Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cargador solar [...y dudas prácticas]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Miér 24 Ago 2011 - 21:29

¿esto puede cargar baterías (no pilas) de cámaras de fotos? Yo las cámaras que tengo cargan con cargador externo (no tienen USB)

Tengo este cargador solar comprado hace años en la ya difunta Coronel Tapiocca, el cual he ignorado hasta ayer.

Tiene, entre varias posibilidades, las "pinzas" para el + y el - ¿Se podrían conectar directamente a la batería de la cámara (foto inferior)?

¿O de alguna otra forma?

Bueno tiene +/T/- el T es ¿tierra?

Gracias y haber si le doy uso...
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Miér 24 Ago 2011 - 23:44

Fíjate que tu batería tiene tres bornes, o sea salvo que sepas lo que haces yo no me arriesgaría a petar la batería pegándole las pinzas (poco probable pero siempre cabe la posibilidad). Yo miraría a ver si la cámara tiene toma de cargador (aunque supongo que si preguntas es porque ya has mirado compañero. Pásate mejor por tiendas de segunda mano como el "cash converters" y similares para hacerte con un cargador para esta batería por 2 o 3 euros si puedes. Espero haberte ayudado.
fownet
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Jue 25 Ago 2011 - 2:50

Mira que voltaje tiene la batería de la cámara, para saber si tienes la salida o necesitas un trasformador aparte. ya que lo que veo en las imágenes, es que el panel son 3v, 6v, 9v y 12v, si no me equivoco tu batería sera de 3.7v. Pero con un poco de maña se le puede hacer un apaño, con un pequeño transformador, pero lo de poner las pinzas directamente te lo desaconsejo por el echo de que harás contactos fallidos y puede viciar la batería, lo mejor es hacerte un estuche o comprar un cargador donde encaje la batería, y cambiarle el enchufe por un par de bornes donde agarrar las pinzas.
y si el borne del centro es el de tierra.

llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Jue 25 Ago 2011 - 9:36

Gracias, veo que tengo el panel que sólo ME sirve para cargar pilas AA y el móvil.
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Vie 26 Ago 2011 - 22:06

pues esta muy bien ese cargador.

Para cargar la camara, lo mejor seria cortar el cable del cargador original de la camara y empalmarle el cargador solar con un enchufe rapido, que los hay para poder cambiarlo a tu antojo, o solar o de red . pero antes, mira a ver cuantos Volts necesita el cargador de la camara para ver si podra con el. No lo conectes a la bateria directamente

De todas maneras me parece muy pequeña esa placa para 12 v que anuncia
llamameearl
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Vie 26 Ago 2011 - 22:18

Todo un honor que tu primer mensaje sea aquí. Bienvenido Very Happy
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Dom 28 Ago 2011 - 11:35

yo tengo un cargador solar energizer que ademas es linterna carga pilas aa y aaa y ademas tiene puerto usb para cargar moviles normales (no iphone ipad etc)
y coge carga bastante rapido adjunto enlace

http://www.tuexperto.com/2009/01/25/un-cargador-solar-de-energizer-para-el-movil-y-todo-tipo-de-gadgets/

lo compre por 12 eur y es la caña
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Dom 28 Ago 2011 - 13:56

Humm, tengo que buscar este.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cargador solar [...y dudas prácticas]   Hoy a las 23:20

Cargador solar [...y dudas prácticas]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.