Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 23 Ago - 4:29:33

Por fin he realizado las primeras fotos y pruebas de campo de la hamaca Mosquito Net Jungle. Lo primero dar las gracias al forero que me la recomendó, sin duda una recomendación excelente, gracias Briareosh. Otro apunte antes de comenzar, el lugar del reportaje no es el lugar mas adecuado del mundo pero si ha permitido un buen testeo de la hamaca ya que se han dado muchas situaciones meteorológicas diferentes que podremos encontrar mas adelante.

Para información mas técnica y de compra consultar la pagina del vendedor en ebay:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡Comenzamos!

Este es el paquete de presentación de la misma. Un maletín con camuflaje woodland, es bastante original y practico a la hora de transportar ya que también podemos enrollarlo tipo saco de dormir.

Al abrirla se divide en dos mitades, vamos desplegando las mismas hasta extenderla completamente.

Aquí podemos observar su tamaño total, hablamos de unos 2,5 metros de largo. Como otras hamacas también podemos sujetarla al suelo y levantar las mosquiteras con dos palos, de tal manera que se nos quede lo mas parecido a una tienda de campaña, claro esta colocando también su lona por encima para protegernos. Este ultimo uso solo lo recomendaría si a la hora de preparar el refugio no encontramos arboles donde instalar la hamaca.

Juntamos las cuerdas y esto empieza a tomar forma de hamaca. Como veis tiene una doble costura que la hace mas segura.

Las cuerdas que trae están sobredimensionadas al igual que su hermana Green Hornet. Como veis el truco del mosqueton es muy útil, primero para no estropear las cuerdas originales con el uso y lo segundo esque nos ayudara a que el agua del árbol en el caso que llueva no baje por las cuerdas de la hamaca. El paracord alrededor del árbol aguanta perfectamente el peso de una persona. Sobre el nudo poco que comentar, se deshace tirando y es muy seguro.

Como vemos en las fotos el montaje es muy sencillo. La mosquitera se eleva con unas cuerdas que trae la hamaca que son muy elásticas, de tal manera que siempre esta tensa. Solo queda colocar el toldo.

El toldo es un elemento esencial en este tipo de refugios ya que nos protegerá de la lluvia, el viento y los rayos solares. La cuerda que lo atraviesa también sera útil para colgar parte de nuestro equipo como pueden ser las botas, ya que en el suelo pueden ser cobijo para criaturas no deseadas. Esto ultimo lo leí en el libro "El Arte de la Supervivencia en la Naturaleza" de Ray Mears, que por cierto también lo recomiendo.

Vamos a ver el interior:

El espacio interior es grande. Es bastante ancha y permite cambiar de posición en el interior con facilidad, en las noches frías nos "abrigara" mas del exterior. La mosquitera queda alta dando mayor espacio. La verdad es que no hace falta dormir de ninguna manera concreta para estar a gusto en su interior, en posición fetal por ejemplo se duerme bien. Hay sitio de sobra para meter dentro la mochila.

Detalles:

La tela como se puede ver en la web es de triple capa. La exterior es "ripstop" al igual que los trajes militares, es decir, que para casos de desgarre es mas resistente. La capa intermedia es un aislante y la interior es de nylon como en todas las hamacas.
Algunas hamacas vienen con una cremallera en su parte inferior para meter una manta o cualquier aislante pero aquí esta bien resuelto, en climas extremos nose como se comportara (siempre puedes poner una manta debajo de tu cuerpo) pero con el frio de la sierra madrileña por la noche ha dado buenos resultados. Nada de condensación.

La mosquitera parece resistente y aunque no lo he probado, si por accidente se diera el caso que una persona se da la vuelta, creo que el peso de la mosquitera lo soportaría bien, también depende de la persona y del accidente, claro esta.
Pero lo que es aun mejor es que apenas hay hueco en sus fibras de tal manera que la mosquitera actúa como mosquitera de verdad y los mosquitos pequeños no se cuelan, algo que si pasa con otras mosquiteras. Cumple bien.

Sobre las cremalleras poco que decir, parecen resistentes y no se han enganchado en todo el fin de semana. Van desde un extremo al otro de la hamaca. No soy ningún experto en este campo.... ¿y vosotros, como las veis?

Conclusión:

Después de un fin de semana en la sierra de Madrid puedo decir que esta hamaca cumple de sobra con su cometido. Cuando hacia calor, se baja un poco la hamaca para que el toldo no estuviera tan encima y corriera el aire, por lo tanto en las siestas bien. Cuando cae el sol, se levanta la hamaca para buscar la protección del toldo, bien también.
El sábado noche aguanto una tormenta grande completamente seca, no como una de las tiendas que se lleno de agua su interior. Aunque sea algo obvio también hay que decir que se puede ajustar en tensión para gustos personales, en las tiendas necesitas un colchón.
Por ultimo diré que es mas versátil, mas rápida de montar/desmontar y mas ligera de transportar... Entonces ¿porque dormí todos los días en una tienda de campaña y mi cuñado en la hamaca? ...... Pondría una foto de mi novia, pero esta me mataría. Un saludo a todos y espero que les haya gustado.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 23 Ago - 11:25:20

