Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Jue 13 Jul 2017 - 19:31

Hola amigos.

Quiero plantearos lo que hace tiempo era un poco snob pero ahora creo que es indispensable. Se trata de lo que aqui en españa denominamos "movil".

En principio su utilidad era unicamente para llamar por telefono (años 90) y si tenias cobertura, cosa que no ocurria en todos lados. Hoy dia, en lugares relativamente poblados ya hay buenos rangos de cobertura. Pero es que, ademas, hoy tienen muchisimas mas funciones al ser verdaderos ordenadores portatiles.

Esta claro que no vamos a ponernos a jugar al candy crush en una situacion complicada, siquiera normal, pero elementos integrados como el GPS nos van a venir muy bien con los mapas precargados (funcion offline) por si no hay cobertura de datos. Ademas podemos instalar brujula y miles de aplicaciones, libros de supervivencia etc, etc.

Ahora alguien puede pensar que pasa si nos quedamos sin bateria, cosa que sucedera tarde o temprano. Muchos hechan mano de baterias supletorias pero terminaran igual. La cosa es poder generar nuestra energia. Para ello existen en el mercado pequeños generadores tipo dinamo o de manivela y para mi es la mejor solucion. No se gastan y tendremos energia siempre que la necesitemos.
Hoy es indispensable añadir a mis "basicos" el movil y la dinamo, junto con el mechero y la skeletool. En mi caso es lo basico.

Os dejo una foto del generador manual que tengo... pequeño y muy funcional. Rondan los 3 euros.

PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Jue 13 Jul 2017 - 20:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Jue 13 Jul 2017 - 20:23

realmente si es un elemento importante y lo del generador está bien, aunque tambien los hay cargadores solares
gracias por el post
saludos
raposu
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Jue 13 Jul 2017 - 21:44

Cuanto puede tardar en cargarte el movil de esta manera?, no tengo ninguno, pero no es mala idea
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Vie 14 Jul 2017 - 8:57

Hola raposu.
Pues depende de la capacidad de la pila de tu movil y si lo quieres al 25, 50 o 100% de carga. En principio con unos minutos puedes hacer una consulta rapida al aparato pero si tienes tiempo y paciencia con 30 minutos la cosa ya es decente. Eso si, se hace muy pesada la operacion, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

Hola Montero64. El cargador de sol es mucho mas comodo, si hay sol, por supuesto.

Hola Pascual. Lo de las radios a manivela no lo conocia. No es mala opcion tampoco.

Creo poder afirmar que el movil sera un elemento en un futuro cercano que formara parte del equipo basico, si o si.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Vie 14 Jul 2017 - 11:12

El smartphone, tal como lo conocemos, desaparecerá dentro de no más de 10 a 15 años.
Nos implantarán un chisme en salva sea la parte, y a currar para el estado sin ningún derecho.
De eso Don. Pascual sabe mucho
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Vie 14 Jul 2017 - 11:13

Yo aun conservo uno que promociono el diario MARCA hace y la tira de años, ni que decir tiene que todos los adaptadores a moviles estan ya obsoletos . Proyecta luz naranja .
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Vie 14 Jul 2017 - 18:56

Pues no lo tires mendizale porque solo tienes que poner en el extremo un microusb soldandolo con cuidado en vez de todos esos adaptadores obsoletos. Creo que el tuyo es bueno pero has de comprobar que lleve un limitador de voltaje para que si le das muy rapido no superes los 5 voltios que necesitas. El amperaje no influye pero si metemos mas voltios de los que aguanta el aparato lo quemamos (rado, movil...)
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Vie 14 Jul 2017 - 19:24

nonfu escribió:
Nos implantarán un chisme en salva sea la parte
Pues ya tuve yo, hace años, una linterna que se recargaba con movimientos de vaivén de lo más comprometidos. Según el sitio del implante, tendrán que meter un sistema de esos de evitar las sobrecargas, o no van a ganar para repuestos. bounce
mendizale
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Vie 14 Jul 2017 - 20:13

Kneiseln escribió:
Pues no lo tires mendizale porque solo tienes que poner en el extremo un microusb soldandolo con cuidado en vez de todos esos adaptadores obsoletos. Creo que el tuyo es bueno pero has de comprobar que lleve un limitador de voltaje para que si le das muy rapido no superes los 5 voltios que necesitas. El amperaje no influye pero si metemos mas voltios de los que aguanta el aparato lo quemamos (rado, movil...)
Es identico al de la foto, pero con diferente conexion, supongo que ya vendra con limitador, se utilizaba con distintas marcas de telefonia y nunca dio problema alguno ..
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Sáb 15 Jul 2017 - 22:52

Cuando salgo al campo suelo llevar una batería externa.

