Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mi EDC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gladiadora
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Mi EDC   Mar 1 Ago - 14:28:47

Hola compas, os enseño mi EDC para que me digáis si os gusta o no y sobre todo para que me deis consejos para mejorarlo

(Tened en cuenta que soy una novata en esto)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí es donde lo llevo, en mi "bolso" que es en realidad una bolsa multiposicion del Decathlon. Es solida, se puede llevar de riñonera, bandolera o a la espalda y le sobra espacio a pesar de todo lo que le meto dentro ordenado en varios estuches diferentes

ESTUCHE MINION (Botiquín)

-Nolotil
-Paracetamol
-Suero fisiologico
-Cetirizina
-Superglue
-Alcohol
-Yodo

ESTUCHE SITH (Compartimento pequeño)

-2 pañuelos
-40 bolsas congelados
-Poxipol
-Pilas de repuesto
-Tarjeta lupa
-Tarjeta metálica multiusos

ESTUCHE SITH (Compartimento grande)
-Mechero normal
-Mechero soplete
-Bolas de algodón con vaselina
-Cerillas enceradas
-Gomas para el pelo
-Seda dental
-Imperdibles de distintos tamaños
-Brújula de botón
-Firesteel
-Tubo de goma (130cm)

BOLSO CUTRE

-Manta térmica
-Cinta americana
-Espejo de señales
-Alambre de aluminio
-Llave para bicicletas
-Paracord
-Silbato metálico
-Bridas plasticas

ESTUCHE MINI
-Block de notas
-3 boligrafos de distinto color
-Regla
-Rotulador permanente
-2 fluorescentes

ESTO PUEDE IR DENTRO O NO DEL BOLSO PUESTO QUE CADA UNO TIENE SU FUNDA
-Linterna táctica
-Swisstool (la versión militar)
-Victorinox Explorer
-Spinner
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi EDC   Mar 1 Ago - 15:04:43

Eso es el bolso de Doraimon , en serio bastante completo yo añadiria toallitas humedas y klynex
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi EDC   Mar 1 Ago - 17:13:16

En el botiquín añadiría vendas, tiritas y apositos de rozaduras.
Dejaría solo 3 o 4 pastillas.
Cambiaría el superglue por dermabond. Más caro pero adecuado para la piel. Aunque mejor puntos de aproximación.
El esparadrapo puede ser sustituido por la cinta americana. La tijera la lleva en la navaja, por lo que te puedes hacer los puntos de aproximación con ella y la cinta americana.
Añadiria fortasec.
ERMITAÑO
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi EDC   Mar 1 Ago - 18:50:54

Sustituiría la brújula por una de verdad
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi EDC   Mar 1 Ago - 20:33:06

EDC... es decir, para ir todos los días con él, pero ¿en que ambiente te vas a mover todos los días?, campo, montaña, urbano, ambos,  ¿Que esperas solucionar con ese kit?

Porque solemos buscar un montón de cosas y además acabamos poniendo una cantidad de ellas dentro del kit, pero ¿necesitamos realmente eso que ponemos? ¿y necesitamos esas cantidad? (según expectativas se entiende).

No entiendas esto como una crítica sino como un planteamiento que debemos hacernos con este y con cualquier kit. Mas con estos porque son para todos los días lo que nos obliga a cargar todos los días con un peso y volúmen.

Por ejemplo, veo una llave para hexagonales de bici seguramente, ¿hay cosas que llevas en el EDC para resolver problemas con una bici?... son datos que nos faltan.

Para que me entiendas, (repito que no es una crítica ni digo que nada esté mal, es solo para hacerte pensar) por ejemplo, si vas a estar en ambiente urbano y normalmente por zonas dónde conoces perfectamente ¿una brújula es necesario? (si valoras que si, perfecto, ojo). ¿llevando dos mecheros necesitas un firesteel si estas en urbano?. Teorizando que es en urbano, para que sirva de ejemplo.

Digo todo esto, sin afán de crítica, pero siempre en los kits es útil poder saber para que usos y porque la orientación que le has dado.

Yo tengo la misma mochila y es una pasada lo que puede llevar, la capacidad es increíble para lo que se ve a primera vista, y lo de poder portar botellas de agua es una pasada, va realmente bien como mochila o como bandolera. Allí dos aguas de medio o de 33 cl o incluso un zumo de brick pequeño va que ni se ve. Es un material durabilisimo, llevo años usandola.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
trankylino
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mi EDC   Miér 2 Ago - 7:39:10

Si eso es lo que te hace falta me parece muy bien, aunque poco a poco seguramente irás retirando cosas que habrás visto que no has estado usando, añadiendo otras que puedan resultarte útiles o que hayas echado de menos en algún momento.. y así terminarás haciéndolo perfecto para ti.