Gracias por el fabuloso reportaje, solo decirte que después de leerlo he ido directamente al enlace a encargar la mia Smile

Saludos y a disfrutarla

PD (editado)
¿Cuanto tardó en llegarte?
Esbardu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 23 Ago - 11:43:20

Muy buen post.Sobre el uso de la hamaca en el suelo...joder,llevar la hamaca y plantarte en un sitio sin árboles jode bastante(y si es durante el invierno como me pasó a mi,jode más .No )
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 23 Ago - 14:41:51

Gracias compañeros. El paquete tardo algo mas de una semana y el trato de compra fue muy bueno, el vendedor me envió un documento en castellano para el montaje/desmontaje y consejos de uso. Es una de esas compras que te sientes satisfecho de verdad.

Roberator, lo de plantar la hamaca en el suelo ya sabes que es el ultimo recurso y mas en invierno... Creo que seria algo positivo portar un mapa marcado con los lugares potenciales de establecimiento del refugio, aun así si no queda mas remedio, estaremos mas aislados del suelo y protegidos de los animales nocturnos que si no tuviésemos nada.
Un saludo.
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Miér 24 Ago - 11:39:28

Muchas gracias por el post compañero, estaba a la espera de la evaluacion para decidirme a comprarla, asi que ya la he encargado.

Salud
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Miér 24 Ago - 15:17:01

Gracias por la información. Al ser la hamaca mi lugar preferido para dormir en el monte me he decidido a comprarla. Ya os contaré.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Miér 24 Ago - 17:41:10

habra que probarla a ver como se pasa una buena siesta
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Dom 18 Sep - 4:57:37

Hoy he metido la lona/toldo, las piquetas y cuerda en una bolsa, todo dentro del maletín de la hamaca. Cada día mas contento!
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Dom 18 Sep - 10:25:03

Un excelente reportaje amigo.
Lo mio también son las hamacas hasta el punto de que no tengo tienda.
He tuneado los cordajes de una para facilitar mas la instalación, con dos mosquetones y tres anillas. Pondria fotos pero de momento no se me da bien.

Gracias, un saludo amigo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Dom 18 Sep - 14:47:22

No soy mucho de hamacas, soy más de dormir en el suelo, pero esa me gusta mucho.
¿Es cara?.
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Dom 18 Sep - 21:08:34

Sobre 40€ puesta en casa. Yo la verdad esque las habia probado para dormir siestas, leer, relajarme...hamacas normalitas, pero esto es diferente. Como refugio individual la veo perfecta
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Dom 18 Sep - 22:57:49

es una pasta y a no ser que estes en un sitio de mucho mosquiterio no se, no se... hay mosquiteras de cabeza y el resto al saco.... ya nos contarás....

Por cierto Arkerotgn, buena idea lo de las anillas y mosquetones, voy a tunear la mia tb...
luis-aragon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Dom 18 Sep - 23:32:59

buena hamaca, se ve robusta y comoda
Avalon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Lun 19 Sep - 9:31:28

Buena hamaca y buen reportaje, gracias por mostrar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Lun 19 Sep - 9:44:40

Ya me llegó la mía, tardo dos semanas pero completamente satisfecho con la compra, se ve muy robusta, aun no la he probado pero todo lllegará.

Es una hamaca para verano y para invierno le sacaré provecho en cuanto pueda.
Stablack
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Lun 19 Sep - 10:32:50

Pos tiene buena pinta.La cuestion es cuanto peso aguanta
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Lun 19 Sep - 21:54:56

yo tengo una,y cada vez me convence mas a la hora de vivaquear.

ahora a salir al monte a darle caña.

salud.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 20 Sep - 0:24:52

Buen reportaje. De precio lo veo bien (no sé como andarán las demás porque nunca he tenido una) y la verdad que tiene buena pinta, en cuestión de calidad y espacio. Gracias por postearlo y por el enlace. en cuanto al tema del peso, como anda? cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 27 Sep - 13:27:09

Yo tengo la DD Hammock (Frontline) y está muy bien, pero tu hamaca es "pata negra" compi.
Te copio el truco del regatón, me parece una idea excelente.

Un saludo
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 27 Sep - 13:43:13

Has hecho un buen reportaje. Me ha gustado lo de los mosquetones para evitar el agua que chorrea por el arbol. No me la compro porque ya tengo una más espartana y prácticamente no la uso. La hamaca me parece muy buena. Investiga si te parece el acoplarle con velcro unos paneles de loneta en la mosquitera con el fín de aislarte del frío en invierno.

Un saludo
bundial
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 27 Sep - 23:20:14

Y para dormir boca abajo que tal?
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Miér 28 Sep - 0:52:25

Hola sobre el peso anda sobre los dos kilos con el toldo, cuerda y piquetas adicionales metidos en el maletín, asique pesara algo menos.

Para dormir boca abajo pues... nunca lo he probado pero de lado se duerme bien, tiene las limitaciones que tienen otras hamacas aunque esta tiene bastante sitio dentro.

