corcho de champán, entre sangre, dolor y -supongo- arrepentimientos.
La historia la supe de primera mano, de boca del timonel que, a cargo del puente en aquella navegación, tuvo que contactar por radio con los servicios médicos y que encargarse de poner y reponer hielo sobre la parte desgajada. Me contaba que, llegados a Montevideo, el pobre desgraciado les gritaba a los compañeros de tripulación que venían en las lanchas a embarcar "fodín a pirola", que podríamos traducir para quien no entienda gallego y sea de oído sensible "me desgracié el pene".
Lo dicho, no lo conocí, de lo que me alegro (no es uno de pensar en pollas y aún menos en pollas desmochadas), pero me consta que por un complejo y un mal consejo o una mala idea acabó desgraciado, mocho y aún menos completo de lo que venía de serie.
Alguna vez comentamos, el timonel y yo, lo valioso que hubiese sido para aquel hombre que alguien le quitara aquella idea de la cabeza (y aquella piola de la pirola) a tiempo.

Dicho esto, por mí, como si te la persignas.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Lun 5 Jun - 11:27:59

Shocked Shocked Shocked
PASCUAL

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Lun 5 Jun - 13:20:31

Pobre hombre algún canalla quiso añadir alguna luz, a las pocas que le venían de serie.
Quizá cuente su penosa historia de bar en bar, mientras el orujo le nubla su entendimiento y pasa su vida en un continuo sopor.
Cuando he leído lo del descapullamiento,un repeluco ha recorrido mi raspa.
Que historia para  escucharla en silencio, alrededor de una lumbre.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 6 Jun - 10:58:25

La historia es para grabarla en audio, pero no con vídeo Razz 

Por cierto, también recordaremos muchos, la historia de las personas que viven sin comer, las que viven del sol... si si... el astro rey... es decir, viven sin alimentarse y solo de tomar el sol... si es que.... es que.... me callo.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 6 Jun - 12:24:28

locoatardecer escribió:

Por cierto, también recordaremos muchos, la historia de las personas que viven sin comer, las que viven del sol... si si... el astro rey... es decir, viven sin alimentarse y solo de tomar el sol... si es que.... es que.... me callo.

Esas gentes están inflás a vitamina D.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 6 Jun - 22:24:26

VxVendetta escribió:
Lo dicho, no lo conocí, de lo que me alegro (no es uno de pensar en pollas y aún menos en pollas desmochadas), pero me consta que por un complejo y un mal consejo o una mala idea acabó desgraciado, mocho y aún menos completo de lo que venía de serie.
Alguna vez comentamos, el timonel y yo, lo valioso que hubiese sido para aquel hombre que alguien le quitara aquella idea de la cabeza (y aquella piola de la pirola) a tiempo.

Dicho esto, por mí, como si te la persignas.

Nada nada. Lo que bien acaba bien está.
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Jue 8 Jun - 17:38:59

Ese marinero debera pensar en positivo, muerto el perro, se acabo la rabia...
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Vie 9 Jun - 21:29:15

Pascual escribió:
locoatardecer escribió:

Esas gentes están inflás a vitamina D.

Inflás a cuento... muncho.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Mar 13 Jun - 14:32:19

VxVendeta, me has "dejao" de piedra. Jo tio, que bien has contado la historia, y para los que no somos de mar tus descripciones de a bordo me han hecho ver tu relato como una pelicula. La historia, de terror sin duda.
Muchas gracias por contarlo. Es descriptivo e instructivo. De verdad que me ha gustado.
Jorge-Raven
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   Miér 14 Jun - 16:44:31

Según todos los manuales (que si en eso coinciden, será por algo) no se debe beber agua de mar. Cada cual que decida por sí mismo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobrevivir con agua de mar   

Sobrevivir con agua de mar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.