Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Furtivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Furtivos   Lun 12 Sep - 15:40:37

En el pateo de ayer(me dio mucho de si) detras de unas carrascas me encontre con esto..
no tendria nada en particular si no fuera por que esta dentro de una zona donde se prohibe cazar.
Esta claro que el especimen este tira a las palomas que tienen el paso hay mismo.
37 vainas conte de hacia pocos dias.Salud

Ya veis como van las bellotas

y al lado una escobrera de piedras de Silex,para pasarte un rato buscando tallas

y de colofon Un fuego provocado la noche del Sabado por los del bottellon de turno
un bosquete con manantial y un arroyo que se encargaron de convertircen basurero
con el consentimiento del ayuntamiento(la ley de mirar hacia otro lado)

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Furtivos   Lun 12 Sep - 16:02:28

Luego pagan justos por pecadores.

Al escopetero.si va saltandose la ley,el plástico de los cartuchos,se lo hacía beber derretido.
motroco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Furtivos   Lun 12 Sep - 18:11:57

Eso pasa mas de lo que nos gustaria , tenis razon pagan justos por pecadores, luego no nos dejan hacer un pequeño fuego controlao pa calentar los garbanzos, ni con un hornillo ni ná
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Furtivos   Lun 12 Sep - 18:33:23

De acuerdo al ciento por ciento. A veces pienso que los sinvergüenzas hacen lo que quieren, sabiendo que no hay castigo... y la gente decente sólo tenemos derecho a la pataleta... Suspect
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Furtivos   Lun 12 Sep - 20:52:49

Furtivos hay en todos lados, lo que me extraña es tantos cartuchos.
¿Tampoco se ha permitido cazar en esa zona en la media veda?.
La media veda en Extremadura termina pasado mañana.
Por cierto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha, ha declarado ilegal la media veda en esa Comunidad Autónoma.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Furtivos   Lun 12 Sep - 21:02:14

La verdad es que todo esto cabrea bastante. Refiriéndonos a los furtivos, deberemos abandonar la idea o la imagen del pobrecillo que respeta la naturaleza y que sabe lo que hace, cual pobre "oprimido" frente a las leyes locales o nacionales. Hace un par de semanas se pegó un tiro en el pie uno de estos "pobres" a las tres de la mañana...por cierto, dueño de uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad.
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Furtivos   Mar 13 Sep - 8:33:34

Antonio1955 escribió:
Furtivos hay en todos lados, lo que me extraña es tantos cartuchos.
¿Tampoco se ha permitido cazar en esa zona en la media veda?.
La media veda en Extremadura termina pasado mañana.
Por cierto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla - La Mancha, ha declarado ilegal la media veda en esa Comunidad Autónoma.

Es una zona lindando con el parque del Sudeste(Comunidad de Madrid) pero es que en la comunidad hace como
5 años que no se permite cazar en terrenos libres.La explicacion de las vainas es que es un paso de palomas y se harto a tirar.Salud
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Furtivos   Mar 13 Sep - 18:04:33

Suerte lo de los cartuchos, sirven para hacer alguna cosa, (yo acabo de conseguir unos cuantos de rifle), en la mayoría de los sitios lo que más suele quedar son condones, en verano se practica mucho la modalidad que por aquí llamamos "páxara fresca" y queda todo hecho un asco, en fin.........
NO a la degradación y mala utilización del medio natural!!!!!!!!!
Josp
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Furtivos   Miér 14 Sep - 7:40:05

Realmente el respeto de algun personage hacia la naturaleza es nulo.
Me encantaria ver que pasaría si alguien se comportara igual en el salón de casa de estos tiopos.
sentinel
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Furtivos   Miér 14 Sep - 9:28:44

El tema de los cartuchos tirados en medio del monte es una muestra más del poco respeto a la naturaleza de algunos, que piensan que el campo es un basurero en el que pueden tirar lo que quieran.
Lo que es peor es que halla gente (afortunadamente son muy pocos) que sin ir de furtivos tambien tiren los cartuchos en medio del campo y que despues de haberles visto hacerlo y haberselo dicho sigan sin recogerlos y además se molesten por decírselo.
raspalindes
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Furtivos   Miér 14 Sep - 11:39:09

Antonio1955 escribió:

Como??? esa noticia de que fecha es??. La Consejera de Medioambiente intentó prohibirla pero al final se echó para atrás, dejándolo solamente en limitar los horarios. Este año he cazado perfectamente con las tiradas de palomas que organizamos en el coto.

Más de un día me he cruzado con el seprona y me ha sobrevolado varias veces el helicóptero de medio ambiente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Furtivos   Jue 15 Sep - 8:42:37

Me encanta cuando la administracion mira para el otro lado.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Furtivos   Sáb 24 Sep - 3:33:25

Es una lástima que se degraden los ecosistemas y más por la pasividad de las autoridades. Lo suyo sería "cazar al furtivo" fotográficamente y entregar las fotos a quien corresponda.

