Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cosas que yo no habia visto nunca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Cosas que yo no habia visto nunca   Lun 22 Ago - 22:58:45

Pues hace unos dias hice una ruta en Babia en Peña Ubiña ,en este mismo sitio:

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t354-ruta-de-pena-ubina-babia

Y cuando llegamos a la cima habia un zorro con una pata rota,y no se espantaba mucho y se me ocurrio tirarle un trozo de pan y se lo comio, entonces me puse a llamarlo como a un perro con una piel de cecina en la mano y me la cogio de la mano, despues empezo a llegar gente y no se espantaba ,estuvo a compañandonos hasta que terminamos los bocadillos :

Pena que no tenga la foto dandole de comer, la tiene un amigo cuando me la mande la pongo.Estariamos por lo menos 15 personas y no se espantaba:

Es verdad que a este animal segun tenia la pata ,sino se le diera de comer se moriria ,pero cuando llegue el invierno que a estos picos no sube casi nadie , sino tiene la pata curada, morira igual y posiblemente tendra que volver a acostumbrarse a cazar, mi hermano me conto que era la segunda vez que lo veia ,en esa ocasion el zorro estaba bien , pero claro al tener comida facil se acostumbran y dejan de cazar ,y no se si sera bueno para ellos la intervencion humana ,ya que todos lo humanos no somos iguales y aparte hay arriba los inviernos son muy crudos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Lun 22 Ago - 23:34:19

Una pena de animal,lo tendrá jodido en el invierno,si antes no lo cojen,lo curan y lo lleven lamentablemente porque no es su habitat,a alguna reserva.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Mar 23 Ago - 19:22:32

Va a ser dificil que pase del invierno.......una pena, pero es ley de vida.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Miér 24 Ago - 17:18:35

siempre se puede dar un aviso al icona y que hagan algo que para eso cobran
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Miér 24 Ago - 20:01:08

Efectívamente, avisar a la s Autoridades y que lo recojan.
Por ejemplo al SEPRONA,
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Miér 24 Ago - 20:04:39

Antonio1955 escribió:
Efectívamente, avisar a la s Autoridades y que lo recojan.
Por ejemplo al SEPRONA,

Pues aunque estoy en Coruña , voy a hacerle un favor al zorrito ,la verdad que no se me habia ocurrido
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Miér 24 Ago - 20:15:17

Pues ya he llamado y me han dicho que mañana subiran a por el ,me han pedido el nº de telefono por si necesitaban algo, asi que me imagino que se lo llevaran.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Miér 24 Ago - 22:45:43

LOBOLIBRE escribió:
Pues ya he llamado y me han dicho que mañana subiran a por el ,me han pedido el nº de telefono por si necesitaban algo, asi que me imagino que se lo llevaran.

Perfecto, muchas gracias.
Ya nos contaras, supongo que te informarán cuando lo recojan.

Última edición por Antonio1955 el Sáb 19 Nov - 21:40:57, editado 1 vez
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Miér 24 Ago - 22:53:51

¿ahora hay que llamar para curar animales salvajes enfermos?

Si están en peligro de extinción si, pero por un zorro, un venao, una paloma, una perdiz, un jabalí....

Al fin y al cabo está en su medio, y si se acerca al hombre es por darles nosotros de comer nuestro alimento.

Parece que no pero al final va a ser c ierto y va a estar hasta mal visto pisar la hierba con las botas...
affraid
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Miér 24 Ago - 23:39:31

llamameearl escribió:

Si están en peligro de extinción si, pero por un zorro, un venao, una paloma, una perdiz, un jabalí....

Al fin y al cabo está en su medio, y si se acerca al hombre es por darles nosotros de comer nuestro alimento.

