Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

GPS o SIGFOX

AutorMensaje
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: GPS o SIGFOX   Dom 25 Mar - 18:44:09

Este verano pensaba irme una semaniña a la Galicia y como el coche ha de dormir, si o si, en la rua; estaba pensando colocarle un tracker, espia seguidor en buen castellano.
Llevo desde hace tiempo uno, pero con esas cosas de la vida, no recargué la tarjeta SIM y caducó.
Ahora estoy mirando algo más sencillo y moderno, el antiguo tiene más de 7 años y esto en electronica es una vida. Que me permita ponerlo facilmente y que lleve batería incorporada.
He encontrado dos métodos de seguidor:

• Sensor GPS + GLONASS y comunicación por GSM/GPRS o sea línea de telefonía movil.
  • Sensor GPS + GLONASS y comunicación ATN, por medio de SIGFOX, no necesita línea de movil

Por precio es más barato el segundo, unos 40€ anuales, contra los 5€ o 6€ mensuales de la telefonía movil.
Los dos metodos son interferibles por medio de los inhibidores de frecuencia. ATN funciona en 868MHz y la linea movil en 800/900/1800 MHz. Así que un inhibidor barato cubre el espectro de los dos.
Como los cacos no son tontos, van provistos de uno de ellos; en el 100% de los casos cuando son una banda organizada; en el 0% cuando es el gualdrapas de la esquina.
Si aquí aplicamos la ley del 80/20, estimo que tengo un 80% de que sea un gualdrapas y un 20% será banda organizada la que me robará el coche. 

El método para ditectar la inhibición es tener una comunicación constante interrogación-aserción central sistema antirrobo. De forma tal que cuando se pierda por más de 5 minutos la comunicación, salte la alarma; de eta forma eliminamos el paso por tuneles o, directamente, desactivamos el chisme al poner en marcha el coche y darle con un mando a distancia la orden.  O sea, un cognazo más grande que el de la hétera de Babilonia.
Además, en el caso de la línea movil, si estás constantemente enviando la posición, como lo hace por medio de SMS el costo llega a dispararse. Este método se usa solo para localizar la posición del automovil a petición del usuario; lo hace en constestación a un SMS enviado por el usuario.
La tecnología ATN, la que usa Securitas Direct para avisar que le están interfiriendo; funciona enviando constantemente la posición en mensajes cortos de bajo consumo de banda, solo envía coordenadas y velocidad. Dado que es una comunicación sin costo, sale barato. Peeeero, la cobertura de esta red no es total; cierto puntos de los parques nacionales, vaguadas y valles cerrado, o llanuras apartadas de la mano del hombre, no tienen cobertura.

Y ahora, una vez visto el planteamiento del problema, viene la pregunta:
¿Alguno de ustedes vosotros usa estas tecnologias? ¿Como les vá?
¿Hay por estos andurriales algún experto en seguridad? Cuando digo experto me refiero a eso, no a un comercial.

Ala, ahí les dejo eso. Pienso que a más de uno le puede interesar este tema.
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 25 Mar - 20:51:50

Coloca tres o cuatro cepos loberos disimulaos y a ver si pilla a alguno.
Pa jartarse de reir.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 25 Mar - 21:25:06

Y, si en esas, te vas de copas y no recuerdas ande stá el buga.
¿k ases?
Tiras de app et voila, that is it
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 25 Mar - 21:38:23

Sintiéndolo mucho no puedo orientarte.
Todo lo que comentas al respecto del tema, aunque sepa que existe, es tecnología extraterrestre para mí.
Evidentemente, ni he usado ni uso nada similar.
A ver si algún compañero puede guiarte y darte solución; seguiré el post para ponerme al día Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Lun 26 Mar - 9:47:26

De electronica estoy pez pero un interruptor de baterìa oculto + interruptor a la electrovàvula de la bomba de inyecciòn- Mi hermano lo lleva en el patrol GR y no se lo pudieron mangar
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Lun 26 Mar - 10:14:11

Yo en vez de responder vengo a preguntar.

