Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Poniendo en hora a uno de mis Invicta

AutorMensaje
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 16:52:49

Bueno este es mi primer intento de puesta en hora de mi reloj Invicta Grand Diver  ya que de casa me vino con un adelanto de 30s que me tenia fijo atrasando el reloj Smile

Con ayuda de cronocomparador y algo de paciencia lo he puesto a -1 ó -2 segundos y ahí lo dejé muy contento, al principio le dí demasiado a la raqueta y se me fué a +125 segundo casi me da un infarto pero luego ví que el paso es casi imperceptible muy justito y ya fué la cosa relativamente rápida.

PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 17:55:51

Que manera de controlar el tiempo.
Un condensador de fluzo en toda regla.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 18:24:29

Pero al final no has dicho que hora le pusiste.
PASCUAL

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 18:42:09

JavierAP escribió:
Pero al final no has dicho que hora le pusiste.

Las dos colgando y el minutero apuntando.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 19:36:52

jejej uno compra un reloj automático pensando que al ser sin pilas es para toda la vida, luego ve que adelanta o atrasa y lee un poco en internet y se da cuenta que hay que corregir la hora y aceitar, ya deja de ser algo para toda la vida para ser puro sibaritivismo.  Sad
 Es como ese cuchillo el que siempre has querido tener y despues de muchos años lo consigues dejandote un pastizal para luego tener miedo de llevarlo al campo no sea que se raye Smile
nonfu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 19:47:26

Jopé, con ese "ajustometro" ya se puede.
El mio lo ajustaba con la BBC. Cada mes corregía un pelo y conseguí que solo se fuera +/- 10s.
No era un Invicta.
No obstante. Ahora con el casio no tengo esos problemas. Y si se vá 10s mes, mesigual.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 20:43:50

nonfu escribió:
Jopé, con ese "ajustometro" ya se puede.
El mio lo ajustaba con la BBC. Cada mes corregía un pelo y conseguí que solo se fuera +/- 10s.
No era un Invicta.
No obstante. Ahora con el casio no tengo esos problemas. Y si se vá 10s mes, mesigual.

La verdad que para el que le guste la precisión un reloj, mecánico o automático es una pérdida de dinero a no ser que sea como yo que valore mas la maquinaria que el propio reloj e sí Smile.

Me da pena no haber podido quedarme con el orient de mi padre, cuando falleció cogimos toda su ropa y la donamos en obra social, seguro que en un bolsillo fue de viaje, en fin me queda de consuelo que al menos alguien es feliz con él.
L_Medu
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 20:44:34

Yo el único automático que tengo es un humilde Seiko 5. Se atrasa algo, no sé exactamente cuánto. Yo le adelanto semanalmente unos 2-3 minutos y me vale. Si quiero llevar algo más preciso cojo alguno de los otros (cuarzos) Casio, Orient, Swatch y algun otro más que ahora no caigo (tengo 8 o 10 relojes) y apañao. Me gustan los relojes pero soy un poco anárquico con ellos. Una contradicción vital lo mío.

Me alucinais los que sois capaces de ajustar estos artículos del infierno. Yo no tengo tanta paciencia para estas cosas, sin embargo me puedo tirar horas preparando una serie de fotografías (iluminaciones, encuadres, etc). Lo dicho ... una contradicción vital lo mío.

Salud.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 21:31:46

Describirte como se adeanta o atrasa  en su mecanismo, puede ser un poco complicado pero si te animas te paso una fotografia que explica como se realiza. Eso sí hay que ir muy, muy fino porque en un milímetro puede haber un paso de 60 segundo al día.

DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 21:32:04

Por suerte mi suegro (sí, sí, el coleccionista de sobrecitos, figurillas y artículos varios) es hijo de uno de los más antiguos relojeros de Bilbao; de hecho llevaba el mantenimiento de los relojes de la plaza de toros, del teatro Arriaga, la Plaza Nueva y varios más hasta que llegó un momento que no daba abasto.
Aunque su hijo (mi suegro), aprendió todo de él, su profesión fue otra, pero como conserva todas sus herramientas e historias, si tengo alguna problemática relojeril me sale barato ( Laughing ).
Hoy en día realmente, con la calidad de los relojes y los materiales utilizados, cualquier reloj más o menos bueno (de cierto precio) ya sea de cuarzo o automático es prácticamente para toda la vida.
En mi caso tengo 5, de los cuales 4 son suizos y 1 japonés.

2 automáticos:
.- Longines Master Collection (apenas retrasa medio minuto al mes)
.- Oris Diver sixty five (cada 15 días adelanta un minuto, más o menos)

2 de cuarzo:
.- Tag Heuer Fórmula 1 primera versión.
.- Casio Protrek PRW 1300 T

1 de cuerda:
.- Suizo genérico de bolsillo del ejército británico de la segunda guerra mundial.

Los automáticos siempre son más inexactos que los de cuarzo, es lógico, por el tema mecánico, pero particularmente los prefiero clara y rotundamente por la sencilla razón de que el mantenimiento de un reloj caro automático, es infinitamente más bajo que el de uno caro de cuarzo.

Pongamos un ejemplo claro de relojes suizos de calidad, buenos y hechos para durar, pero de precio básico y normal (entorno a los 1500-2000 pavetes).

En el automático, de una buena marca, no necesitarás hacer absolutamente nada en él, dándole un trato normal, en por lo menos 20 o 25 años....... (más allá de que el usuario tenga que atrasar o adelantar un minuto o un par de minutos al mes).  Gasto cero.