Dormir en invierno con un buen saco y algo de aislante digo yo que se podrá dormir, una tienda no es mucho mejor y mas si el suelo esta húmedo. Aun no he salido con frio, esto lo podrán contestar mejor los compañeros....

Un saludo.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Dom 2 Oct - 1:20:51

No había visto tu review hasta hoy ya que he estado bastante liado. Gracias por acordarte de mi.

Le he dicho a Lobolibre que se anime y si luego no le convence, yo se la cambio por la jungle hammock, ya que yo tengo dos.

Yo pillé en su dia un toldo también y es algo justo, pero por el peso lo agradezco.

Ya verás como si te juntas con algún compañero mas, la convivencia se hará cuanto menos curiosa. Cuando te levantas por la mañana te da la sensación de estar en medio de un nido extraterrestre con todos tus colegas colgados de los arboles jajajaaja

Un saludo John_Steel, esperamos ver tus impresiones mas adelante.
PD: Efectivamente, la mosquitera aguanta de al menos un hombre boca abajo. Testeado 100%. Las risas todavía nos duran hoy.

Edito: Recuerda que cuanto mas tensa estea tu hamaca, mas recta estará tu espalda. Ten esto en cuenta y el montarla 100% horizontal. Con esos dos factores lograrás dormir como un bebé ya sea junto al rumor del mar, bajo la lluvia pegando en tu toldo o mecido por el viento dentro de un frondoso bosque.
http://bushcraft.es/
LOBOLIBRE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Lun 3 Oct - 1:04:52

Me parece una virgueria ,me gusta posiblemente termine comprandola a ver si ahorro
Sup4live
Observador
Observador

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 4 Oct - 22:21:03

Que buena pinta tiene, acabo de regresar al foro y ya estoy queriendo comprar cosas.
Te dice el peso maximo que soporta?
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Jue 5 Ene - 4:17:09

Por el peso no te preocupes aguanta de sobra el peso de una persona.

Esperando que mejore el tiempo para salir con ella de nuevo. Seguramente este mes pida otra para mi cuñado, que se esta aficionando a las buenas aficiones. Un saludo.
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Jue 5 Ene - 10:55:25

Tiene una pinta inmejorable. Es una buena opción. Habrá que tenerla en cuenta para próximas adquisiciones. Buen reportaje compañero y buena información
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Jue 5 Ene - 12:21:32

Muy buena compra , habra que pensarla tambien en adquirirla , gracias por mostrar.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Jue 5 Ene - 13:15:15

Muy buen post, John.

La hamaca se ve cómoda y resistente, y la mosquitera es un complemento ideal sobre todo para zonas húmedas y en verano. Creo que has hecho una buena compra.

Saludos.
nikijava
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Jue 5 Ene - 23:30:45

tiene mu buena pinta, yo todavia no he dormido nunca en hamaca, pero esa da ganas de probarla.
http://hortelanomoderno.blogspot.com/
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Vie 6 Ene - 2:46:58

Tiene todo el aspecto de ser buen material. Como nikijava nunca he probado una, pero vista esta y lo bien que me habló el compañero manoloasecas de ellas tengo muchas ganas también de probar una.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Vie 13 Abr - 0:50:16

Compañero buen curro y buen post. Me acabo de pillar una desde la primera vez que lei tu post. Espero que llegue pronto, pedazo de vivaqueos me voy a montar con la pedazo de hamaca. Un saludo
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Sáb 14 Abr - 11:00:00

Hola a todos !!

Magnífico reportaje John Steel. Gracias por compartirlo.

La verdad es que me ha convencido bastante. Y, aunque soy más de tienda, la tengo apuntada como una de las siguientes compras.

Tengo ganas de probarla. Igual me cambio.

Un saludo.
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Sáb 14 Abr - 19:22:21

Hola de nuevo !!

Al final, no he tardado nada en decidirme, jejejeje. Me la pillo.

Consultando el enlace de John_Steel me he llevado la desagradable sorpresa, al ver el stock, que ya no hay disponibles.

¿Todos los que la comprasteis fue a través de ese enlace o conocéis algún otro donde se pueda adquirir a un precio razonable?

Gracias y un saludo.
Meti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Mar 17 Abr - 9:49:22

Nebuchadnezzar escribió:
Hola de nuevo !!

Al final, no he tardado nada en decidirme, jejejeje. Me la pillo.

Consultando el enlace de John_Steel me he llevado la desagradable sorpresa, al ver el stock, que ya no hay disponibles.

¿Todos los que la comprasteis fue a través de ese enlace o conocéis algún otro donde se pueda adquirir a un precio razonable?

Gracias y un saludo.

Compañero si buscas en ebay con las palabras cammo hammock te saldran las que hay. Ten en cuenta que no siempre hay. Yo tuve que esperar un par de semanas, e incluso enviarle un mail al vendedor que es TW hammock o algo asi, el TW seguro. Si no hay pon el vendedor en seguimiento y ves mirando los articulos periodicamente. Suerte
Nebuchadnezzar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Miér 18 Abr - 10:09:06

Gracias Cneometi !!

Estaré pendiente. Te agradezco tu ayuda.

Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".   Hoy a las 1:50:12

John_Steel reportaje hamaca "Camo Jungle".
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.