¿La ley del 80/20 es cosa tuya o tiene algún criterio? Es decir, obviamente, esos aparatos son un churro ante un inhibidor entoces esa proporción es fundamental en este asunto. Por eso pregunto de donde sale.

Por otro lado, no conozco, por esta zona al menos, robos de vehículos en los que un aparato de esos tenga utilidad. Aquí los jóvenes gualtrapas roban el coche de noche para hacer el cabra y al acabar la noche los pegan fuego o, lo que es peor, lo tiran por un acantilado. No hay ocasión de rastrear nada. Lo que viene siendo hijoputismo básico.

Aquí los "ex-militares" de la Europa del Este tienen mas afición a negocios, naves industriales,... solo efectivo que a los vehículos de gama alta. Igual es como la diversión, va por barrios.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Lun 26 Mar - 18:40:15

PASCUAL escribió:
Coloca tres o cuatro cepos loberos disimulaos y a ver si pilla a alguno.
Pa jartarse de reir.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Lun 26 Mar - 20:52:28

Miguel Angel, el interruptor de bateria y bomba de inyección es válido. Pero si cargan el coche en una grua; no sirve de nada. El aparatito este es para dar la posición de donde se encuentra.

Javier, la ley del 80/20 es una ley empirica observada en multiples disciplinas. Cuando me la dijeron en el master, no me la creía; pero observando posteriormente, el comportamiento de las cosas, oye que se acerca bastante.
A mí también me robaron el buga unos gitanos y cuando estaban a punto de darle candela apareció la GC y me lo salvó. El caso que dices, hurto de uso para irse de poligonos puede ser detectado también; ya que uno de los equipos se puede configurar para que emita un aviso cuando detecta movimiento; y al hacer un seguimiento continuo, se puede detener al interfecto con las manos en el volante.

Pascual, los cepos loberos son peligrosos, te pueden meter en un problema; te denuncia el "usuario ocasional" y te cae la del pulpo.

Si mi buga fuera un Corsica, no me daría mal; pero como ya me costó un poco más no quiero perderlo sin poner algún impedimento.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 1 Abr - 20:24:31

Bueno, tras hablar con los proveedores del sistema SIGFOX, he obtenido los siguientes resultados

• El número máximo de mensajes es solo de 144 diarios. Por lo que hacer un seguimiento en tiempo real es imposible.
  • Solo empieza a mandar mensajes cuando se encuentra en movimiento.
  • Es de una sola dirección; solo emite. Lo que le dá la ventaja de no ser interferible, pero elimina la posibilidad de interrogarlo y saber su estado. Una necesidad si quieres localizarlo en un momento determinado y está parado.
  • Como digo en el punto anterior, NO es interferible.
  • El precio inicial del equipo es relativamente bajo, sobre los 90€; y el coste anual es, tambien bajo, 39€ anuales, 3.25€ mensuales. Bastante menos que el contrato de una línea fija y el consumo que esta tiene.

Sumando ventajas y desventajas veo que tiene dos ventajas, precio y no inhibición. Y 3 desventajas, número de mensajes diarios, cuando se emiten de los mensajes e imposibilidad de interrogarlos para saber su estado. 
Los tres inconvenientes son determinantes por lo que queda descartado el sistema SIGFOX.

Ahora tengo que ponderar si merece la pena pagar una línea de movil que puede ser inhibida o poner un cepo lobero que salga de debajo de asiento y agarre por los kiwis al caco.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 1 Abr - 20:31:32

Ah, se me olvidaba.
El despliegue de la infraestructura SIGFOX no es total, y existen localizaciones que no tienen cobertura. Encontrandores bastantes de estas cerca de poblaciones. Es aproximadamente coincidente con las antenas de telefonía movil gestionadas por CELNEX. Que no son todas pero si la gran mayoría.
Dado que las antenas de recepción no se encuantran ni en línea visible ni en zona de refracción. Y que la potencia de emisión es muy pequeña, del orden de 100 veces menos que un movil. Es muy probable que haya zonas imposibles de comunicar.

