Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Martillos de madera de reemplazo de los martillos de nylon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Martillos de madera de reemplazo de los martillos de nylon   Lun 27 Nov - 15:33:07

Para algunos trabajos de precisión, como es trabajar con cuero para grabarlo o poner remaches, olletes, etc., o con gubias para hacer tallados en madera, se utilizan los martillos de Nylon (antinguamente de madera) ya que necesitamos un impacto moderado y controlado.

Imagen reducida : 66 % de su tamaño original [ 800 x 800 ]

Pero como tenía los materiales ¿porque no hacerlo yo mismo?

El brico es muy sencillo además. Parto de unos palos de arce tintados que tenía pero podríamos usar cualquier madera que tengamos a mano, siempre que sea una madera densa que tenga peso suficiente en la mano.

Debieramos probar antes que tiene peso suficiente para ver si es adecuada y para probar el largo que necesitamos para ese tipo de impacto golpeando esas herramientas y esas superficies.

Como en este caso la madera era un taco de billar, del cual reutilicé dos trozos, uno de ellos venía con la parte de abajo de goma Se que esto no es habitual, pero podríamos forrarlo con camara de bicicleta o cualquier otra goma densa y sería un resultado similar.

Por encima de esa goma he utilizado un reciclaje de un bolso que era plástico por fuera y goma eva por dentro, pero hice una prueba con un cuero duro y grueso y también funcionó muy bien.

Le hice un primer enconrdado que cambié luego porque no me convenció

Como bien decía usé dos trozos, otro mas pequeño para tener dos impactos diferentes. (y reencordé el otro ).

Al mas pequeño encordado no me acababa de gustar así que simplemente le metí una cámara de bicicleta que le va como un guante.

También al mas pequeño le hice una parte de impacto plana que reforcé con un trozo extra de cuero grueso, tal como se puede ver en la foto, así tengo la posibilidad de darle la vuelta y tener lado plano.

Se puede ver que los dos tienen los extremos opuestos semi-redondeados, porque suele ser útil para dar vuelta las cosas que se cosen del lado de adentro y sobre todo para ayudar a plegar el cuero o marcarlo.

Los he estado usando hace unos meses esporádicamente, y el resultado es bueno y recomendable.

El mas grande, que venía con la goma redonda del taco original, tiene la "desventaja" que el extremo no es plano sinó redondo (pero venía así) y el pequeño tiene esa pequeña ventaja de que también sirve para golpear con la punta (que no tiene protección) para algún trabajo puntual.

En fin, que es un brico rápido, que no es muy difícil de hacer y que se puede hacer mucho incluso mas sencillo si queremos y con los materiales que tengamos a la mano.

Espero que les sea útil.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Martillos de madera de reemplazo de los martillos de nylon   Lun 27 Nov - 19:06:42

El viejo maestro guarnicionero que conocía utilizaba, una mano de mortero de madera sobada hasta limites insospechados.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Martillos de madera de reemplazo de los martillos de nylon   Lun 27 Nov - 19:22:53

Muy bonitos y tremendamente efectivos, yo me los he fabricado con el torno aunque a decir verdad poco los he usado, la talla es algo pendiente que tengo pero por falta de tiempo y muchos hobbys a penas le he podido meter mano.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Martillos de madera de reemplazo de los martillos de nylon   Lun 27 Nov - 22:59:27

Gracias por el post, Sr locoatardecer.

Saludos.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Martillos de madera de reemplazo de los martillos de nylon   Mar 5 Dic - 16:58:56

Te quedaron muy bien.

Por alguna razon no me he fabricado los mios, sigo usando los martillos normales.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Martillos de madera de reemplazo de los martillos de nylon   Mar 5 Dic - 22:29:13

Gracias por los comentarios. La verdad es que yo también lo hacía con los normales, pero con esto controlas un poco mejor el golpe.
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Martillos de madera de reemplazo de los martillos de nylon   

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.