Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Concienciación.

AutorMensaje
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Concienciación.   Dom 3 Sep - 14:37:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PASCUAL

MensajeTema: Re: Concienciación.   Dom 3 Sep - 14:40:35

La gente mayor sabe a que atenerse y con lo que respecta a los pequeños, son en primer lugar sus padres y en segundo las escuelas,donde se advierta de todas estas cuestiones.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Concienciación.   Dom 3 Sep - 21:44:38

Siga Vd comiendo mierda, que ya se preocupa la industria por Vd. Ya.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Concienciación.   Lun 4 Sep - 12:16:12

Lo primero es que dejen de usar aceite de palma, que es vergonzoso que apenas haya galletas y cereales para niños que no lo lleven. Mirarlo sino.

Luego que incluyan en los colegios educacion nutricional de verdad, en vez de usar la vieja piramide alimentaria que pocos entienden y nadie usa.

Después que limiten la publicidad falsa sobre "ecológico" "Bio" "natural" "casero"... etc... que engañan al consumidor.

Además que en vez de hacer campañas guay sobre la dieta mediterránea con familias perfectas vestidos todos de blanco, se metan en la realida de las familias mas probres y enseñen a balancear la dieta con los productos que realmente usan los consumidores.

Para quien no lo sepa, en momentos de crisis, es cuando peor come la población, come comidas rápidas menos saludables y mas caras.

Y mil cosas mas que serían verdaderas aciones para luchar contra la obesidad infantil.

Pero es que además de la obesidad infantil está el colesterol infantil, del cual nadie habla, y también afecta a niños NO obesos.

Estoy un poco cansado (perdonen el tono) de que todo se base en campañas "de imagen" y no se tomen acciones reales. De nada sirve inventar ahora los "productos anti obesidad" (otra exusa mas para que gastemos mas dinero) cuando los niños pasan sentados en el cole 8 horas, hacen una gimnasia patética que no sirve para nada, ¡¡dos horas semanales!!! ¡¡vaya gimnasia para cumplir!!!, y luego hacen 8 horas mas de videojuegos y TV.

Pero también tendriamos que hablar de la reducción de jornada a medio día en los colegios públicos, sin actividades de ningún tipo en los colegios para los niños, quedando instalaciones de todo el pais libres para poder complementar la actividad eduacativa con la práctica de deportes obligatorios y gratuitos como cualquier otra materia, donde realmente se desarrollen las actividades físicas con el tiempo suficiente, con deportes populares que atraen a los niños (futbol, vasquet, voley, artes marciales, etc.)

Tragamos mentiras superficiales cuando deberían poner medidas en serio para que los niños tengan acceso al deporte libre y gratuito, como un derecho de los niños, por la necesidad de su salud, ya que las familias hoy en día para que los niños hagan deporte tienen que gastar mucho dinero, no digamos que tengas tres crios.

Por ultimo enseñar a los padres que la obesidad infantil no lo es todo. Porque en el otro espectro tenemos padres que malnutren a los hijos, y que estos estan delgados, tan malo para su crecimiento como el futuro de los niños obesos.

Concientizar a los padres en la importancia de balancear comidas pero tambien ocio y deporte.

Seguro que me quedo corto.

Y perdón por explotar en el post... tendría que haber abierto uno aparte.

Saludos.
http://www.foro.salvatuvida.com
PASCUAL

MensajeTema: Re: Concienciación.   Lun 4 Sep - 12:57:28

Incluso siendo radical obligaría a los alumnos a presentar un almuerzo, acorde a unos parámetros sanos.
Sobre todo en los primeros cursos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Concienciación.   Lun 4 Sep - 16:08:05

Hablando del colegio de mi hijo Pascual, solo había un día, "el día de la fruta" (que ya a partir de segundo lo quitaron o no le hicieron mas caso), pero es que si ves lo que llevan los niños a clase para el amuerzo... uffff... demasiadooooo!...

