Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Análisis de ración de combate Ejército Español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 31 Ago - 16:06:42

Hola amigos, como hace tiempo que ando liado con esto de hacer cursos (ya "solo" me quedan dos de los cuatro), he podido estar poco tiempo por aquí.

Pero hoy me he tomado el día libre (en cuestiones de formación , que entro a trabajar dentro de un rato) y como hace algún tiempo que tengo una ración de combate que me regaló un amiguete, he decidido compartirla virtualmente con todos vosotros así como realizar un pequeño análisis de la misma.

Pues venga, vamos al lío...

Es un menú B-4

Aquí podeis ver el contenido.

Las latas en cuestión

Otros elementos, como las pastillas combustibles, depuradoras, desfatigantes...

El hornillo, como ya sabeis, viene de esta forma para ocupar menos espacio

Se pliega muy fácilmente

]

Los protagonistas del evento...

Encendemos la pastillita. A estas alturas, alguien podría haber dicho: "lo podías haber calentado en el microondas". Ya pero se trataba de ver qué tal iba el invento

]

Otra utilidad para la multiherramienta: no achicharrarte los dedos al intentar coger una lata hirviendo

Servida en plato y calentita. Si os fijais, la pastilla continua encendida y duró bastante rato después de terminar de comer.

Detalle del hornillo, perfectamente reutilizable. Yo lo he vuelto a plegar, aunque supongo que no se podrá hacer muchas veces lo de plegar y desplegar, ya que se partiría

El postre: cocktail de frutas.

Varias frutas en almibar: muy rico, la verdad

Y esto es lo que me ha sobrado, aunque ahora comentaré qué tal están porque ya las he probado en otra ocasión.

ANÁLISIS:

Evidentemente no se trata de un menú de cinco tenedores, pero creo que cumple a la perfección la función a la que está destinado, es decir, cubrir una serie de necesidades nutricionales en un momento determinado.

- Con respecto a la carne: Tiene un buen sabor, aunque el aspecto inicial antes, de calentarla es como de una masa gelatinosa (pero esto pasa con casi todas las latas de comida cocinada). La salsa está buena (aquí he hecho un poco de trampa, ya que he comido algo de pan). Tiene el detalle de los guisantes, lo que la hace más entretenida al comer. A mí me ha gustado.

- Respecto al postre: Muy bueno. Si hubiera metido la lata en el frigo estaría mejor, pero vamos, es un detalle sin importancia.

- La sopa: Muy parecida a los sopinstant.

- El paté a la pimienta: Muy rico. No tiene nada que envidiarle a otras marcas convencionales.

- El atún: algo basto, pero eso no quiere decir que por ello sea malo, tenía un buen sabor y no se desmigaba en demasía.

CONCLUSIONES:

He escuchado críticas de gente que las considera una comida "mediocre"... no comparto para nada esta opinión, de hecho casi me molesta que la gente descalifique algo sin conocerlo aunque no dejo de renocer que tampoco se puede basar una dieta en este tipo de productos, pero como algo eventual, me parecen fenomenal. Y con respecto a la cantidad, creo que se pueden aprovechar para una comida y una cena, ya que todo de una vez, al menos para mí me parece excesivo (ya depende "del saque" que tenga cada uno, claro)

En cuestiones de almacenaje, la cajita es útil, ya que llevas todos los elementos bien ordenados, si bien todos sabemos que en la práctica, éstos se suelen repartir por la mochila.

Me parece un elemento interesante a considerar para tener a mano, sobre todo por los elementos adicionales que trae (hornillo, pastillas depuradoras, papel, desfatigantes...) y que te pueden sacar de un apurillo en un momento determinado.
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 31 Ago - 16:17:54

¿Eso de las pastillas desfatigantes que es? Supongo que serán cafeína pura.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 31 Ago - 16:45:00

Creo recordar que las desfatigantes eran un cóctel de glucosa y minerales pero no me fío de mi memoria mucho. El paté es mucho mejor que el de muchas marcas comerciales. Y qué suerte, atún, a mí siempre me tocaba caballa (muy buena por cierto).
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 31 Ago - 19:12:26

Que buena pinta todo!

No había visto nunca lo de las pastillas desfatigantes.
http://bushcraft.es/
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 31 Ago - 20:04:44

Tengo ganas que me toque en alguna la carne que has probado tu, y la caballa o el atún.

A mi me parecen raciones que cumplen con la funcion para la que han sido destinadas. Otra cosa es que seamos demasiado sibaritas.

Si a alguien que lleve 2 dias sin comer le dan una ración de esas, tu verás como se la come.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 31 Ago - 21:43:41

Cualquiera de los componentes de esas raciones se pueden comprar en cualquier supermercado. La ración española es muy "comercial"
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 31 Ago - 21:48:21

Totalmente de acuerdo contigo, Persep, es cuestión de echarle un poco de imaginación y te creas un menú a tu gusto.