Parece que no pero al final va a ser c ierto y va a estar hasta mal visto pisar la hierba con las botas...
affraid
¿Consideras más correcto dejar morir de hambre a un animal herido? Claro, como está herido en el monte ya no tiene derecho a vivir. He trabajado de cerca con asociaciones que recogen animales y tras la recuperación vuelven a introducirlos en su medio, el contacto con el hombre se minimiza para que no se acostumbre y tras la introducción recuperan la vida que tenían antes de la intervención.
Animales quedan pocos, estén en extinción o no, todos merecen que se les cuide.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Miér 24 Ago - 23:42:40

llamameearl escribió:

affraid

Yo creo que más salvaje es el que deja morir a un animal salvaje pudiendo hacer algo para curarle.
Haz lo que te dicte tu conciencia pero deja que los demás hagan lo que les dicte la suya.

Última edición por Antonio1955 el Sáb 19 Nov - 21:41:36, editado 1 vez
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 25 Ago - 0:40:55

Siempre que se pueda echar una mano a alguien, sea animal o persona pienso que hay que echarsela, reconozco que no me gusta que lo animales salvajes se domestiquen de manera que coman hasta de la mano , pero el zorro solo pensaba en sobrevivir.
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 25 Ago - 9:34:26

todos los años mueren decenas/cientos de venados (y lo que no son) con las nevadas y temporales y no se les da de comer ni se les pone calefacción.
Sólo hace 3 o 4 años se les llevó algo a la Reserva Nacional del Saja (se caza) pues era temporal todas las semanas del otoño y del invierno y la nieve no se iba entre cada uno. Peligraba la caza en la reserva.

Ese zorro ya se lo comerán los buitres, aguilas o el lobo, ¿o acaso ahora vamos a llevar a estos un bocadillo de chorizo para que coman lo que le hemos quitado de comer?

Mi impresión es que es falso ecologismo, el "verde" de la actualidad
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 25 Ago - 15:54:31

Si el animal estuviera cojo y no se acercara a la gente seria otro cantar a este pico no suben muchos niños,pero es muy transitado, pero a mi sobrina la subimos con 9 años, y anunque el zorro coma de la mano, no quita que pueda echar el diente, a si que yo creo que es mas seguro que lo cojan le arreglen la pata y lo suelten en otro sitio donde no vea gente.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 25 Ago - 20:40:51

llamameearl escribió:
todos los años mueren decenas/cientos de venados (y lo que no son) con las nevadas y temporales y no se les da de comer ni se les pone calefacción.
Sólo hace 3 o 4 años se les llevó algo a la Reserva Nacional del Saja (se caza) pues era temporal todas las semanas del otoño y del invierno y la nieve no se iba entre cada uno. Peligraba la caza en la reserva.

Ese zorro ya se lo comerán los buitres, aguilas o el lobo, ¿o acaso ahora vamos a llevar a estos un bocadillo de chorizo para que coman lo que le hemos quitado de comer?

Coño y muchas personas mueren, creo que deberiamos dejar que murieran todas, así no quitaríamos el alimento a los gusanos, moscas y demás, por otra parte se solucionaria el problema de tanta miseria, paro y sobrepoblación.
Estarás de acuerdo.
Y cuando tú estes a punto de cascar que te lleven al campo y te dejen alli, total como ya no servirás para nada.
Además así se sigue el ciclo biológico.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Sáb 27 Ago - 21:24:23

LOBOLIBRE, has sido "agraciado" al encontrarte con ese zorro. Has hecho lo adeucado, le has dado de comer y has llamado para que lo atiendan.

Si todos hiciésemos lo mismo, cuando nos encontrásemos en situaciones similares muchos animales se salvarían.

Obviamente muchos mueren por inanimicón, los cazadores furtivos, el veneno y un sin fin de cosas más, lo cual no significa que, por tal razón, hagamos dejación de auxilio.

Unas fotos preciosas, LOBOLIBRE. Muchas gracias.

