Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Botas Segarra

AutorMensaje
arg
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Botas Segarra   Lun 12 Feb - 0:36:26

Hola, hace un año mas o menos me compré unas botas Segarra, por aquello que eran made in spain 100% y leyendo en este foro hablaban de ellas muy bien. En concreto me hice con el modelo 4004 de senderismo, con forro interior sympatex,toda la bota es de piel etc, etc. Bien despues de un año de uso, la verdad no todo el que yo quisiera por razones de salud, aún me molestan por encima de los tobillos, pero en fin, espero que se vayan amoldando, pero la cuestión que queria preguntaros es la siguiente:
Según el fabricante cuando recibí las botas me dice que no le de grasa de caballo, me regalaron un spray impermeabilizante, la verdad yo le he aplicado dos o tres veces ya el spray y sinceramente, yo veo la bota mas seca que una pasa.
Mis antiguas botas siempre les he dado grasa de caballo, con estas ando un poco cortado despues de leer las instrucciones del fabricante y no sé que hacer.
Que me aconsejais, que le haceis a vuestras botas? Gracias.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Lun 12 Feb - 8:21:53

El espray imperbeabilizante hace eso, impermeabiliza las botas.
Lo que tu quieres es flexibilizar las botas; como hacías con la grasa de caballo.
Para eso necesitas una crema nutriente especial para tejidos transpirables, como el gore-tex o el simpatex. Que nutre la piel y no tapa el poro de la membrana transpirable.
Existen varias en el mercado. La más fácil de encontrar es la Natural Cream de Chiruca; la tienes en el Decathlon.
Leete la página 3 de este prospecto https://chiruca.com/images/catalogos/2017-2018-outdoor-chiruca-96-104.pdf

No obstante, al cabo del tiempo, cuando la membrana se haya cuarteado o roto (siempre ocurre), puedes usar la grasa de caballo, el aceite de pata de buey (vá mejor para flexibilizar); o una mezcla de grasa con ceras que nutre e imperbeabiliza.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Lun 12 Feb - 8:33:15

La cuestión es que el sympatex se supone que permite la transpiración. El pie te suda y el sympatex deja salir esa humedad, sin permitir pasar la humedad de fuera. Si al cuero le das grasa de caballo lo mantienes más hidratado y flexible y lo impermeabilizas, pero no permite que salga el sudor.
A la hora de la verdad viene a ser como las botas de toda la vida, en las que la humedad ahí quedaba... pero con la membrana interior húmeda, al no poder evacuar la humedad.
Solución de toda la vida: llenarlas de periódicos cuando te las quites y dejar que "lean" toda la noche. (A los posibles milennials que puedan leer esto: los periódicos, antes, los leíamos en papel, no intentéis eso con una tablet).
Mi consejo y lo que yo hago: mientras la membrana responda, no las engrases. De vez en cuando cepillado enérgico y pasadita de spray, para que no acumule polvillo que vaya chupando esa humedad. Cuando -con el uso- la membrana haya perdido sus propiedades, las engrasas o las dejas para tiempo seco.

Se me ha adelantado nonfu, pero decimos más o menos lo mismo.
arg
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Mar 13 Feb - 0:32:05

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones, pasare por el decathlon y buscare esa crema nutriente.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Mar 13 Feb - 9:25:15

Si  o la ves la puedes pedir por amazon y si un día te ves muy complicado de de conseguir puedes usar la crema Nivea de toda la vida también te vale para los zapatos tuyos ese truco es viejillo .
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Mar 13 Feb - 22:12:47

Recuerdo una temporada en el foro, hace años, en que a todos los que compraban botas segarra con suela normal de caucho (no vibram), al de un tiempo se les desintegraban las suelas por caducidad del material (cosa normal que ocurre a muchos otros tipos de calzado, pero al de más años).
En este caso, ocurría incluso después de varios meses de uso (habrá post por ahí, con fotos, perdidos en la marabunta de información), era un problema más que curioso.
No sé cómo estará ahora, supongo que lo habrán solucionado.
De todas formas, segarra siempre ha sido un calzado rudo y tosco, tanto de trabajo como de calle, y económico debido a su calidad.
Cuando era pequeño, era el típico que sabías que hacía rozaduras, pero te lo compraban porque aguantaba "todo el curso".
En cualquier caso, espero que con los consejos de los compañeros te vaya bien, o por lo menos mejor cheers

PD: Edito para corregir información; las suelas que se desintegraban, y los post relativos a ello, eran de las botas de marca Chiruca, no de Segarra como dije anteriormente y de manera equivocada.

Última edición por DESMOND Knives&Pipes el Miér 14 Feb - 22:09:02, editado 1 vez (Razón : Para corregir información)
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Miér 14 Feb - 8:34:39

A mí lo de desintegrárseme las suelas me ha pasado con múltiples marcas. Creo que una de las que tenían fama de autodestruírse eran las Chiruca y, ahora mismo tengo 2 pares de esta marca en servicio, unas que tendrán 4 ó 5 años y otras 7 u 8, y sin problemas.
En mi caso, lo achacaba a que a veces visitaba sitios en los que tenías que pasar un baño desinfectante del calzado, o al gasoil de los barcos o a la calefacción del autobús que cogía para ir al curro (dos trayectos de 45 minutos), hasta que vi que le pasaba a más gente.
Una vez, en el primer contacto con la montaña de un tour programado de 6 días, iba dejando zurraspas de goma por las puñeteras rocas. Suerte tuve que, en el pueblo de miércoles al que fuimos a dormir, conseguí otras -peores, pero nuevas- de mi talla.
Yo, de pequeño, era de bolas "gorila", las de la pelota verde. bounce
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Miér 14 Feb - 11:46:24

¡¡Las pelotas verdes!!
Y con la suela de tocino.
Que estupendos recuerdos..................................................... Rolling Eyes
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Miér 14 Feb - 16:11:16

PASCUAL escribió:
¡¡Las pelotas verdes!!
Y con la suela de tocino.
Que estupendos recuerdos..................................................... Rolling Eyes

Indestructibles oiga!!!!!!!
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Miér 14 Feb - 22:03:43

VxVendetta escribió:
Creo que una de las que tenían fama de autodestruírse eran las Chiruca

Coño!!! pues perdón, perdón, perdón...... tienes toda la razón, es verdad que las suelas que se desintegraban eran las de las Chiruca, que me he colado totalmente........
Lapsus total affraid
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Jue 15 Feb - 8:38:52

A mì lo de la autodestrucciòn de las suelas me pasò (mejor dicho nos pasò a todos) con unos zapatos de seguridad para el trabajo. Antes de media mañana estàbamos todos currando con nuestro propio calzado porque se desintegraban sòlos, Llamaron al comercial de ropa laboral y nos trajo calzado nuevo. Dijo que era por caducidad: si estàn en el almacèn x meses se degradan. 
Con las Segarra nunca he tenido problemas (y las uso hace años tanto botas como zapatillas)
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Jue 15 Feb - 11:34:45

El problema es que hay pies y hay también, cascos de semoviente.
Pobre bota a la que le toque, uno de estos últimos.
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Jue 15 Feb - 14:59:15

Y pobre rabadilla la que sea alcanzada por el conjunto...
arg
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Botas Segarra   Jue 15 Feb - 23:17:52

La desintegración de las suelas a parte de las Chirucas, también le pasa a las botas del decathlon, por eso desde que lo vi en persona, y aunque  no es mi caso porque no uso ese tipos de botas, llevo en la mochila un rollo de cinta americana, y he salvado a mas de uno en varias excursiones por el campo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botas Segarra   

Botas Segarra
Página 1 de 1.