Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pasén al fondo , que hay sitio................

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Pasén al fondo , que hay sitio................   Sáb 10 Sep - 17:06:53

Mi kit urbano actual, sigo cambiandolo....

3pasoslaaargos147el Miér 13 Jul - 15:09:55
ANLEZA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yo tambien,mi Pictocaja en mi Zocobolsa...

1joansala135el Miér 13 Jul - 13:05:17
moisessoto1981 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]recipiente cilindrico estanco "get 27"

2lagarto_verde146el Dom 10 Jul - 23:45:37
Briareosh [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Conjunto Kodiak-Robledal II

6zocotroco3172el Dom 10 Jul - 23:44:24
P.y.G. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mi Kit de paseos cortos.1a intervencion.

3joansala187el Sáb 9 Jul - 17:31:39
blackjack [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Kit supervivencia de forester.

2shinmentoyotomi167el Jue 7 Jul - 23:31:30
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ésta es mi riñonera survivalera

5Alf_Lobo155el Miér 6 Jul - 22:59:16
Mr_Pelotazos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Otro CDC , ("Colgao" Del Cinturon)

5P.y.G.124el Miér 6 Jul - 22:54:55
Mr_Pelotazos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Kit clonico de supervivencia.

1cascara_75164el Miér 6 Jul - 1:47:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]KIT Luki-Olive

(En proyecto)
0P.y.G.91el Mar 5 Jul - 13:53:59
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Kit De Campo

1Ochuzas123el Sáb 2 Jul - 22:11:23
moisessoto1981 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"GONDOR" survival kit (Caja de supervivencia mod.Gondor)

6P.y.G.189el Sáb 2 Jul - 10:28:28
AitorNatura [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Equipo de Supervivencia

3P.y.G.178el Jue 23 Jun - 12:01:19
persep [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Kit discreto

2vorademar119el Mar 21 Jun - 18:40:01
vorademar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Kit de salidas

1vorademar102el Mar 21 Jun - 17:15:04
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Kit de Pesca "Caña-Card"

0JGarrison108el Lun 20 Jun - 20:36:31
JGarrison [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El Wrist-Aid o Minikit de Primera Intervención

2JGarrison93el Lun 20 Jun - 20:18:08
JGarrison [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]KIT CAMPO -CIUDAD

0ORZOWEY90el Dom 19 Jun - 20:21:53
ORZOWEY [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Micro Kit Urbano

0Ochuzas85el Vie 17 Jun - 13:10:13
Ochuzas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Otro kit , (antigua caja de practicante)

0P.y.G.55el Vie 17 Jun - 4:44:36
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿El conjunto ideal...........?

0P.y.G.61el Vie 17 Jun - 4:43:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Kit de 1ª intervencion.

0P.y.G.65el Vie 17 Jun - 4:41:50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un Kit de los 80´s

0P.y.G.53el Vie 17 Jun - 4:39:47
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Kit en una funda de Aitor.

0P.y.G.39el Vie 17 Jun - 4:38:57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Otra idea para vuestros Kits

0P.y.G.79el Vie 17 Jun - 4:37:44
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ideas para adaptar alos cuchillos... "Tuning Glock"

0P.y.G.132el Vie 17 Jun - 4:36:43
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Survival-Kit_"Mercatoma"

1P.y.G.101el Vie 17 Jun - 0:54:59
Antonio1955 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Sáb 10 Sep - 21:22:05

Voy a traducir: hay poco posts de gente enseñando sus kits
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Sáb 10 Sep - 21:36:10

Saludos.

