Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Silex Canario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Silex Canario   Vie 17 Jun - 23:14:41

Pos nada hablando con un señor de la isla de Gran Canaria aficionado a las rocas y minerales le comento mi interes por el tema del silex...y vá y me dice que en la zona de Gran Canaria de donde es su familia se acordaba de su padre que ahora es muy mayor de verle con los pedernales,me dijo que en cuanto volviera para Gran canaria le comentaba lo del pedernal a su padre para saber donde lo conseguian.Pues me llamó hoy que me habia traido una cosita..os pongo las fotos:

Con la misma me fui a la ferrete del barrio y me pillé una lima de hierro para probar las rocas...jojojojojo..van de maravilla!!!!

Esta me gusta en especial porque mitad es silex y la otra mitad basalto (creo) y creo tiene el tamaño ideal.

Fijaos en este pedazo tosco:

Aqui de perfil para que veais como está pegado al basalto:

Claro ahora el dilema está en como partir la piedra grande sin destrozarla.Cuando hablé con el señor me dijo que su padre le habia contado que eso lo usaban antiguamente en el pueblo y le dijo donde estaba la veta,por lo visto es una montaña en las cercanias de una cueva.

A ver si algín dia de pateo me encuentro lo mismo por Tenerife..os aseguro que estaré al loro!!

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Silex Canario   Vie 17 Jun - 23:31:48

A ver si en Julio voy al pueblo de mi padre y me traigo unas cuantas piedras, hay por todos los lados.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Silex Canario   Sáb 18 Jun - 0:20:37

Mira a ver!!!
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Silex Canario   Mar 27 Sep - 20:52:10

No estoy al loro. Se me pasan alguno post. Lo siento pero me hago viejo.

Solo comentar aunque ahora ya lo sabes, la lima si es plana de 3 o 4 mm es mejor que las demás.

Un saludo.
lah.data
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Silex Canario   Mar 27 Sep - 22:00:37

GOFIO500 escribió:
Cuando hablé con el señor me dijo que su padre le habia contado que eso lo usaban antiguamente en el pueblo y le dijo donde estaba la veta,por lo visto es una montaña en las cercanias de una cueva.

¿No puedes concretar más? ¿En qué pueblo? ¿Zona?
Me gustaría darme un paseo a ver si encuentro un pedazo.
http://goo.gl/LKkVU
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Silex Canario   Mar 27 Sep - 22:26:53

lah.data escribió:
GOFIO500 escribió:
Cuando hablé con el señor me dijo que su padre le habia contado que eso lo usaban antiguamente en el pueblo y le dijo donde estaba la veta,por lo visto es una montaña en las cercanias de una cueva.

¿No puedes concretar más? ¿En qué pueblo? ¿Zona?
Me gustaría darme un paseo a ver si encuentro un pedazo.

Este me lo trajeron..no me acuerdo bién...de un barranco o cueva por la Aldea....me dijo el nombre y todo y no me acuerdo.Si me viene a la mente o hablo con el señor que me lo trajo te doy las coordenadas.

También puedes buscar Moganita,familia del silex dureza 6,5 escala Mohs,piedra autoctona de la Isla de la Gran Canaria,es una variedad del silex,que sinceramente solo la diferencian los geologos y sirve como pedernal,lo en contrarás en Mogán.En la ladera oeste del Barranco del Medio Almud. Municipio de Mogán en la isla de Gran Canaria.

Vete con un pico de geologo y ya nos contarás.

UN saludo!!
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Silex Canario   Mar 27 Sep - 23:57:07

Vaya par de pedruscos... Aquí yo no encontraba y acabé comprándolo en eBay a uno que vendía minerales. Era barato, por lo menos.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Silex Canario   Miér 28 Sep - 12:41:33

Muy bonita, me encanta. Soy geologo. Una vez encontré sílex en una playa de Tenerife e creí que seria traído junto com otras rochas para estabilizar el fundo de los barcos, pero así me cuadra mas.

Última edición por Farrobeira el Miér 28 Sep - 15:55:44, editado 1 vez
lah.data
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Silex Canario   Miér 28 Sep - 14:16:22

GOFIO500 escribió:
En la ladera oeste del Barranco del Medio Almud. Municipio de Mogán en la isla de Gran Canaria.!

A ver si me puedo escapar un día a este barranco.

En cambio la zona de La Aldea es muy grande para localizar una simple cueva. Y además con barrancos profundos, acantilados, etc.

Un saludo desde Gran Canaria
http://goo.gl/LKkVU
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Silex Canario   Hoy a las 11:27:33

Silex Canario
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.