Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Atanassovski
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Jue 1 Sep - 19:55:37

Hola compañeros. Quisiera preguntar si alguno de Uds. ha usado alguna vez las tipicas botas tacticas Magnum o Bates en las actividades al aire libre. Me interesa si alguno ha tenido que andar con botas asi en invierno. Yo uso botas militares alguna vez y de hecho las prefiero pero no tengo ninguna experiencia con botas tacticas del tipo Magnum. Sabemos que las mas duraderas desde siempre son las de piel. He estado pensando en comprarme unas Magnum que me gustaron y es por eso que busco la experiencia de algun compañero.

Gracias de antemano y saludos a todos ! Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Jue 1 Sep - 20:54:13

Pues mira; Gandara, te puede mostrar lo que dan de sí unas Magnum;

Enlace

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Jue 1 Sep - 21:01:04

En leopard tienen modelos de magnun de todos los tipos y a buen precio, casi siempre tienen alguna rebaja. Su fama habla por si sola.

Personalmente prefiero las tecnicas, ¿marcas? salomon, merrell o bestard. Para gustos los colores.

Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Jue 1 Sep - 21:12:00

Yo con las Iturri normales y corrientes me he apañado en Jaca en invierno, y tengo ganas de subir a la sierra con las goretex de la misma marca, supongo que estas que tienen más fama deberían ir mínimo igual de bien.
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Jue 1 Sep - 21:21:35

Yo prefiero las botas de montaña a las militares/policiales, cada cosa para lo que es y para andar por el monte encuentro más cómodas las de montaña que las de caña alta, aunque cuando te acostumbras, vas bien, no es lo mismo.
moncalvillero
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Jue 1 Sep - 22:39:40

Yo tengo unas magnum y estoy encantado con ellas, son comodisimas. Las que yo tengo son de media caña, no las altas.
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Vie 2 Sep - 9:15:37

Yo estoy enamorado de las Magnum Spider 8.1 Desert HPI pero me tira para atrás pagar lo que valen y que luego para un uso de trekking y senderismo no me encuentre comodo con ellas.

Por cierto los de dscasturias son los distribuidores oficiales de Magnum para España y en su web tienen el siguiente aviso:

"Como distribuidor oficial, si encuentra alguno de los modelos de Mágnum mas económicos en otra web, nosotros le mejoraremos el precio que le ofrezcan.
Simplemente tiene que llamarnos al teléfono 900 525 802 (Llamada Gratuita)."
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Vie 2 Sep - 10:50:03

yo soy de bota tactica y te las recomiendo ( me puedo tirar todo el invierno con ellas) lo unico que para el pateo las magnun me parecen un poco blandas ( la piel el tratamiento cambrele las hace sensibles a picotazos o por lo menos en los 2 pares que tengo me ha pasado , som buenas botas de todas maneras te las pones y te olvidas
respaldo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Vie 2 Sep - 16:08:19

yo tengo mis chiruca con goretex de toa la vida y van de miedo para el campo
tengo unas militares de caña al ta y para mi cuando tienes que forzar los pies para subir por
algun sitio raro o trepar son incomodas

saludos
http://entornoymadera.blogspot.com.es
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Vie 2 Sep - 21:08:21

Por lógica unas botas técnicas (merrell) deberían ser mejores para las actividades al aire libre.
Raulmk3
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Vie 2 Sep - 21:22:11

yo tambien prefiero las botas tecnicas, cada cosa para lo que es. Aunque el compañero Gandara nos ha demostrado que las Magnum son buenisimas botas

Yo uso Bestard. Al principio te cuesta domarlas, pero cuando las has hecho a tu pie no las cambias por nada
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 3 Sep - 10:26:36

Hola de nuevo, He vuelto de vacaciones hace un par de días y estoy de trabajo hasta los topes, por lo que me había dado tiempo ha pasarme por el foro, he visto este tema y es imperativo que conteste.

