Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Naufragos - Asimilar Agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Naufragos - Asimilar Agua    Sáb 18 Jun - 12:54:43

El navegante Steven Callahan sobrevivio 76 dias en el Atlantico a bordo de una balsa.
Frente al problema de falta de agua dulce, aseguro haber conseguido hidratarse -entre otros medios- administrandose lavativas de agua de mar.
Leido en el libro: Manual de supervivencia, de Dominique Le Brun
Asi que ya sabeis, encima de estar perdidos en el mar.................................................

Patitasbravas dijo:

Citación :

He encontrado esto sobre el tema de los enemas salinos traduzco directamente de esta página:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uso de agua salina o sucia

Cuando el agua está recién cogida puede contener demasiada sal para ser bebible, pero puede seguir siendo utilizada para limpiar heridas, humedecer los labios y enjuagar la piel (especialmente donde sarpullido, sequedad hayan aparecido).
El agua sucia recogida en una balsa es normalmente segura para beber pero sin embargo el sabor puede causar vómitos. Para evitar los vómitos ésta puede ser absorbida por vía rectal mediante un enema de agua.
Otro uso beneficioso del enema de agua: tras un largo periodo de deshidratación (y dieta) el estómago se comprime y no puede albergar mucha agua. Durante una fuerte tormenta, si no tienes muchos contenedores donde almacenar agua, puedes llenarte a ti mismo. Se puede absorber hasta una pinta de agua por vía rectal.
En caso de deshidratación severa, el cuerpo se rehidratará más rápido con un enema. Es un método que ha salvado a reconocidos supervivientes. Pero hay que tener cuidado con no utilizar agua salada. El agua salada es peligrosa tanto absorbida rectalemente como oralmente.
--
Es bastante asqueroso, la verdad, pero vamos, parece que los enemas se recomiendan más bien con el agua recogida en la barca de lluvia y demás que del agua salada del mar.
¿Alguien tiene más datos sobre esto?
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Sáb 2 Jul - 11:47:27

Teóricamente podría funcionar, dado que una de las funciones del intestino grueso es recuperar agua de las heces antes de expulsarlas pero tendrían que ser lavativas muy abundantes para llenar el intestino grueso (que si no recuerdo mal mide cosa de metro y medio y luego el exceso de sal en las heces no se yo si no daría lugar a hemorroides o fisuras anales, claro que entre morirse o un dolor de culo casi que me quedo con el dolor.
ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Sáb 2 Jul - 14:28:27

Eso se lo he visto hacer yo al amigo parrillas y al preguntarle a un amigo estudiante de medicina me dijo que efectivamente era eficaz en caso de extrema emergencia como metodo para asimilar agua sucia y evitar la deshidratacion.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Lun 4 Jul - 22:19:57

Se puede, y se hace.

En iraq uno de los métodos era meter agua por el ojete cuando algún soldado cae deshidratado, no es coña. Ojete abierto, botella de plástico (la suya claro) , apretar y taponar (el agua se sale)

El intestino grueso puede absorver hasta un litro de agua en poco tiempo, es una medida de choque muy efectiva.

Esta medida se presta a cachondeo, pero salva vidas.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Lun 4 Jul - 22:50:40

Es un método de emergencia, vamos de vida o muerte, y por tanto no exento de riesgos, igual que un desfibrilador, que lo mismo te salva en una parada cardíaca que te puede provocar quemaduras graves mal usado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Mar 5 Jul - 0:24:43

Pues a mi no me han dicho que que meter agua por via ojal sea de riesgo mortal, pero lo pregunto.
Supongo que te refieres al agua salada del post inicial.
study
moisessoto1981
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Miér 6 Jul - 11:49:20

Pues valla putada, encima que te da un limaquillo, te vas pa tu casa con el culo como un vevederlo de patos con agua y todo.
Pero lo bueno es que te vas, a tu casa me refiero, total que salva vidas.

No digo nada mas que este tema es un poco mal interpretativo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Miér 6 Jul - 13:00:17

Hombre, no me refiero a que sea mortal, me refiero a que sólo es algo para una situación extrema, y por tanto te puedes hacer daño con ello.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Mar 12 Jul - 2:13:43

Mira, no tenía ni idea de esto, muy interesante y a su vez un poco asquerosillo, pero mas vale vivir que no morir por tener ascos a un poco de agua por el ojete, jejeje
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Dom 24 Jul - 21:39:03

No conocías esta técnica, gracias por enseñarla.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Dom 24 Jul - 22:04:33

Pues cierto es.
Creo que D. Camilo Jose Cela no tenía problemas de desh¡dratación
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Dom 24 Jul - 23:57:16

Antonio, como decía VAn Gaal: eres muuuuyyyy malooooooo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Mar 2 Ago - 17:05:47

Este tema lo toco en alguna ocación Nosocomo si no mal recuerdo, en el otro foro... no lo se.
Con respecto a meterse agua por el culo, no existen prejuicios cuando hablamos de salvar una vida o que te la salven.
Es bueno tener en cuenta estos datos. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Naufragos - Asimilar Agua    Hoy a las 9:09:25

Naufragos - Asimilar Agua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.