Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi tirachinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Jue 22 Mar - 12:59:24

¿Como has sujetado la badana a las gomas?

Gracias
adry7j
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Dom 6 Mayo - 19:57:59

Pues yo no encuentro las gomas estas en ninguna ortopedia de ciudad real y no se donde pedirlas :S
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Dom 6 Mayo - 20:11:02

adry7j escribió:
Pues yo no encuentro las gomas estas en ninguna ortopedia de ciudad real y no se donde pedirlas :S

Mira en alguna tienda de suministros médicos.
No obstante en el enlace que he puesto las tienes sueltas, te lo pongo otra vez.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Dom 6 Mayo - 20:15:49

Aquí las gomas solas.

La página incial.

Además te lo envían contrareembolso con lo que puedes revisar el paquete antes de pagarlo, aparte te suelen enviar algún regalo, yo pedí un tirachinas para hecer un regalo a un amigo y me enviaron de regalo un puntero laser y una bolsa con 50 canicas.
Con las canicas me lo paso de vicio jugando con los niños.
Camaleón
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Dom 6 Mayo - 21:20:45

Basur escribió:
Este es el que conseguí en el oriental. Le tengo quitado el apoyabrazos "porsiaca"

Tengo dos igualitos a ese, desde hace años. A saber donde los tengo ahora... Es una herramienta muy buena para la supervivencia, aunque las gomas (en mi caso) se picaban con mucha facilidad por donde se empieza a unir con el hierro
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 7 Mayo - 14:41:08

El tirachinas del chino (zona de pesca, "lanzador de cebo") es ideal para iniciarse en este mundo de un modo barato y con muy buenas prestaciones. Lo recomiendo sin dudas. Ademas podeis desmontarlo y quitarle cosas si creeis que le sobran por su posible legalidad.

La calidad es lo que hay. El mango es de plastico chino, es decir, malo. Las gomas son de latex con lo que dependen de la humedad y calor que hayan recibido desde su fabricacion. Con un poco de talco, por dentro si podeis, y por fuera de los tubos alargara su vida sustancialmente. La badana es simil-piel, muy mala. Se puede sustituir por una de cuero o piel de un bolso viejo o unos zapatos. La horquilla es de hierro. Su grosor y plegado permite que se pueda usar sin que se doble, asi que en este caso, bien.

Yo he eliminado el apoyo de brazo y fabricado un nuevo mango anatomico de madera. Voy a preparar un "reviuw" de como lo he hecho. En cuanto lo tenga listo lo posteo.
adry7j
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 8 Mayo - 15:17:18

hola, Antonio1955 ya se esa pagina, hay compre mi tirachinas Smile el problema es que las gomas que quiero comprar son las ortopedicas azules ya que las que venden en tirachin, iguales que las mias, se pinchan y se hacen rajitas por lo que resisten poco.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 8 Mayo - 17:51:31

Hola Basur. Un pregunta. ¿El tirachinas que pones en la foto lo has tuneado? lo digo porque la badana es como las del Jungle King, en vez de la castaña de simil-piel del mio.

Lo de estropearsete por donde las gomas agarran el hierro no tiene logica a no ser que tengan pequeñas rebabas los topes de plastico que arañasen el interior del tubo de latex. Solucion: retirar las gomas y eliminar bien cualquier resorte que tengan los topes.

Gofio, con estos topes, que te puedes hacer tu mismo, ya no seria necesario introducir tanto la goma en la horquilla.
adry7j
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 4 Jun - 23:00:02

Hola Gofio Mi tirachinas es este ( se le rompieron las gomas a la semana )

Quiero comprar las gomas azules pero no las encuentro en ninguna ortopedia de la zona y por internet me salen por unos 30 euros y no me gusta la idea de comprarlas para nada. Encajarian en mi tirachinas?
Muchas gracias de antemano Smile
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 4 Jun - 23:17:20

Adry, tu tirachinas es el del chino, a dos euros unidad. ¿Que te costo el tuyo?
adry7j
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 5 Jun - 19:45:23

2,50 € también en los chinos Smile
aunque lo he visto en internet a 14 jajajaja
Apus
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: buscando un tirachinas por internet   Dom 5 Ago - 17:47:03

hola, soy nuevo por aquí.
tengo un tirachinas artesanal y me gustaría encontrar alguno con más potencia y calidad en general.

