Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Miér 7 Jun - 12:35:50

Multas de hasta 5.000 euros por recoger animales abandonados.
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/06/actualidad/1496747709_621941.html
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Miér 7 Jun - 13:11:35

No seria mas logico multar a los que los abandonan ? 
Por otra parte  lo de dar comida a los animales callejeros tiene su controversia , donde vivo hay una calle donde casi no se puede pasar una Sra le hecha de comer a gatos callejeros y no podeis ni imaginar la de bichos que tienen encima , y la suciedad que dejan en la misma
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Miér 7 Jun - 14:15:33

Lo de darles de comer es otra historia. Además, estás fomentando no sólo los gatos callejeros, sino sus pulgas, además de ratas, palomas, gaviotas...
Pero, joer, si llevarte a casa un bicho abandonado, llevarlo al veterinario, con lo que si llevase chip cantaría la gallina, hacerle papeles, vacunarlo y darle un hogar es para multa, jodidos vamos.
No me cabe duda que habrá presuntas protectoras que sean de pesadilla, si hay residencias de ancianos que lo son, seguro que de animales será peor, pero lo de penalizar, sin más, recoger un animal de la calle, es de traca.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Miér 7 Jun - 14:36:07

Una medida (Norma) extremadamente estricta.

Como bien dices, si alguien se encuentra un animal abandonado, lo lleva a un Veterinario y comprueba que no tiene chip, por tanto no tiene dueño, que inconveniente habría en adoptarlo poniendo en regla su situación?

Creo que eso, sin entrar en detalles de la Norma, no estaría o no debería estar penalizado.

Saludos.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Miér 7 Jun - 15:09:11

Misterios del proceder humano Rolling Eyes
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Miér 7 Jun - 19:29:50

Me imagino que toda Norma tiene su "porqué".
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Jue 8 Jun - 9:56:05

Hace años yo estudiè esto: Segùn el artìculo 612 del Còdigo Civil  
El propietario de animales amansados podrá también reclamarlos dentro de veinte días, a contar desde su ocupación por otro. Pasado este término, pertenecerán al que los haya cogido y conservado

VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Jue 8 Jun - 11:01:37

Yo quiero entender que la norma se basa en la de la comunidad de Madrid, orientada a controlar las "protectoras" independientes.
En mi ciudad ha habido problemas de personas -normalmente señoras mayores- que recogen todo cuanto perro encuentran, llenan pisos con ellos y los tienen en condiciones insalubres, con molestias para los vecinos y, a la menor crisis de la vieja, acaban devorándose, muriéndose de hambre o muerto ahorcados accidentalmente por el collar. Bien, creo que eso debe evitarse.
Si en vez de una señora es un grupo de jipi-tronkis que montan una "protectora" en la finca de la madre del más espabilado y ofrecen a los perros por facebook o piden ayudas para ellos, creo que debe haber un control municipal de las condiciones en que los tienen, de que estén bajo control veterinario, que lleven un libro de entradas y salidas...
Y creo que los particulares que tenemos perro debemos chipearlos, ponerles vacunas, desparasitarlos, recoger las deposiciones... y registrarlos en un censo municipal, para a partir de ahí, poder pedir políticas municipales que respondan a nuestras necesidades y las de nuestros perros (en mi ciudad había censo de mascotas, pero lo han suprimido y ahora sólo hay censo de perros peligrosos, en el que no se apunta ninguno). Todo esto independientemente de si el perro es comprado, regalado, recogido o si desciende de otros perros que tengamos.
El promover que toda las adopciones vayan vía concesión, si llega a funcionar, llegará a un punto en que, como los servicios de bicicletas municipales, cuando falte liquidez, caiga en el abandono más absoluto, lo que nos llevará a la situación de las viejas y la hambruna canina, pero a una escala mayor.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   Jue 8 Jun - 11:41:51

Lo de las protectoras de animales,amigos de los gatos abandonados,circulos de amigos del basset-hound,recogidas de cagadas,plagas de tórtolas turcas y de cotorras argentinas etc,etc,..........................es una cosa curiosa y digna de estudio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.   

En fin. Lo que pasa en Galicia suele ser curioso, pero no siempre tiene gracia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.