Estiman que el 94% de la población está cubierta. Esto es un poco engañoso; ya que ignora, no se si deliveradamente o no, que la superficie a cubrir es mucho mayor en relación a la superficie habitada.

Este es otro punto en contra del SIGFOX
PASCUAL

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 1 Abr - 20:45:57

Shocked
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 1 Abr - 20:51:50

¿Que te pasa, chiquitin?
Te has quedado ojiplatico
PASCUAL

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 1 Abr - 21:04:44

Lo de las antenas de recepción que no se encuentren en línea visible me ha dejado fuera, de mi zona de confort.
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 1 Abr - 21:38:45

Es debido a que funciona en 868MHz.
La recepción se hace cuando las antenas están a la vista. Y algo por debajo del horizonte.

No es como con el PRC10 o el PRC6 que trabajan en VHF y alcanzan más.
Recuerda tu mili, cariñet
PASCUAL

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Dom 1 Abr - 23:31:03

El 10 con las baterías que rezumaban y con su antena telescópica (con guita dentro) y de fleje.
Y el 6 "el perrófono"  ¡¡Que aparatos!!
Así no se puede ganar una guerra.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Mar 3 Abr - 1:30:16

Juassssssss
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
VxVendetta
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Mar 3 Abr - 8:52:06

Pues un prc-10 bien embutidito en la guantera, con el botón rojo engarzado en la visera del coche y el combiné colgando del retrovisor, para esto de encontrar el coche de retirada o para localizar a los malos, no, pero para lo de pedir socorro en caso de accidente bien podía hacerte el avío.
PASCUAL

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Mar 3 Abr - 11:37:32

Las transmisiones en aquella época (70,s) eran un espectáculo.
Y si encima eras el que llevaba la sección en tu unidad más espectáculo aún.
Hubo ocasiones de estar a punto de hacer, señales de humo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Miér 4 Abr - 5:49:58

Muy interesante el tema Non. Se pueden  quitar y poner estos localizadores? Necesitan instalación? la conexión eléctrica o batería? como va ese tema?

Lo bueno del mio es que si me lo roban me hacen un favor.  Laughing no lo quieren ni para irse de juerga...jajaj
http://www.foro.salvatuvida.com
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Miér 4 Abr - 8:19:04

Algunos llevan un potente imán y una bateria que le permiten funcionar hasta tres meses desconectados.
Pero, no donde los colocan en la propaganda, que si en los bajos, que si escondido en el motor o bajo la rueda de repuesto, no. Necesitan que nada metálico les tape la recepción satelital GPS.

Aún así, la recepcion GPS también se puede interferir. Y ,entonce, no sirven para nada
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Jue 5 Abr - 11:38:32

Gracias por la aclaración, lo comentaré con un amiguete que le interesaba el tema.
http://www.foro.salvatuvida.com
jatisanz
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   Jue 5 Abr - 20:24:24

Perdon por incorporarme tarde, pero os cuento lo que yo llevo en la moto.

Es un equipo de la marca Detector, que al comprar la moto lo regalaban, y cada mes te cobran 8 €

Va enganchado a la batería pero consume muy poco, en la anterior tenia alarma y gastaba mas cuando quedaba en standby

Detecta arrastre una vez parada, vuelco incluso cuando conduzco...

El tema es que en la aplicación puedes ver la moto, donde la has dejado y si salta por algun motivo te llaman para avisar de lo que pasa. Una vez la han tirado por la noche y me avisaron al momento. Tienes un historico para saber donde has estado cada día y chorradas similares.

El tema del detector es que salvo que sepan que lo tienes, y no hay nada que lo indique, en algún momento tendrá cobertura y marca la posición. Cubre sotanos garajes y contenedores, por lo que creo que no solo empleará tecnologia GSM.

Si te sirve, echale un ojo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GPS o SIGFOX   

GPS o SIGFOX
Página 1 de 1.