Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Sáb 4 Nov - 20:35:42

Bueno, pues tras estropear la sorpresa de un post que llevo todo el verano retrasando el hacer, vamos allá con mi presentación de la leatherman Flair.

Se trata de un modelo descatalogado de la prestigiosa marca de multiherramientas estadounidense leatherman.

Compacta, ligerita y contenida en una elegante funda de cuero con la marca grabada. Démodée, pues sí, pero también práctica.

Dentro, pues eso que tanto nos gusta, una pieza de acero diseñada y producida con esmero y marcada con orgullo por sus productores.

Pero hay algo que enseguida hace sospechar que no estamos ante una herramienta más... esas uvas, ese nombre... Flair es un término inglés que podríamos traducir por estilo, clase...

No es la única leatherman con sacacorchos, pero en este caso es un sacacorchos "profesional", con palanquilla. Más cómodo, más seguro, más elegante, más placentero.

La palanca misma es un ejemplo de diseño sofisticado y funcional, por un lado incluye un abrelatas...

... por el otro un descapsulador, por si se acaba el vino o por si alguien, en su insensibilidad, prefiere la cerveza o, si ya hemos llegado al momento de los chintónicos, para abrir la tónica.

Por supuesto, incorpora alicates, supongo que para la mayoría de nosotros la herramienta clave de este tipo de pieza. Hay veces en que sacar el alambrito que sujeta el corcho de la botella de champagne resulta complicado, pero con la flair podremos resolver este enojoso inconveniente en un plis, plas, con la elegancia que proporciona la más decadente de las leatherman.

Pero, como en la vida no todo es placer y frivolidad, los alicates de la flair son capaces de abordar trabajos de mayor entidad, aunque menos importantes que el ya mencionado.
Aquí vemos la flair rodeada de mis otros alicates de bolsillo, con los que se puede comparar sin complejos. En el sentido de las agujas del reloj y desde las doce: leatherman kick, leatherman freestyle, wenger ranger 70, CRKT zilla-tool junior, JKR Q3 (es decir, la cutre), victorinox swisschamp y leatherman charge Titanium. La robustez va creciendo en contra de las agujas del reloj desde la victorinox, la de la flair podríamos situarla perfectamente a nivel de la kick, en todo caso, menor que la de la charge, nhj.

Pero, claro, estamos hablando de una multiherramienta compacta y de poco peso, 152 gramitos (sin la funda)...

... 100 gramos menos que la chare titanium...

... y 65 menos que la wenger. Iba a deciros que la diferencia de peso puede suponer el chopped de un bocadillo, pero con esta belleza no procede, digamos que podríamos llevar, con el peso equivalente, unos 250€ en caviar ossetra iraní.

Por supuesto, la multi incluye también una hoja de corte. De mucho corte, ya que es una hoja combinada, 2/3 de la longitud serrada, por si hay que cortar cuerda o cintas (en ocasiones, el cordoncillo de las pastelerías le hace a uno renegar, el nudo se resiste como el cierre de los sujetadores más cabrones) y el tercio distal liso.

De corte son también las tijeras, con un ingenioso sistema de muelle, creo que distinta a todas las demás que tengo. Útiles para menesteres tan diversos como cortar las molestísimas etiquetas de los calzoncillos, retocarse las puntas del bigote después de habérselas encerado con cosméticos de los que mejor os habla algún otro compañero, cortarse las uñas o desmenuzar las hierbas chamánicas antes de proceder a su encapsulado cilíndrico en papel.

Tenemos también el consabido juego de destornilladores, dos planos y uno philips por un lado...

... y otro plano en el otro lado, que supongo que podrá portar el adminículo portabits ese para las leatherman sin esa utilidad para utilizar puntas intercambiables.

Y vamos llegando a la parte decadente de la flair... un tenedorcito de cocktail que va a sernos de utilidad en situaciones tan comprometidas como sacar las anchoúcas del frasco, coger las aceitunas para el dry martini sin emplear los dátiles o poner a enfriar las albóndigas fuera de la salsa...

