Ciclocampista RASTREADOR MAYOR

| Tema: Cocina individual casera con latas de refresco y fiambrera Vie Sep 09, 2011 11:23 am | |
| Ahí va completa una cocina, que me hice por hobby y que al final uso  . Va muy bien. Y perdón por mis fotos, siempre malas. Cerrada, es una fiambrera de los chinos. Ya la cambiaré por algo mejor, español, esta es demasiado fina.  Abierta, con todo dentro: plato de la fiambrera con pinza Trangia (si llevas una navaja suiza con alicates no hace falta); una botellita de alcohol para una o dos cargas; en la cacerola grandre: el soporte; el asa desmontable de la cacerola; la chapa perforada del cortavientos y una taza metálica con tapa plástica que contiene el quemador, servilletas, mechero etc.  El quemador montado tal como se usa. Es mini, hecho de lata de bebida Burn, como la Redbull (estas pequeñas son más difíciles de hacer que las normales), el soporte, de alambre de una percha (es lo que más sufre y se oxida, pero aguanta bien) y el cortavientos hecho con dos latas de mahou empalmadas, los agujeros, con un simple perforador de folios.  Aquí otra foto, en la que vemos el asa de la cacerola montada y otro quemador más grande hecho de latas normales, de cerveza Mahou.  Precio aproximado de todo: 5 euros, contando que algunas cosas ya las tenía por casa, como la pinza Trangia, etc. Y funciona muy bien (yo me lo llevo con la bici, es tan pequeñito que me cabe en la camelbag). La única pega de este tipo de cocinas: fuego no regulable. ¡Un saludo! Editado por Ciclocampista, Lunes, 19 de Abril de 2010, 18:03 |
|
Ciclocampista RASTREADOR MAYOR

| Tema: Re: Cocina individual casera con latas de refresco y fiambrera Vie Sep 09, 2011 11:25 am | |
| Raspalindes JEFE DE PATRULLA

Mensajes: 248 Desde: 31/Mar/2010 | #2 · Publicado por Raspalindes, el 19 de Abril de 2010 a las 12:54 muy interesante e intructivo
| · 
| · | P.y.G P.y.G.

Mensajes: 15.701 Desde: 20/Ene/2009 | #3 · Publicado por P.y.G, el 19 de Abril de 2010 a las 18:12 Un buen invento, si señor, supongo que ira a la perfecion

| · · · 
| · | Ciclocampista JEFE DE SECCION

Mensajes: 462 Desde: 15/Ene/2010 | #4 · Publicado por Ciclocampista, el 19 de Abril de 2010 a las 18:52 Escrito originalmente por Pictolino.y.Gominolo Un buen invento, si señor, supongo que ira a la perfecion
Va muy bien, Picto, es un hornillo que tira de lo lindo y que no me ha fallado nunca. El aluminio, por ahora ni se inmuta por el uso (la lata ha de ser de aluminio, hay que comprobarlo con un imán al escogerlas). El secreto está en hacer un soporte a la altura justa: muy alto, y la llama es demasiado sensible al viento; muy corto, y lo ahogas demasiado. No es como una Trangia de las grandes, que están muy bien diseñadas para no perder el calor, cortar el viento y son también regulables, pero con las pequeñas, para mí no sale perdiendo, considerando que no cuesta apenas nada hacérselo. Me faltaban unas fotos de los quemadores en acción, con la taza metálica que se ve dentro del kit:

A ver si un día de estos me hago uno, sacando fotos del proceso y con los truquitos aprendidos, y hago un tutorial para el foro y mi blog. Un saludo,
| · · 
| · | Briareos-H INSTRUCTOR

Mensajes: 1.020 Desde: 02/Mar/2010 | #5 · Publicado por Briareos-H, el 19 de Abril de 2010 a las 18:58 Buen bricolage. Gracias por enseñarnoslo
| · · 
| · | Javidelsueve JEFE DE CAMPAMENTO

Mensajes: 766 Desde: 25/May/2009 | #6 · Publicado por Javidelsueve, el 20 de Abril de 2010 a las 12:15 Muy bueno, además con lo del tema de las latas de aluminio me salvaste la vida, porque estaba obsesionado con que se estropearan tanto y como podría pintarlos, etc....y no me daba cuenta de ese detalle. Se ve que queman bien, una llama muy homogenea y bien distribuida, ¿como haces los agujerillos de salida de gas? ¿broca fina? ¿un punzon o clavo?... a veces detalles pequeños marcan la diferencia y consiguen mejores rendimientos.Lo que dices de la altura de la llama y la taza es muy cierto...hay que ver el sitio adecuado...
| · 

