Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

"Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave

AutorMensaje
diegorun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 16:01:39

Hace unas semanas descubrí en aceros-de-hispania.com una multiherramienta con apariencia de "Leatherman wave". Después del buen resultado que me ha dado mi pequeña "Squirt ps4" estoy pensando en adquirir la "Wave" para mi EDC. Esta imitación estaba a a 12,62€ (IVA incluido) así que no dudé en comprarla, ahora están en 19,78€ (IVA incluido) en los 2 casos los gastos de envío serían a parte.  Ahora puedo probarla mientras espero que sea mi cumpleaños...

Enlace de venta: http://www.aceros-de-hispania.com/proteccion-cuchillos-navajas.asp?producto=cuchillos-knives-26050 (La fotografía no se corresponde con el producto, creo que la fotografía es de una "Wave" )
Enlace de web de Joker: http://www.joker.es/ALICATE-MULTIUSOS-15-USOS-CON-FUNDA-DE-NYLON_es_7_397_0_4_33.html

Producto:

Dimensiones: 102x23x20mm
Peso 220gr
El filo de la navaja es "pasable" pero el de las tijeras es malo, corta papel pero no cordón, hilo o paracord.

Fotos:

En principio no trae herramienta para poder ponerle cabezales pero se pueden insertar en 2 sitioss:

El destornillador plano grande:

El destornilllador plano pequeño

La arandela se la coloqué yo para así poder engancharla a un pequeño mosquetón ya que de momento no he conseguido ponerle un clip.

Las ventajas son las que espero de una Wave:

• Apertura de hojas a una mano
  • Trabajo con sierras sin tener que abrir alicates
  • Las herramientas que trae
  • Etc

La deventajas (desde mi punto de vista sin haber podido probar una Wave):ç

• Los tetones de apertura: Cuesta un poco abrirla (una chica no lo consiguió), sobresalen del cuerpo de la navaja lo que hace que se meta con dificultad en ciertos bolsillos. Una desilusión ya que en la imagen de la web no los tenía
  • Tijeras muy poco afiladas. Espero poder afilarlas yo.
  • No tiene clip ni se le puede poner fácilmente (en la Wave la wave es un extra)
  • Aunque de momento no ha fallado tengo dudas de que usando cabezales no se dañe el destornillador (por lo menos hay 2)

Os la dejo por si os interesa. Si alguien ya la conocía o la tiene me gustaría saber su opinión. Y, sobretodo, si alguien pude hacer una comparativa con la propia Wave estaría muy agradecido
Boterón
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 16:11:37

Pues despues d lo que comentas, creo que la descarto.  
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 16:25:05

Siempre puedes afilar todo lo afilable y dejarla en la guantera del coche, por si un casual no llevas las "pata negra"
Tampoco te estorbaría
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 20:36:05

para un apreton no muy fuerte de un tornillo vale seguro......
estas cosas chinorris...........
zocotroco3
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 21:09:57

No la conocía, yo ahorraría un poco y me compraria la Wave, acierto seguro.

Gracias por mostrar
PASCUAL

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 21:11:54

Yo tengo una que compré en el Lidl que me ha hecho el apaño en alguna que otra ocasión.
Me ha salido fuerte.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 21:13:18

Lo importante es tenerla a mano cuando hace falta. Yo a una jkr pequeñita que tengo es a la que más partido le he sacado, porque fue la primera que tuve y ha viajado mucho conmigo. Pero, claro, no es la más fiable ni de broma.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 22:49:22

Muchas gracias por la comparativa.

No me parece mal si no se dispone de una mejor opción.

En cualquier caso la Wave me acompaña siempre, en la bolsa bandolera urbanista, así como en la mochila, en sí salidas.

Saludos.
PASCUAL

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 23:27:56

Llevar la Wave,es llevarlo absolutamente todo.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 29 Jun - 23:30:39

Prácticamente sí, para que no se me olvide tengo dos, en la bolsa de costado y en la mochila. Smile

Saludos.
santyagyto
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Vie 30 Jun - 10:16:48

A la del Lidl la suelo dar tralla,de momento chapeau.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Vie 30 Jun - 14:41:03

Un buen precio y tiene muy buena pinta.

Tiene sierra de madera que para mi es una de las cosas que me interesa que no falte.

¿Lo de las tijeras es cuestión de filo o que las mordazas no aprietan lo suficiente? Porque muchas veces las tijeras no cortan porque no se juntan lo suficiente y cuando un material fibroso como la cuerda entra entre las dos piezas se abren mas y pierde el corte.

Lo ideal es mirar las tijeras y las pinzas con una luz detrás para ver si cierran bien y en el caso de las tijeras cortar esa cuerda mirando también con un foco detrás para ver si se abren al cortar.

Ejemplo

http://www.foro.salvatuvida.com
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Vie 30 Jun - 19:01:30

Mi Wave me salió por unos 120€ hace ya años en el Corte Ingles de Preciados (en Madrid), pero los volvería a pagar si comprase otra.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Dom 2 Jul - 22:38:30

Si buscas el servicio de una Wave,......... comprate una Wave
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Lun 3 Jul - 11:31:26

Te puede sacar de un apuro, aunque no tenga la fiabilidad de la Wave .
diegorun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Miér 5 Jul - 14:46:26

locoatardecer escribió:

¿Lo de las tijeras es cuestión de filo o que las mordazas no aprietan lo suficiente? Porque muchas veces las tijeras no cortan porque no se juntan lo suficiente y cuando un material fibroso como la cuerda entra entre las dos piezas se abren mas y pierde el corte.

El problema es que no son suficientemente consistentes, no se si será el acero o la fabricación. Tienen una pequeña holgura pero al enfrentarse al cordino ceden y se mete en medio, me pasa con otras tijeras de navaja de mala calidad. El afilado de poco ha servido, son prácticamente inservibles.

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   Jue 6 Jul - 10:35:26

Fotos geniales. Igualmente siguen siriviendote para papel, cortar algún material de botiquín. Seguramente cortarán mejor alguna cosa rígida como latas de aluminio por ejemplo, que puede servirte para hacer hornillos, portavelas, etc. que este tipo de materiales.

Tela y cuerdas lo tendrá difícil, pero bueno, para esto ya tienes la navaja. Sabiendo lo que es ya sabes los límites.

Gracias por las fotos.
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: "Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave   

"Joker JKR0097" imitación de Leatherman wave
Página 1 de 1.