Bueno,pues la verdad es que es un mal endemico del foro...No se postea todo lo que se deberia,aunque a veces pueda parecer tonteria,no lo es...Yo por mi parte,hago lo que puedo...Aunque se sobradamente que esto no va por mi en absoluto...Mal que lo diga...Pero se que asi es...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Sáb 10 Sep - 21:54:18

No , concretamente, me refiero a que muy pocos leén lo que hay detras de lo último posteado , es decir, lo de siempre , las "estampitas" y lo poosteado pocas horas antes, asi despues vienen las preguntas "gilipollescas" y demas gracietas
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Sáb 10 Sep - 21:57:49

P.y.G. escribió:
No , concretamente, me refiero a que muy pocos leén lo que hay detras de lo último posteado , es decir, lo de siempre , las "estampitas" y lo poosteado pocas horas antes, asi despues vienen las preguntas "gilipollescas" y demas gracietas

Pero eso es en todos los subforos, no sólo en este
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Sáb 10 Sep - 22:27:34

persep escribió:
P.y.G. escribió:

Pero eso es en todos los subforos, no sólo en este

Ya, ya , ya lo sabemos todos, pero nada , que se le va a hacer.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Dom 11 Sep - 0:28:50

Esto, Picto, aparte de que tienes más razón que un santo... ¿Podrías explicar para los legos qué significan los números de la tabla?
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Dom 11 Sep - 0:36:44

shinmentoyotomi escribió:
Esto, Picto, aparte de que tienes más razón que un santo... ¿Podrías explicar para los legos qué significan los números de la tabla?

Izquierda= respuestas

Derecha = visitas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Dom 11 Sep - 1:48:17

El número de respuestas es inversamente proporcional al tiempo que te haya llevado hacer el post... sí veis cuales son los post con más respuestas del foro encontrareis al frank de la jungla, la cerveza y el bear grils. Los post bien hechos que cuentan las peripecias, conocimientos, tutoriales o logros de un compañero se leen pero reciben menos respuestas que ninguno. Triste pero cierto...
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Dom 11 Sep - 1:53:21

Pues sí que es una pena que tanta gente esté dispuesta a leernos y no aporte en los temas interesantes, cualquiera diría que damos miedo. No nos comemos a nadie, creo que toda duda, propuesta o crítica hecha con interés y buena educación es algo que en este foro no sólo no molesta si no que agradecemos. pero bueno, la superficialidad también es una característica de nuestro tiempo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 12:49:51

Saludos.

Pues sabeis que pienso yo?...Que muchos de estos posts,al ser del otro Foro,la gente ya se los conoce y pasa de postear,pues ya ha visto las fotos,ya ha leido la info y demas...

Y he llegado a esta conclusion,al ver que muchos de mis posts antiguos tienen 0 o 1 respuestas,y los nuevos (me refiero a los hechos ya en este Foro nuevo) tienen muchisimas mas respuestas...Aunque si es cierto que a la gente le cuesta responder...Y a mi el primero,pero lo que pasa es que veo que es necesaria mucha mas participacion de la gente...
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 13:05:58

Claro don Joan , pero ¿y los nuevos incorporados a esta casa?, despues preguntan lo que preguntan y claro , se les responde lo que se les responde y ¿por que?, pues por no leer antes lo que deben de leer para saber si sus dudas pueden estar satisfechas con algun antiguo post.A eso me referia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 14:32:00

Saludos.

No,no Marco,si yo no estoy justificando nada,o sea,lo unico que digo es eso,que los posts nuevos atraen mas respuestas que post que ya estan vistos...

Lo de la gente que no lee y solo pregunta,es otro mal endemico de los Foros de Internete...
moncalvillero
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 15:08:18

P.y.G. escribió:
Claro don Joan , pero ¿y los nuevos incorporados a esta casa?, despues preguntan lo que preguntan y claro , se les responde lo que se les responde y ¿por que?, pues por no leer antes lo que deben de leer para saber si sus dudas pueden estar satisfechas con algun antiguo post.A eso me referia.

Mas razon que un santo.

Y luego que si que bordes sois, que si no se me quiere en este foro me voy, que si tal y que si cual.

Antes de preguntar gilipolleces hay que leer un poquito, hombre, que en este foro hay muchisima informacion. A todos se nos puede pasar algun tema, pero vamos que buscando un poco...
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 15:34:45

Ese problema ha estado ahí siempre Picto, ya lo sabes, y es una pena. Pero por mucho que nos joda, (después de estar 1, 2 o 3 horas haciendo un tema y ver que apenas tienes respuestas), eso pasará siempre.

