Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Garrapatas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EC-18C
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Garrapatas   Lun 29 Ago - 15:06:31

Buenas tardes a todos. Lo primero, no se si es el sitio adecuado para poner esta información, pero como es del campo...

Articulo de garrapatas en ABC

Un saludo!!
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 29 Ago - 15:37:09

Malos bichos, estando yo en la mili recuerdo que los compañeros del GOE 51 las pillaron al dormir en unos establos y tuvieron hasta que hospitalizarlos. especial cuidado hay que tener con los niños que un bicho de estos lleva muchas malas enfermedades para un adulto, pero a ellos se los puede cargar.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 29 Ago - 16:43:28

Mira...parecido
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Smile lol!
EC-18C
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 29 Ago - 20:09:51

Por unos minutos pero lo puse yo antes Smile
Error de ponerlo no el foro equivocado...
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 29 Ago - 20:21:18

EC-18C escribió:
Por unos minutos pero lo puse yo antes Smile
Error de ponerlo no el foro equivocado...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tema: El sur de España, el más afectado por el avance de la plaga de las garrapatas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hoy a las 13:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tema: Garrapatas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hoy a las 15:06

Vamos a mi me da igual...eso es cosa de los moderadores
EC-18C
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Garrapatas   Mar 30 Ago - 2:32:12

Pues si que estoy yo bueno de la vista... En fin, que se le va a hacer, c'est la vie!
Moderadores, si ven conveniente eliminar este tema, por favor, procedan Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Garrapatas   Miér 31 Ago - 9:31:14

mi cuñao estuvo a punto de palmarla por una
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Garrapatas   Miér 31 Ago - 9:52:25

Aunque huele bastante recomiendo para vuestras salidas utilizar Relec Extra Fuerte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es caro pero lo he utilizado en zonas donde hay malaria y dengue y ha funcionado perfectamente. Entre todos los insectos que repele están las garrapatas. Luego también he utilizado una vez Goibi Xtreme y este huele un poco mejor que el Relec Extra Fuerte.

La ventaja del Goibi Xtreme es que tiene una versión en toallitas que resulta muy cómoda para llevarla en nuestros kits.

Aquí podéis ver un listado de los insectos que repele el Goibi Xtreme junto a las enfermedades transmiten, en que lugar del mundo se encuentran, cuando pican y como es la picadura.
moisessoto1981
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Garrapatas   Sáb 3 Sep - 0:53:09

El padre de un amigo casi muere por un bicho de esos.

La infeccion que produce, si no se tiene en cuenta la picadura es muy dificil de curar, en este caso se empezo a sentir mal a los dos dias y el medico por mas que le repetian que mirase la picadura no le perstava atencion, asta que lo hizo y se dio cuenta que era elmotivo de la enfermedad, le costo recuperarse pero, se recupero.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Garrapatas   Dom 4 Sep - 0:44:29

Interesante información sobre este parásito que tanto daño puede llegar a provocar. Gracias.

Saludos.
H-Merediensis
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 5 Sep - 11:46:20

De estos animaluchos se habló mucho en el primer foro... Son a tener en cuenta, desde luego.

Pero incluso las garrapatas tienen algo bueno: si hay presencia de estos bichejos, significa que es muy probable que haya mamíferos de cierto tamaño en la zona.
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 5 Sep - 14:03:12

En un viaje que hice me traje una de polizón. Dormíamos en el coche, así que se me tuvo que haber "subido" en un pateo por el campo.
La noté porque me picaba la pierna y al levantar el pantalón, ahi estaba, encima de la rodilla, la muy puta. La quité y por suerte no tuve ningún problema.
http://bushcraft.es/
Keloni
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 5 Sep - 19:39:22

Pues yo la verdad me he quitado alguna que otra en mi vida.De pequeño que siempre andaba con perros de la calle, raro era dia que no llevaba alguna.

Con esto digo, que no dudo que sean malas y puedan causar enfermedades,pero supongo que seran casos aislados, son millones de garrapatas que se enganchan y dudo muera mucha gente.

Vamos que malas son ,pero de ahi a asesinas.....

En verano salgo al campo con el perro y raro es el dia que no veo alguna subiendo el pantalon.Procuro no ir donde haya muchas, pero lo veo como cosa normal del monte.

En algun sitio, creo que Alaska o algo asi, si eran portadoras de una enfermedad malisima, la pasaban de los ciervos a los humanos.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 5 Sep - 20:05:20

He leido en el articulo del comienzo del post que para quitarlas "conviene usar un poco de aceite de oliva para facilitar la extraccion".

¿Con que se puede sustituir el aceite de oliva con el material habitual de nuestros botiquines?

Lo digo para no tener que meter una mini dosis de aceite (de esas que dan en los bares para el desayuno)
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 5 Sep - 20:33:06

quemandolas se quitan bien, segun tengo entendido(calentar una aguja, un filo, etc...) pese a andar, mucho, por entre los "felechos" mas grandes jamas vistos, nunca tube una enganchada,aunque si andando por la ropa.
accionariado
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 5 Sep - 23:21:51

Silenci escribió:
___ Entre todos los insectos que repele están las garrapatas.