Yo me compré en el 2007 unas Magnum Elite 900 para hacer un viaje a Polonia y ya tener unas botas buenas. Cuando las compré tenía la intención de usarlas bastante antes de hacer el viaje para que se hicieran la pie y así evitarme rozaduras y heridas, pues cual fue mi sorpresa cuando me la calzo y era como ir en zapatillas de ir por casa, COMODÍSIMAS. He calzado otros pares despues de estas pero ninguno lo ha superado en comodidad.

Por otro lado hay que decir que la bota Magnum está hecha para un entorno más urbano que campestre, aún así yo las he llevado por el monte, las he metido entre zarzas, las he llenado de barro, las he mojado y se han comportado perfectamente. Cierto es que se han desgastado más rápido. A lo mejor si no las hubiera sometido a este entorno en vez de 3 años me habrían durado más pero yo soy de los que piensa que el material está para gastarse y no te ha de poner limitaciones, que para eso me compro calidad

Las que yo tenía eran una mezcla de tela con cuero, si me volviese a comprar otras Magnum hoy en día optaría por unas íntegras de cuero, porque la limpieza resulta más cómoda y no tienes que deseártelas para quitar el polvo y polen que se queda alojado en la tela por más que frotes, aunque no se si al ser de cuero entera esta comodidad se perdería al ser más rígida, no lo se.

Sobre el precio...
Una mochila Maxpedition te cuesta 150 euros y una imitación china 40... ¿Son lo mismo? NO, los 110 euros que pagas de diferencia estás pagando la calidad del producto, la seguridad de que no te va a dejar tirado y que podrás meter toda la caña que quieras a la mochila sin que se rompa el tejido, sin que las cremalleras se descuajeringuen y que te resultará más cómoda a la espalda que ninguna otra,
Pues con las botas resulta lo mismo, ¿Cuanto te cuestan unos zapatos que sean BUENOS, que te duren varios años y te cuiden el pie? lo mismo pasa con la bota. Eso si, si te gastas el dinero es preferible gastarse 140 euros de golpe y que te duren varios años que no 70 euros y tener que volver a pagarlos al año siguiente porque te molesta el pie o se han roto.

Sobre el uso de bota militar en el monte o de caña alta, yo no concibo una salida mía al monte si no es con este tipo de calzado, Personalmente me gusta sentir el pie bien agarrado, me da seguridad y me invita a moverme con más confianza, para nada me resultan incómodas, (a no ser que sea una bota mala y me haga rozaduras) Aunque para gustos se hicieron los colores.

Yo te invito a que te hagas usuario de esta marca porque a mi personalmente me han encantado. Pero eso si, pruébatelas in situ, no las pilles por internet o no sin antes habértela probado, que a lo mejor no te gustan o no te resultan cómodas

Joer, creo que me podría dedicara ser comercial de botas Magnum en España jejeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 3 Sep - 10:54:50

Tengo unas magnum clasic y mi experiencia con ellas son inquejable, no me an dado ningun tipo de problema y eso que le e dado bastante caña, agua, barro, bajado pedreras corriendo...
Lo malo que al ser las basicas son totalmente permeables.Eso es lo unico malo y como lo sabia cuando me las compre no me puedo quejar.
El precio creo recordar que valian 80 euros y las mismas de gore salian por 180.
Hoy en dia pagaria la diferencia encantado!
El hecho de que en su dia decidiera este tipo de bota es que de pekeño me hize un esguince y me lo cure mal.Aveces se me abre el tobillo sin avisar y eso en el monte no me lo puedo permitir!

Con la caña alta te evitas estas molestias, sobretodo si vas cargado!

Para mi la caña alta es importante, ya sean tipo magnum o tipo quiruca, pero siempre caña alta para salidas de largas caminatas con la mochila de 65l.
Atanassovski
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 3 Sep - 17:44:43

Oigan, muchas gracias por contarme vestras experiencias Smile Podeis estar seguro de que hare caso.

Las botas que a mi me gustaron son estas de aqui:

Tambien estube viendo estas - Magnum Elite 900:

Algunas de esas caeran.... todo es probar yo creo. Vuestras experiencias me sirven para hacer comparacion, MUCHAS GRACIAS por lo cual! Smile
Atanassovski
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 3 Sep - 17:45:54

Tengo botas militares pero ya tienen mucho uso y hay que cambiarlas Smile Como nunca he probado las Magnum o Bates por ejemplo....

Smile Gracias one more time compañeros!
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 3 Sep - 19:59:05

No he catado las Bates, pero desde mi experiencia te puedo decir que las Magnum, exactamente ese modelo, que es el que yo he usado, no te defraudará! Ya nos cuentas!
Tens
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 11 Mayo - 23:31:36

Yo estoy en el mismo dilema, siempre he usado de montaña para el monte. Si bien es cierto que las tacticas suelen ser cómodas como un calcetín! En caso de táctica para montaña, cuales recomendáis?
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Dom 12 Mayo - 2:24:16

Yo tengo las Magnun, 5.11, Hi-tech, Hrt y las Bestard estas ultimas goretec sin problemas con ninguna comodidad asegurada. Consejo antes de comprarlas pontelas
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Dom 12 Mayo - 2:30:23

refiero que compres en tienda física o bien en tienda que te de cierta garantía en cambios o devoluciones o cambios si la compra la haces por internet o via telefonica
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Dom 12 Mayo - 3:59:30

[quote="Silenci"]Yo estoy enamorado de las Magnum Spider 8.1 Desert HPI pero me tira para atrás pagar lo que valen y que luego para un uso de trekking y senderismo no me encuentre comodo con ellas.

Hola, yo use este modelo y me duro alrededor de un año, usandolas todos los dias.

Son muy comodas, pero la parte de tela del empeine se deshilacha al poco tiempo y la espuma del forro interior en la parte alta de la caña, se rompe tambien con facilidad.

Por experiencia no recomiendo este modelo para el uso montaraz, aunque para el urbano van muy bien.

Ahora uso unas Segarra de cuero y aunque son algo mas rigidas, aguantan todo lo que le eches.

Salud
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Dom 12 Mayo - 21:44:07

Yusepe LAs mágnum las llevo puestas unos 300 días al año de 8 a 18 horas diarias Te puedo decir que son cómodas por lo menos para mi. Hay unas botas con cremalleras en el lateral las tengo y son bastante cómodas y por cierto las clásicas
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Lun 13 Mayo - 0:23:10

DV no digo que las Magnum Spider sean incomodas, desde el primer dia como si fueras en zapatillas de casa, pero esto modelo en concreto me parece endeble para nuestra aficion.

En unas botas enterizas de cuero no se te van a dar los problemas que me surguieron a mi con este modelo en concreto de Magnum.

Salud
lobo_86
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Lun 13 Mayo - 12:43:40

Yo por experiencia te puedo decir que las Magnun son bastante cómodas y duras , las mías tienen 3 años y las e mojado embarrado arrastrado con ellas y aquí están. Lo único malo es que la suela para mi es muy blanda , de hecho este año tuve que ponerle unas suelas para que me acabaran la temporada de invierno puesto que por ellas me entraba agua. Una cosa es cierto yo las uso todos los días.

Este invierno me toca comprar otras y me decantare por unas bestard de piel modelo militar. Puesto que son mas duraderas y la suela es vibrant, ademas si se te estropea la suela se puede cambiar y ponerle otra de la misma marca; ademas me comentaron compañeros que las usan que la comodidad es muy parecida
mirmidon
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Vie 16 Ago - 0:22:12

De momento las que yo uso son unas Bates GX8 Goretex, y para mi gusto son comodas como unas zapatillas, a mi no me incómoda que sean altas me da seguridad cuando ando por el campo. De momento aguantan bien el trote, y se limpian muy fácil. Mi experiencia con este modelo es muy buena y seguramente repita. 
Saludos
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Vie 16 Ago - 2:17:03

Yo uso botas de seguridad negras para el campo, y estoy encantado... he tenido Magnum, y para mi gusto la piel es poco resistente, teniendo en cuenta su precio. Fueras del calzado de seguridad, me quedaría con unas Bestard negras.