Creo que todos hemos pecado alguna vez de no contestar en algún hilo, bien porque no se te ocurre nada que poner para contribuir en ese momento, bien porque ya se ha comentado en exeso, o no te llama la atención...

Pero es cierto que la gente que entra nueva devería leer y participar más en los temas para no tener que repetir preguntas ya contestadas anteriormente...

lo de siempre.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 16:25:26

Normalmente, a cualquier hilo que se abra, surgen tres tipos de contestaciones:
1-contestación de agradecimiento: este tipo de respuestas son aprovechadas por los "subegalones" para aumentar su nº de mensajes y alejarse de la palabra "novato" Para el posteador es una prueba de lectura de su mensaje y poco más, que en parte, justifica el trabajo hecho, aunque no se aporta nada nuevo por parte de los lectores.

2-contestación pregunta: el lector experimenta dudas pregunta o consulta algo de post. El problema es si la respuesta es ovbia, o muy posteada en el foro, con lo que "cansa" hacer caso a estos mensajes. Sin embargo, hay que estar atentos a este tipo de respuestas, pues podría originar un debate interesante que enriquezca el hilo.

3-Contestación opinión/rebate: Las más ricas y productivas, que enriquecen el hilo, dejando algunas veces al post inicial casi "invisible", porque es realmente mucho más interesante el desarrollo de las respuestas. Posts no aptos para todo tipo de lectores, ya exige leer sin "ver dibujitos", con lo que se convierte en un post filtro donde se puede analizar el interés del personal por un tema.

Muchas veces está en manos del posteador crear el hilo con determinadas respuestas-tipo. Así si mostramos un filo o material, solemos recoger respuestas tipo 1 y algunas ocasionales tipo 2 (que además suelen ser de las cansinas). Muchos foreros que ingresamos en el primigenio SyN, entramos con cierto instinto y ganas de aprender, con lo que nos pasamos las primeras semanas leyendo y leyendo, convirtiendo ese instinto en leyes o normas a la hora de por ejemplo, crear un equipo básico de supervivencia o técnicas. Estos foreros sulen reflotar posts antiguos pues no suelen fijarse en la fecha de creación del post o del último mensaje. El "problema" viene, cuando has alcanzado un nivel y ya sabes o conoces las "cuatro reglas" de creación de equipos, en los que ya sólo miras la calidad del material relación tamaño/peso para terminar agradeciendo el post (respuesta tipo 1), o preguntar por donde se ha comprado determinado material (respuesta tipo 2)

El foro esta creciendo mucho y rápido, tanto en calidad como en cantidad, basta ver las estadísticas, o usar la opción "ver mensajes nuevos desde mi última visita" para encrontarrme algunas veces con 2 páginas de mensajes cunado sólo hace una hora que no he visitado el foro, y eso, señores, que el tiempo es el que hay, y nso tenemos que volver selectivos a la hora de participar (y eso sólo como lectores), porque aunque hayas visto 100 veces un post, siempre pueden originarse respuestas tipo 3, que son las güenas güenas.

Convocar un concurso como el de equipo de marcha para un día, está falto de aliciente a pesar de lo fácil que es sacar tres fotografías (menos a mi, claro) ¿porque? Porque esto es un foro de supervivencia donde hay marcados estatus en ciertos temas... ¿quien compite con un Picto, Joan, Pasos largos, etc? ¿en crear un equipo? jajajajaj... a la oveja vamos a enseñar a balar...

El novato se achica, el veterano pasa, el postador prefiere dedicar su poco tiempo a lo suyo, a postear temas de su interés y aportar.
Por otra paret está la objetividad. Yo al menos pienso, cada vez que aprendo más y más que un buen kit de supervivencia debe de llevar lo mínimo, porque el kit bueno, el de libro, sólo lo portamos en determinadas ocasiones,y lo que se busca es portar encima un kit que en el momento más inesperado te ayude. Nada de usos repetidos, nada que la técnica pueda reemplazar fácilmente. Entonces, en el concurso, que se va a premiar¿ el kit más completo, o el más útil y fácil de llevar? porque en una situación real, puedo portar una mochila de 30 L cargada de material, y a lo mejor no tendría nada que hacer frente a Picto con una SV-1, firesteel y 20 metros de cordino...

