Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ración de Emergencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 12:25:24

Otra de la opciones de las que dispone el Ejército Español en materia de alimentación, son las raciones de emergencia.

Su tamaño es bastante más pequeño que la de combate

Aquí vemos la comparativa en tamaño

Ésta en concreto ya la usé, pero para que nos podamos hacer una idea, os la presento con algunas cosillas:

-2 sobres de sopa

- 2 de café

- Azúcar

- Desfatigantes

- 1 Lata de atún

- 1 Lata de paté a la pimienta

- Hornillo, cerillas y pastillas combustibles.

- Papel de combate.

Bueno, ya me contareis que os parece.

Un saludo. Carlos.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 12:55:23

Una opcion muy facil de reproducir con productos de cualquier supermercado (Mercadona, Carrefour, Alcampo)... y nos puede sacar de un aprieto.

Yo sustituiria el pate por un bote (pequeño) de frutas en almibar (vitaminas y glucosa), aunque entiendo que el pate "llena mas".

Tambien añadiria un tubo de leche condensada y así puedo sustituir el azucar por cacao.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 14:46:02

Buena idea para dejar fija en la mochila. Asi tenemos siempre la tranquilidad de que algo de comer llevamos

saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 14:50:47

Personalmente no soporto la leche condensada (soy más de salado que de dulce) pero tienes razón es útil para quien es capaz de tragársela. La ventaja del paté es que aporta grasa y proteínas sin líquidos lo que permite usarlo para más de una comida a las malas. La fruta en almíbar en cambio te la tienes que acabar de una tacada por el almíbar que se derramaría en la mochila si no te la acabas. Pero vamos que se pueden combinar diversas ideas en función de nuestros gustos y necesidades. Me gustan más estas que las cajas de zapatos, aunque sólo sea por la pictocaja de envase jejeje. Además llevan todo lo que yo usaba para alimentarme en maniobras: el pescado y el paté.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 15:02:52

Aquí tenemos las prescripciones de las raciones de emergencia con sus componentes y características fisicas.
¿Aparece por algún sitio datos del proveedor? tengo curiosidad por quien lo fabrica

PD: yo he encontrado lo del proveedor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 18:50:49

persep escribió:
Aquí tenemos las prescripciones de las raciones de emergencia con sus componentes y características fisicas.

48 paginas para describir las raciones de emergencia!!

Shocked Shocked Shocked
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 19:32:17

persep escribió:
¿Aparece por algún sitio datos del proveedor? tengo curiosidad por quien lo fabrica

PD: yo he encontrado lo del proveedor: [url=http://www.jomipsa.es/
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace algún tiempo intenté contactar con este fabricante, igual si nos ponemos de acuerdo podríamos hacer un pedido a un precio razonable.

También existen raciones de emergencia pero de uso civil, similares a ésta, he visto algunas que llevaban la U.M.E., no sé si algún compañero dispondría de fotos.

Saludos.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 20:01:27

[quote="alatriste68"]
persep escribió:

PD: yo he encontrado lo del proveedor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hace algún tiempo intenté contactar con este fabricante, igual si nos ponemos de acuerdo podríamos hacer un pedido a un precio razonable.

También existen raciones de emergencia pero de uso civil, similares a ésta, he visto algunas que llevaban la U.M.E., no sé si algún compañero dispondría de fotos.

Saludos.

Las de la ume o son estas:

(Del terremoto de Lorca)

O estas:

Hay más fotos en el post original [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 4 Sep - 23:48:17

El cartonaje es más débil pero menos ganso que el de las militares, pero tiene buena pinta. En cuanto alo de pedírlas, seguro que un presupuesto nos lo mandan, pero no se yo si se pringarían para menos de 1000 unidades y si nos saldría a cuenta el precio. Cuestión de eso, de pedir presupuesto.
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Lun 5 Sep - 0:58:59

yo siempre llevo racion de ese tipo,pero en un tupper,quiero hacerme con la de lata militar,algun dia caera una en mis manos,las de la ume nunca las he visto,quiza las busque en ebay.

gracias.
nieto76
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 22 Ene - 14:04:52

Interesante racion de emergencia,por lo que veo casi no ocupa...la pena es que esta preparada especificamente para el ejercito,por que el tamaño de esas latas no se encuentran en ningun supermercado(pates,sardinas SI)seria interesante hacerse con una de ellas para el coche o en el fondo de la mochila por si caso surge necesidad...donde se podian encontrar? las he buscado en el ebay y visto las normales pero no estas...gracias de antemano
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 22 Ene - 14:09:33

nieto76 escribió:
Interesante racion de emergencia,por lo que veo casi no ocupa...la pena es que esta preparada especificamente para el ejercito,por que el tamaño de esas latas no se encuentran en ningun supermercado(pates,sardinas SI)seria interesante hacerse con una de ellas para el coche o en el fondo de la mochila por si caso surge necesidad...donde se podian encontrar? las he buscado en el ebay y visto las normales pero no estas...gracias de antemano
Compañero ya te ha indicado un compañero en el post de cuchillos que es de buena educación presentarse antes. Leete las normas y pásate por la puerta de entrada por favor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 22 Ene - 15:29:31

El Ejercito español en estos últimos tiempos se ha modernizado un montón.

Envases guais,fuera las cajicas de cartón.Cuanto me acuerdo de las antiguas raciones de previsión,su ternera a la jardinera,sus sardinas,su lata de carburo,el papel optico amarillo(que como no tuvieras cuidado te armabas una gresca en el hojaldre),su paquete con cinco galletas,su sobre de leche en polvo............................

Es una bicoca,el soldadito Juan Perez Martinez,por fín es feliz.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 22 Ene - 16:01:08

Pues enseña las nuevas si puedes compañero que algunos nos retiramos con las cajicas aún operativas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Dom 22 Ene - 18:06:57

raptor2609 escribió:
persep escribió:

48 paginas para describir las raciones de emergencia!!

Shocked Shocked Shocked

Perplejo me ha dejado la descripción del "Turrón almendrado DURO" jajaja ... supongo que mejor hacer las cosas hasta la ultima coma que no despues encontrarse sorpresas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ración de Emergencias   Hoy a las 9:14:19

Ración de Emergencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.