Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Replicando por primera vez...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 0:52:03

Buenas chicos y chicas.

Hoy he recibido un pedido de una pagina de suministro de materiales para cuchilleria.....

Si, exacto, me voy a aventurar a hacer 2 o 3 cuchillos a ver que tal se me da..... el acero elegido es D2, y bueno... ya tengo 1 modelo facilito para empezar...

Otro que me encantaria recrear, aunque pueda parecer una aberracion es el Culter venatorius de ER, pero no encuentro ninguna foto que salga para imprimirla a escala, ni ninguna plantilla de diseñor...

A ver si me podeis echar un cable con esto.

Prometo colgar los resultados aunque puede que tarde..

Un cordial saludo.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 9:23:10

No conocía el cuchillo y al escribir la frase "culter venatorius" en el buscador de imágenes de google salen varias imágenes frontales del cuchillo que puedes reescalar e imprimir. Esta opción la he utilizado alguna vez, poniendo la imagen como ráster en un programa CAD. Después la reescalas y puedes dibujar sobre ella para obtener un dibujo calcado que luego modificas e imprimes para hacer la plantilla.

También en la página
http://www.sfemaccommerce.com/extrema-ratio-culter-venatorius-pi-601.html

No se si ésto te valdrá y suerte con el proyecto.
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 10:04:36

OOOHHH!!! que buena!! pues mira que he estado buscando una foto de este estilo y no me convencia ninguna.... Muchas gracias maquina.

Por cierto.... ya me explicaras el raster de CAD porque no tengo ni idea :S
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 11:34:47

Roxack escribió:
OOOHHH!!! que buena!! pues mira que he estado buscando una foto de este estilo y no me convencia ninguna.... Muchas gracias maquina.

Por cierto.... ya me explicaras el raster de CAD porque no tengo ni idea :S

Un programa de diseño asistido como por ejemplo autocad puede insertar en una capa una imagen tipo .jpg. Una vez está insertado en el dibujo, la puedes reescalar al tamaño que quieras o hacer una copia con las medidas exactas, ya que conociendo una sola dimensión de cualquier parte del modelo original puedes sacar la proporción. Entonces comienzas a dibujar encima con rectas, curvas, etc, para obtener un dibujo vectorial del cuchillo de la imagen. A partir de ahí puedes acotarlo, hacer despieces, secciones hasta obtener una plantilla de trabajo que puedas transportar a los materiales reales parecida a las que circulaban en unos ficheros que he visto rodar por internet que tenían bocetos de un montón de cuchillos conocidos (lamento no recordar ahora el nick del que lo hizo, pero seguro que te suena).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 15:02:32

Suerte y animo con el proyecto, ya nos iras contando como avanza. El consejo del compañero es muy bueno.
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 23:06:00

Muchas gracias chicos... a ver que tal
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 23:13:59

Una maravilla de cuchillo es Extrema Ratio pero vale una pasta, 999 euros en filofiel.

Te envío los datos con medidas sacadas de FILOFIEL.

Extrema Ratio se fundó gracias al desarrollo del modelo Dobermann K1, ciertamente un cuchillo original y corpulento, con variadas posibilidades para ser portado. El cuchillo tenía dos versiones: la versión defensiva (con funda de nylon tipo sobaquera) y la versión de caza (con funda polivalente de cuero) Desde que el modelo Dobermann K1 se dejó de producir, Extrema Ratio centra su esfuerzo en el desarrollo de una línea más táctica de cuchillos y deja de producir el clásico cuchillo de caza. Los clientes que sienten pasión por nuestros productos, se vieron forzados a adoptar en sus equipamientos para la caza o el ocio, unas piezas que resultaban llamativamente tácticas, que no están concebidas para estos entornos. Esto ha sido así hasta ahora. Extrema Ratio se siente orgullosa de presentar el Culter Venatorious. Es una herramienta que perpetua la filosofía de producción de la compañía. Un práctico y técnico cuchillo, especificamente diseñado para la caza tradicional como indica el lema grabado en su hoja. En el grabado de la hoja en latín puede leerse: “Soy el cuchillo de caza, soy la garra, el pico y el colmillo de mi señor. Mi deber es ancestral así como el de la carne y la sangre” Mas que un cuchillo, el Culter Venatorious es un completo kit para corte y desolle para piezas medianas y grandes. Para la caza de animales de uña. El kit incluye un cuchillo grande para corte, un desollador para desollar y limpiar los órganos internos del animal, una puntilla para desollar la cabeza y el hocico y una piedra de dos granos para afilar todas las herramientas. Los accesorios se llevan en un bolsillo lateral de la funda de cuero hecha a mano. La funda de cuero hecha a mano mantiene su apariencia tradicional pero es completamente ambidiestra. El bolsillo lateral y el bucle para colgar del cinto pueden colocarse a ambos lados de la funda. El sistema para bloquear el cuchillo dentro de la funda, se puede abrir de ambos lados. La funda puede colgar de la cintura y atarse a la pierna, puede portarse también como sobaquera o sujeta con clip al cinturón gracias a que se ofrece un largo cinto con clips y hebillas. La empuñadura, de Madera de cocobolo aceitada, tiene la necesaria longitud como para machetear con el cuchillo y es lo suficientemente fina como para realizar cortes de precisión. La hoja está fabricada con el excelente acero Böhler N690, enriquecido con cromo, vanadio y cobalto, que ha venido a convertirse en un estandar en cuchillos de producción tanto técnicos como profesionales. La terminación de la hoja es satinada. Dedicamos el Culter Venatorius a todos aquellos que desean portar un cuchillo Extrema Ratio como compañero de caza.
    LONGITUD HOJA: 195mm LONGITUD TOTAL: 340 mm GROSOR HOJA : 6,3mm PESO: 360g ACERO : BOHLER N690 (58HRC) EMPUÑADURA: Cocobolo aceitado SIERRA: NO TERMINACIÓN: Satinado

Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
[/td][/tr][/table]

Última edición por Antonio1955 el Jue 25 Ago - 23:17:53, editado 2 veces
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 23:15:45

Muy fuerte vas a empezar.

Se empieza por uno de esos,para extender la sobrasada y luego ya si eso,un conejero.

Es que si no te sale, te vas a frustrar y podemos perdernos un buen prospecto de artesano.
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 23:36:24

Bueno a ver...

Primero, muchas gracias camarada Antonio.

Segundo.... Camarada Promoc, creo que me he explicado fatal.... cuando digo replicar, no me refiero a hacer una copia exacta y leal al original, si no conseguir algo con una hoja similar, el mango etc... etc.... sera improvisacion o lo adaptare a algo facil de hacer. JEjejejej... espero que asi lo veais mas .... asequible.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Jue 25 Ago - 23:49:44

Pues haber que tal te sale, espero que de lo mejor.
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Lun 12 Sep - 0:47:38

Ánimo Roxack, vamos a ver lo que sale de está experiencia. Seguro que algo bueno, sea lo que fuere.

Al menos habrás practicado y adquirido destreza para, si decides repertir forturna, obtener mejores resultados.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Replicando por primera vez...   Hoy a las 2:53:37

Replicando por primera vez...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.