Saludos.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 13 Oct - 19:24:17

Si llama al Seprona ó a la Xunta, te aseguro que lo van a buscar y si dan con el animal, que no es tan fácil, lo llevan al Centro de Recuperación de Fauna Salvaxe y harán lo que puedan por él. Han salvado a animales domésticos, p.ej. un pobre perro con una flecha de ballesta atravesándolo, no van a ir por el zorro, raposo por aquí ? Es que si lo dejan así, al no poder cazar se acercará cada vez más a nosotros y será un perrillo doméstico en poco tiempo ó morirá de un tiro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 13 Oct - 20:40:49

Bonito encuentro. Hace unos años me lleve una "bronca" en compañia de unos amigos biologos que ellos se encontraban trabajando en una actividad y yo les acompañaba en plan ludico, por que hice una accion similar a la tuya tan simple como dar de comer a animales salvajes. No voy a contar toda la historia pero al final me convencieron para que nunca más diese de comer a los animales salvajes, por que muchas veces nos parece bonito una accion similar pero al final lo unico que hacemos es mal a muchas especies. No lo digo por ti Lobolibre, pero tenemos que tener en cuenta que nuestra dieta NO es la suya y muchas veces lo bonito se convierte en tragedia y si la flora y la fauna del mundo esta como esta es por nuestra culpa en el 99% de los casos. En mi caso cuando salgo al campo me limito a ver, oir y no tocar. Que somos todos muy tocones, asi que lo mejor es dejar todo en su sitio y que no se pueda saber hemos estado alli, al fin y al cabo nosotros somos los invitados a la naturaleza y por lo tanto respetemosla en todos los aspectos.

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 13 Oct - 21:07:26

Si es un animal herido,, ¿por que no se puede ayudar? no lo entiendo,,,el animal lo unico que busca es sobrevivir y si alguien le da algo de comer y despues llama para que le ayuden. A mi me parece perfecto,,.. yo particularmente lo rescataria y lo llevaria a los servicios de animales para que lo curen y vuelvan a sortarlo ,simplemente eso.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 13 Oct - 21:17:13

gadir escribió:
Si es un animal herido,, ¿por que no se puede ayudar? no lo entiendo,,,el animal lo unico que busca es sobrevivir y si alguien le da algo de comer y despues llama para que le ayuden. A mi me parece perfecto,,.. yo particularmente lo rescataria y lo llevaria a los servicios de animales para que lo curen y vuelvan a sortarlo ,simplemente eso.

¿lo rescatarias? Esto es como en los accidentes que lo primero que te dicen es que no toques al herido. Ayudando podemos empeorar las cosas. En este caso puedes ocasionar mas lesiones al animal o empeorar las que ya tiene, crear un cuadro de stress al animal... Si alguien es profesional y sabe como hacer las cosas o se pueden solucionar facilmente adelante pero con cuidado que tambien nosotros podemos ser victimas de ese animal, nos puede morter, puede tener alguna infeccion y pasarnosla, parasitos... No es facil y si hacemos una llamada a personal cualificado valora la situacion y tomara las medidas oportunas. Pero en casos que se pueda ayudar como un animal atrapado en una trampa o similar creo que es una buena accion y al fin y al cabo es solo mi opinion no pretendo convencer a nadie de como hacer las cosas.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 13 Oct - 21:32:00

a ver a este zorro ,,no,, puede andar ,,comer ,, no esta mal herido,,obviamente no lo rescataría simplemente llamaría , daría su localización y esperaría que llegaran a la zona ...yo me referia a los que suelen que caer en trampa, esos lo primordial es salvarlo la vida ,yo creo que te olvidas de estres que puede causarle,,,le echas algo para taparles los ojos y lo suelta,,,observa las heridas que tenga y ya tu valora que es lo mejor si llevártelo o avisar,y denunciarlo,para que haya en esa zona un mayor control.

yo lo veo asin, no se
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Jue 13 Oct - 22:24:36

Muchas personas recogen animales que creen indefensos (corzinos, crias de buho, etc) y eso es un error, seguramente sus papis estarán cerca, solo han sido "descubiertos". Lo mejor es llamar al Seprona o al Agente Forestal/Medioambiental de la zona y explicarle lo que hay. Ellos sabrán lo que hacer.

Dándolos de comer lo que hacemos es troquelarlos (se acostumbran a las personas) y así ya es imposible devolverlos al medio natural.