Creo que un buen concurso para el foro tiene que ser algo más "productivo", que genere participación y debate. Por ejemplo, ¿que 6 objetos portarías y porqué, encima para una situación de supervivencia? Aquí, la gente se ve animada a opinar y ademas con el premio en medio, se sacarían conclusiones que realmente serían el verdadero premio del concurso

Por opinar nada más, ya que es eso, mi opinión... ¿como lo veis?
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 16:52:33

Sobre las respuestas a los temas:

• Creo que la gente postea sobre el de frank de la jungla y otros de ese estilo porque simplemente expresa una opinión y no se siente cohibido a la hora de darla. Ocurre en muchos hilos que hay pocas respuestas hasta que un compañero escribe una en tono jocoso y a partir de entonces se multiplican.
  • Sobre los hilos más serios, mucho no podríamos más que poner un smiley aplaudiendo y ya está. El autor a lo mejor prefiere que todos los que veamos su labor escribamos para decir simplemente "bravo", a mí me daría igual. Si hubiese realizado un post que yo creo que contiene una buena idea y tuviese 1000 visitas con sólo dos o tres comentarios que aportasen algo me daría por contento, pero eso va en el carácter de cada uno.
  • Sobre lo de repreguntar pienso que para la gente más nueva no es tan obvio muchas cosas que otros más veteranos dan por sabidas y quizás cuesta encontrar en el buscador el hilo concreto si no tienes una idea previa.
  • Sobre algunos temas que se postean si que creo que la gente debería hacer una labor previa de búsqueda (dentro y fuera del foro) antes de responder de forma categórica. Muchas veces hay que distinguir entre lo que sabes y lo que crees que sabes, me refiero a cosas como "beber agua destilada te mata" y otras similares
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 17:42:41

Me ha gustado lo de la tipología de respuestas Alf, coincido contigo bastante, aunque las puntualizaciones de cabotto también me parecen oportunas. Como en todo foro tenemos gente que mejora con el tiempo y gente que viene y antes o después acaba yéndose (aunque a veces hay que "enseñarles la puerta" porque no aporta nada ). En cualquier caso me quedo con lo positivo que es el tirón de un foro que mucha gente lee incluso aunque luego no participe, y eso significa que lo que hacemos es interesante y está bien hecho. ¿Cuál será la prueba de que el foro vale la pena? Creo que la respuesta es el tiempo. Cuánto más tiempo dure y más tiempo pasemos en él los miembros más claro quedará lo bueno del foro. ¿Que de vez en cuando se nos pega un matazombies o un cazatesoros? Bueno, esos duran poco y no me preocupan, prefiero quedarme con los post de Picto, las lecciones magistrales de blackjack o joansala o los tesoros de material de don Antonio... por sólo mencionar a unos cuantos al azar.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 18:27:20

además de los matazombies y cazatesoros, no te pierdas a los catastrofistas:
http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/t3991-supervivencia-final-estais-preparados

La "selección natural" va separando a los foreros de los posteadores, que se ganan un respeto casi inmediato gracias a su trabajo. ellos saben de sobra que su trabajo es "querido". El resto es, como ya digo, "selección natural". Y el tiempo los va eliminando o se cansan ellos mismos. los que valen, tarde o temprano arrancan. El foro está sano, muy sano, y es lo que cuenta. El problema es cuando una comunidad se centra en un grupito de gente y no progresa, es decir, envejece... y muere. Por eso siempre defiendo una comunidad abierta, que aunque entren 4 piraos, entren 2 nuevos que aporten sangre fresca. Los piraos se marcharán, y la sangre fresca alimentará al foro que crecerá y prolongará su vida. Es muy difícl hacerse sitio en una comunidad cerrada, y dependerá de la perseverancia del individuo, al que se le exigirá más que en otros sitios. Por lo demás, siempre tendrás que aceptar en cualquier foro una masa de personas que carente de aptitudes (muchas veces minusvalorados por si mismos o comido por el estatus de otros), sólo se limiten a leer de lo que les gusta.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 18:54:01

