Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Digiscoping : primeras impresiones

AutorMensaje
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 1 Oct - 20:04:00

Pues hoy empecé a hacer pruebas aunque el día no acompañaba, el lugar elegido fue el Jardín Canario donde hay muchas especies de aves casi todas de pequeño porte, como mosquiteros, petirrojos, canarios, gorriones, mirlos, abubillas, tórtolas, palomas etc..

Mi situación no era la mejor desgraciadamente, estaba muy a contraluz y eso me daba poca o muy pocas opciones a la hora de hacer una buena toma.

Las cámaras tampoco han estado a la altura por un motivo u otro no estaba satisfecho, uso dos modelos en la prueba. Una Sony sibershor de 3x (4 megas) y una Sanyo  Xacti de 4x ( 6 megas).

La Sanyo saca mejor calidad de fotos pero tiene un problema se come las pilas AA en menos de dos minutos una barbaridad, también tiene buena pantalla por lo que se ve mejor lo que vas a fotografiar.

La Sony tiene una pantalla menor pero las pilas duran muchícimo más aunque sus 4 megapixel no sacan una fotos de gran calidad.

El telescopio en este caso es un Nikon no es de gama alta como el Kowa pero para pruebas es el ideal, sobre todo para ir tomando contacto con todo el equipo y si se te cae o golpes no necesitas de un balium Smile .

El adaptado es un Seben no esta mal pero bueno puede mejorarse pero por el precio que tiene da la talla.

El trípode es un triopo el modelo no me acuerdo pero sí es para soportar 14 kilos un bicharraco es pesado pero super estable aunque no me aclaro con el sistema de bola es un coñazo aunque seguro que bien dominado es muy práctico.

Bueno ahí van algunas fotos no son de gran calidad pero bueno no es lo que busco, pues yo lo que quiero es una buena observación y fotos para catalogar no para exponer, mas adelante ya se verá Smile .

palomas

alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 1 Oct - 20:07:27

Las palomas estaban sobre los 200 metros las que estan en la rama y a contra luz, aunque quedaron muy chulas Smile las del risco estaban casi 100m son distancias muy respetables y con mejores condiciones de luz habrían quedado mejor, dentro de los medios ya mencionados que pueden ser muy mejorables.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 1 Oct - 20:12:04

Un mosquitero, bastante común en las isla, pero la fotografía estaba muy a contra luz, mi situación no era la mas adecuada pero bueno la cosa es llevarlo a casa y documentarlo.

El menda super liado Wink foto realizada por la Jefa

alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 1 Oct - 20:16:07

Las dos últimas fotos pueden verse el uso de ambas máquinas de fotos. 

Es dificil decir con cual te quedas aunque por el ahorro de pilas casi tiene todas las opciones las Sony aunque busco otro modelo todo esta aun es estudio y la cosa va lenta por la falta de información.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 1 Oct - 23:12:20

Creo que debes hacerte con un disparador a distancia. O prolongador del pulsador.
Por lo menos, en las reflex antiguas yo lo usaba. Así evitaba la vibración al apretar el boton disparador; cuando usaba el tele.

En la digital, uso el disparo retardado; con lo que no sé si cazo el pajarito y se ha ido.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Lun 2 Oct - 9:11:49

nonfu escribió:
Creo que debes hacerte con un disparador a distancia. O prolongador del pulsador.
Por lo menos, en las reflex antiguas yo lo usaba. Así evitaba la vibración al apretar el boton disparador; cuando usaba el tele.

En la digital, uso el disparo retardado; con lo que no sé si cazo el pajarito y se ha ido.

Sí tienes razón, un disparador mecánico o mejor electrónico mejora mucho la trepidación. El problema es que no tengo claro que tipo de cámara usar y tampoco el sistema tampoco. 

El sistema de retardo es bastante socorrido pero pierdes el tiempo de una toma que podría ser mejor o como bien dices adiós pajarito Smile

Gracias por los consejos Smile
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Lun 2 Oct - 9:20:10

La misma cámara ha de tener disparo retardado, que dice Mariano, aprietas el disparador y la cámara se lo piensa unos segundos... Con sujetos en movimiento no es que sea lo ideal, pero evitas la trepidación del disparo.
Para compactas no sé si lo habrá, pero para mis cámaras utilizo un disparador como éste: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te permite enfocar y disparar por cable, programar secuencias para hacer timelapses, controlar el tiempo de exposiciones largas... e incluso puedes incorporle un disparador remoto inalámbrico.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Lun 2 Oct - 11:37:24

Vx Vendetta escribió:
La misma cámara ha de tener disparo retardado, que dice Mariano, aprietas el disparador y la cámara se lo piensa unos segundos... Con sujetos en movimiento no es que sea lo ideal, pero evitas la trepidación del disparo.
Para compactas no sé si lo habrá, pero para mis cámaras utilizo un disparador como éste: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Te permite enfocar y disparar por cable, programar secuencias para hacer timelapses, controlar el tiempo de exposiciones largas... e incluso puedes incorporle un disparador remoto inalámbrico.