¿qué os parece el 'tirachinas profesional elite legionario'?

gracias,
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Dom 5 Ago - 21:18:38

Apus escribió:
tengo un tirachinas artesanal y me gustaría encontrar alguno con más potencia y calidad en general.

gracias,
Hola compañero.
Estate atento porque en breve puedes optar por uno cojonudo. Te remito a ver que opinas...
Apus
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 6 Ago - 0:54:26

os lo habéis currado, sí señor.
¿ya está el modelo definitivo?

pero.. ¿qué os parece el que os digo?
alexslimshady
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 6 Ago - 15:52:42

yo me conformo con las gomas que saco de las camaras de las bicis jeje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 6 Ago - 16:48:37

Apus escribió:

gracias,

Hola, que hay, que tal, que dices como estas........
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 6 Ago - 17:09:03

Kneiseln escribió:
Hola Basur. Un pregunta. ¿El tirachinas que pones en la foto lo has tuneado? lo digo porque la badana es como las del Jungle King, en vez de la castaña de simil-piel del mio.

Perdona que no te haya respondido pero no había visto el mensaje. Efectivamente la badana es la del jungle king. Le pega bastante.
Apus
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 7 Ago - 20:12:37

¿qué tal el 'tirachinas profesional élite legionario' por unos 20€?
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Miér 8 Ago - 7:54:23

La potencia se la da la resistencia y longitud de las gomas, La calidad sera la propia de los materiales utilizados. Una horquilla de madera hecha por ti te puede ser suficiente. Las gomas recomiendo los tubos de latex sanitario que encuentras en tu ciudad en algun distribuidor de material hospitalario. La badana de cuero, de un bolso viejo o unos zapatos. Coste de todo... unos 3 euros (por las gomas). No tendras nada que envidiar a los mas caros del mercado.
g4zz
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 11 Feb - 15:29:18

Hola...

Tengo el mismo tirachinas que muchos de vosotros, también de los chinos.

Pero ya no se si es del todo igual, porque el mio el sistema de apoyabrazos para mi que no está bien diseñado y no trabaja bien, ya que el tope que tiene, lo tiene al revés, y cada vez apoyas el brazo para poder aplicar más fuerza y estabilidad, éste se abre. Entendiendo que no sirve para su fin.

Así que decidí abrirlo y girar todo el mecanismo, tanto la Y como el apoyabrazos, quedando este perfectamente.

El problema está, que en la primera prueba, fué tanta la potencia que se aplicó sobre el resto de estructura, (el puño), "éste de plástico malucho", que rebentó el soporte de los tornillos, quedando éste inutilizado.

Así que e decidido fabricar un puño de madera y modificar este tirachinas de los chinos.

Si podeis aconsejarme en la fabricación de el puño, será muy de agradecer.

Un saludo.

PD: Los chinos copian, pero no piensan... Laughing
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 11 Feb - 16:09:48

g4zz escribió:
Hola...

Tengo el mismo tirachinas que muchos de vosotros, también de los chinos.

Pero ya no se si es del todo igual, porque el mio el sistema de apoyabrazos para mi que no está bien diseñado y no trabaja bien, ya que el tope que tiene, lo tiene al revés, y cada vez apoyas el brazo para poder aplicar más fuerza y estabilidad, éste se abre. Entendiendo que no sirve para su fin.

Así que decidí abrirlo y girar todo el mecanismo, tanto la Y como el apoyabrazos, quedando este perfectamente.

El problema está, que en la primera prueba, fué tanta la potencia que se aplicó sobre el resto de estructura, (el puño), "éste de plástico malucho", que rebentó el soporte de los tornillos, quedando éste inutilizado.

Así que e decidido fabricar un puño de madera y modificar este tirachinas de los chinos.

Si podeis aconsejarme en la fabricación de el puño, será muy de agradecer.

Un saludo.

PD: Los chinos copian, pero no piensan... Laughing

No uses madera, usa fimo. Lo trabajas con las manos hasta dejarlo blando como plastilona, lo colocas donde quieras que sea la empuñadura, lo aprietas como si fueses a "disparar" el tirachinas y lo metes al horno...

Tendras una empuñadura hecha a medida para tu mano y de muchisima resistencia.

Espero que te sirva. Un saludo.
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 11 Feb - 19:47:25

¿y donde compras el fimo?¿es facil encontrarlo en leroy merlin o sitios asi?¿cuanto vale?
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 12 Feb - 12:52:59

Yo me rehice la empuñadura a partir de un trozo de madera cuadrado. Lo trabaje un poco con escofina y lija, en un par de horas. Luego le hice un agujero en la parte superior con la profundidad justa para que entrase la parte de abajo del tirachinas "chino". Finalize el trabajo introduciendo cola de carpintero en el agujero para cegarlo y darle el agarre y la consistencia al mango que necesitaba para que la horquilla no se moviera. Va de muerte.
g4zz
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Miér 13 Feb - 2:20:03

ok ok muchas gracias a los dos... buenos consejos...

me molan!...

una cosa...tan resistente es el fimo???

me gusta la idea. yo la verdad que habia pensado en madera... la verdad que la idea del fimo parece interesante por la facilidad de trabajo que parece ser.. no?? aunq pienso que el fimo partirá.. no???

q me dices.??

gracias de antemano.
Very Happy Very Happy
kersone
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Dom 1 Sep - 18:49:33

Hola!siento si molesta escribir en un post con varios meses de inactividad...pero solo quiero responder la duda de arriba y preguntar  otra cosilla jeje
g4zz:el fimo es muy dificil que parta si se compacta bien y deja secar,ademas el tirachinas por la naturaleza del tiro se agarra con muchisima fuerza y no da margen a quebrarse por el efecto palanca.