Se me olvidaba... hay otra causa que promueve el exito de unos u otros posts, y es la diversificación del foro. Me explico, en este foro se ven claramente dos líneas que en algunos momentos se cruzan y en otros se alejan. SyN, superviviencia y naturaleza tiene Un subforo de Cuchillos y navajas (como resultado de su nacimiento) que crea una división entre "mochileros" (amantes de la naturaleza) y "vitrineros" (coleccionistas de armas blancas) y muy poquitos están en equilibrio en ambos mundos, hay un gran sector que se decanta por uno y otro bando, y eso se nota despues... y mucho. Incluso se puede diferenciar claramente cuando se hace un proyecto para el foro, mpor el tipo de comentarios y unidades pedidas, quein vive en uno u otro lado de la raya. Lo único positivo, quizas, es que los mochileros suelen ser más fieles que los vitrineros con respecto al foro. Eliminemos la sección de cuchillos y navajas, a ver cuantos quedan en el foro. Eso si... los supervivientes serían de calidad suprema
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 19:22:56

Mensajes a esta hora,desde que se creó el SyN 1.2

Puerta Entrada ......9.456

Taberna................7.721

Cuchillos............... 3.484

Navajas.................1.228

Bastonazos...............277

¿Que cuchillo?...........272

Coleccionismo...........974

Armas fuego.............436

Productos Aitor.........222

Cuchilleria Forester....650

TOTAL................24.720

TOTAL MENS........39.113

Como para eliminar Subforos.

Y comprendo perfectamente el panorama que sugerís.

Supongo que con los 300 primigénios,sobraría la mitad.

Y muy posiblemente,sería un buen Foro.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 22:28:07

Bueno, al menos tiene una ventaja, mientras miran cositas brillantes que cortan no están preguntando obviedades como si deben meter la bombona de oxígeno de la abuela en el botiquín lol!
AAcero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 22:32:17

Creo que el problema principal es que algunos de ustedes juegan en una categoría superior. Bueno, no es que sea un problema, me refiero a que algunos post tienen un nivel muy alto en la materia de la que tratan, o la persona que lo hace ya es de todos sabido que es un entendido en el tema o simplemente que el material que se muestra no está al alcance de todos los bolsillos, lo que quiere decir que como mucho podemos opinar que nos guste o no el cuchillo, la navaja o la linterna en cuestión, pero ya está. 
La mayoría no tenemos experiencia suficiente, o no tenemos tiempo de crear un post para exponer nuestro material, o de comentarlo  o simplemente no se sabe como hacerlo. Pero tiempo al tiempo. Y no se crean que los post que tienen pocas respuestas y muchas lecturas no interesan, lo que ocurre es que estamos aprendiendo y evolucionando.

No se desesperen y gracias por el trabajo desisteresado que realizan, que les puedo asegurar que no cae en saco roto.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 22:33:35

shinmentoyotomi escribió:
Bueno, al menos tiene una ventaja, mientras miran cositas brillantes que cortan no están preguntando obviedades como si deben meter la bombona de oxígeno de la abuela en el botiquín lol!

que forte.... a la suegra ni agua!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Lun 12 Sep - 23:56:59

AAcero escribió:
Creo que el problema principal es que algunos de ustedes juegan en una categoría superior. Bueno, no es que sea un problema, me refiero a que algunos post tienen un nivel muy alto en la materia de la que tratan, o la persona que lo hace ya es de todos sabido que es un entendido en el tema o simplemente que el material que se muestra no está al alcance de todos los bolsillos, lo que quiere decir que como mucho podemos opinar que nos guste o no el cuchillo, la navaja o la linterna en cuestión, pero ya está.
La mayoría no tenemos experiencia suficiente, o no tenemos tiempo de crear un post para exponer nuestro material, o de comentarlo o simplemente no se sabe como hacerlo. Pero tiempo al tiempo. Y no se crean que los post que tienen pocas respuestas y muchas lecturas no interesan, lo que ocurre es que estamos aprendiendo y evolucionando.

