Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Mochila estanca de gran capacidad

AutorMensaje
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 0:09:43

Buenas noches conforeros,

Alguno de vosotros tiene una mochila estanca de gran capacidad? l Estoy buscando una de estas donde pueda llevar mi cosas para hacer mis prospecciones en el rio ya que bastantes veces me toca acabar nadando en el rio y me gustaria encontrar algo que asilara bien todo el contenido del interior..
Buscando por internet encontré una mochila que hace que se me caiga la baba pero se me va un poco de presupuesto..

¿Alguna idea de algo parecido que no se vaya a los 1000 euros? 
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 8:55:20

Yo tengo una bolsa de buceo Cressi gorilla. No es mochila, pero la he usado como tal muchas veces, pasando las asas por los hombros. Tiene unas asas para llevarla entre dos, si llevas mucho peso, una válvula para sacar el agua si metes el equipo mojado, es resistente y con gran capacidad.
Con años de uso y carga, el problema que tuve fue que se abrió un poco el termosellado por dejarla en el coche al sol. Supongo que el colgármela en vertical, como mochila y llevar en ocasiones el cinturón lastrado algo tendría que ver. Pero vamos, al menos siete años después de usarla todas las semanas duramente.
El modelo que tengo yo está descatalogado, es éste y ahora hacen éste otro. Por ahí sale sobre 75 €.

Aquí la tienes a buen precio y es un sitio de confianza.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 9:42:38

Mira en barranquismo y espeleo.
También puede servirte un saco hermético dentro de la mochila
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 10:19:38

A mi también se me vino a la cabeza la solución de una bolsa estanca de la capacidad de tu mochila, luego, pensándolo mejor, me ha parecido mas lógico varias bolsas estancas de distintos tamaños para organizar el equipo.

Por dos razones, primero pagues lo que pagues por una mochila se acabará rajando, descosiendo, desgastando... y dejará de ser estanca aunque siga siendo útil. Y segundo, una sola mochila estanca, o bolsa, tiene dos opciones. O todo seco o todo mojado. Sales de casa con tu equipo seco, a lo largo del día te mojas, necesitas algo de la mochila y se moja, ¿lo metes con todo lo demás en una bolsa estanca para que se moje todo? Con esa mochila del vídeo acabas acarreando agua por todo el monte, tendrás todo el equipo mojado... Mejor una o dos bolsas estancas para la ropa, otra para la comida, otra para el saco y el refugio, otra para el equipo eléctrico, para la comida, y lo que no importa se moje sin bolsa y lo mojado fuera de las bolsas no mojará lo seco.
Los de Arcteryx, además de caros, son un poco peliculeros.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 12:21:23

El Sr.José va como Fran el junglero,con la bolsa de las raquetas como mochila.
La opción de Javier es la que más me gusta.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 14:23:27

El problema de llevar una mochila que tenga bolsas estancas dentro y no sea estanca ella misma, es que el peso de la mochila mojada lastra al equipaje, mientras que las bolsas estancas no les pasa eso.

Si tienes que meterte en el agua de verdad, mejor que el compartimento sea estanco directamente.

La solución que te pone VxVendetta es de lo mas fácil de conseguir y si lo tiene probado yo le daría una oportunidad. También se podría tunear un poco para adaptarla.

Tienes otra marca que es "Acuapac" que lleva muchos años en el mercado

La mayoría de los tamaños grandes son tipo saco, tal como la que te muestra el compañero, aunque luego algunas marcas se pueden usar como mochila. En tamaños mas pequeños de mochila puedes buscar "mochila de kayak" en internet.
http://www.foro.salvatuvida.com
Nerblu
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 15:47:51

Hola,

Preferiría algo mas como una mochila estanca ya que lo encuentro mas practico para este tema.. 
Para el montañismo convencional sin previsión de meterte en el agua, todos estamos de acuerdo que lo mas sensato es llevar una mochila normal con alguna que otra bolsa estanca donde llevemos nuestros útiles delicados o en mi caso unas mudas de repuesto.
Este caso es totalmente diferente, aquí busco transportar bastante material  ( cubo, sarten, sluice box, pala, y material vario para la prospección ) La idea es que la bolsa sea impermeable ademas de que no se moje lo del interior, no añada peso una vez este  fuera del agua.  También busco algo tipo mochila o algún mecanismo para poder llevar en la espalda ya que suelo caminar rió arriba es importante que tenga las manos libres.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 21:43:12

Creo que Acuapac tiene, sino puedes mirar la marca "Yeti" que tiene algo en esa línea.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 28 Ago - 22:16:09

No tengo experiencias con mochilas de este tipo, pero desde luego la marca Arc´teryx es de primera categoría.
Es la inventora de las cremalleras estancas. (por si te sirve de referencia), además ofrece garantía de por vida en sus productos (junto con mountainhardwear son las únicas marcas que la ofrecen) y para rematar, Gore-Tex siempre prueba todas sus novedades primero con Arc´teryx pues según sus palabras es la marca que mejor termosella prendas, costuras y bordados en ropa y material de montaña a nivel mundial.
Suerte y ya nos contarás.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila estanca de gran capacidad   Lun 4 Sep - 22:58:13

Justamente me tope con esta info que puede venirte muy bien

Yeti Panga en 50, 75 y 100 litros.

Sagunto77
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador