Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila/bolsa ¿ Compartimentada o diafana ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Mochila/bolsa ¿ Compartimentada o diafana ?   Sáb 3 Sep - 9:29:08

Pendiente de editar para una lectura mas facil

#1 · Publicado por zueschicolisto, el 9 de Enero de 2011 a las 18:47
En mi búsqueda de mi mochila y bolsa ideal una de las dudas mas importantes que se me plantea es si resulta mas practico que la

mochila este compartimentada con varios bolsillos y divisiones o que sea un gran bolsillo principal y el mínimo de bolsillos añadidos.

En principio la respuesta mas lógica es "depende de para que" pero me gustaría que me comentaseis cual es vuestra opción.

Para mis las compartimentadas son mas practicas cuando encuentras la perfecta para lo que llevas y es un equipo fijo , todo esta en

su sitio y ordenado. El problema surge cuando usas la mochila/bolsa para varias cosas en días diferentes. Otro problema es que corres el riesgo

de meter en los compartimentos lo que quede bien mas que lo que necesites.

En cuanto a las mas diáfanas cuyo máximo exponente seria un petate, para mantener el orden tienes que trabajar un poco mas y enseguida

lo pierdes pero son mas utiles para llevar cosas diferentes en momentos diferentes y menos limitadas para meter objetos grandes

Como "compartimentada" por ejemplo

Como "diafana"...

Hay ejemplos quiza mas claros

¿Que me decís?

·
·
Publicidad

Erkinter
JEFE DE SECCION

#2 · Publicado por Erkinter, el 9 de Enero de 2011 a las 18:53
Yo particularmente siempre prefiero compartimentada, por lo accesible y por saber siempre donde lo tengo todo, cuando lo tienes todo colocado en un úncio compartimento, en casa queda todo muy bonito, pero cuando coges algo del fondo queda todo descolocado y luego todo el tiempo buscando, por no hablar cuando tienes que empezar a sacar cosas y no tienes manos para sujetar y buscar.

Al estar compartimentada siempre es más accesible y cojas lo que cojas, no no descolocas nada.

Aunque como muchas cosas creo que es cuestión de gustos, pues hay gente que dice que con muchos bolsillos nunca saben donde tienen nada y se tienen que pone a abrir y cerrar bolsillos hasta encontrar lo que buscan.

·
·
sagrath1984
JEFE DE SECCION

#3 · Publicado por sagrath1984, el 9 de Enero de 2011 a las 19:10
Tema complicado este, tal vez para un kit de supervivencia compartimentado, para irme de acampada o a pasar el día al monte, diáfana, ya que llevaré cosas que abulten mucho y no me quepan en compartimentos demasiado pequeños.

A ver si algún compañero más experto nos aclara más los pros y los contras.

·
·
Buho-Animado
Moderador general SyN

#4 · Publicado por Buho-Animado, el 9 de Enero de 2011 a las 20:46
Yo también prefiero compartimentada, al menos uno de los bolsillos. Me parece lo más práctico.

"Un par de ojos entrenados ve más que una docena de inexpertos" Baden-Powell

·
·
marc_0906
RASTREADOR MAYOR

#5 · Publicado por marc_0906, el 9 de Enero de 2011 a las 21:05
Yo creo que los compartimentos van bien si se llevan cosas pequeñas sueltas (bolígrafos, alguna navaja, llaves...). Para cosas "grandes", mejor sin compartimentos. Además, para mí es importante que los bolsillos no se "quiten sitio" unos a otros. Si llenar los bolsillos pequeños nos deja sin un bolsillo grande (o al revés) no adelantamos mucho...

Un saludo

·
·
Sup4live
JEFE DE PATRULLA

#6 · Publicado por Sup4live, el 9 de Enero de 2011 a las 23:07
Yo siempre tengo diafanas, me parecen mas polivalentes.

·
·
Francisco Crespo Lopez
Patrullero

#7 · Publicado por Francisco Crespo Lopez, el 10 de Enero de 2011 a las 01:49
yo voto por la compartimentada , me ayuda a mantener un orden con la diafana siempre me hace falta lo que esta en el fondo ...

·
·
Wo0O0oW
Explorador

#8 · Publicado por Wo0O0oW, el 10 de Enero de 2011 a las 04:30
vi un reportaje hace unos dias de las mochilas
y justamentehablaban de eso que la "moda" hoy en dia es por las mochilas diafanas con uno o dos bolsillos arriba y abajo ... .. por el hecho de que las con bolsillos .. cargan mucho el peso afuera (por los bolsillos) y esto hace que dañe la columna a la larga y quedan mal contrapesadas

en cambio las otras el peso va todo en un comartimento pegado a la espalda lo mitiga el esfuerzo =) ysi la ordenas bien mejor todavia

Cargar correctamente la mochila

Lacarga mas pesada debe ubicarse sobre la espalda. La carga de peso mediodebe ubicarse por

encima y por debajo de la carga mas pesada. La cargamas liviana se ubica por delante y en exterior
*Ver dibujo: rojo: liviano, verde: medio, bordeaux: pesado

·
·
zocotroco3
Moderador general SyN

#9 · Publicado por zocotroco3, el 10 de Enero de 2011 a las 06:15
Si no es de gran tamaño ( 30 L ) prefiero la compartimentada como la USMC. Las diafanas para mas capacidad y peso

·
·
vorademar
JEFE DE SECCION

#10 · Publicado por vorademar, el 10 de Enero de 2011 a las 13:07
Yo también voto por las compartimentadas en cualquier caso, saber donde está cada cosa para mí es muy útil, saber exactamente donde tengo algo, además de no descolocarlo todo.

·
·
sebastianvdm
Patrullero

#11 · Publicado por sebastianvdm, el 11 de Enero de 2011 a las 22:33
yo digo que la compartimentada te ayuda mas a saber donde esta cada cosa cuando lo necesitas, por eso me gusta mas

·
·
duruti
JEFE DE SECCION

#12 · Publicado por duruti, el 12 de Enero de 2011 a las 13:03
Para mi diafana............cuanto mas mejor............ menos peso.......

·
·
Espeluznao
JEFE DE PATRULLA

#13 · Publicado por Espeluznao, el 13 de Enero de 2011 a las 17:49
Yo voto por GRIS ni blanco ni negro. Un tubular extensible me parece estupendo, pero un par de bolsillos tampoco creo que lo desmerezcan, igual con un par de puntos de amarre para unas cintitas o cordinos o mosquetones que sirvan para atar algo exteriormente. Tampoco digo de meter un sinfín de cosas sueltas y en revoltijo donde haya que escarbar para buscar algo, sino agrupado en unas bolsitas ligeras de tela o plástico. (una sencilla bolsa del pan puede servir de mochilita ligera de ataque). El caso es que también tengo una multibolsillos y con ella el problema es que no se por que abertura meter mano para acceder a algo que hay dentro XD. Lo que podría ser un cajón de sastre yo lo convierto en un CAJON DESASTRE.

·
·
LHunter
Explorador

#14 · Publicado por LHunter, el 14 de Enero de 2011 a las 09:24
Yo lo tengo claro. Compartimentada siempre. Si no es un lio buscar nada...

·
·
themostwanted283
RASTREADOR MAYOR

#15 · Publicado por themostwanted283, el 4 de Marzo de 2011 a las 12:52
te dire lo que tengo yo a ver si te puede servir.

una mochila diafana y por el esterior acoples tipo molle, en el bolso grande puedes meter carga de mayor tamaño y en el exterior en bolsos molle cosas mas necesarias y aquello que quieras tener mas a mano. la ventaja que le veo, que tienes dos mochilas en una, vas a poder llevar bastante carga y cuando quieras, quitas los añadidos molle dejandote una mochila diafana.

a ver si puedo meter algunas fotos de la mia para que la veas... la verdad es que me da errores al adjuntar fotos

siento dejaros con las ganas. un saludo.

