Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Sáb 3 Sep 2011 - 19:18

Hoy aparte de lo del fuego con arco aproveché para hacerme unas prácticas con el kit pionero.En este caso usé :silex,eslabón y algodón carbonizado.

Así es como mejor me coge a mí,apoyando el silex sobre al algodón en una piedra.Esta piedra de silex se la pillé al típico puesto de piedras del rastro.Ahí va el video.

Un saludo!!!
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Sáb 3 Sep 2011 - 19:42

Asi que hoy se te dio por prenderle fuego a todo, eehhh!!!

Veo que te salen un monton de chispas, yo no lo logre todabia, pero ahora que lo veo tengo que seguir intentandolo.

Bonito eslabon, de donde lo sacaste?
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Sáb 3 Sep 2011 - 20:47

Pues casi tira mejor el algodón carbonizado que el cordón, gracias por el vídeo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Sáb 3 Sep 2011 - 21:45

Ochuzas escribió:
Asi que hoy se te dio por prenderle fuego a todo, eehhh!!!

Veo que te salen un monton de chispas, yo no lo logre todabia, pero ahora que lo veo tengo que seguir intentandolo.

Bonito eslabon, de donde lo sacaste?

Compi el eslabón lo pillé en un pedido conjunto del compañero Delta74.Este fue mi pedido.

http://www.thebushcraftstore.co.uk/pioneers-natural-flint--steel-firelighting-kit-1381-p.asp

Saludos!!
MrTrapMan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Sáb 3 Sep 2011 - 23:26

GOFIO500 escribió:
Esta piedra de silex se la pillé al típico puesto de piedras del rastro.

Por lo que veo no soy el único que frecuenta el puesto del mercado de áfrica en sta. cruz, jajaja. Yo pillé un piedrón de silex marroquí estas navidades en ese puesto, lo malo es que poco a poco se me va astillando, habrá que volver a pasarse. Saludos!!!
[img:e6ab][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
P.D: acabo de fijarme, debe ser prima hermana de la tuya del video.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Dom 4 Sep 2011 - 0:46

Es prima hermana fijo. ajajajjajajajajajaja

Saludos!!!
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Dom 4 Sep 2011 - 15:15

Me gusta este sistema ya que el algodón es fácil de hacer y así no tenemos que buscar hongo, aunque tengo que decir que el hongo prende un pelín mas fácil ....al menos con el que Antonio 1955 me trajo.
El algodón que yo prefiero lo hago con toalla ya que las chispas se enganchan mejor al no ser liso como otros tejidos de algodón, probadlo ya vereis.

Gracias Gofio, un abrazo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Dom 4 Sep 2011 - 20:31

ARKEROTGN escribió:
Me gusta este sistema ya que el algodón es fácil de hacer y así no tenemos que buscar hongo, aunque tengo que decir que el hongo prende un pelín mas fácil ....al menos con el que Antonio 1955 me trajo.
El algodón que yo prefiero lo hago con toalla ya que las chispas se enganchan mejor al no ser liso como otros tejidos de algodón, probadlo ya vereis.

Gracias Gofio, un abrazo.

Pues si te hacen falta mas hongos me lo dices.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Dom 4 Sep 2011 - 20:31

Me gusta ese eslabon, todo el conjunto en una bolsita de cuero, de lujo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.   Hoy a las 20:45

Video de fuego con silex,eslabón y algodón carbonizado.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.