Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Café Sol

AutorMensaje
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Café Sol   Miér 31 Ene - 12:46:06

LOCALIZACIÓN: Canarias- Las Palmas de Gran Canaria, Triana, Vegueta.

HISTORIA: EL NEGOCIO CUMPLE ESTE AÑO 100 AÑOS. LO COMENZÓ GREGORIO GONZÁLEZ. EN LA TRASERA DEL DESPACHO DE CAFÉ PODEMOS ENCONTRAR PARTE DE LA MAQUINARIA ANTGUA QUE USABAN PARA TOSTAR Y MOLER EL CAFÉ. MUCHAS TOSTABAN A BASE DE CARBÓN.EL NEGOCIO FUE AUMENTANDO EN RELACIÓN CON LAS GANANCIAS Y COMPRARON MÁS MAQUINARIA FORÁNEA (FRANCESA).
 POSTERIORMENTE ABRIERON UNA FÁBRICA EN LAS TORRES, QUE CERRÓ. EN LA TRASERA DEL DESPACHO DE CAFÉ DE LA CALLE TRIANA VIVÍAN LOS DUEÑOS. EL CAFÉ VENÍA DE BRASIL Y COLOMBIA.

Bueno despues de este copia y pega Smile hablaremos un poco del local, sus cafés y trato personal.

El local en sí ha sido desplazado a una calle mas abajo dándole un toque moderno, en mi opinión ha perdido personalidad ya que ahora parece mas una franquicia y de eso hay miles.

Mucha pared de madera, mucho saco de rafia con dibujitos de granos de café a la entrada. Al fondo una barra con unas mesitas detrás de la barra molinillos de café y las consiguientes cafeteras.
Algunas cafeteras en venta en estanterías pero nada especial, aunque por otro lado tampoco ese es su fuerte.

A la salida un enorme tostador, aunque creo que lo usan en muy pocas ocasiones mas que nada porque estaba impoluto.

El café: Yo me tomé un Brasil Santos 100x100 arábico y tueste natural, el cual noté fuerte bastante agrio al paladar con tonos picantes y cierto regusto a setas. Por supuesto tomado si azúcar ni leche Wink . Mas adelante hablaré mas detalladamente del los que compré según los analice en casa.

El trato personal sin ser malo, sí que le faltó un poco de esa información que espera todo cliente que entra a un local y pide un café nuevo. Y ojo que estaba solo y había dos camareros. De una escala del 1 al 5 le pondría un 3.

Algo que tampoco me gustó fue la norma de la casa, en donde no te dejan sacar fotos y eso que les dije que pertenecía a un foro sobre el café. Por lo que la mayoría de las fotografías que pongo son bajadas de internet.

alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 12:51:16

PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 13:00:36

Una tienda añeja y con mucho sabor.
Conozco un par de tostadoras por aquí y solamente pasar por la puerta es, un espectáculo.
Gracias por el reportaje.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 13:48:17

Aquí había dos torrefacciones de toda la vida, una de ellas cerró el año pasado, pero aún se venden sus labores en una tienda de delicatessen local, no sé por qué milagro. Además de café tostaban cacahuetes, con lo que viciaban a la clientela desde la remota infancia.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 14:19:56

una cafeteria, con solera.........
PASCUAL

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 14:25:42

Capaz soy de pedir un Nescafé descafeinao,con dos cojones.
Con sacarina, por supu.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 17:35:44

Jejeje. Un poco sobre  de información de los cafés que compré.

Bueno hablemos algo sobre el café Santos de Brasil.

Este café proveniente de Brasil, uno de los más importantes de este país, es la base de los cafés que se toman en los bares porteños. Secado al sol, posee el cuerpo y el peso de los cafés fuertes.

Este tipo se hace con los mejores granos seleccionados de Brasil. Tiene un sabor exquisito, fina calidad, y aspecto cremoso, especial para degustarlo en cualquier momento. Produce una taza de café con más gusto a fruta que otros cultivados en este país.

Es llamado comúnmente Santos ya que este producto de alta calidad es enviado a distintas partes del mundo en mayor medida por el puerto de Santos. Este café es cultivado en el norte de Minas Gerais o en el Estado de Sao Pablo en campos que se encuentran a más de 2.000 metros de altura.