Seguramente servirá para las garrapatas como tú dices pero sólo una aclaración: Las garrapatas no son insectos són arácnidos, ácaros si precisamos un poco más.Wink

Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Garrapatas   Mar 6 Sep - 19:36:53

SI es es cierto que ahora estoy viendo algunos más, sobretodo en verano que es cuando estan en su plenitud. Nunca se me han enganchado ninguna pero si la he visto trepando por el pantalon o en la paredes de los cortijos esperando a que alguien se acerquen para engancharse.
Siempre me han dicho que se quitan con fuego, que si tiras de ellas corres el riesgo de que se quede la cabeza-boca-succionadora o lo que sea dentro de la piel, y produzca una infeccion.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Garrapatas   Mar 6 Sep - 20:42:39

Comed un diente de ajo crudo a diario, que es muy bueno, o por lo menos los tres dias anteriores a una salida y vereis como no os molestan las garrapatas ni los mosquitos...........ni las novias.

No es que huela el aliento, huele la piel y los repele.

Por lo menos a mi me funciona.

Un saludo.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Garrapatas   Mar 6 Sep - 23:42:14

cierto. hay gente que se lo da a los caballos entre el pienso por los mismos motivos, la piel lo expulsa con el sudor y adios moscas, tabanos, etc
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Garrapatas   Miér 7 Sep - 17:49:36

Hola:

Tengo entendido que eso de quitar garrapatas con fuego, aceite, gasolina... no es muy recomendable. El problema de las transmisiones de enfermedades por garrapatas no está en que una parte de su cuerpo quede dentro, sino en las segregaciones que hacen en nuestro interior cuando están enganchadas.

Si a la garrapata le das calor, la asfixias (el aceite o la gasolina lo que hacen es no dejarla respirar) el animal se estresa y regurgita más en nuestro interior.

La mejor forma para sacarlas es cogerlas con una pinza por la parte más cercana a su boca y tirar con una tracción lenta y sostenida hasta que la piel se estire. A partir de ese momento mantener la tensión hasta que ella sola se suelte. Después desinfectar la zona con cualquier desinfectante de uso tópico.

Observar la zona con una lupa y si se ven restos del animal acudir al médico para que los extraiga convenientemente.

Atención los días siguientes a la picadura. Si tenemos síntomas parecidos a los de la gripe hay que comprobar que la zona de la picadura de la garrapata no tiene una aureola violácea al rededor. Si la tenemos posiblemente estemes infectados por la enfermedad de Lyme. Tranquilos hay un tratamiento antibiótico muy efectivo, pero si no se trata puede generar complicaciones en el futuro.

Lo mejor, como siempre la prevención con ropa cerrada y repelentes. Al llegar a casa tras haber estado en zonas donde pueda haber garrapatas hay que hacerse un examen minucioso. Aunque la probabilidad de que la garrapata que nos pique esté infectada no es alta, si además la retiramos en las primeras 36 horas las probabilidades de que nos contagie son bajísimas.

Saludos.
Noe
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Garrapatas   Mar 20 Sep - 14:12:44

La semana pasada, un conocido estubo hospitalizado y no habia manera de saber que le pasaba. Fiebre, higado tocado, infecciones varias....al final, despues de una semana, perder 10kg y acabar hecho polvo, han descubierto que habia sido picado por una garrapata que le habia transferido la...peste bulbonica!!!!

Pues si, lo peor son las garrapatas de ciudad,que pican a las ratas que son portadoras de muchas enfermedades. Ese conocido tuvo la mala suerte de pillar una garrapata bien "cargadita" de peste.

A mi me han picado varias veces, principalmente por el monte, pero he tenido suerte de nunca pillar ninguna contaminada.
http://www.lacabrasiempretiraalmonte.com
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Garrapatas   Miér 21 Sep - 0:25:21

un diez por ciento de las garrapatas pueden transmitir babesia,que es la que enferma a los perros,y a las personas,yo ya perdi la cuenta de las garrapatas que me he quitado,se de pocos casos que a un ser humano le han dañado,pero al que le toco estuvo jodido de verdad.

muy pocos casos de muerte en seres humanos se pueden achacar a garrapatas,pero si es cierto que pueden dañar organos como los riñones o higado,pero son casos aislados.

no deja de ser un vichejo que puede hacernos la puñeta.

tengo un perro que cada año pilla una docena,y no le paso nada,una perra que tuve hace años la pillamos a tiempo y sobrevivio,pero cada vez que le venia el celo al vajarle las defensas se ponia muy mala.

eso quiere decir que si la garrapata esta infectada del virus de la babesia seria un caso serio,pero por suerte es un porcentaje bajo.

no es un virus es un parasito intracelular,que se aloja en los globulos rojos provocando su destruccion.

tengo a la veterinaria al lado chivandome lo que tengo que poner.

salud
Mbfmer
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Garrapatas   Lun 26 Ago - 16:15:26

Supongo que por lo mucho que llovió esta primavera pero por donde suelo yo salir al campo este año había una gran cantidad de garrapatas. Y aun sabiéndolo de antemano y preparándome para ello (calcetines por fuera del pantalón, manga larga, etc) no pude evitar que se me subieran encima. En una salida me adentré por zona con matorral alto durante unos 20 minutos, y al salir y hacer la revisión me encontré con 3 garrapatas escalando por mi ropa y 2 más en la zona de mi abdomen. Por suerte estas 2 no se habían enganchado todavía a la piel y las pude quitar con una piedra, pero si no hubiera hecho la revisión posterior se me habrían enganchado con total seguridad.