Es que todavía no tengo claro ni que tipo de cámara usar, las refléx las tengo descartadas por su alto peso, el telescopio mas el trípode pesan una barbaridad, si le añado la cámara refléx tengo que ir con carretilla Smile por ahora estoy pensando en una compacta pero el problema es que no todas valen y comprar una cámara que luego termine en el cajón pues no. Me gustaba la sanyo por el tamaño de su pantalla pero es que come pilas una barbaridad aunque sus 6Mp las hace bastante idónea por la calidad. Igual comprando pilas recargables vale la pena.

Prefiero el disparados mecánico como el del enlace por se sencillo y efectivo el problema es que mi adaptador no se lo puedo poner.

Un enlace que habla del tema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias por los consejos
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Lun 2 Oct - 19:35:14

Vaya, yo es que de digiscoping, ni idea. Le eché un vistazo al pdf que enlazas y ver que hay adaptadores que recuperan el cable disparador mecánico me ha alegrado el día.
Si vas a tener que hacerte con una compacta nueva y no prevés cambiar de adaptador, mirar que tenga la posibilidad de meterle un cable (o incluso un disparador por IR, que los hay chinos a precio de pipas) puede ser interesante.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Lun 2 Oct - 21:03:10

Ya tengo mirada una Nikon es compacta y con pocos aumentos 4x curioamente para el digiscoping no vale que tenga muchos aumentos pues las fotografías viñetaran en casi todo el recorrido del objetivo.

Gracias por el consejo. Intentaré pillarme uno si veo que el mecánico me da problemas.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Mar 3 Oct - 0:09:01

Modo off topic on:

Como vuelva a ver a alfredomiguel en una foto con la visera de la gorra al revés como eminem, le meto una colleja Mad 

Modo off topic off:

Le has cogido gustillo al tema.
Me alegro.
Se pasa el tiempo volado, observando y sacando fotos, eh? bounce
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Mar 3 Oct - 16:32:52

La verdad es que sí además ves las aves y la naturaleza en general desde una pespectiva mas cercana mucho mas hermosa desde mi punto de vista.

La gorra esta de esa forma por que cada vez que me acercaba le daba un golpe y se descolocaba el telescopio Smile
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Miér 4 Oct - 22:24:52

Pajaritos, dice; observa pajaritos.
¿Donde están las fotos de las guiris en topless?
chuiqui
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Sáb 7 Oct - 16:33:13

DESMOND Knives&Pipes escribió:
Modo off topic on:

Como vuelva a ver a alfredomiguel en una foto con la visera de la gorra al revés como eminem, le meto una colleja Mad 

Modo off topic off:
Siguiendo con el off-topic.... ¿acaso hay otro modo de ponerse una gorra?      Very Happy
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Sáb 7 Oct - 22:50:27

chuiqui escribió:
DESMOND Knives&Pipes escribió:
Modo off topic on:

Modo off topic off:
Siguiendo con el off-topic.... ¿acaso hay otro modo de ponerse una gorra?      Very Happy

https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Sáb 7 Oct - 23:03:21

Si,esta:

VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 8 Oct - 10:05:20

Fotaca del Pasqui vestido de domingo pidiéndole a mamá dos reales para pipas Facundo, para pasar la tarde en el banquillo del parque, tan ricamente, comentando el gol a Rusia de Marcelino.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 8 Oct - 12:25:58

.............y perreando mientras esnifo pegamento UHU.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 8 Oct - 20:15:08

El pegamento uhu era maravilloso, llevaba tonterías tipo granos de arroz de colores para hacer manualidades.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   Dom 8 Oct - 20:54:52

Yo también hacía manualidades,pero en mis tiempos no había Uhu,pegaba los cromos con engrudo.
Hacía palmatorias con velas de colores para el día de la madre.
Ea,menos daba una piedra.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Digiscoping : primeras impresiones   

Digiscoping : primeras impresiones
Página 1 de 1.