Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Bote de humo flotante de color naranja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Bote de humo flotante de color naranja   Sáb Jun 18, 2011 9:39 am

Esta bengala produce un humo de color naranja vivo durante más de tres minutos.Es visible hasta una distancia de 7 millas unos 13 kilometros más o menos.Esta bengala o bote de humo es un árticulo a tener en cuenta si te mueves en la mar y posiblemente uno de los árticulos más importantes que contiene una balsa salvavidas.Utilizar unicamente de dia y por supuesto se puede utilizar para la señalización de la posición de un naufrago.No utilizarlas hasta tener la seguridad de que serán vistas.Por supuesto leer las instrucciones.

Don Pictolino en su momento puntualizó...eso puede entrañar un posible riesgo y peligro de incendio.

Nunca se me ocurriria llevar un artilugio de estos en pleno monte,yo nunca he usado estos botes,pero existen sitios escarpados por lo menos es la islas occidentales de las Canarias donde no existe apenas vegetación ,en mitad de barrancos o en sus laderas donde no habria problema el activar un cacharro de estos,y lo podrias activar sin ningun riesgo de incendio forestal y sí ayudaria en caso por ejemplo de accidente y evacuación por helicoptero.

Un fin de semana durante un puente fui a hacerme un pateo con un familiar acostumbrado a patear los riscos más escarpados de la isla de la Gomera,es miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado y se conoce el terreno al dedillo ya que ha tenido que rescatar a mucho alemán vivo perdidos y deshidratados y recoger a más de uno muerto entre los riscos ......y mi sorpresa es que llevaba encima el bote,al final no hicimos el pateo que queriamos porque las condiciones meteorologicas no lo permitian.Normalmente los usa para su embarcación de pesca,pero me dice que en pateos con riesgo lo suele llevar.

Mi opinión es que viendo el sitio por donde me queria meter que al final no pudimos...bienvenido ese bote de humo.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Bote de humo flotante de color naranja   Sáb Jun 18, 2011 9:41 am

También los he tenido, probe uno y es impresionante.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Bote de humo flotante de color naranja   Sáb Feb 04, 2012 7:43 pm

¡¡Up!! , ¡¡Up!!
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Bote de humo flotante de color naranja   Sáb Feb 04, 2012 11:47 pm

Está muy bien el bote de señales, pero no lo veo práctico para llevar al campo en nuestras mochilas.

Saludos.
pocket_t
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Bote de humo flotante de color naranja   Dom Feb 05, 2012 1:31 am

Una pregunta de inculto, ¿por qué solo de día? ¿de noche no se ve?
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Bote de humo flotante de color naranja   Dom Feb 05, 2012 3:25 am

El humo de noche no se ve, como mucho en una noche muy clara se vería la nube a contraluz de la luna, pero de muy cerca. Estos humos son de colores llamativos (naranjas, verdes, lilas, rojos) y de noche por tanto poca utilidad tienen (de noche los bastoncillos que distinguen los colores se desactivan por falta de luz).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bote de humo flotante de color naranja   Hoy a las 2:08 am

Bote de humo flotante de color naranja
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.