El mejor socorro es avisar, incluso si está herido, si no se tiene experiencia en manejo de fauna se puede llevar uno un disgusto gordo (picos de buitres, garras de buho real, pico de cigüeña o garza....) en serio, mucho mucho cuidado.
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Vie 18 Nov - 23:34:47

A ver, si la Administración recoge ese animal es, exclusivamente, por una cuestión de imagen y para evitar mala prensa. El protocolo ante este caso concreto es no hacer nada. No es una especie protegida. La naturaleza es así, los débiles mueren y con su muerte alimentan a otros y así sigue el ciclo. El objetivo sería no tener que intervenir en el ciclo, pero como la cosa está como está, para eso están los catálogos de especies protegidas. Si el animal no está en el catálogo... la naturaleza, que es muy sabia, sigue su curso.
Mal que nos pese a los amantes de los animales...
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Sáb 19 Nov - 5:12:19

alfonspmt1 escribió:
A ver, si la Administración recoge ese animal es, exclusivamente, por una cuestión de imagen y para evitar mala prensa. El protocolo ante este caso concreto es no hacer nada. No es una especie protegida. La naturaleza es así, los débiles mueren y con su muerte alimentan a otros y así sigue el ciclo. El objetivo sería no tener que intervenir en el ciclo, pero como la cosa está como está, para eso están los catálogos de especies protegidas. Si el animal no está en el catálogo... la naturaleza, que es muy sabia, sigue su curso.
Mal que nos pese a los amantes de los animales...

Discrepo un poco, soy más de la opinión de Foresta, el hecho de que un zorro no sea una especie protegida, no es óbice para que un agente foresta lo recoja y lo curen, insisto. Además la explicación ya la he posteado, si el animal está herido, se acercará a nosotros, los peores depredadores del planeta, y o se domestica ó le pegarán un tiro. Si opinas que la administración recogen a los animales por imágen, no sé, mientras los recogan, los cure un equipo de profesionales, veterinarios, agentes, etc y luego lo vuelvan a soltar en su hábitat, pues a mí me vale. Es justo lo que quiero como contribuyente masivo que soy. Un saludo.
cerbero
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Sáb 19 Nov - 10:09:39

Me parece que está muy bien lo que has hecho, pero te digo que muy mal tiene que estar el zorro para no sobrevivir (ciego, paralitico, con alguna infección muy fuerte o que este ya mayor y no pueda sopreponerse a la rotura). He visto algún zorro al que le falta la pata(algunos cuando caen en trampas se cortan a mordiscos el miembro atrapado para poder huir) y llevar una vida normal. La mejor arma del zorro es la astucia, no la rapidez ni la fuerza(por eso como de tu mano). En el lugar donde trabajo habia muchos gatos(demasiados) y un día empecé a verlos por los tejados, cosa esta que me parecio extraña. Hablando con una persona que sabe mucho más que yo me comentó que si no me habia dado cuenta de los zorros y que esa era la razón, los gatos se subian a los tejados para huir de estos que habian casi tomado la zona por ellos (los gatos) porque se habian dado cuenta que eran lo mejor y más facil que podian comer por allí ya que los gatos eran casi domesticos.
Hoy unos meses despues es raro ver gatos, se los han comido los zorros y no tengo duda al respecto porque yo los he visto, te parece poco su capacidad de adaptación y supervivencia.

Aún así me parece más que loable tu acción.

Un abrazo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Sáb 19 Nov - 14:11:26

Gracias lobolibre, por llamar y por mostrar. La verdad es que un moment así no lo puede tener todo el mundo, algo privilegiado poder dar de comer con tu propia mano a un zorro en su medio.
Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
laperrit
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Sáb 19 Nov - 14:24:39

Por mi parte si que soy partidario de comunicar el hallazgo y su situación a las autoridades competentes, aunque no estoy de acuerdo con alimentar a animales salvajes, heridos o no, ya que en ciertos casos pudieramos fomentar la "domesticación" de los mismos y ante la repetición del hecho, estos se acaben acostumbrando a andar por zona de paso de humanos para intentar sacar algo del encuentro.
Ademas estos acercamientos, incluso darlos de comer de la mano, pudieran volverse contra nosotros en forma de agresión, pues como dije al principio no dejan de ser animales salvajes con unas pautas de comportamiento muy imprevisibles (ademas si los heridos fueran un oso, lobo, etc, ¿tambien los invitariamos a "merendar" con nosotros? Very Happy )
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Sáb 19 Nov - 17:55:00

Sea como sea, seguro que fue una experiencia maravillosa.

