Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Sáb 3 Sep - 19:27:08

Este video se lo dedico al compañero Ochuzas,ya que gracias a su gentileza tengo cordón yesquero para rato.
Gracias compañero te debo una!!!

Bueno hoy de pruebas con el kit pionero decidí probarlo con el cordón yesquero,para ello usé:silex (del kit de los pedidos del compañero Delta74),eslabón y cordón yesquero.

Dentro video!!!!

Saludos!!!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Sáb 3 Sep - 19:35:48

¡ Si señor,con dos.........!

Menudos soplios,casi te quedas sin bofe.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Sáb 3 Sep - 19:47:53

Joer Gofio, que facilidad tienes ya...eso me da animos, mañana por la tarde me pongo a ello, aunque no consigo tantas chispas como te salen a ti.

Gracias por la dedicacion, y ya sabes, a mandar que pa´eso estamos Wink

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Sáb 3 Sep - 19:58:01

muy bueno, al final se te va a quedar el mote de "El mechero", ya veras....
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Sáb 3 Sep - 20:45:19

Rápido sin duda, una opción a tener en cuenta para el kit campestre.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Dom 4 Sep - 14:59:27

Otra técnica probada .....bravo. Te pasa lo mismo que a mi, lo tengo que probar todo. Yo en lugar de eslabón (que me hago yo, ya van 3) utilizo un trozo de lima plana que es fácil de conseguir.

Un abrazo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Dom 4 Sep - 20:35:13

Bien.
¿Has probado a ganarte la vida inflando globos?.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Dom 4 Sep - 21:41:48

Antonio1955 escribió:
Bien.
¿Has probado a ganarte la vida inflando globos?.

ajjaaajjaajaajajajaaj En uno de los cumpleaños de mi hija pille los globos esos alargados de gloflexia,que hay que inflarlos con inflador y le digo a uno,te doy 300 pavos si lo inflas,no sabia que se inflaban con el inflador,te ves el tio dandole a saco a todo pulmón y ná,jajajaajjajajajjaj casi me parto la caja.....yo tampoco pude.

Lo que pasa que es dificil que coja una chispa el cordón y cuando ví un mínimo destello que fue al cordón empezé a soplar y como cogió muy poquito......tuve que darle unos buenos resoplidos.

Saludos!!!
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Miér 14 Sep - 21:53:44

Muy buen vídeo, y si que tienes "cuerda para rato" ..jajaj.. gracias por mostrarlo. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
canis_vulpes
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Jue 15 Sep - 7:43:44

Enhorabuena gofio, asi encendian fuego nuestros abuelos y los abuelos de los abuelos desde la edad del hierro... una cosa importante para que el sistema sea viable es proteger la parte chamuscada de la mecha. (yo uso un tubito de caña) porque si pierde parte del carbonizado, es muy dificil que coja una chispa. ademas el tubito sirve para apagar la mecha cuando ya no necesitas la brasa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por canis_vulpes el Jue 15 Sep - 21:34:44, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Jue 15 Sep - 16:23:31

Cierto Canis,le tengo que poner un tubito al cordón yesquero porque una vez encendido, si no lo ahogas, no hay Dios que lo apague.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.   Hoy a las 4:02:13

Video de fuego con silex,eslabón y cordón yesquero.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.