Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Una de mis cantiploras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Una de mis cantiploras   Jue 8 Sep - 18:03:33

Mi cantimplora del ejercito, con el permiso de mi furri(Tambien yo le hacia favores)
pues nada despues de tantos meses con ella en la vida militar ,tambien un chorro de años en la vida civil.
Seguro que Antonio las conoce bien,tecnologia punta alla por el 81.Salud

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Jue 8 Sep - 19:35:28

Esta misma la tengo yo, sólo se me rompió la válvula interna, esta aguanta dos vidas Wink
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Jue 8 Sep - 21:20:35

Pues si las conozco y buenas son.
El problema era que había que limpiarlas con arena o posos de cafe ya que sino el aluminio se deterioraba.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Jue 8 Sep - 22:19:35

Una magnífica cantimplora, de las que ya no se hacen, y de la funda de lona ni hablemos....agunta todas las maniobras del mundo.

ReyFran, muchas gracias por mostrarla, me ha traído gratos recuerdos.

Saludos.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Jue 8 Sep - 23:44:09

la conocia, y me gusta. en soldiers a venden en 15€(por si a alguien le interesa)

porque lleva 3 cacillos?, quiero decir, con 1, no seria suficiente?

el modelo siguiente, ya tiene un solo cacillo, unido con una goma al cuello de la cantimplora, no?

saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Jue 8 Sep - 23:59:36

Saludos.

Mi tio me hablo muchisimo de estas cantimploras...Me comentaba que cuando el estaba en la COE de Zaragoza,al estar de maniobras les daban en un cacillo el primer plato,en el otro cacillo el segundo,y luego,en el tercer cacillo les daban 3/4 de litro de vino tinto,y con eso,y un chusco de pan,se pegaban unas jartadas y unas tajadas de miedo...

Luego me comentaba que a la hora de hacer los rappels eran unas risas,porque entre la fartura,y el ciego,estaban como para que los fuesen a ver...

Gracias por comentar donde las venden,pues seguramente le pille una para regalarsela,pues el hombre me dijo que le interesaba muchisimo una...Sera por añoranza...Aunque el dice que eran un equipo cojonudo...

Tambien me comenta mucho su fase de Supervivencia en Los Monegros,con el unico equipo de un cuchillo,un kilo de harina,agua y poco mas...Pero eso sera en otro capitulo...
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Vie 9 Sep - 1:14:34

Cojonudo es poco Joan, duras como el demonio. A mí me la dieron en el III/51 de Burgos porque las retiraban del servicio para que entraran las de plástico y nos dejaron llevárnoslas al final de la mili. Por cierto, al repasar la foto la mía en vez de cierres metálicos tiene una especie de presillas de plástico en la funda. A ver si mañana saco fotos y las pongo.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Sáb 10 Sep - 0:28:27

si, otras fundas tienen cierres "made in spain" como las cartucheras y demas complementos desde los 80.

joan, cuenta, cuenta, y buena familia guerrillera la tuya, enhorabuena.
puyalon
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Sáb 10 Sep - 0:51:54

he mirado en la página y no la he visto, pero no me compro una cantimplora si no es esa, mientras seguiré con el camelback y su funda de neopreno.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Sáb 10 Sep - 2:33:16

Saludos.

Jejejeje...Lagarto...Familia Guerrillera...Pues si,mi Tio,mi padre y yo...Mi hermano menor no porque es un flojo,jejejeje,y creo que conmigo no terminara la saga,pues uno de mis dos sobrinos,seguro que el dia de mañana...Porque estan de un pesado que si vamos al campo,que si enseñame las armas,que si quiero un cuchillo,que si los Boinas Verdes no se que...joer,menudos plastas...

Al hilo de las cantimploras,podriais poner fotos los que tengais este modelo,porque la de Reyfran,dice que tiene 29 años,y la verdad es que se la ve de puta madre...No si aun tendra razon mi tio,y seran un equipo cojonudo...

A mi las que me daban en los petates,eran las tipicas verdes guarripeis de plasticucho,que una vez,en una practica de explosivos,me pidieron la cantimplora,para hacer una carga de agua para abrir una puerta y...Nada,que ya estoy contando demasiado...jejeje...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Sáb 10 Sep - 7:59:53

Qué recuerdos!

Militarmente no la he usado, pero de niño la tenía para los campamentos de verano. Me la compraron mis padres en el Rastro.

Es cierto lo de limpiarlas con arena, despues de cada comida había que ir al río y rasca que te rasca.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Sáb 10 Sep - 18:51:48

joansala escribió:
Saludos.

Jejejeje...Lagarto...Familia Guerrillera...Pues si,mi Tio,mi padre y yo...Mi hermano menor no porque es un flojo,jejejeje,y creo que conmigo no terminara la saga,pues uno de mis dos sobrinos,seguro que el dia de mañana...Porque estan de un pesado que si vamos al campo,que si enseñame las armas,que si quiero un cuchillo,que si los Boinas Verdes no se que...joer,menudos plastas...

Al hilo de las cantimploras,podriais poner fotos los que tengais este modelo,porque la de Reyfran,dice que tiene 29 años,y la verdad es que se la ve de puta madre...No si aun tendra razon mi tio,y seran un equipo cojonudo...

A mi las que me daban en los petates,eran las tipicas verdes guarripeis de plasticucho,que una vez,en una practica de explosivos,me pidieron la cantimplora,para hacer una carga de agua para abrir una puerta y...Nada,que ya estoy contando demasiado...jejeje...

A si es Joan,29 años hace que la tengo,
la verdad es que en la vida civil la utilice poco,es una magnifica cantimplora pero...tiene mucha embergadura y un pelin pesá
en la militar te lo puedes figurar,calentando,comiendo y bebiendo agua por el pirineo. Pero todo hay que decirlo el cuidado y mantenimiento del material es fundamental,
y yo quizas me paso un poco.
El agua ya sabe rara,la rosca ya pierde agua(Plastico( la junta de goma ya la cambie varias veces y los remaches que sujetan el fieltro que envuelve el aluminio
estan oxidados
Lo cual con una puesta a punto estaria operativa al 100%
Salud
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Lun 12 Sep - 14:59:33

Compañeros, aqui muestro tres de mis cantimploras, con permiso del "titular" del post, ReyFran, y sin otro animo que de hacer una mini comparativa.

Tambien son distintas las fundas.

[img:eabe][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

Las cantimploras.

Y "esto" es un invento con una botella de aluminio y una funda hecha por mi con material reciclado. Va bien para pequeñas salidas. A mi me gusta je je.

Gracias por leer y compañero perdona la "intromision".

Un saludo
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Lun 12 Sep - 15:09:15

"Anda ya, intromision ¿Por que? me gustan las tres y por lo que puedo observar , en la mia
del ejercito tiene la mano metida Aitor. Pues salvo la cantimplora el resto
de accesorios son los mismos.¿Version militar ,version civil? Salud
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Una de mis cantiploras   Hoy a las 5:07:27

Una de mis cantiploras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.