Saludos. Carlos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 31 Ago - 23:03:15

Me gustaría ver esas raciones de "combate" en combate Very Happy a ver si a la gente le seguían pareciendo tan cojonudas.

Creo que lo correcto sería re-definirlas como ración de campaña.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 3:02:33

Sip, en combate si tienes tiempo de masticar algo, será como mucho la chocolatina de la ración de desayuno (y eso si la sacaste de la caja y la metiste en el PECO o similar que lleven ahora) no creo que haya mucho tiempo para andar guisoteando no.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 10:21:33

Saludos.

Evidentemente,es una racion de campaña...Y a mi modesto modo de ver...Bastante buenas...He comido muchas veces de "ladrillo" (asi se le conoce cariñosamente a estas raciones ) y puedo decir que cumplen su funcion exceto en dos puntos...Primero...Son pesadas de narices...Pues tanta lata y tanto deshecho tienen su punto de peso...Segundo,las pastillas son la repera...Pegan un pestazo de narices,y encima la combustion es muy ruidosa...Pues van hechando chispas y chisporreteando a medida que se van consumiendo...Eso sin mencionar las pequeñas detonaciones que pegan casi al final de consumirse,que ya es apoteosico...

Para estar en un campamento valen,y muy bien...Es mas,la carne de vacuno esta,la recuerdo muy buena...Incluso fria,en una PRE,con su gelatina,esta de muerte...Pero para questiones mas operativas,estan desfasadas totalmente...

Eso si,la calidad es bastante buena,viendo raciones que hay por estos mundos de dios...
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 10:30:07

blackjack escribió:
Me gustaría ver esas raciones de "combate" en combate Very Happy a ver si a la gente le seguían pareciendo tan cojonudas.

Creo que lo correcto sería re-definirlas como ración de campaña.

Efectivamente, creo que sería un término más correcto. Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 11:37:10

No se si se usa mucho, pero existen dos tipos de raciones más, que no son exactamente de campaña, que son la de emergencia (reponer muchas fuerzas) y la de complemento que son alimentos caloricos que no necesitan cocinarse, esta si es la racion de combate, aunque no se use.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 12:04:44

Y también existe la "ración colectiva"
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 13:51:50

blackjack escribió:
Y también existe la "ración colectiva"
Que puede ser la que me comía yo, osea que juntaba todo lo que nadie quería y me ponía morado durante semanas. pig
http://bushcraft.es/
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 14:48:29

De esas recuerdo haber visto una de 2 o 3 kilos de calamar encebollado o algo así cuando hice la mili arrumbada en un almacén, pero no las probé, aunque si el fabricante es el mismo deben ser igual de buenas que los ladrillos (o cajas de zapatos que las llamábamos nosotros).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 15:55:21

pues tiene muy buena pinta..., y con hambre mucho más...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 1 Sep - 16:12:26

Las cajas colectivas estaban pensads para un pelotón. Eran de calidad igual a las individuales.

El problema es que en comparación viene menos comida y es un auténtico coñazo de cocinar si no dispones de un buen fuego.

En resumen, una puta mierda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Vie 2 Sep - 18:11:50

Interesante post compañero, de momento solo he comido una vez estas raciones gracias a una que me obsequio un compañero en la ultima quedada. Me gusto, no me parece mala solucion para tener preparada una mochila. Aunque las mias tambien me quedan muy completas y todo lo que hay dentro seguro que me gusta jejej. Gracias por el analisis

Saludos!
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 6 Mayo - 15:02:37

Me parecen geniales las raciones de nuestro ejercito!!!
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 6 Mayo - 15:48:09

Yo la última vez que las probe fue en el 96, la verdad es que me parecian bastante buenas. Es más hay un paquete similar para los retenes de defensa contra incendios forestales y creo que son peores que los del ejercito.

Yo siempre intento llevar leche en polvo (me gusta la de Central Lechera Asturiana), no pesa y es un gran aporte de proteinas e hidratos de carbono aunque aviso dan gases y bastante!

Tambien me gustal llevar chocolate.

Pero eso es a gusto del consumidor.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 6 Mayo - 17:52:41

yo que cuando estaba de maniobras y eso que e comido muchas raciones, la verda que casi todo esta mas maloooo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 6 Mayo - 19:13:16

Por ahí hubo uno que se tomó una "crack fuego" pensando que era una desfatigante jejeje

Las raciones de combate de nuestro Ejército son estupendas para ir al campo, pero muy malas para la función que fueron concebidas...