Alguien sabe si las gomas de torniquete tan famosillas ofrecen buena resistencia para tirachinas?
muchas gracias!
Opidel8
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 2 Sep - 0:48:37

Basur escribió:
Este es el que conseguí en el oriental. Le tengo quitado el apoyabrazos "porsiaca"

Este de los chinos es el primero que me compré y también le quité el apollabrazos. Me duró muy poco. Empezaba a desmontarse y ya tenia miedo de que me salpicara algo a la cara.

Después me compré en la pagina de tirachin.com uno como el del autor del hilo y va muy bien. Ahora estoy a falta de comprar gomas nuevas.

Lo que si compro en los chinos es la munición, canicas de cristal. Me salían 0,50 las 101 canicas.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 2 Sep - 22:05:52

Si las gomas de "torniquete" son como los tubos de latex que aparecen en todas las fotos la respuesta es si. Si son como unas cintas planas de goma azul o verde... me temo que no. Toda la vida se han hecho con tiras de las antiguas camaras de las ruedas de los coches (ahora solo las veo para las bicis). Lo de los tubos de latex es la tecnologia de finales del siglo XX y principio del XXI. A mi modo de ver es la mejor opcion hoy por hoy y a buen precio. Recuerda guardar el tirachinas si lo haces de latex dentro de una bolsa bien cerrada con polvos de talco dentro. Ademas las altas temperaturas, a partir de 30 grados, hacen que envejezcan mas rapidamente.
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Lun 2 Sep - 22:29:27

Yo alucino, entre los que no saben, o no quieren, expresarse de forma escrita correctamente, porque hay algún comentario por ahí que hay que descifrar... y los "amigos de las prohibiciones" ( no se puede hacer fuego,  están prohibidos los tirachinas, no fumes, no lleves una navaja automática.... ). Joder, este es un Foro para relajarse, como escribieron antes aquí ya somos mayorcitos y al que le pongan una multa por incumplir una ley que la pague, ya verás como después se la lee. Que yo sepa, al inicio del Foro hay una sección con el reglamento de armas y también está por la red ( e igual con la normativa de actuación en la naturaleza según la comunidad autónoma de la que se trate ) .
kersone
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 3 Sep - 1:01:56

No entiendo al 100% el porqué de ese comentario,pero si va encaminado a lo que yo pienso debo decir que ya cansa el "informador" de turno.
Todos sabemos que estan prohibidos segun los huevos del agente,no necesitamos que nos lo recuerden.
FIN
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 3 Sep - 1:10:22

kersone escribió:
No entiendo al 100% el porqué de ese comentario,pero si va encaminado a lo que yo pienso debo decir que ya cansa el "informador" de turno.
Todos sabemos que estan prohibidos segun los huevos del agente,no necesitamos que nos lo recuerden.
FIN
De todas formas, el compañero a quien respondes en tu "reflote", no creo que vea tú comentario, ya que..........:

[th]Estadísticas[/th]
Temas

• [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] : 3 (0.02% del total)
  • Temas por día : 0.01
  • Último tema : Mar 19 Feb 2013 - 21:14
  • [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

• Envíos por día : 0.14
  • Último mensaje : Miér 13 Mar 2013 - 14:59

Mensajes de los visitantes

• Número de mensajes de los visitantes : 0
  • Último mensaje de los visitantes : Nunca

Informaciones

• Mensajes privados : 10
  • Archivos : 0
  • Inscrito el : 10/02/2013
  • Última visita : Lun 8 Abr 2013 - 0:28

g4zz

Rango: APRENDIZ DE EXPLORADOR

kersone
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 3 Sep - 4:10:14

Eso a lo que tu llamas reflote lo hice para preguntar yo otra cosa sin hacer un tema nuevo para algo tan insignificante,y no creo que esté de màs responder al anterior comentario.(tampoco me fijé en su última conexión)
gracias
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 3 Sep - 12:20:55