... eso sí, para trinchar el faisán o para comer spaghetti puede parecer un poco escaso aunque, como dice mi lema: "con buena voluntad o a mala leche, todo es posible" (c)

Pero, bueno, lleguemos ahora al elemento clave de esta multiherramienta, lo que me conquistó el corazón (vale, sí, miento, fue el sacacorchos) y lo que lo hace la más decadente de las jamás concebidas (vuelve a valer, puede que algún jeque árabe o algún mafioso ruso se haya hecho por encargo una en oro rosa o en alguna horterada a la manera, pero de las fabricadas en serie industrialmente, me temo que no la hay más anticuadamente refinada: el cuchillo de untar.

Porque, en pleno apocalipsis zombie, ¿a quién le apetecería untar la nocilla con la misma hoja que utiliza para poner a dormir a los caminantes?

Probablemente fuesen, hoja de untar y tenedor lo que hizo fracasar a esta herramienta. He leído por ahí que hay quien utiliza el cuchillo de untar para extender el sikaflex y vulgaridades por el estilo, quien dice que echa de menos en ella una lima que sí, indudablemente, podría sustituir a uno de los destornilladores planos sin perder la personalidad la flair ni demasiada funcionalidad o incorporar lima de uñas uno de ellos (como en la mini tool, por ejemplo), sin ser sustituido, pero a mí me gusta, en tamaño, peso y utilidades.

Recordemos que las Leatherman, la "herramienta de supervivencia portátil", nacieron de la necesidad percibida por el cofundador (Timothy S. Leatherman) durante los viajes por Europa y Oriente Próximo de contar con una herramienta que llegase más allá que la clásica navaja suiza. Para un viajero el sacacorchos o el tenedor (dejemos de lado el glamour, simplemente para sacar las sardinas de la lata sin pringarse los dedos) resultan probablemente utilidad más cotidiana que los alicates o el destornillador philips.
Por mi parte, yo he cortado todo tipo de materiales con mis alicates multiusos, he arreglado cremalleras de bolsas y chaquetones, ruedas de maletas, cortado esquejes, arreglado un enchufe de un hotel después de ciscarme en los orígenes familiares del de mantenimiento... pero entre los materiales cortados hubo muchos de comer, infinidad de bocadillos hechos... y, para esos usos táctico-viajeros (sin desmerecer las otras utilidades) creo que la flair destaca.

Una incomprendida.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Sáb 4 Nov - 22:00:07

Excelente reviú.
Está usted servido en cuanto a alicates se refiere.Muy buenas herramientas se gasta.
De esta marca tengo la Wave Black y la pequeña Micra.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Sáb 4 Nov - 22:08:03

Coñe, veo que me equivoqué en la segunda foto de los pesos, tendría que ir ésta:

Si alguno de los que puede lo corrige, el karma lo recompense, en caso contrario, tiran Vds para abajo, que aquí está la foto.

Gracias por el comentario, Pascual. Sí, servido voy, pero eso no quita el vicio. Las que tienes, las conozco de leídas, en su momento pillé una buena oferta de la charge, a precio de wave (euro arriba, euro abajo) y me decidí por ella pese a que llevaba tiempo maquinando pillarme la wave.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Sáb 4 Nov - 22:14:06

Ahora que me doy cuenta...............
Hace un montón de años que no veía el pate MINA.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Sáb 4 Nov - 22:22:25

Muy buena presentación, algo decaida por los untos finales; ahí debería aparecer esas esferas oscuras con sabor a pescado, a las que hace referencia con los 250€
No tendría color.
Con Veuve Clicquot, por supuesto. Nada de Campín.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Sáb 4 Nov - 22:41:54

No hay color entre el espumoso caro y los huevecillos de pescao y el julipan y el Mina.
A favor de estos últimos, of course.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 9:12:48

El paté Mina es el de mi infancia. Realmente cuando tenía encanto era cuando venía en aquellas latas que se abrían por la mitad con la llave soldada al culo de la lata, de forma que después de hacerte el bocadillo te planteabas que coño hacer con lo que te había sobrado.
Después aparecieron otras marcas (Apis, Maret...) y supongo que cuando apareció La Piara con su tapita de plástico fue cuando se extinguió aquel universo de mochilas pringadas de proletario fuagrás.

