Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Grilliput Fire Bowl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Grilliput Fire Bowl   Vie 9 Sep - 18:28:18

Ultimamente le estoy dando vueltas al tema de hacer una acampada con los amigos...como siempre aunque esta vez parece que irá para delante.
Como el tema del fuego no está muy claro en mi zona... en la página de la diputación pone en el decalogo del senderista: no hacer fuego si no es necesario ( pero no lo prohibe ) aunque luego hay un BOPV del año 86 que pone que sólo se puede hacer en lugares acondicionados como barbacoas...( como no pone si son barbacoas puestas por los ayuntamientos o una barbacoa portatil pues queda la duda ) y encima cada vez que voy al monte veo siempre multitud de barbacoas ( de hecho una vez el compañero Lexandoni y yo llegamos a una zona perfecta para hacer una acampada, con terreno llano, blando con troncos para sentarse y OH" Albricias! hasta diez zonas donde se veía claramente que habían hecho barbacoas, una zona con unos troncos en círculo a modo de bancos y piedras en el medio para hacer una barbacoa e incluso un monton bien ordenado y apilado de palitos, palos y troncos para la fogata. ( Con lo cual al menos en esa zona no se si estará prohibido pero que todo el mundo lo hace parece claro ) y más ahora que se acerca el otoño y la época lluviosa.
Pues para solventarr el tema, he rebuscado por Internet lo siguiente:
El Grilliput Bowl:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con el cual se puede crear un fuego de forma segura y se pliega para caber facilmente en una mochila.
Como se puede ver tiene unas pequeñas patas para no tocar el suelo y no quemarlo.
Finalmente puede adquirirse la barbacoa plegable de la misma marca o la imitación de dealExtreme:
Creo que es un sistema compacto, muy ligero y que permite tener el fuego controlado sin problemas.
Que opinais?
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Vie 9 Sep - 18:36:24

Yo la verdad no lo veo mal, aunque reconozco que el fuego no es mi fuerte y en éste ámbito tengo bastante que aprender. Pero en principio sí lo veo seguro, fácil y eficaz... no?¿ cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Vie 9 Sep - 18:38:25

Todo fuego que al arder produce chispas es peligroso.
Sobre todo si hace viento.

Tal como está puesto, encima del cesped verde, no creo que dé problemas; pero hazlo en medio de un secarral y me lo cuentas.... si lo cuentas.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Vie 9 Sep - 18:56:42

Hombre compañro Non-Fuyades, hay que saber donde hacerlo, en mi pueblo en Galicia en verano no lo haría ni loco. Sin embargo aquí en nuestra zona pues está siempre todo húmedo y mojado, excepto días como hoy en que hace 1º en Bilbao ( ver para creer jaja ). Además si os fijais en las fotos parece como que se puede "regular" el ángulo de apertura o apretura jaja, de esa forma conseguir que las brasas estén más cconcentradas y que los posibles chisporroteos solo puedan ir hacía arriba.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Vie 9 Sep - 21:27:56

De todas maneras ten cuidado, las chispas son muy peligrosas.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Sáb 10 Sep - 13:02:07

Antonio1955 escribió:
De todas maneras ten cuidado, las chispas son muy peligrosas.
Eso está clarísimo, siempre hay que tener un medio con el que apagar una posible ascua que salte. De todas formas como he dicho creo que es una solución perfecta por su compacidad y llevarlo en la mochila. Yo tengo la barbacoa pero no el "bowl" y es ultracompacta, ocupa lo que un folio enrollado poco más o menos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Mar 20 Sep - 11:02:08

Yo no lo veo amigo, creo que como un pozo y su valla de piedras no hay nada. O cuando mucho, solo el pozo.
http://www.foro.salvatuvida.com
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Mar 20 Sep - 12:46:55

locoatardecer escribió:
Yo no lo veo amigo, creo que como un pozo y su valla de piedras no hay nada. O cuando mucho, solo el pozo.
Si compañero el problema del pozo, es que hay que hacerlo, y eso "jode" el paisaje un poco, mejor eso que no quemado. Pero esto una vez recogido no deja rastro de nada. Y las piedras siempre se le pueden poner al rededor para mejorar.
Muchas veces si te vienen a leer la cartilla siempre parecerá más razonable este invento que no el tener que excarvar y poner piedras. Quedará algo más cuidado el campo...no se si me explico.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Mar 20 Sep - 20:18:35

Si la idea es buena, pero una cosa es que sea buena y otra que con la legislación española en la mano se pueda usar.
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Mar 20 Sep - 20:56:19

shinmentoyotomi escribió:
Si la idea es buena, pero una cosa es que sea buena y otra que con la legislación española en la mano se pueda usar.
Ya el problema es la legislación, que si en cadas CCAA es diferente, luego en cada provincia, luego en cada ayuntamiento, luego según que casos, y en según que fechas. Y luego como digo vas por el monte y está lleno de familias con sus barbacoas portátiles o fogatas en el suelo y nadie dice nada.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Dom 25 Sep - 0:55:44

Parece buena idea, aunque les tiene que parecer tambien a "los de verde".

Un saludo
sagrath
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Dom 25 Sep - 16:26:15

kagetora1 escribió:
Parece buena idea, aunque les tiene que parecer tambien a "los de verde".

Un saludo
Más claro agua, el problema es una legislación poco clara y que cambia cada dos por tres y cada municipio, estoy hasta arriba de leer cientos ( sin exagerar ) de BOES BOPV, bandos municipales y todos contradiciendose, es más he encontrado una página dependiente del gobierno vasco, que pone el decálogo del buen senderista: y entre los supuestos "diez mandamientos" no pone nada del fuego...y posteriormente añaden las típicas recomendaciones como ropa de abrigo, mirar el tiempo etc etc y finalmente..." No hacer fuego si no es necesario"...pero no se prohibe ( supongo que al final si no es parque natural ,que ahí siempre está prohibidisimo, quedarás al criterio del agente y como le haya sentado el desayuno ese día como siempre.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grilliput Fire Bowl   Hoy a las 14:48:14

Grilliput Fire Bowl
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.