Estoy contigo en que tendrían que pautar los alumuerzos, porque los almuerzos pueden ser buenos y económicos, (mas caro sale una bolsa de patatas que una manzana). Pero si los que eligen son los niños o los padres compran en el bar, o el kiosco antes de entrar al cole ¿que podemos pedir? ...

Hay que concientizar a los padres que lo del almuerzo no es para salir del paso, es la educación alimenticia que luego les vamos a dejar.

Estoy contigo los almuerzos deberían estar pautados por día de la semana si quieres o por tipo de alimentos que se permiten llevar. No lo veo radical, lo veo necesario.
http://www.foro.salvatuvida.com
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Concienciación.   Lun 4 Sep - 18:21:20

Sin olvidarse de salpimentarlo con abundante bromuro.
De eso Mr. Pascual sabe mucho  Twisted Evil
PASCUAL

MensajeTema: Re: Concienciación.   Lun 4 Sep - 19:50:22

nonfu escribió:
Sin olvidarse de salpimentarlo con abundante bromuro.
De eso Mr. Pascual sabe mucho  Twisted Evil

El bromuro ¿que e lo que e?
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Concienciación.   Lun 4 Sep - 19:58:49

¿Y me lo preguntas tú?
Bromuro era un ex divisionario de la Azul; conocido de Pepe Carvalho
PASCUAL

MensajeTema: Re: Concienciación.   Lun 4 Sep - 20:35:02

El bromuro y la medalla negra dos cosas míticas, que nunca vi.
nanopatch
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Concienciación.   Jue 7 Sep - 1:07:46

Buenas...

antes de nada, no me estrañaria nada que pretendieran meter bromuro a los alimentos, en pro de la reduccion poblacional...jeje. Y no es broma.

En cuanto a la alimentacion. Nombraban mas arriba el aceite de palma.

Pero eso no es todo. Las propias harinas refinadas, los almidones, el pernicioso jarabe de glucosa, que esta en todas partes, el azucar, las dextrosas.

No se si os habeis parado a leer las etiquetas. Que alguien me explique que pinta la harina de guisantes en la carne picada. O el azucar en el jamon serrano. O la leche en polvo en el salchichon.

Da agonia pensar en la cantidad de porqueria que comemos.

Y las etiquetas, cada vez con las letras mas pequeñas, para que no nos enteremos los que estamos un poco poco finos de vision.

Recuerdo un pan que salio hace poco tiempo, que anunciaban por la tele, en el que se decia que estaba hecho con masa madre. Se me ocurrio mirar la etiqueta, porque no podia creermelo. Y efectivamente, no podia ni debia. Detras de ese "pam" estaba la marca del osito. Y en la receta habia levadura. Entonces, para que carajo lo anunciarian como de masa madre.

Y lo anunciaban llutuvers. Los muy hijos de fruta, engañando, por el vil metal.

A mi me da igual lo que coma la gente, sinceramente. Ya no me meto en esas cosas, porque cada vez que tenia que explicar lo que mi cuerpo necesita, y lo que tolera o no, y lo que me hacia funcionar como un reloj suizo o como reloj pisoteado, acababa discutiendo. Que se vayan al cuerno.

Que se sigan creyendo lo del colesterol por grasas, y la piramide esa alimentaria (piramide de las harinas, mas bien), y lo de comerse 5 frutas al dia (para acabar diabetico perdido), y que el azucar moreno es saludable (idem que con las 5 frutas)... y asi un largo etcetera.

Hoy por hoy, ademas, se suma a todo esto, el hecho de que los productos puros, son caros.

Es mucho mas barato comprar unos nugues congelados de pollo (y harina, y dextrosa, y colorantes y aceite de palma), que un filete de ternera. Y cada dia que pasa, el filete de ternera va a alejarse mas y mas de una familia de clase baja.

Asi camina el mundo. Y en España, hoy por hoy, la gente no se nutre; la gente hoy por hoy solamente llena su buche de harina y azucar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Concienciación.   

Concienciación.
Página 1 de 1.