Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Dom 16 Jul - 16:56:49

Buenas. Esta pregunta es para todos porque supongo que en este temas habrá de todo.

¿Cuándo volvéis de una jornada o salida larga deshacéis toda la mochila al completo hasta dejarla totalmente vacía?

Supongo que a todo el mundo le pasa que tenemos al menos una mochila de 15-30 litros para salidas cortas y otra de 50-70+ litros para salidas más largas. En mi caso tengo otra especial de 30 litros que uso como BOB. Y luego también EDC.

A mí se me plantea la duda de qué hacer. Es evidente que cosas como restos de comida, cubiertos, cazos, platos y tal pues hay que sacarlos pero otras cosas quizás podrían estar fijas, como hamaca, tarp, poncho saco, paracord, pañuelo, filtro, botiquín, piquetas, mosquetones, etc. Lo que me pasa es que no tengo muchas de esas cosas por triplicado y me dice el sentido común que mejor vaciarlo al completo todo y en cada ocasión "montar" el equipo desde la estantería (yo lo tengo en una expedit) desde cero para así escoger mis cosas favoritas, aunque lleve mucho más tiempo. Pero la verdad es que no tengo un criterio y ni siquiera sé si el criterio existe como norma. Por eso pregunto.

¿Cómo lo hacéis vosotros.?

Saludos.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Dom 16 Jul - 18:48:05

Yo particularmente hay algunas cosas ( como pedernal y vaso o cubiertos )que dejo siempre dentor de cada una y saco el resto ya dependiendo de donde vaya voy poniendo una u otras cosas
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Dom 16 Jul - 19:00:47

Eso supongo que es simplemente lo que te quede mas cómodo.

En mi caso llego, la desarmo, la zarandeo para sacar lo que siempre trae la mochila, pongo en orden el material y guardo la mochila porque casi siempre llevo la misma y la uso para muchas cosas diferentes.

Pero muchos de esos elementos van a otra mochila de emergencias, ya que por espacio (y ahorro) tampoco puedo duplicar material así que duermen en la de emergencias.

Las mochilas pequeñas de senderismo esas siempre vacias porque se lleva poco y mucho de lo que se lleva es lo que se consume.

Además lo prefiero así porque no siempre llevo el mismo material, algunas cosas cambian según la actividad o la práctica.

Tu lo que te haga sentir mas cómodo.
http://www.foro.salvatuvida.com
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Dom 16 Jul - 19:23:35

Gracias Quini y loco. La verdad es que hay bastante diferencia en este tema cuando saltas al mundo de la pernocta. Yo mientras he hecho sólo salidas de un día lo tenía claro, pero cuando vas a echar 2 o 3 días ya hay que plantearlo de otra manera.

Es verdad que hay cosas que siempre pueden quedar ahí. El papel higiénico, cosas de higiene que no cuesta nada comprar varias, luces químicas, elementos de fuego, bridas. Eso sí. Lo otro por lo pronto lo dejaré todo en la estantería e iré montando. También es una cuestión de práctica. Cuanto más se haga mejor hábito se adquirirá. 
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Dom 16 Jul - 20:33:18

Lo que siempre he dejado dentro de la mochila han sido, cuerdas,alambres plastificados y cordinos.
Lo demás al cajón.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Dom 16 Jul - 20:47:02

Lo de vaciarla del todo y revisar el material sería lo suyo. Yo soy bastante desastre para ello. Si me acuerdo de sacar las pilas de la linterna, me doy por contento.
Ya el summum es lo que hacen en el cuartel de infantería de marina, que congelan mochilas y sacos para cargarse todo el bicherío que pudiese llevar. Yo el saco lo ventilo. El poncho y los sobrepantalones suelo descubrir con desagrado, cuando los necesito, que no los he ventilado.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Dom 16 Jul - 22:56:08

Suelo dejar el material en la mochila de 24 horas, salvo que tenga que hacer uso de otra mochila de mayor tamaño 50 o 100 ltrs.

Obviamente saco aquellas cosas que, en la salida, he usado y debo adecentar.

Lo demás queda en su lugar, así cuando tengo necesidad de algo sé donde buscarlo, cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

Saludos.
raposu
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Lun 17 Jul - 0:08:57

Solo suelo realizar salidas de un dia, solo dejo el botiquin en la mochila, y la saco con la ropa que no es para lavar, a que le de el aire en la terraza, la dejo toda la noche y al dia siguente la guarda
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Lun 17 Jul - 0:27:33

Muchas gracias por las respuestas. Ya me llevo otra idea que no la había pensado y es la de la ventilación de sacos, ponchos y tal. No lo hacía por mero desconocimiento. Obviamente sacar la ropa sucia que viene de vuelta, y orear los zapatos/botas y ropa de abrigo (aunque sólo te la hayas puesto para dormir) y eso sí que lo hago pero lo otro no, ¡tomo buena nota! Gracias.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Lun 17 Jul - 21:40:01

Yo dejo lo que llevo siempre y uno o dos días antes, preparo lo nuevo y reviso lo que dejé
Sagunto77
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Mar 18 Jul - 17:09:15

Yo antes dejaba todo en la mochila hasta que una vez me encontre toda florecida por dentro, desde entonces vaciar limpiar y guardar.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Mar 18 Jul - 22:44:49

Cierto Sagunto77, eso lo aprendí cuando a mi padre un amigo le echó a perder una tienda de las canadienses antiguas por guardarla húmeda.
trankylino
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Miér 19 Jul - 7:14:23

En la mochila también se queda humedad y hay que airearla y mantenerla, por eso pienso que siempre se debe vaciar por completo cuando uno llega a casa y dejarla aseadita.
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Sáb 22 Jul - 13:30:24

Buah, lo tengo ya clarísimo. Gracias a todos. He pensado que quizás tampoco estaría de más buscar unos sobrecitos de esos de silica gel y echar uno en la mochila cada vez que la guarde. Los he visto mucho en instrumentos musicales y lotes de sellos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Sáb 22 Jul - 13:57:53

Esos sobres son caros.
Mejor compralo a granel. Los gránulos azules.
Son reutilizables (Al horno los reciclas) y mucho más baratos.
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Sáb 22 Jul - 17:51:01

Genial. ¿Algún sitio de confianza para comprarlos?
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Sáb 22 Jul - 20:06:07

En general no suele ser necesario, solo es necesario si lo vas a guardar por largo tiempo.

Si lo guardas fuera del aire, el viento o el sol, y seca no puede pasarle nada. Yo tengo mochilas que uso menos y nunca he necesitado hacerles nada mas que meterlas en el armario.

Si quieres ahorrarte los silicagel hay muchas soluciones caseras mientras no lo guardes por largo tiempo.

El papel periódico en bolas, (no sirve lo de publicidad, periódico de verdad), o bolsa de tela con arroz o con sal. Y los renuevas cada tres meses, también se pueden poner en el horno bajo o al sol para secarlos y vuelven a estar en uso.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Sáb 22 Jul - 20:21:44

La bolas de papel de periodico basto para las botas mejor que mejor
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   Dom 23 Jul - 1:02:14

Apuntado todo. Gracias!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo   

Pregunta de novato sobre desmontaje de equipo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.