Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.

AutorMensaje
custompro36
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Jue 4 Ene - 20:47:02

Subo este tema , porque creo que es interesante ir poniendo cosas ,sobre ello.
Sobre qué hacer.
Sobre el material.( Mascaras ,trajes de protección NBQ)
Vamos de como protegernos y reaccionar ante ,estos casos tan graves.
Animo a todos a ir abriendo este tema .

potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Jue 4 Ene - 22:38:22

En un ataque nuclear, lo mejor es morir con la primera explosión. Si sobrevives, más bien malvivirás hasta que mueras de hambre, sed, envenenado por la radiación, de cáncer o leucemia, por las quemaduras sufridas, asesinado para robarte lo poco que tengas, o congelado por el invierno nuclear.

Todo el agua potable y los alimentos estarán contaminados. El 90% de los centros hospitalarios habrán sido destruidos, y su personal sanitario estará muerto o habrá huido como tu.

¿En un refugio bien protegido y mejor avituallado? Si, pero en el mejor de los casos serían entre 3 y 5 años, si los que están afuera no te asaltan el refugio para robar tus provisiones que saben que almacenas y te matan por que tratas de defenderte a ti mismo y a tu familia. Después de salir de la madriguera volveríamos al escenario del párrafo segundo.

¿Irnos a una isla desierta, al valle del Yukon, Siberia, Amazonas o similar? Ya habrán tenido otros esa misma idea y las zonas estarán masificadas, sin que su fauna y flora autóctona pueda sostener a tanta población cazadora-recolectora-arrasadora. En esas zonas también se crearían bandas de saqueadores, o miniejércitos, tal y como sucede en Africa con los señores de la guerra, y matarían a cualquiera por robarles cualquier cosa por misera que sea.

Crees que con un arsenal de 7400 cabezas rusas, 7000 de EEUU, 300 de Francia, 250 de China, 225 de UK, 100 de Pakistán, 70 de la india, 200 de Israel, y alguna más de Corea del Norte, va a quedar algo vivo sobre la tierra. Y estamos solo hablando de armas nucleares de fisión (bombas A).

Si empezamos a contar con las armas termonucleares de fusión (bombas H o de neutrones), que destruyen el tejido vivo únicamente (salvo por los efectos mecánicos de la propia explosión), el tema cada vez se pone peor. 

Cuando a un país con estos arsenales se le ataca, responderá con todo lo que tenga a mano, como son las armas biológicas y químicas también, así como otro montón de armas creadas para destruir a la humanidad y de las cuales no tenemos ni la más remota idea. Estas pueden ser amas de destrucción la capa de ozono, generadoras de terremotos y tsunamis, detonaciones profundas en las calderas de los supervocanes, etc, etc.

Si no ha quedado nada, y no hay recursos para sobrevivir, para que pasarlas canutas 2 años más.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Jue 4 Ene - 23:01:22

Y con eso queda dicho todo.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Jue 4 Ene - 23:45:05

Siempre he comentado que me gustaría que me pegara el primer fogonazo que me dejara como la ceniza de un puro pero eso sí,bebiendo una cervecita y un plato de morro.
Prefiero eso antes que a los caminantes rápidos.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Vie 5 Ene - 11:58:42

Más me preocupa llevar ropa interior limpia y, como toda protección, un gominolo en la cartera... por lo que pudiera surgir.
Hay una película británica de los años 80 ("Cuando el viento sopla") en la que una pareja de viejecitos se prepara un refugio, siguiendo las instrucciones del gobierno y la cosa acaba como es de esperar. No sirvió para preparar a la gente para sobrevivir a una guerra nuclear, pero sí para crear una conciencia colectiva que hiciese más difícil que ésta se produjese. Cosa que, en esta época de tupés y pepinos norcoreanos, se echa de menos.
Y también está esta grabación de Jeanette en el disco "la huerta atómica" de Miguel Ríos.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Vie 5 Ene - 12:06:50

Joer,la Yanete me ha removido la cosa y no he tenido más remedio que ir, al tigre.
Y ella me diría ¿Por qué te vas? y yo le diría:"Por que me has removido la cosa".
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Sáb 6 Ene - 9:15:38

affraid Esta Janette está sembrá.

Bromas aparte, muchas gracias por su aportación Sr. potomat.

Saludos.
custompro36
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Sáb 6 Ene - 15:39:24

Madre mía,que barbaridad y caos.
Osea que no habrá nada que hacer?.
Yo siempre he pensado en hacerme con un equipo NBQ ,por si acaso,ante un ataque químico,o algún virus (según he oído,corea del norte),está intentando hacer un virus raros.
Almacenar alimentos y agua .
Pero si me lo ponéis así,para que gastarme dinero,,,,,,
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Sáb 6 Ene - 17:06:58

Recuerda que si compras equipo de protección NBQ, tiene caducidad también. Los filtros, mascaras trajes, guantes y botines no deben ser nada baratos ni fáciles de encontrar. Yo no sabría donde comprar equipos anti-radiación en Madrid y, si los encuentro e intento comprarlos, tal y como están las cosas, a los 15 minutos tengo a la Guardia Civil en casa preguntando seguro.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   Sáb 6 Ene - 18:47:51

potomat escribió:
Recuerda que si compras equipo de protección NBQ, tiene caducidad también. Los filtros, mascaras trajes, guantes y botines no deben ser nada baratos ni fáciles de encontrar. Yo no sabría donde comprar equipos anti-radiación en Madrid y, si los encuentro e intento comprarlos, tal y como están las cosas, a los 15 minutos tengo a la Guardia Civil en casa preguntando seguro.

Caducidad cerrados mas o menos dos años y caducidad abierto en horas uso, o sea que si no cambias el filtro después de una 5 horas de uso continuo el carbón activo deja de hacer su función por saturación por lo que estarás envenenándote.

Mejor pilla el dinero ve a una terracita y pide una par de birras y una puntillas de calamares, mejor disfrutar las cosas ahora que pensar que durarás 80 año Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.   

Qué hacer ante un ataque Nuclear ,Químico Radiactivo.
Página 1 de 1.