Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Lun 22 Ago - 13:32:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Lun 22 Ago - 14:42:14

No esta mal, yo prefiero comprarla ya hecha, sera que cada día soy más vago.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Lun 22 Ago - 16:39:34

Algo más complicadillo que comprarla en el mercadona, pero my interesante saber cómo hacer, jejeje.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Lun 22 Ago - 17:31:44

Me uno a las opiniones de los compis. Gracias por el enlace y un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Lun 22 Ago - 22:26:33

Gracias por el aporte, perola cerveza enlatada y en nevera es mas rapida, aunque seguro que no te dara la misma satisfaccion que hacerla tu mismo
Fraga22
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Miér 16 Mayo - 3:21:52

esto esta exelente, me dieron muchas ganas de tomarme una cerveza artesanal!!

un amigo sabe hacer licores frutales, no es muy complicado, y en pocas semanas está listo para consumir! deberia pedirle la receta y compartirla porque realmente vale la pena.

lo hecho por uno mismo siempre es mas rico. por el simple hecho de escojer los ingredientes personalmente y hacerlo uno mismo, es el sabor de la victoria y la experiencia ganada!

cambiando el tema, (pero no tanto)

yo creo que es esencial conocer los principios basicos de la destileria, no sirve solo para ponerse borracho (que mal no viene de vez en vez Very Happy), se pueden hacer combustibles, desinfectantes, concentrados de diversas plantas y asi potenciar sus capacidades curativas (detalle no menor) y tantas otras cosas..

mi humilde opinion

un abrazo!
Fraga22
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Miér 16 Mayo - 3:26:39

Recien recuerdo, en mi zona, los nativos, mascan una semilla dulce y la escupen en botellones de vidrio o ceramica, dejan fermentar varios meses, y producen una fuerte bebida llamada chicha. se la puede hacer de muchas cosas diferentes.

es medio desagradable imaginarlo pero segun escuche el alcohol que genera y el calor de la fermentacion elimina todas las bacterias.

saludos!!
Edumandarina
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Miér 16 Mayo - 9:41:13

Muchos pasos veo yo ahí! jajajaja

Gracias igualmente!
TheNuge
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Mar 21 Ago - 9:51:25

Las cervezas las veo demasiado complicadas de elaborar, por tema del control de temperatura pero lo demás es más sencillo.
Yo hago mi propio orujo de limón casero y pega unos pelotazos...
birder
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Jue 25 Oct - 10:01:03

Muchas gracia, me parece bastante interesante como bien dice TheNuge si bien la cerveza parece complicado lo demas se puede probar.
abil83
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Jue 25 Oct - 10:46:18

yo he hecho cerveza unas cuantas veces y con resultados muy dispares, hay tantos factores que resulta un poco complicada de hacer, lo que pasa que mis ingredientes no eran tan complejos y aun asi lleva mucho tiempo, pero la satisfaccion de hacerlo uno mismo ...
http://abilarte.wordpress.com/
MONEKRIN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Mar 6 Nov - 17:18:58

Yo tengo en mente hacer cerveza casera, tras cpnsultar varias webs estoy intentando hacerme con los ingredientes de la forma más económica y natural posible, pero hasta entonces me sigo dedicando al pacharán casero y a los licores de mora y fresa que son mi especialidad.
Si alguno quiere la receta solo tiene que decirlo.
eskaiguolker
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Jue 8 Nov - 12:45:58

Con respecto al tema de la cerveza dos cosas. Lleva muuucho tiempo , no sólo la preparación si no el obtener el preciado líquido bebible y segundo os dejo dos enlaces , el primero de un sitio en el que podeis hacer cursos de muchas cosas digamos "viejunas" (tradicionales) desde quesos, embutidos, pan , cerveza por supuesto, etc... los cursos son superdivertidos y amenos y siempre te vas a casa con ganas de más . [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y otro que es para obtener kits de preparación cervecil , y productos varios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
matarambaCorp
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Miér 26 Jun - 7:26:22

Fragga22 un pueblo originario llamado mapuche tienen un proceso similar llamado mudai, no lo e probado aun y espero no morir sin haberlo hecho..
koreadron
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Vie 20 Sep - 0:43:07

Pues unos amigos y yo llevamos ya un par de años haciendo nuestra propia cerveza y la verdad es muy gratificante. Y ademas te la haces a tu gusto.

Si tenéis alguna duda o queréis empezar a hacer birra encantado os ayudare.

Un saludo-!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza   Hoy a las 2:06:41

Recetas de bebidas de fresno, sauco, cerveza
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.