No se desesperen y gracias por el trabajo desisteresado que realizan, que les puedo asegurar que no cae en saco roto.

Un saludo.

¿Veis lo que digo? tiempo al tiempo y ya irán cogiendo soltura los "nuevos fichajes". Gracias AACero por tu opinión.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 0:48:59

Coño , pues resulta que ,éste , se ha convertido en un post de inetres, buena observaciones don Alf , no , si al final se me tendra que olvidar aquello que tenemos a medias y que por "acojonamiento" no va a a ser posible concluirlo, je je je , ¿sabes por donde voy, verdad?, ji ji ji
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 1:48:14

Yo creo que el problema está en estos dos puntos del Espíritu del SYN

5. INVESTIGACIÓN. Experimentar nuevas técnicas y/o artilugios aplicables a la afición “survivalera”.

6. APRENDIZAJE PERMANENTE. Estudiar y practicar constantemente el arte de la supervivencia.

Creo ..con perdón y si me permite Musho que fue el creador estos puntos,faltó poner en el punto 6 esto:

6. APRENDIZAJE PERMANENTE. Estudiar y practicar constantemente el arte de la supervivencia Y POSTEARLO EN EL FORO.

Cagón tó,se trata no solo de enseñar los materiales que adquirimos,también se trata de llevarlos a la práctica.

Me acuerdo la polémica que se armó la primera vez que se creó el subforo del bastoneo para probar nuestros cuchillos...eso era antes un tabú..ahora eso es yá normal entre nosotros y si se parte un cuchillo ya hay post donde irá a descansar su recuerdo.

El refugio del trampero...no hay ninguna práctica de trampeo....por qué?? y nadie se atreve a postear nada allí.

El agua...coño a hacer todo dios filtros y alambiques y a postearlos y a contar experiencias,y a innovar en el tema,lo mismo con el fuego,a intentar a hacer fuego con arco todos y a hacer un listado de maderas óptimas,atrevernos con otras practicas de crear fuego...

Refugio los que buenamente podamos.....a hacer distintos tipos de refugios...con distintos tipos de materiales....y postearlos..y me dá igual que se halla posteado la basha 300 veces todos a ponerlo en práctica y si es con lluvia...MEJOR Smile

Orientación......postear técnicas de orientacion diurna ,nocturna,triangulacion......por señales naturales....SIN MIEDO!!!

Cuerdas y nudos...ALF compañero gracias!!!! A hacer prácticas de cómo hacer cordajes y ponerlos con distintas plantas.....

Prácticas de escalada y rappel...a postear ...y a aprender ...

Comida..plantas comestibles y hongos...menos mal que está Antonio...y gracias a los de siempre que les gusta postear y mostrar cosas sobre mil temas diferentes ..... ...sin miedo a equivocarse..

Se me quedan tantas cosas y prácticas de mil temas que abarca nuestro foro...y que no hacemos........aunque sean repetitivas...hay que hacerlas y postearlas,me dá igual que existan 100 experiencias de fuegos dakota siempre se aprende.

SE que nos cuesta,todos tenemos familia,trabajo y asuntos personales......pero lo bonito son las experiencias,plasmarlas..y contarlas...Creo que con las experiencias de todos,aunque parezcan que caen en lo repetitivo es como se aprende....aprendemos todos.

Hecho de menos aquellos post de Canis,de el Rastre,de M-4.......y muchos otros que no nombro pero siempre posteaban experiencias y prácticas survivaleras........todo prácticas...eso es lo que hecho de menos ........

Todo esto lo escribo leyendo no me acuerdo quién fue el compañero ..tres hojas..sobre prácticas de supervivencia..con un check de todas las prácticas que debemos saber al dedillo....hoy me hize el check a mi mismo...me dió verguenza de mí mismo..en serio....