A día de hoy viene en lotes de 3 latas (de la mitad de volumen que las setenteras, calculo) que ni se autodestruyen como las originales, ni llevan tapa como las de La Piara, Pamplonica...

Por cierto, ante la crítica a la foto de los untables: algunos el caviar lo tomamos con la preceptiva cucharilla de nácar, sin blinis ni crème fraîche, que no aportan nada, salvo al michelín. De hecho, caso de sobreviviros a todos y quedar de único habitante de la Tierra sería capaz de tallarme una en una valva de oreja de mar con la navajilla de la Flair.
Con los dedos no, que siempre queda el olorcillo y mi santa me riñe.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 10:12:31

Yo también quiero sobrevivir a toda esta gente.
Y con el olorcillo digital,se me da lo mismo.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 12:43:03

Ciertito, cucharilla y pa'dentro. Bien fresquito.
Y trago de vodka para acompañar.

Como secreto, os diré que no me acaba de gustar. 
Prefiero una untada de sobrasada sobre una lonja de pan de payés tostada en la lumbre. Con su aceitillo pringando todo el pan. 
Y la bota de vino.

Lo otro no es para mí. Como Paco Martinez Soria en "La ciudad no es para mí"
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 12:56:28

Para el vino prefiero el vasito de cristal fino.
Con la bota hay que currar mucho.
Con la sobrasada estamos de acuerdo,una de mis debilidades.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 14:11:13

Sí señor, también prefiero la sobrasada, sea en pan (si en vez de tostar el pan se mete la rebanada untada en el horno, no desmerece nada) o en galletas de Inca, que viene a ser lo suyo.
O el almogrote, o el hummus, o el queso de Cabrales... Anda que no hay cosas para untar sin tocarles los huevecillos a los esturiones.
En cuanto al vino, sea en bota, porrón, copa, vaso o cunca de Ribeiro, no le hago desprecios.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 14:20:18

Estamos entrando en terrenos de "Comida y Alimentación".
La Flair ,adonde nos ha llevado.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 14:24:41

¿Lo habéis probado?
¡¡Tremebundo!!
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 14:36:05

Fu, ese pan es industrial a tope, pero el conjunto tiene su encanto... pig
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 14:46:09

Ideal para llevarla en meriendas con los amigos
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 18:23:56

VxVendetta escribió:
Fu, ese pan es industrial a tope, pero el conjunto tiene su encanto... pig

Tikismikis.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 19:28:38

Del gochu, hasta los andares.
nonfu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 19:41:27

El gochu asturcelta, un cerdo con encanto
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 5 Nov - 21:30:14

Cuando el otro día revelaste el secreto del post que andabas preparando, busqué info de la flair ésta, la cual desconocía.....
Lo que más me gustó, fíjate tú, fueron el cuchillo de untar (delata un enfoque concreto de la multi para un selecto público gourmet y bon vivant) y el tenedorcillo, (flamante mini tridente digno de la multiherramienta del mismo poseídón), que a la postre, creo que son los dos detalles o elementos más significativos de esta preciosidad y que la hacen destacar entre el resto.
Enhorabuena por esa pieza, que intuyo será codiciada, y gracias por compartirla con nosotros.
Da gusto ver cosas de éstas, un lujo de post bounce cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Lun 6 Nov - 16:51:36

Un post estupendo y ameno a la par. La pieza, tambien estupenda. Gracias por mostrar.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 13:26:25

Gracias por vuestros comentarios, me alegro de que os guste.
Sin duda, tenedor, hoja de untar y sacacorchos con palanquilla son el factor diferencial de la Flair, te gustará o no, pero la sacan de la rutina de otras tantas multiherramientas.
Después de toda la lata que he dado con el chiste de la nocilla en hojas con sangraderas, perfiles raros o filos muy agresivos, fue ver la flair y decir "pa mí".

En cuanto al tenedor, para comer puede resultar justito, pero entramos en el concepto "de cocktail" que yo, que siempre he reivindicado el buen sentido del término "vividor" (digamos que el concepto de superviviente "bon vivant" tendiendo al límite), encuentro poco menos que irrenunciable.