Mensajes: 462 Desde: 15/Ene/2010 | #7 · Publicado por Ciclocampista, el 20 de Abril de 2010 a las 12:45 Escrito originalmente por Javidelsueve Muy bueno, además con lo del tema de las latas de aluminio me salvaste la vida, porque estaba obsesionado con que se estropearan tanto y como podría pintarlos, etc....y no me daba cuenta de ese detalle. Se ve que queman bien, una llama muy homogenea y bien distribuida, ¿como haces los agujerillos de salida de gas? ¿broca fina? ¿un punzon o clavo?... a veces detalles pequeños marcan la diferencia y consiguen mejores rendimientos.Lo que dices de la altura de la llama y la taza es muy cierto...hay que ver el sitio adecuado...
Me alegro de ayudar, de verdad. Los agujeros los hago con un simple alfiler que sea fuerte, como los que traen las Victorinox. La ventaja del alumnio es que hace todas las partes del trabajo más fácil que con las otras, es suficientemente blando como para que sirva el alfiler para perforarlas, y me parece perfecto el tamaño del agujero que deja. Con unos alicates para cogerlo se hacen bien, pero lo más cómodo es que tengan bloqueo (yo uso mi Leatherman Crunch). Por cierto, me gustaría añadir que este tipo de hornillo se puede hacer de emergencia, simple, con una sola lata, sea o no aluminio, y con una Victorinox, una Leatherman, y si me apuran, creo que con un simple cuchillo, cuya punta ya vale para los agujeros. Puede sacarnos de un apuro para no tener que volver a casa en caso de desastre con la cocina de acampada. No durará años ni estará tan bien acabada, pero funciona igual de bien y es tan segura como un modelo más "currado" (y lo digo habiéndolas probado también).
 Ejemplo de esto último, de donde he sacado esta foto: http://thehanddrill.com/halconstove.htm PD: Me encantan... es lo más MacGyver que he visto en mucho tiempo 
Editado por Ciclocampista, Martes, 20 de Abril de 2010, 12:47
| · · 
| · | Buho-Animado Moderador general SyN

Mensajes: 4.192 Desde: 23/Ene/2009 | #8 · Publicado por Buho-Animado, el 20 de Abril de 2010 a las 18:01 Estoy ansioso de ver ese tutorial Ciclocampista ya que nunca he logrado hacer un hornillo de estos bien.
"Un par de ojos entrenados ve más que una docena de inexpertos" Baden-Powell

| · 
| · | Javidelsueve JEFE DE CAMPAMENTO

Mensajes: 766 Desde: 25/May/2009 | #9 · Publicado por Javidelsueve, el 20 de Abril de 2010 a las 18:19 gracias por la respuesta.Creo que en uno de los videos de Ron Hood sale como hacen estos hornillos en plan survivalero con una navaja o cuchillo....es una especie de cursillo y un pavo explica como se hacen... Por cierto tb. me sorprendio lo de hacer los agujeros del paravientos con una perforadora de folios, se nota que el aluminio es mas blando.Tambien me fijé que en el supermercado hay que tener cuidado porque estas latas suelen venir abolladas por debajo, asi que si es para hacer un hornillo hay que revisarlas bien....También que estos hornillos tendriamos que guardarlos en lugares que no sufran golpes o aplastamientos,...como dentro de otra olla, como enseñas o dentro de un botecillo de plastico duro, van muy bien los botes de crema de manos barata, cuando se acaban sirven para muchas cosas, pequeños kits, etc.
| · 
| · | Kieslowski_Seymour Patrullero

Mensajes: 188 Desde: 20/Jul/2009 | #10 · Publicado por Kieslowski_Seymour, el 20 de Abril de 2010 a las 21:35 Está muy bien, una buena idea. Me gusta el soporte y la pinza metálica.
| · · 
| · | kirkayu INSTRUCTOR