Lo del botellón no tiene excusa.
JOSEP
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Furtivos   Dom 25 Sep - 22:26:00

Seguro que en su casa no ensucian tanto, ni cazadores ni botelloneros. Con un poquito de educación y responsabilidad todo esto no sucederia. Al final los que salimos a la montaña somos los que muchas veces nos vamos a casa con la mierda de otros porque nos sabe mal que se quede ahí.

Siempre me enseñaron a dejar la montaña mejor de lo que la habia encontrado. ¿Cuando será esta una premisa para toda persona salga a disfrutar de la naturaleza?
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Furtivos   Lun 26 Sep - 12:06:33

La gente cuando sabe que una zona del monte esta sucia va a otra que esté limpia. Y cuando llega allí, no se suele molestar en llevarse su basura.

El problema muchas veces aparece cuando hay una lata de refresco en el monte, en el borde de un camino. No todos pero ALGUNOS suelen aprovechar para dejar al lado su bolsita de basura, con el pretexto de "ya lo recogerá alguien". Al cabo de un mes seguro que hay un montón de basura en ese punto.

Recuerdo una vez que en una rutilla por Guadarrama, un amigo se empeñó en tirar una piel de platano. Yo le dije que como tira eso ahí, que lo suyo es tirarlo en la basura, o te lo guardas y lo tiras luego. Pues nada, que no pasa nada, que es biodegradable y que eso se consume solo. Despues de discutir un rato, ¿a que no sabeis quién recogio la piel del platano? Pues yo.

Que lástima que la gente no se preocupe y le dé lo mismo ensuciar, sea biodegradable o no sigue siendo basura, cosa que algunos no entienden.

Un saludo
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Furtivos   Lun 26 Sep - 13:47:50

santacruz escribió:
Suerte lo de los cartuchos, sirven para hacer alguna cosa, (yo acabo de conseguir unos cuantos de rifle), en la mayoría de los sitios lo que más suele quedar son condones, en verano se practica mucho la modalidad que por aquí llamamos "páxara fresca" y queda todo hecho un asco, en fin.........
NO a la degradación y mala utilización del medio natural!!!!!!!!!

Reyfran porque parte has estado? yo ,ya lo sabes estoy en Rivas ,un dia a ver si quedamos y no sconocemos personalmente,y nos tomamos unas mahous cicno estrellas,que se que te gustan.
Saludos.
alfonspmt1
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Furtivos   Vie 18 Nov - 23:19:16

Esa información y cualquier otra que dañe el medio ambiente hay que pasarla al seprona o a los agentes del ramo. si o si?
C.TWISTER
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Furtivos   Sáb 19 Nov - 18:09:00

Joder, como está el patio.

Anda que no ha sacudido tiros el artista.

Ni que hablar de los marranos del botellón e incendiarios.

A mi estas cosas me encabronan sobremanera.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Furtivos   Sáb 19 Nov - 20:32:58

Desde luego que son unos desalmados, lo peor de todo es que no llegan a tomar conciencia de que tales comportamientos ocasionan daños ecológicos importantes y en algunos casos irreparables.

La aplicación de la Ley, con ecuanimidad pero con severidad, es un modo de "abrir" la conciencia.

Saludos.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Furtivos   Sáb 19 Nov - 21:09:05

Vaya panorama. Cada vez es más difícil encontrar zonas inmaculadas, siempre hay rastros de algún guarro que haya pasado.
Lo peor de los furtivos es cuando van donde hay gente a la que pueden darle con un tiro perdido. Es que no entiendo a cierta gentuza.
Hace poco estábamos en una zona de senderismo y unos tipos empezaron a pegar tiros por la zona, iban con perros y todo, como les daba la gana. Empezamos a pitar como locos con un silbato de emergencia que por suerte llevábamos y que se oye hasta muy lejos, para que se dieran cuanta de que había gente por la zona. Había más gente que nosotros, todos acojonados por si recibían un tiro.
Casos como el que digo, deberían ser de cárcel, retirada de licencia y puro máximo.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Furtivos   Lun 21 Nov - 12:29:31

Muchas veces cuando veo cosas como esa comprendo el porque de las prohibiciones. Somos como el caballo de Atila, arrasando por allí donde vamos. He visto, como muchos de vosotros, cosas horripilantes en los montes. Por ejemplo una vez unos subnormales arrancando ramas de pino con una cuerda para hacer fuego donde no se podía. En primer lugar no hacer fuego y en segundo en vez de pasear y coger ramas del suelo que había cientos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Furtivos   Hoy a las 13:43:32

Furtivos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.