La cuestión es: ¿en qué tipo de ecosistemas suelen haber más?. Está claro que en zonas de matorral las suele haber pero ¿en qué plantas tienen preferencia en aposentarse esperando víctimas?. Me han dicho que por ejemplo en zonas con helechos suele haber muchas. ¿hay alguna forma de saber en qué tipo de plantas no suele haber y en cuáles sí o no tienen preferencias y están en todo tipo de ecosistemas/biotipos?.

Por cierto, ¿cómo es posible que una garrapata de campo en zonas alejadas de la mano de Dios pueda transmitir enfermedades tan fastidiosas para los seres humanos?. ¿Nacen con el virus dentro o qué sucede para que las garrapatas transmitan esas enfermedades y muchos otros tipos de insectos no lo hagan?. Supongo que en España no transmiten esas graves enfermedades pero si dicen que son tan dañinas deben portar algún tipo de virus endógeno desde su nacimiento no?

Saludos.
charly13
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Garrapatas   Jue 29 Ago - 19:30:25

Gracias por esta informacion, no sabia que podian ser tan jodidas.
4 RIOS
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Garrapatas   Miér 4 Sep - 17:44:58

Invitado escribió:
Hola:

Tengo entendido que eso de quitar garrapatas con fuego, aceite, gasolina... no es muy recomendable. El problema de las transmisiones de enfermedades por garrapatas no está en que una parte de su cuerpo quede dentro, sino en las segregaciones que hacen en nuestro interior cuando están enganchadas.

Si a la garrapata le das calor, la asfixias (el aceite o la gasolina lo que hacen es no dejarla respirar) el animal se estresa y regurgita más en nuestro interior.

La mejor forma para sacarlas es cogerlas con una pinza por la parte más cercana a su boca y tirar con una tracción lenta y sostenida hasta que la piel se estire. A partir de ese momento mantener la tensión hasta que ella sola se suelte. Después desinfectar la zona con cualquier desinfectante de uso tópico.

Observar la zona con una lupa y si se ven restos del animal acudir al médico para que los extraiga convenientemente.

Atención los días siguientes a la picadura. Si tenemos síntomas parecidos a los de la gripe hay que comprobar que la zona de la picadura de la garrapata no tiene una aureola violácea al rededor. Si la tenemos posiblemente estemes infectados por la enfermedad de Lyme. Tranquilos hay un tratamiento antibiótico muy efectivo, pero si no se trata puede generar complicaciones en el futuro.

Lo mejor, como siempre la prevención con ropa cerrada y repelentes. Al llegar a casa tras haber estado en zonas donde pueda haber garrapatas hay que hacerse un examen minucioso. Aunque la probabilidad de que la garrapata que nos pique esté infectada no es alta, si además la retiramos en las primeras 36 horas las probabilidades de que nos contagie son bajísimas.

Saludos.
Excelentes y acertadas recomendaciones,  aquí les dejo otra formula para preparar un repelente que me he pillado y que me a funcionado

Como siempre nuestro amigo el "ajo" nos da una solución natural

1 Pica finamente varios dientes de ajo como unos 100 gr pero debe quedar muy muy picado.

2 Vierte 2 cucharaditas de aceite mineral en un tazón pequeño. En este caso Yo uso aceite de Oliva

3 Mezcla el ajo en el aceite y déjalos en remojo durante la noche.

4 Llena una botella de spray con tres cuartas partes de agua del grifo.

5 Agrega un chorrito de detergente para lavar platos en la botella de spray con agua.

6 Agrega el ajo y la mezcla de aceite mineral en la botella de spray.

7 Tapa la boca de la botella de spray y agítala bien.

8 Rocía el repelente sobre la piel, ropa o los animales domésticos para matar y repeler las garrapatas.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Garrapatas   Miér 4 Sep - 20:04:13

A ver si nos vamos a pegar la rociada y se nos pone la piel como al Dr. Bruce Banner........... affraid
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Garrapatas   Miér 4 Sep - 22:28:46

Buena receta habria que probarla con el ganado
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Garrapatas   Sáb 7 Sep - 16:10:44

Con unas pinzas, y haciendo como comentan por arriba (coger lo más cerca de la boca, y tirar lento pero seguro), salen. Las pinzas, mejor en ángulo, ya que entran mejor.

De todas formas, éste cacharrito no va mal tampoco

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Garrapatas   Hoy a las 6:48:44

Garrapatas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.