Mensajes: 1.041 Desde: 16/Feb/2009 | #11 · Publicado por kirkayu, el 22 de Abril de 2010 a las 17:14 Sobresaliente cum laude. Ingeniosas soluciones sì señor. La esencia del superviviente usar lo que se tiene a mano
| · 
| · | User 6981694 JEFE DE SECCION

Mensajes: 168 Desde: 21/Abr/2010 | #12 · Publicado por User 6981694, el 24 de Abril de 2010 a las 20:37 Buen conjunto, tiene muy buena pinta. Se nota que te lo has currao.
| · 
| · | zocotroco3 Moderador general SyN

Mensajes: 1.724 Desde: 08/Nov/2009 | #13 · Publicado por zocotroco3, el 25 de Abril de 2010 a las 12:31 Muy buena la idea, en cuanto acabe de tomarme la "cruzcampo" reciclo la lata y la convierto e un hornillo. Gracias por el aporte

| · 
| · | Kneiseln JEFE DE PATRULLA

Mensajes: 198 Desde: 09/Feb/2010 | #14 · Publicado por Kneiseln, el 3 de Noviembre de 2010 a las 13:38 Genial. Me intentare hacer uno.... Gracias
| · 
| · | joansala Moderador general SyN

Mensajes: 1.702 Desde: 04/May/2009 | #15 · Publicado por joansala, el 3 de Noviembre de 2010 a las 14:18 Saludos. Al igual que Buho,me hice uno y no me funciona bien,sera porque soy un poco negao,o lo que sea,pero vamos,que se agradece que pongas esta peso de menage que te has hecho con cuatro latas,y es que encima esteticamente esta guapo y todo si señor... Espero ver ese tutorial tan operativo,a ver si se me pega algo,pues ultimamente estoy de un gafe que da miedo...
Que tu cuerpo y tu mente,esten siempre listos,cuando tu cuerpo diga basta,tu mente debe decir ADELANTE!
| · 
| · | M-4 JEFE DE CAMPAMENTO

Mensajes: 761 Desde: 06/Nov/2009 | #16 · Publicado por M-4, el 11 de Noviembre de 2010 a las 23:26 Pues te admiro mogollon, por la limpieza y acabado de ese trabajo, esta impecable. Yo lo he intentado 2 veces y en vez de un hornillo, me a salido una cagada arrugada. Esperamos ese tuto. Gracias.
| · 
| · | Buho-Animado Moderador general SyN

Mensajes: 4.192 Desde: 23/Ene/2009 | #17 · Publicado por Buho-Animado, el 12 de Noviembre de 2010 a las 00:41 Escrito originalmente por M-4 Pues te admiro mogollon, por la limpieza y acabado de ese trabajo, esta impecable. Yo lo he intentado 2 veces y en vez de un hornillo, me a salido una cagada arrugada. Esperamos ese tuto. Gracias.
Será por el agua paisano, a mi me pasa igual.
"Un par de ojos entrenados ve más que una docena de inexpertos" Baden-Powell

| · 

Mensajes: 462 Desde: 15/Ene/2010 | #18 · Publicado por Ciclocampista, el 12 de Noviembre de 2010 a las 10:04 Vaya, gracias. Hay un par de truquillos para que no se arruguen las latas. A ver si me pongo con el tutorial, estoy de un vago... Un saludo
|
|
|
Bandolero Moderador General SyN

Mensajes: 3250 Fecha de inscripción: 13/06/2011 Edad: 34 Localización: Valle del Guadalhorce
 | Tema: Re: Cocina individual casera con latas de refresco y fiambrera Sáb Sep 10, 2011 1:11 am | |
| Muy bueno, esperamos el tutorial, te queda perfecto el ensamblaje de las latas
saludos! ================================================================ ¿Hablas castellano?  ¡Pues demuestralo! ....  .... |
|
DESMOND-8 Moderador General SyN

Mensajes: 6035 Fecha de inscripción: 21/06/2011 Edad: 37 Localización: Vigilando el foro desde el bunker de la estación El Cisne
 | Tema: Re: Cocina individual casera con latas de refresco y fiambrera Sáb Sep 10, 2011 8:56 am | |
| Un mini trangia cook set casero... muy bueno, gracias por enseñar y enhorabuena por el BLV,  ================================================================  NOS VEMOS EN OTRA VIDA, COLEGA http://www.youtube.com/user/DESMOND8syn |
|