Que envidia:shock:
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Sáb 19 Nov - 20:50:01

Tennos al día si sabes qué ha sido de él. Es un animal precioso, y no es raro que se mezclen con la gente.
Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Dom 20 Nov - 13:11:37

Pues del zorro se que lo cogieron y se lo llevaron a una protectora , y de hay para delante no se mas .

Cerbero estoy contigo que el zorro es un superviviente nato, de caza he visto zorros con tres patas que corrian casi como si tuvieran cuatro ,pero piensa que este zorro era joven ,llevaba el verano entero sin cazar con la pata rota (por que le daban de comer),en este pico caen unas nevadas gordisimas ,sino cazo en verano ponerse a cazar en invierno con la pata rota ,ya que en invierno nosube nadie,lo veo casi imposible.

Si se hubiera roto la pata en un sitio donde no le hubieran dado de comer, lo mas probable, es que siguiera cazando todo el verano con mejor o peor resultado ,pero con la llegada del invierno hubiera tenido muchas mas posibilidades de sobrevivir, ya que estaria adaptado a su medio natural , no a esperar a que su peor enemigo le de de comer cuando el quiere.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Dom 20 Nov - 14:06:53

Bueno, final feliz, parece. En mi casa hemos entablillado y salvado más de un bicho. Para los pájaros lo mejor son palos de helado Smile

Es cierto lo que el compañero dice del estrés, hay animales que no lo superan, no aguantan ser apresados y mueren por consecuencia directa o indirecta del estrés. Hay que saber con cuáles se puede y a cuáles dejar en paz. De eso el que sabe es mi padre. Los gorriones son muertos casi seguros, creo recordar.

Un zorro, con esta propensión a la domesticación, estoy seguro de que lo llevará muy bien. Y no creo que le cueste tanto después volver a la vida salvaje. Soltar animales que han sido curados se hace a menudo. Imagino que no es lo mismo volver a la vida salvaje que no haberla conocido nunca.

Un saludo.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
A0
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Dom 20 Nov - 18:24:46

Antonio1955 escribió:
llamameearl escribió:

Coño y muchas personas mueren, creo que deberiamos dejar que murieran todas, así no quitaríamos el alimento a los gusanos, moscas y demás, por otra parte se solucionaria el problema de tanta miseria, paro y sobrepoblación.
Estarás de acuerdo.
Y cuando tú estes a punto de cascar que te lleven al campo y te dejen alli, total como ya no servirás para nada.
Además así se sigue el ciclo biológico.

+1000
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Lun 21 Nov - 12:26:21

En buceo hay mucha gente que se dedica a "darle de comer a los peces" (feeding, en términos anglosajones). Es algo que parece chulo pero, que a la larga, provoca un problema. Tal y como dicen los compañeros, los animales "pierden" su instinto de caza. En este caso el hecho de llamar al seprona, sería lo más indicado. Comprendo que le dieras de comer. Además tiene que ser una experiencia muy bonita encontarte un zorro "domesticado". Hace algún tiempo encontré un buitre "tocado" y lo que hice fué notificarlo en el centro de interpretación de la zona. Realmente desconozco que sucedió finalmente.
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Lun 21 Nov - 15:56:41

Buenas tardes.
Yo personalmente soy aficionadillo a los zorros. Me encanta verlos en el campo, al amanecer, con los zorros jovenes. Ahora ando sin tiempo, pero antes, les reclamaba con chillos de conejo, nazarenos de perdiz y hasta con cintas de cassette que me grababan amigos del otro lado del charco.
En mi caso, he tenido zorillos del año comiendo de mi mano, despues de reclamarlos. En gran medida el zorro es un animal que se autorregula al entorno, variando sus camadas en funciçon de la comida y la presion que se ejerza sobre ellos.
En el 2005 en mi zona hubo sobre poblacion de topillos, con lo que todas las camadas salieron adelante.... sin embargo el invierno en la zona fue crudo, con lo que los zorros se veian en el pueblo, incluso les vi en algun tejadillo con acceso bajo.
El zorro me encanta, me gusta su caza, aunque no he matado ninguno, les tenido varias veces a tiro perfecto de mi arco, luego veriamos si le daba.