Como dice locoatardecer, dependiendo de dónde te mueves necesitarás un EDC de un tipo u otro. Yo tengo uno urbano y otro para cuando salgo a la montaña, y puede coincidir algunas cosas, pero hay muchas distintas.

Lo importante es que lleves lo que tú consideres que es necesario para ti, así que bien hecho.. desde luego completito está.. pero un consejo, nunca olvides papel, kleenex, toallitas húmedas o algo de eso.. muy importante.
Sagunto77
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi EDC   Sáb 5 Ago - 15:36:54

Que funcion tiene el spiner?
JPe_redivivo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi EDC   Miér 9 Ago - 21:07:45

Estoy con todos los compañeros que te han respondido. Al principio me pasaba que me liaba a meter cosas con relativo criterio pero sin tener claro el más importante; como dice trankylino: ¿dónde y para qué lo voy a usar? ¿Ciudad o campo? Esa simple pregunta al final te va haciendo cambiar cosas.

Por ejemplo, pensando en botiquín, yo terminé metiendo puntos de aproximación (no es la primera ni la segunda vez que veo un niño con una brecha en un parque). Llevo también suero pero no llevo alcohol, ni agua oxigenada. Llevo cristalmina y un par de monodosis de yodo. Entre una cosa y otra acabas optimizando el peso y el volumen.

Te propongo también añadir varias cosas:

1. Compresa (de las que uses. Yo llevo una siempre, aunque mi mujer no lo sabe). Un día te puede servir a ti, o si no... al fin y al cabo es una compresa muy absorbente, puede parar una buena hemorragia.
2. Un sobre de azúcar o varios caramelos de esos blanditos de masticar. Piensa si tienes a gente diabética alrededor.
3. Una infusión de manzanilla o un sobre de colacao no ocupan nada.
4. Un micralax. Quizás no para ti (o sí) pero nunca se sabe.
5. Un fortasec. Lo mismo pero al revés ;o) 
6. Un paquetito de luces químicas de pesca (luego voy a poner en otro post mi última ocurrencia). Yo también llevo 3 luces químicas grandes de 3 colores diferentes.
7. Una power bank pequeña pero potente, acorde a tu teléfono. Que sea capaz de cargarlo aunque sea un par de veces. 
8. Unos cierres de velcro. (es una cinta de unos 10cm, la venden en las mercerías)

Si se me ocurren más cosas las pondré.

Saludos.

Pd.- Yo tampoco le encuentro utilidad al spinner.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi EDC   Dom 13 Ago - 18:18:09

El EDC es algo muy personal.

Mi consejo no lleves por llevar aunque lleves sitio.

Saludos.
JACO
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi EDC   Lun 18 Sep - 8:27:16

MUy completo, solo agregaria uno apositos para algun tipo de hemorragia leve y lidocaida.
David486
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi EDC   Lun 18 Sep - 11:00:33

Se ve muy completo, aunque veo algunas cosas que sobrarían.... pero claro cada uno tiene sus preferencias......
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi EDC   Lun 18 Sep - 12:20:10

A mi entender... te sobran algunas cosas, sobre todo las redundantes.
Yo llevaria o cerillas, o mechero. En mi caso mechero, pero que sea transparente para ver lo que te queda. Asi que quitaria las cerillas, el mechero extra, el "firestil" y las bolas de algodon con vaselina.
El alambre de aluminio creo que es demasiado fragil. A la torsion el aluminio no ofrece apenas resistencia. Cambialo por uno de acero cincado fino.

Para terminar, si vas con mas gente en tus salidas, añade una navaja "para prestar". Si, es por esa mania que tiene siempre alguien de pedirte que le dejes tu cuchillo personal y que ves con horror que es para cortar sobre una piedra, clavarla en una lata o ver como anda de punteria con un arbol. A mi me ocurrio con una persona a la que no podia decirle que no se la dejaba y lo pase tan mal que decidi que no me pasaba mas. Desde entonces, cero problemas.
FireAndSteel
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi EDC   Jue 28 Sep - 1:03:46

Hola, me he fijado que el rotulador gordo que llevas no es permanente, es de pizarra blanca (se borra con pasarle un dedo). Te lo digo porque es una sorpresa muy desagradable necesitar el permanente, creer que lo tienes, y darte cuenta que lo que tienes no sirve  pale

Me apunto lo de la navaja para prestar, muy buena idea.
Pirata_Flint
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi EDC   Lun 9 Oct - 23:58:25

Está bastante bien, aunque hay algunas cosas que podrían sobrar, pero como ya mencionaron cada quien arma su equipo a su gusto y necesidad. Felicidades y sigue adelante que en este foro hay Buenos compañeros que con gusto te orientarán.  A das de las ideas que puedes encontrar en los diferentes hilos.
Saludos desde Perú

Willy el Pirata. Piraton para los amigos jeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi EDC   

Mi EDC
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.