Perdonadme el rollo compis.....esto es lo que pienso. Neutral
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 2:22:37

GOFIO, lo curioso sobre los de los "BASTONAZOS, es que muchos otros en otros muchos sitios me pusieron a caér de un burro, ahora resulta que a todos aquellos les ha dado por hacer "casi" lo mismo, curioso, ¿no?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 10:06:45

P.y.G. escribió:
GOFIO, lo curioso sobre los de los "BASTONAZOS, es que muchos otros en otros muchos sitios me pusieron a caér de un burro, ahora resulta que a todos aquellos les ha dado por hacer "casi" lo mismo, curioso, ¿no?

Sí señor Don Pictolino sí señor!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 12:30:13

P.y.G. escribió:
Coño , pues resulta que ,éste , se ha convertido en un post de inetres, buena observaciones don Alf , no , si al final se me tendra que olvidar aquello que tenemos a medias y que por "acojonamiento" no va a a ser posible concluirlo, je je je , ¿sabes por donde voy, verdad?, ji ji ji

Un detallazo, Don Pictolino, por su parte. (babas, babas, babas...)
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 13:11:17

Gofio500, estoy totalmente de acuerdo contigo al 100 %.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 13:32:04

Gofio, a ver si dejamos de pedir perdón por poner 4 letras juntas, al que no le guste leer, que se pase a un foro de comics (que los hay muy buenos) y mucho menos por poner lo que se piensa, correctamente argumentado y dando sugerencias. Eres mejó que el ibuprofeno, compañero.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 15:01:45

Creo que os calentais demasiado la cabeza, esto es un foro, habrá gente que participará más y otros menos, unos aportarán cosas muy interesantes y otros no.

En mi caso, neofito en estos lares, poco puedo aportar la mayor parte de las veces, pero en cambio llevo meses leyendo y releyendo. Y aprendiendo, eso sobre todo. Ya llegará el día de plasmar lo aprendido aquí en la práctica, o de colgar fotos de alguna salida, etc.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 15:17:34

Athos9 escribió:
Creo que os calentais demasiado la cabeza, esto es un foro, habrá gente que participará más y otros menos, unos aportarán cosas muy interesantes y otros no.

En mi caso, neofito en estos lares, poco puedo aportar la mayor parte de las veces, pero en cambio llevo meses leyendo y releyendo. Y aprendiendo, eso sobre todo. Ya llegará el día de plasmar lo aprendido aquí en la práctica, o de colgar fotos de alguna salida, etc.

Un saludo

No.
Pienso que hay algo más, detrás de muchos nicks hay ya caras conocidas, amistades, quedadas y grupos que se han puesto en contacto en cada rincón de la geografía y hacen salidas juntos.

Me gusta pensar que es mucho más que un "foro"
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 17:56:28

Es que nos pasa como a los profes de instituto, estamos encabezonados en ver los resultados de los alumnos y que estos dejen de serlo para ser compañeros con todas las letras (al fin y al cabo unos incomprendidos unos y otros jejeje).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Mar 13 Sep - 18:48:07

Athos9 escribió:

Un saludo

Nos calentamos la cabeza porque para muchos esto no es solo un foro, de ahi que nos jodan ciertas cosas. La sinopsis de todo puede ser el decalogo de la cabecera y el numero de horas invertidas aqui diariamente van escribiendo el resto. Los proyectos no salen solos, hay que gastar tiempo y discutir/cabrearse mucho para que salgan, los buenos post esos tan didacticos o tan entretenidos de leer no se escriben solos. Aqui se hacen quedadas, sorteos solidarios, concursos con premios reales, compras comunes que dan mucho que hacer al que las organiza. Pues eso, aqui cada uno aporta lo que puede y recibe a cambio el 100% de lo que está comunidad genera. De ahi que los que entran a saco a mercadear, los no-presentados o los que entran faltando y poniendo pegas, se frenen en seco, vamos como haria cada uno en su casa.

un saludo Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Miér 14 Sep - 10:14:15

Si en el fondo estamos de acuerdo, yo soy el primero en valorar el esfuerzo y los conocimientos que se ven en muchos post, y también entiendo que para los que lleváis mucho tiempo aquí, esto sea más que un foro. Por eso es importante quedarse con lo bueno, el resto me da que es inevitable, el mal menor.