Aquí vemos a la flair acosada por otros tenedores de campo, poco antes de las 12 está una MAM de las que venden en las ferias, siguiendo en el sentido horario una taramundi de Pedro Bermúdez, aitor gran campero, aitor gourmet, dos aitor, una -la de punta "normal"- la marmitón, la otra -de las de punta lineal- tiene los mismos usos, pero no sé si conserva el mismo nombre, un spork lex'n'go (viene incorporado en la tapa de una fiambrera de las de silicona comprimible), un spork lightmyfire, un tenedor del juego de cubiertos del ejército y uno plegable chino.

Como se ve, no es la herramienta que uno escogería para comerse un chuletón, pero menos da una piedra. Aquí con los más parecidos en tamaño: el taramundino y el portugués.

Pues eso, living la vida güena.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 13:30:35

Coñe, otra vez cagándola, dejé sin identificar el tenedor ahorquillado de una mielda martínez-albainox marcada como "camino de Santiago" y adornada con la concha de un molusco ignoto, sin las "orejas" del Pecten maximus, o vieira. Debe de ser la famosa concha de la lora.
Lo vi en una visita a Compostela, me gustó por la coña del tenedorcito y mi santa acabó regalándomela.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 17:12:00

De tenedor también se puede servir la punta de la navaja.
En un momento dado puede ser, una herramienta prescindible.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 17:45:42

Vamos a ver, cualquier "cosa", como tal, es prescindible y debemos plantearnos alternativas para escoger la más apropiada a la función que le pretendamos dar.

En su día, siendo más joven y más pobre, pero apuntando ya maneras, utilizaba un frasco de nescafé vacío como coctelera. Había que controlar no cargarse el cristal, había que retener los cubitos de hielo al servir la copa, pero la mezcla, el batido, en suma, el cocktail, lo hacía. Quien dice eso dice usar la tapa del yogur a modo de cuchara, que se puede y lo puedo atestiguar, pero estamos hablando de la flair, la herramienta que de oler a grasa olería a ese maravilloso tocino del jamón ibérico.
La misma tapa de la lata te puede servir para extraer y distribuir el contenido, en mi familia materna había una expresión para cuando no había más remedio que apañárselas con lo que se tenía a mano, no era BLV, era "en la guerra, como en la guerra".

Aquí, de lo que se trata es de que hay fabricantes que -en algún momento- pensaron en los que agradecemos tener un tenedor a mano y que después, porque el vulgo la mayoría pensaba que era algo prescindible, lo eliminó de su catálogo.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 18:02:44

¡¡Hostias que chorreo!!
Usted perdone,no me volveré a comer un yogur pegando un sorbo hipohuracanado.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 18:10:16

No es chorreo, perdona, Pasqui... soy mucho de usar el "vamos a ver" en plan pedagógico. A veces se olvida uno de que los que llevan la punta de la navaja pringada también tenéis vuestro corazoncito, aunque de savoir faire, poca cosa.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 18:51:05

Muchas veces lo he pensado.
La falta de "savoir faire" me ha lacrado en mi trayectoria de interconectar con la elite.
Nunca debí de chuparme la vichyssoise que untaba el dedo,delante del Vizconde de Giñardez y señora.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 19:01:01

PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 19:19:44

¡¡Coño!! Una que tocan unos malditos fumadores de grifa y que no está mal del todo. Shocked
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 20:41:50

Pensar que ya no hay billetes de metro, la de filtros que me habré hecho con ellos...
PASCUAL

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Miér 8 Nov - 20:54:26

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Dom 12 Nov - 21:13:36

PASCUAL escribió:
¡¡Coño!! Una que tocan unos malditos fumadores de grifa y que no está mal del todo. Shocked

En el fondo, (no sé si de los bolsillos o del alma), parece ser que algo de buen gusto te queda.
No seas gañán y acógelos sin reparos.
Willy DeVille y sus Mink DeVille son el recopón, hombre.... Suspect
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Jorge-Raven
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   Mar 14 Nov - 15:52:41

Para "Gentlemanes" y "Sivaritators" de la vida.
Gracias por mostrar.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair   

Cuando sobrevivir no lo es todo: leatherman Flair
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.