·
·
TrainingSurvival
JEFE DE SECCION

#16 · Publicado por TrainingSurvival, el 4 de Marzo de 2011 a las 15:26
Yo voto por un mix, que haberlas seguro que hailas: una mochila compartimentada cuyas separaciones interiores sean desmontables para poder ser utilizada en toda su amplitud si es necesario meter un saco, por ejemplo...jaja

·
·
keloni
JEFE DE SECCION

#17 · Publicado por keloni, el 4 de Marzo de 2011 a las 19:46
Ultimamente me he pillado dos mochilas diafanas.Una de ellas es solo una bolsa, la marmot tirol 25 ,me da a mi que tiene mas de 25 litros.Es muy ligera y compactable, pero al final a base de poner las cosas en bolsas, necesers y demas bolsitos, creo que le metes mas peso que con los bolsillos tipicos.

·
·
Edubt1977
Explorador

#18 · Publicado por Edubt1977, el 4 de Marzo de 2011 a las 21:30
Yo, para salidas cortas de un dia o como mucho dos, llevo una compartimentada. Suelo llevar poco volumen ( botiquin, cantimplora, comida,.....) y esta todo mas o menos controlado. Ahora bien, para mas de dos dias utilizo una diafana, ya que tambien llevas mas material, poniendo lo que mas puedes utilizar en la parte de arriba no suelo rebuscar mucho.

·
·
VxVendetta
JEFE DE SECCION

#19 · Publicado por VxVendetta, el 9 de Marzo de 2011 a las 13:17
Para mí la que pones como ejemplo de diáfana se acerca mucho a lo ideal. Si el bolsillo lateral tiene un simétrico por el otro lado, con esos, el bolsillo central y el que suele ir en la faja del cinturón para monedero y documentación me las arreglo para organizar lo de acceso inmediato. Ya si tiene el bolsillo dorsal que suelen traer ahora para bolsa de hidratación o portátiles, ni te cuento.

·
·
themostwanted283
RASTREADOR MAYOR

#20 · Publicado por themostwanted283, el 9 de Marzo de 2011 a las 13:25
es mis epocas de boy scout, (que nadie se ria...) llevabamos una altus diafana, y despues separabamos en bolsas de tela el neceser, los utensilios de cocina, botiquin...y cada bolsa de un color y asi diferenciabamos lo que contenia cada una, situadas estrategicamente para no tener que desempaquetar todo, simplemente tirando de la bolsa sacabamos lo que necesitabamos.

el tener un espacio diafano hace que puedas meter en ella objetos de gran tamaño, si la ocasion lo requiere.

hoy en dia se disponen de mochilas diafanas con cremalleras en la parte inferior, lo cual facilita aun mas la tarea de localizar lo que necesitemos sin tener que desempaquetar todo.

espero haber ayudado.

un saludo.

·
·
shinmentoyotomi
RASTREADOR MAYOR

#21 · Publicado por shinmentoyotomi, el 11 de Marzo de 2011 a las 20:45
Estoy con themostwant. La mochila diáfana siempre se puede compartimentar al gusto mediante bolsas, separando la carga en pisos, o cortando la esterilla en planchas para separar cada clase de objetos (que luego se pueden volver a unir con velcro por ejemplo) según gustos o necesidades, pero la compartimentada no puedes descompartimentarla (normalmente) sin romperla.

EXPLORER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila/bolsa ¿ Compartimentada o diafana ?   Mar 20 Sep - 21:13:06

Mejor compartimentada, con bolsillos amplios y alguno mas pequeño. y si todo va tener mucho movimiento noche/dia, un alojamiento principal y usar bolsas de distinto color dentro de este para distinguir utensilios, ropa, saco, etc y claro con algún bolsillo no muy pequeños.

piensa que si estas recogiendo muchas cosas muy continuas es mejor un solo alojamiento, usando bolsas de colores. para localizarlo mejor después.

saludos
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila/bolsa ¿ Compartimentada o diafana ?   Mar 20 Sep - 21:59:17

Yo tambien prefiero compartimentada.

Me organizo mejor.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila/bolsa ¿ Compartimentada o diafana ?   Hoy a las 8:54:06

Mochila/bolsa ¿ Compartimentada o diafana ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.