Bueno.... no perdamos los nervios....
Cada cual ya sabe lo que tiene que hacer, pues se supone que todos somos mayorcitos.
Respondiendo a hg rosk decirle que a mi no me importa que alguien me informe de lo que esta prohibido (segun el) sea lo que sea. Despues investigare si lo que se afirma es cierto y actuare en consecuencia, pero es seguro que tomare nota porque no me gustaria salir con algo en el bolsillo que hace 20 años era lo mas normal del mundo y hoy te empapelan hasta las cejas. Y todo por no estar debidamente actualizado (yo).
Saludos y seguimos adelante. Smile
hg_rosk
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 3 Sep - 13:32:13

Claro, pero para eso está la sección de Reglamentos y Leyes, y si está incompleta se pueden encontrar en muchos sitios de Internet.
A mi lo que me parece redundante / repetitivo es que alguna gente se dedique a "apuntillar" artículos con el consabido : cuidado, que eso está prohibido... ¡ ya lo sabemos !, y el que no lo sepa que se informe... Por mi profesión ( soy militar ) tengo un arma corta de fuego ( pero no la llevo encima cuando salgo a tomar una copa ), en mi colección tengo algunas navajas, y si las que miden más de 11 cm de hoja las voy a utilizar, las rectifico para que no sobrepasen esa medida ( que es la máxima permitida por ley ), ahora que alguien tenga una automática o un tirachinas con apoya-brazo como artículo de colección no es ningún delito. Otra cosa es si las saca de su casa.

SECCIÓN IV. ARMAS PROHIBIDAS.

Artículo 4.

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

1. Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

2. Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

3. Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

4. Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

5. Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

6. Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

7. Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

8. Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.
kersone
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Mar 3 Sep - 19:38:34

Gracias.
llevas toda la razon,no hay post donde no haya minimo 3 personas creyendose importantes o algo asi por decir con descaro que estamos jugando con la legalidad del chisme.

Por no hablar que el 75% del post normalmente se llena de la pu*a discusion del perfeccionamiento/modificacion...(total,para no aclarar nada)
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Sáb 7 Sep - 12:14:16

Estoy contigo HGROSK, si bien es cierto que aunque repetitivo a veces, no esta de mas informar sobre asuntos delicados. Aqui leemos mucha gente dispar sobre temas no menos dispares y casi nunca doy por sabido en los demas lo que yo se. Si veo que alguien no pilla bien algo intento dar mi opinion sobre lo que se, por si puede enriquecerle y/o ayudar.
Kersone tambien tienes razon. Hoy puedes hacer un misil balistico con algo de imaginacion y pasta, porque la tecnologia ya esta a disposicion de quien pueda pagarla. Por eso podemos hablar de ello, de como intentar que despegue en el patio trasero, perfecionar el giroscopio, o darle un poco mas de carga. Que es ilegal? vamos, no creo que alguien lo dude. Otra cosa es que hablemos de ello y el que se quiera buscar lios... alla el.
dinamitapony
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Jue 19 Sep - 12:19:19

Yo empapo bien las horquillas y las puntas de las gomas para sustituirlas, luego dejandolas secar unas horas listo, sin problemas.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Jue 19 Sep - 20:43:58

Cada uno tiene derecho a postear lo que crea oportuno siempre que no contravenga normas, ni falte al respeto a nadie.
El que informa, que informe, no hace nada malo y está en su derecho de postearlo, porqué no iba a hacerlo?
A la persona que le canse eso, que lo obvie y santas pascuas, porque también habrá gente que se canse de tanto reproche y discusiones estériles, y aún así no dicen nada.
Prueba de que todavía hay gente que no se entera de nada, es que a día de hoy, todavía se postean hilos preguntando sobre navajas automáticas (hilos que se cierran automáticamente), posts de vídeos de armas caseras (que también se cierran), o links de enlaces de descargas de libros (que también se suprimen); Y prueba también, de que hay gente que no lee, es que se sigue informando de estos temas legales, desde hace 5 años hasta hoy, por algo es.
Como la persona que "informa", lo hizo hace más de dos años, discutir ahora sobre ese tema, está completamente fuera de lugar, (además el post sigue abierto, no se os ha impedido nada) así que si se resuben temas de hace dos años y un mes, que sea para aportar otra cosa que no sea generar malestar.
Un cordial saludo y zanjemos la controversia, por favor.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
kartludo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Miér 9 Abr - 2:35:49

Buenas, para utilizar la liga de torniquete o médica, en los extremos puede cubrirse con una pequeña funda hecha con camara de bicicleta (o tripa, como le dicen en venezuela) de 2 cm x 3cm y luego hacer tiras con la misma camara de 9 a 10 cms de largo y 5mm de ancho, darle varias vueltas a la funda con la tira, y amarrar como minimo dos nudos, les aseguro que queda bastante fuerte el amarre. cheers
kartludo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Miér 9 Abr - 2:44:37

Vaya el foro tiene mas de 3 años que nadie contesta, no sabìa  Smile
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi tirachinas   Hoy a las 15:39:35

Mi tirachinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2