La planta gourmet de esta variedad de café es de origen Arábica, y las plantas de Brasil son descendientes de las traídas de la isla de La Reunión, antes Bourbón (de ahí su nombre), localizada en el Océano Índico.

Brasil puede llegar a producir en el año 2012 una cantidad de 52,2 millones de bolsas de café, esta podría ser el mayor caudal de cosechas del país, superando así a la del 2002/2003 que fue de 48,4 millones.

Sobre los café gourmet.
Un café gourmet es el café formado por 100% Arábica cultivado y procesado adecuadamente para obtener un café perfecto en su taza. Es aquel café obtenido sólo por cerezos rojos y maduros. Estos granos han de ser procesados con agua y secados al sol para pasar a ser tostados. El tueste debe ser el correcto, es muy importante que no exista sobre-tueste sino quedará un sabor más amargue y ocultará el sabor natural que posee este.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 18:10:17

Todo un mundo el del café.
No soy muy cafetero,me endiñan uno de Bollullos en vez de un Colombia y trago.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 20:02:24

jejeje no te creas que igual me pasa a mí aunque poco a poco voy haciendo paladar.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 20:50:08

Prefiero el té.
El café nunca me ha llamdao mucho.
La única vez que me gustó fué uno que me trajeron de Colombia. No tenía comparación con ninguno de por aquí.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Café Sol   Miér 31 Ene - 21:06:22

nonfu escribió:
Prefiero el té.
El café nunca me ha llamdao mucho.
La única vez que me gustó fué uno que me trajeron de Colombia. No tenía comparación con ninguno de por aquí.

¿Era blanco?
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Café Sol   Jue 1 Feb - 8:36:22

Verde, era verde; como nuestras ideas
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Café Sol   Jue 1 Feb - 10:09:02

jejejeje yo mas de dos o como mucho tres cafés al día, una por la mañana antes de desayunar y otro despues de comer esos son los sagrados Wink  el té verde le doy un pase pero el negro y el rojo ufff no me pasan de la garganta Sad

Luego estan los de los frutos rojos o roibos pero yo a éstos les díría mas que tés son infusiones ya que té propiamente dicho sería de la hoja de esa planta.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Café Sol   Jue 1 Feb - 12:04:19

nonfu escribió:
Verde, era verde; como nuestras ideas

Lo del color blanco era una semejanza a lo de la harina del Chema(el panadero amigo de Espinete).
No lo tome a mal.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Café Sol   Jue 1 Feb - 12:56:22

Yo soy un ecléctico también en esto de los estimulantes legales, tomo mis dos cafés mínimo diarios y algún té negro que otro. Coca cola no, que me pone nervioso y red bull y similares tampoco, por si me ataca el priapismo. afro
PASCUAL

MensajeTema: Re: Café Sol   Jue 1 Feb - 12:59:58

VxVendetta escribió:
Yo soy un ecléctico también en esto de los estimulantes legales, tomo mis dos cafés mínimo diarios y algún té negro que otro. Coca cola no, que me pone nervioso y red bull y similares tampoco, por si me ataca el priapismo. afro

..................y la elefantiasis. elephant
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Café Sol   Jue 1 Feb - 22:02:23

Ahí, ahí..... con el priapismo hay que tener cuidadín no nos vaya a pasar como al camarero de las bromas pero en la cola del metro...... que tal como está hoy la cosa, nos funden vivos Razz
Por otra parte, estos reportajes y más de este tema, me encantan.
El café es una de las muchas debilidades que tengo...... me gusta bastante escuchar a Alberto Vidal Senar cuando cuenta sus experiencias acerca del café a lo largo y ancho del mundo.... reconfortante como una buena tacita recién hecha de arábica güeno cheers
Por cierto, antes en el rincón del gourmet del Corte Inglés, tenías posibilidad de tomar una taza de café recién hecho de cualquier variedad de las que tienen para vender al peso, que tú quisieras; entre ellas el jamaica blue mountain.... ahora no sé si lo seguirán haciendo.
Ahí lo dejo Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Café Sol   

Café Sol
Página 1 de 1.