Saludos.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Lun 28 Ago 2017 - 10:30

Creo que en el móvil hay demasiadas variables como para ser fiable. Yo prefiero seguir usando el plano y la brújula, respaldados por un, ya viejo, gps y usar el móvil solo para una hipotética llamada de emergencia, cruzando los dedos para que haya cobertura.
Ahora, cada uno sabrá a que cacharrito y compañía telefónica confía el buen fin de su salida montuna.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Lun 28 Ago 2017 - 12:02

Precisamente este verano me he confirmado lo expresado por Javier.
En Teruel, en pleno Maestrazgo, tierra de carcavas, rieras, sierras y vaguadas; la conexión telefónica brillaba por su ausencia.
Y no te digo si me metía en un cañón.
Al final, el único que me decía donde me encontraba era el eTrex20; el GPS. Y me situaba con el mapa de papel.
Aunque el mapa del smartphone también servía; pero el de IGN u OruxMaps. En modo avión para reducir el consumo de batería..
El movil queda muy cuco, con su GPS, su mapita, su pequeña autonomía.
Para lo que más lo usaba era para hacer fotografías. Y ni eso lo hace bien; mejor una verdadera cámara.

Al final te das cuenta que lo que mucho abarca, poco aprieta. Tienes la ventaja del poco peso y todos los inconvenientes de su escasa duración de baterías, calidad de fotos y posicionamiento.
La única ventaja que le veo es poder llevar muchos mapas. Qué, irremediablemente se perderán, al acabarse las pilas.

Desde mi punto de vista, un mapa impreso en poliester (no se moja), la brújula y el GPS; lo mejor para saber donde estás y por donde debes ir para llegar a destino.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Mar 29 Ago 2017 - 8:41

Eso esta claro. Si tienes mapa, brujula y sabes usarlo pues ya esta. Los demas pueden hacer uso de la tecnologia... sabiendo usarla tambien. No te puedes fiar de que haya cobertura en medio de la nada, pues su ausencia es lo normal, pero si puedes tener prevision y descargarte los mapas y la aplicacion necesaria para funcionar offline. Lo de la bateria es primordial, asi que hay que ir preparado con mas de repuesto o algo que genere su recarga.
Recordemos tambien que quizas nuestro movil nos diga que no hay cobertura (de nuestra compañia) pero quizas si haya de otra pero no nos lo muestra. El numero de emergencias 112 hace que nuestro movil conecte con cualquier señal que haya disponible, sea del operador que sea, eso siempre que haya alguna, claro esta.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Mar 29 Ago 2017 - 10:36

Con el movil puedes conectar con cualquier operador. Solo tienes que entrar en selección de operador.
Pero cuando no hay cobertura, ni el 112 sirve.

Los mapas offline son lo que usaba, con la app IGN u OruxMaps. 
Pero estamos en las mismas, pantalla pequeña y luz ambiente alta, suponen escasa calidad de la visión del mapa. Por eso, al llevarlo impreso, tienes la ventaja de verlo bien y tener gran superficie.
El inconveniente es que si quieres abarcar TODA la comarca, tienes que llevar muchos mapas impresos. Ahí es donde se aprecia la superioridad del smartphone. 
No obstante, en el eTrex20 puedes cargar mapas y yo llevo instalados un par de ellos; de toda la península. Con lo que llevo duplicados los datos y las seguridades.
También llevo un cargador; a manubrio por si falla por la noche. Qué también me sirve para la linterna.

En resumen, sin añadir casi peso; llevas triplicado las opciones de navegación. Sabiendo las limitaciones de cada uno.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Mar 29 Ago 2017 - 10:50

Uno de los grandes impedimentos que veo al móvil, es que su brújula suele ser una patata; que tan pronto apunta a Santiago como a Gerona.
Por ello, suelo llevar dos brújulas; una de navegación, ya sea una Recta DP2

o una lensatica

o una de placa transparente para el mapa.

Y una pequeña de orientación mas chapucera de 5 a 10º de resolución. Una silva de llavero que siempre va conmigo

Y qué en ciudades desconocidas me ha sacado de más de un apuro.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Mar 29 Ago 2017 - 14:02

Tu si que sabes Nonfu.Wink
PASCUAL

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Mar 29 Ago 2017 - 15:23

Las personas cabales y con dos dedos de frente no necesitan brújulas,se orientan como los palomos.
Aunque yo pertenezco a esas personas humanas ,llevo en el llavero una brujulilla del Decartón y funciona muy bien.

nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Mar 29 Ago 2017 - 15:33

Ya sabía yo que eras un palomo... cojo
PASCUAL

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Mar 29 Ago 2017 - 18:09

nonfu escribió:
Ya sabía yo que eras un palomo... cojo

¡¡Y yo,preocupá!!
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Miér 30 Ago 2017 - 18:35

Para orientarse, Plano, brújula, lápiz y T-12.

Los elementos electrónicos de navegación cómo GPS, Móvil (con aplicaciones brújula, Orux, etc.) son secundarios. Al menos ese es mi parecer.
JACO
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   Miér 13 Sep 2017 - 9:59

No todos cargamos al momento de necesitarlo un cargador de este tipo, creo que no hay que acostumbrarse mucho a la tecnologia y desactualizarse para utilizar herramientas y tecnicas antiguas, sino nos confiamos. es bueno saber de todo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.   

Smartphone (telefono movil). Hoy imprescindible.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.