Tenéis que pensar que muchas veces no se opina porque la gente cree que no puede aportar nada más.

Un saludo compañeros y no os desaniméis
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Miér 14 Sep - 19:42:38

Bueno amigos, les doy mi humilde opinion... yo pertenesco a otro foro en el que aporto parte de mi trabajo dia a dia, (contable finanzas), en ese foro, algunos responden a mis aportes siendo conocedores del tema y se complementa otros solo entran y leen (lamayoria) y me siento gratificado solo con ver las cantidiades de veces que ese aporte ha sido visitado... ya que si no ha gustado o no les sirve simplemnte no re-ingresan y/o no le hacen seguimiento.

En cambio en este foro en el que solo soy un principiante (miron por el momento) al solo tener un poco de conocimientos que me pudor dar el ser un ex scout, pues me siento amilanado de decir o colocar algo.

Por que? por que los lobos viejos haran sorna de lo que humildemente pueda aportar y por que no me parece bien el escibir... que buen aporte, gracias, etc y con eso ir subiendo de nivel.

En el foro al que pertenesco tenemos un boton, que dice "presiona si te gusto" y es como los votos del tema nos dan un indicador de que es lo que los foristas necesitan o desean conocer, para asi poder seguir aportando sobre el tema.

Tema aparte aprovecho el agradecer a todo los aportantes de este foro que dia a dia me sacan de la ignorancia y del cual estoy aprendiendo muchisimo, conocimiento que estoy usando para la prevencion personal y familiar en caso de emergencias.

Que la vida los siga bendiciendo gratamente.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Miér 14 Sep - 20:40:38

Hombre Giancito aquí no nos comemos a nadie, (bueno creo que Picto sí se comió alguno del otro foro, pero él se lo buscó jajaja). Bueno, bromas a costa de nuestro coordinador aparte las preguntas o aportaciones inocentes no las echa en cara nadie. Lo de la sorna... bueno al menos los andaluces sacamos chistes de todo (y de todos que yo también me he comido los míos) y no hay que darle más importancia. Hombre otra cosa son las obviedades: si alguien pregunta si puede poner la tienda de campaña en un charco o vuelve a preguntar algo que se ha respondido ya a lo largo de seis páginas y tres posts ahí no hay piedad porque esa persona o se está choteando o no se ha esforzado en leer ni el hilo en el que está posteando. Sin embargo si alguien ve una herramienta que no conoce y pregunta qué es aclarando que nunca ha vista algo así, me apostaría el brazo y no lo pierdo a que nadie se va a reír de él, se le contestará seguro. ASí que no seais tímidos hombre, no sabes cuantas veces una pregunta de alguien que no sabe te obliga a replantearte las cosas con otra óptica. Por cierto lo del botón me gusta puede ser interesante, aunque en otro foro que estoy (de un juego llamado Infinity the Game) se puso un sistema de puntos positivos y negativos y no funcionó porque siempre había algún tontuno que se dedicaba a poner negativos por poner. Un saludo compañero.
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Jue 15 Sep - 5:13:34

si,teneis razon,yo es que como estoy capao......

de todas formas no me quita la culpa de involucrarme mas.

cuando toca ponerse colorao hay que saberse poner.

lo siento no poder postear fotos.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Jue 15 Sep - 18:18:58

Yo creo que está bien así, es como el periodico, algunos lo leen todo y otros algunas secciones, se recuerdan cosas, se ven y aprenden otras, el tema de las "graduaciones" no me interesa y el mercadillo lo veo mucho por que me gusta el ambiente, yo como Antonio, comprar poco, bueno para mí y siempre nuevo. ¡Saludos!.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pasén al fondo , que hay sitio................   Hoy a las 9:36:23

Pasén al fondo , que hay sitio................
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.