En el de cuarzo, cada dos años, entre cambio de pila y juntas de estanqueidad, (hay que tener en cuenta que un cambio de estos, en un Tag Heuer, Omega, etc, puede andar entre 70-120 pavos) en 10 o 12 años ya has pagado de nuevo, otra vez, el precio por el que compraste el reloj........

El tema, está claro.

PD: cuando comento que 1500-2000 pavetes por un suizo es algo muy básico y normal, a una persona que tenga un casio de 30 euros le parecerá que es una barbaridad de dinero, pero a un coleccionista o a alguien que tenga o le gusten los relojes suizos le parecerá normal, porque son precios básicos para relojes de estas categorías, la casilla de salida; realmente un reloj suizo de gama media podríamos entender que ya empieza en unos 4000 euritos o por ahí.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
PASCUAL

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Miér 9 Mayo - 22:43:29

Podéis poner en hora vuestros pelucos aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Jue 10 Mayo - 9:12:07

DESMOND Knives&Pipes escribió:
Por suerte mi suegro (sí, sí, el coleccionista de sobrecitos, figurillas y artículos varios) es hijo de uno de los más antiguos relojeros de Bilbao; de hecho llevaba el mantenimiento de los relojes de la plaza de toros, del teatro Arriaga, la Plaza Nueva y varios más hasta que llegó un momento que no daba abasto.
Aunque su hijo (mi suegro), aprendió todo de él, su profesión fue otra, pero como conserva todas sus herramientas e historias, si tengo alguna problemática relojeril me sale barato ( Laughing ).
Hoy en día realmente, con la calidad de los relojes y los materiales utilizados, cualquier reloj más o menos bueno (de cierto precio) ya sea de cuarzo o automático es prácticamente para toda la vida.
En mi caso tengo 5, de los cuales 4 son suizos y 1 japonés.

2 automáticos:
.- Longines Master Collection (apenas retrasa medio minuto al mes)
.- Oris Diver sixty five (cada 15 días adelanta un minuto, más o menos)

2 de cuarzo:
.- Tag Heuer Fórmula 1 primera versión.
.- Casio Protrek PRW 1300 T

1 de cuerda:
.- Suizo genérico de bolsillo del ejército británico de la segunda guerra mundial.

Los automáticos siempre son más inexactos que los de cuarzo, es lógico, por el tema mecánico, pero particularmente los prefiero clara y rotundamente por la sencilla razón de que el mantenimiento de un reloj caro automático, es infinitamente más bajo que el de uno caro de cuarzo.

Pongamos un ejemplo claro de relojes suizos de calidad, buenos y hechos para durar, pero de precio básico y normal (entorno a los 1500-2000 pavetes).

En el automático, de una buena marca, no necesitarás hacer absolutamente nada en él, dándole un trato normal, en por lo menos 20 o 25 años....... (más allá de que el usuario tenga que atrasar o adelantar un minuto o un par de minutos al mes).  Gasto cero.

En el de cuarzo, cada dos años, entre cambio de pila y juntas de estanqueidad, (hay que tener en cuenta que un cambio de estos, en un Tag Heuer, Omega, etc, puede andar entre 70-120 pavos) en 10 o 12 años ya has pagado de nuevo, otra vez, el precio por el que compraste el reloj........

El tema, está claro.

PD: cuando comento que 1500-2000 pavetes por un suizo es algo muy básico y normal, a una persona que tenga un casio de 30 euros le parecerá que es una barbaridad de dinero, pero a un coleccionista o a alguien que tenga o le gusten los relojes suizos le parecerá normal, porque son precios básicos para relojes de estas categorías, la casilla de salida; realmente un reloj suizo de gama media podríamos entender que ya empieza en unos 4000 euritos o por ahí.

Caramba felicidades tiene una pequeña pero buena colección, yo sólo tengo 3 japoneses (relojes Smile  ) pero no aspiro al coleccionismo yo soy mas de entender su interior y romper as que arreglar Smile.

En cuanto al tema de de precios lamentablemente estoy de acuerdo  e incluso has ido algo bajo un calibre ETA bueno pasa de los 2000 ojo hablo de la maquinaria el reloj es aparte.

Aunque si que discrepo sobre el mantenimiento, se aconseja a los relojes automaticos un engrase y cambio de juntas cada 5 años yuna limpieza mas engrase cada 8-10 años, en ambos casos hay que desalmar completamente el reloj en algunos hay mas de 200 piezas y eso es caro y dpendiendo de la marca muy, muy caro.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Jue 10 Mayo - 21:44:45

Si, lo aconsejan, pero paso completamente porque sé perfectamente que es innecesario.
Que hacerlas, las vas a tener que hacer, pero moverse en esos márgenes de tiempo y frecuencias, ni de coña. (ojo, hablo de lo que yo haré...)
Como poco, en veinte años, si acaso.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   Vie 11 Mayo - 20:34:10

DESMOND Knives&Pipes escribió:
Si, lo aconsejan, pero paso completamente porque sé perfectamente que es innecesario.
Que hacerlas, las vas a tener que hacer, pero moverse en esos márgenes de tiempo y frecuencias, ni de coña. (ojo, hablo de lo que yo haré...)
Como poco, en veinte años, si acaso.

jejeje también estoy de acuerdo Smile que a veces puede ser contraproducente un exceso de aceite o un mal relojero puede hacer peor efecto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Poniendo en hora a uno de mis Invicta   

Poniendo en hora a uno de mis Invicta
Página 1 de 1.