Prefiero también que lleguen solamente al tobillo, y poner polainas, que llevar unas botas altas, y mucho mas en verano... cuestión de gustos. Smile
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 17 Ago - 10:42:08

Magum es la division militar de Hi tec  que es una empresa que se dedica a la fabricacion de calzado de montaña de "gama baja"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mientras que en mercado de botas "civiles" esta casa nunca ha sido muy apreciada principalmente por que se enfrento a un sector donde habia docenas de empresas de gran calidad que superaban sus productos por mucho ... su division de botas militares registro mas exito por dos factores principales.

El primero es que era un mercado donde no habia tanta competencia de calidad (y la que habia era bastante mas cara) se acercaron a algunos mercados (como el español) donde apenas habia competencia (en españa la unica bota militar de calidad que se encontraba hace años era bestard y poco mas)

El segundo es que se dedicaron a hacer diseños "blandos" mucho mas confortables que las tipicas botas militares tradicionales (hasta entonces mucho mas rigidas y duras)

Por ello (menos competencia y un producto algo mas inovador y moderno en un mercado inmovilista por definicion) esta marca conocio un cierto exito y sigue siendo popular en mercados con poca oferta de este tipo de calzado

En general son botas blandas y mucho mas comodas que los modelos tradicionales y un poco menos duraderas pero mas por ese diseño blando que por que no tengan la calidad suficiente.  (una bota blanda y comoda suele durar menos que una bota dura y mas rigida)

Su oferta de catalogo es amplia y es relativamente facil de encontrar en el mercado, cosa que no pasa con las botas militares de calidad (que, salvo bestard, son dificiles de encontrar)

Yo personalmente te aconsejaria que buscaras una bota civil, hay una oferta infinita y de  todos los precios y calidades, por lo que si buscas encontraras sin duda una bota mas comoda y mejor adaptada a tus necesidades.

Si sigues prefiriendo este tipo de botas, tampoco pasa nada, mucha gente las usa y vive con ellas...
Iván de León
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 17 Ago - 17:42:00

Estoy de acuerdo con lo que dice Durruti, salvo en un detalle: los problemas de durabilidad que algunos achacamos a las Magnum no se deben a que sean blandas, sino a la poca resistencia de la piel empleado, que parece demasiado fácil de perforar y rasgar para una bota que se supone pensada para usar en condiciones difíciles.

He usado varias botas de trabajo negras, tan blandas como las Magnum, y su piel resulta más duradera. Por eso, por el precio, y por las ventajas de la certificación como calzado de seguridad (puntera reforzada en su caso, suela antiperforación, y antideslizante) me parecen mejor elección si se busca una bota de este estilo, de aspecto "no deportivo".
piscardo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Sáb 17 Ago - 18:23:23

Por mi experiencia Bestard de caña media y gama alta, alrededor de 200,00 sin ofertas, suelen ir como un guante desde  el primer dia.

Cuidado con la Bestard Alpine que son muy buenas pero muy duras, yo casi solo las uso con hielo o nieve con crampones. Para el monte o roca no son comodas (por lo rigidas).
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Dom 18 Ago - 16:56:48

Yo gasto Segarra. Fabricaciòn nacional, marca reconocida, bien de precio y variedad de modelos https://
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Lun 19 Ago - 8:12:49

Tienes èstas a 60 pavos, con Sympatex water proof
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Lun 19 Ago - 8:14:30

O media caña piel cordura por 43
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo   Hoy a las 3:14:08

Botas tacticas y/o militares uso en montaña y senderismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.