Sin embargo, a dia de hoy, personalmente no llamaria para salvarlo, por varias razones.
1> No es un animal en Peligro, con lo que pienso que sale mas caro salvarlo y curarlo que su valor ecologico.
2> Si fue herido por un cepo o un lazo, preferiria que mas que salvar a este, cazara al malnacido que puso una trampa y no la reviso....
3>Para mi, no tiene el mismo valor un zorro que un lince por ejemplo, y los esfuerzos e inversiones tienen que ir por la supervivencia del mas valioso.

Un ejemplo.... estamos en una plaza y vemos a una de esas palomitas muñonas que he hay... me gustaria saber quien llamaria a la policia para salvarla la vida.

Y un ejemplo real, hace dos años iba por una circunvalacion a las 5 de la mañana y se me cruzaron dos zorros jovenes. Por desgracia solo puede esquivar a uno, el otro se puso en medio y le revolque.
Al parar el coche lo primero que hize fue revisar el coche, tenia mas de 5 horas de viaje. Me fue a ver al zorro y me dio una pena enorme ver al hermano tirando del zorro que habia atropellado.
Casualidad.....Pasa una unidad de la Guardia civil. Me preguntan, revisan el coche....y les digo que si llamamo para que retiren el cadaver, dado que dejar el zorro en ese sitio puede conllevar que vayan mas carroñeros, buitres y tal que pueden crear un accidente. Solamente se limitaron a echarlo un poco mas alla.

LA RESPUESTA: No merece la pena, hay muchos.
Dura la respuesta.... pero su gran parte de verdad
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Mar 22 Nov - 11:56:40

Cada uno con su conciencia por que haya muchos no hay por que dejar sufrir a un animal ,yo soy cazador y he matado zorros(con sufrimiento minimo), pero si veo un animal que lo va apasar mal o se le ayuda o se le remata para que no sufra(si se ve que no se puede hacer nada por el,si esperaramos solo le alargariamos el sufrimiento) , es como el que va por la calle y ve como le dan entre dos una paliza a uno ,puedes meterte a ayudarlo ,o llamar a la policia para que lo ayuden o simplemente dejar que la ley de los mas fuertes haga su trabajo cada uno con su conciencia,
miguel angel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Mar 13 Dic - 17:44:21

en una ocasion de ruta por la parte de badajo encontre un agila con un ala fracturada lo coji tirandole el chaqueton encima y lo lleve al puebro mas cercano al cuartel de la guardia civil y ellos se pusieron en contacto con la guarderia del seprona que vinieron a recojerlo qui zas si les dice al seprona donde esta ellos lo recojen.
elyelmo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Dom 19 Feb - 4:30:40

La verdad es que ver un zorro en libertad es un espectáculo bastante emocionante. Si, por desgracia, está herido es menos divertido pero sigue siendo igual de emocionante, al menos para mi. En la Sierra de Madrid en determinados lugares se pueden producir contactos con este animal.

El de su experiencia seguramente era una zorra al cuidado de cachorros, por eso a veces no es tan buena medida avisar para que lo trasladen. La zorra estaba ahí y solo ahí porque sabe que es un lugar en el que puede conseguir alimento fácil sin demasiado gasto de energía, alimento que los montañeros como vd le dan. Por eso también lo toma de la mano porque sabe que de esa manera conseguirá más...

Un saludo
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Dom 19 Feb - 15:13:06

Te puedo asegurar que era zorro que lo tube enfrente de mi ademas no fui el unico que lo vio :
Jesus Calleja tambien:

http://www.jesuscalleja.es/fotos/61/encuentros-salvajes/1/

http://senderosdelsol.blogspot.com/2011/09/cordillera-cantabrica-pena-ubina-la.html
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cosas que yo no habia visto nunca   Hoy a las 5:28:42

Cosas que yo no habia visto nunca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.