Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Sáb 22 Jul - 12:49:27

Hola a todos.

Llevaba tiempo dándole vueltas y finalmente, tras echar un ojo a diversas fuentes me he animado a intentar preparar el examen de radioaficionado. Es de estas cosas que siempre le ves hacer a otros y nunca piensas que las puedas hacer tú, por algún extraño motivo, o quizás principalmente por motivos económicos. Sin embargo, dado que este parece un mundo vastísimo y en el que se puede empezar de menos a más pues he aprovechado para hacerme con una baofeng. De momento, aprender todo lo que pueda sobre bandas, frecuencias y procedimientos, códigos y limitarme a escuchar. Creo que es un conocimiento útil de cara al futuro así que ya veremos qué tal va, no tengo ninguna prisa. Por ahora estoy acojonado de la cantidad de información que hay, todo hay que decirlo.

Buscando un documento único para ver los contenidos del examen encontré que no hay ningún libro oficial (cosa rara) pero encontré este que os dejo que es el que me parece más compacto y claro. Si alguien tiene uno mejor se agradece enlace y cualquier consejo al respecto.

¡Saludos!
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Sáb 22 Jul - 22:53:06

Muchas gracias por el enlace, Sr. JPe.

Saludos.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Sáb 22 Jul - 23:06:16

Todo un mundo el del radioaficionado.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Sáb 22 Jul - 23:37:09

yo soy radio-escucha y aún no me ha dado por dar el salto ni creo que lo de, porque gastarme un pastón para estar todo el rato hablando del mismo tema como que no. Prefiero las multibandas y oir las radios de todo el mundo ya sean comerciales, aéreas o de aficionados. (Mucho mas barato)

Si vas a comprar una te aconsejo la Tecsun s 2000 la tengo y estoy muy contento, puedes oir todo y con antena exterior es una pasada de senible yo desde canarias escucho a radio aficionados de España, Francia, Alemania y Rusia.

En la SW por la noche, Corea, China, Brasil, Inglaterra, etc...
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Dom 23 Jul - 1:05:41

alfredomiguel, creo que yo voy a seguir el mismo camino que tú, pero al menos me gustaría llegar a dominar algunas cosas básicas por ejemplo para llamadas de emergencia y tal. Tampoco creo que en el futuro vaya a tener demasiado tiempo como para estar todos los días dale que te pego.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Dom 23 Jul - 11:48:48

El libro es interesante, como respuestas a las preguntas.
Ahora bien, para aprender no sirve. Es solo la chuleta del examen, que si no has estudiado antes no te vale para nada.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Dom 23 Jul - 12:55:10

JPe_redivivo escribió:
alfredomiguel, creo que yo voy a seguir el mismo camino que tú, pero al menos me gustaría llegar a dominar algunas cosas básicas por ejemplo para llamadas de emergencia y tal. Tampoco creo que en el futuro vaya a tener demasiado tiempo como para estar todos los días dale que te pego.

Yo te digo bajo mi experiencia que es lo que llevo en escucha unos meses, en España los radio aficionados habla casi siempre en el 14145 Kz a no ser que controles varios idiomas y sobre todo el inglés no te vas a enterar un pimiento, aún así lo mas normal es que hagas unos contactos y cuando lleves unos años ya habrás llegado al tope que tu equipo te permite, por lo que pronto querrás comprar una mejor antena y equipo, ya aquí hablamos de miles de euros y todo para hablar de equipos a ver quien lo tiene mas potente jajajaja.

Luego hay que tener tiempo, la mayoría habla en la noche  pero os concursos suelen ser 24 horas a tope.

Yo escucho poco y la mayoría de las veces que escucho a los radioaficionados es mas por nostalgia por aquello cuando uno fué banda ciudadana de los 27. Normalmente estoy en las radios comerciales y por la noche en las internacionales.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Dom 23 Jul - 18:00:35

Lo he guardado y le dare un vistazo. Gracias
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Dom 23 Jul - 22:19:29

gracias por la informacion
una cosa que siempre me ha llamado la atencion
victoriano
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Mar 22 Ago - 20:41:59

Hooola guapos , pues te puedo decir que vas a gozar de lo lindo tio.

Yo he echo grandes amigos por las ondas y sobre todo vas a flipar con que nos movemos por aqui saludos.
Patterson
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Dom 27 Ago - 0:44:25

Gracias por el aporte, yo en el coche llevo una emisora de 27 Mhz, y estaba pensando en dar el salto a la radioafición.
caginer
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   Jue 5 Oct - 17:12:04

guardado porque esta entre mis objetivos sacarme la licencia.
http://www.tierradelmisterio.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Manual para el examen de radioaficionado actualizado a abril de 2017   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.