Las MRE americanas son más prácticas en éste sentido, calentables mediante reacción química, sin fuego, etc

Un saludo

PD. Mi favorita, la B-4 Wink
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 6 Mayo - 19:34:35

Lo de confundir las pastillas de fuego con desfatigantes todos los años le pasa a alguno (y sigo preguntándome como es posible que la gente sea tan cortita dioses, con la peste a gasoil que echan).
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 6 Mayo - 21:37:47

Por si a alguien le interesa, un enlace con las fotos de las raciones de emergencia/combate de todas (creo) las fuerzas que hay desplegadas en Astan

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 6 Mayo - 21:58:05

Y del foro de las FAS españolas, un enlace a un post con las fotos de las nuestras (de todas o casi)

Seianvs
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 6 Mayo - 23:01:32

Jo, me acuerdo lo buena que estaba la leche condensada en tubo tipo pomada de las raciones que me dieron para unas maniobras...Very Happy
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Lun 7 Mayo - 18:56:32

Los civiles podemos conseguirlas en algun sitio? Me parecen de puta madre pa meterlas en el coche en invierno por si te quedas tirao.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Lun 7 Mayo - 20:33:17

Compra paquetes individuales en cualquier cosa en supermercados y te lo haces tu mismo y seguro que más barato y a tu gusto
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Dom 24 Jun - 11:30:27

Me apunto este tema por que soy de los que cuando la parientan da saliente… prepara una aventura a las doce de la noche del dia anterior… y aunque siempre tengo latas de callos, fabada, fideos, barritas, etc… veo que me faltan cosas y que lo tengo todo regao. Quiero hacerme tres "raciones" by pequeñotejon, jeje, con el permiso de mi antigua empresa, el Ejercito ESPAÑOL
Lord-Blade
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Mar 26 Jun - 0:05:56

Podriamos hacer un hilo sobre fabricarnos nuestras raciones, y donde comprar las cosas...

Ya que yo todavia no he encontrado donde comprarlas, que no caduquen en dos meses.
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Mar 26 Jun - 0:07:56

Suena bien, yo mapunto
joseluisga88
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Mar 26 Jun - 13:45:17

Estas raciones, como muchas cosas del Ejército, cuando las tienes que comer porque no tienes más remedio, te parecen malas, luego, por gusto o nostalgia, les encuentras hasta buen gusto jajajaja

Cosas de la nostalgia, opto por la opción de ir al supermercado y hacerme un buen kit, de las raciones del ET aun conservo pastillas, hornillos y cerillas, una caja de ración de cada cosa por algún rincon de casa.
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Mar 3 Jul - 0:07:02

Quizá por comodidad estas están bien, pero lo suyo es preparártelas a tu gusto.

La empresa que fabrica para el Ejército Español se llama JOMIPSA, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . No sé si venderán a particulares.

Por cierto, leyendo el hilo (he estado algún tiempo algo desconectado), me ha sorprendido ver que alguien confundiera los desfatigantes con el combustible... vaya tela.

Saludos.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Mar 3 Jul - 0:17:34

Pues todos los años pasa compañero y mira que las desfatigantes:
a) son más pequeñas.
b) no huelen (mejor dicho apestan) a gasoleo.
c) van de una en una y no varias juntas.
d) No pone crack fuego como en las otras.
Hay que jod.....
Wesker59
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Mar 3 Jul - 0:39:24

alatriste68 escribió:

La empresa que fabrica para el Ejército Español se llama JOMIPSA, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . No sé si venderán a particulares.

Les he mandao un email ahora mismo para preguntarles, con lo que me contesten lo posteo.
chavyta
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Mar 3 Jul - 1:22:58

assooooo Me dió un buen de hambre nomás de verlo se ve muy rico , noes como esas berras que ponen en las películas quiero probar una cheers
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Mar 3 Jul - 14:24:23

Wesker59 escribió:
alatriste68 escribió:

Les he mandao un email ahora mismo para preguntarles, con lo que me contesten lo posteo.

Estupendo, igual hasta se podría plantear un pedido conjunto o algo así.

Saludos.
fumanchu
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Jue 5 Jul - 1:55:40

La verda que tambien me zampe unas cuantas, el atun, cojonudo, la carne muy buena, el pate a la pimienta buenisimo y los sobres de consome lo mejorcito, un compañero se moria por las lentejas ( para gustos colores). Creo que son muy buenas, pesadas tambien que cuando teniamos ejercicios de 72h era demasiado peso, pero para hacer una cena potente y tranquila lo mejor... Y vamos para comerciar con los Marines Estadounidenses, Italianos y algunos otros insuperable jiiii mejor que el dinero...
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Vie 6 Jul - 1:22:31

Por si a alguno le interesa ver un poco más detallado y hacerse una idea

[youtube][/youtube]

Review que en su día hice en éste hilo con alguna información más

Saludetes cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Miér 11 Jul - 0:40:15

Gracias DESMOND-8.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Análisis de ración de combate Ejército Español   Hoy a las 22:13:14

Análisis de ración de combate Ejército Español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.