Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Miér 14 Sep - 19:48:50

Hoy me ha llegado un paquete cortesia del compañero ARKEROTGN.Gracias compi por el detallaso!!!! Very Happy cheers

Se trata de un kit para prácticas de fuego por fricción cor arco compuesto por:

-Tres tipos de madera para la base.

-Tres tipos de madera para el taladro o broca,las maderas serian...pino..pino duro..y madera de samba.

-Dos piedras pomo...jojoojojoj....Muy interesante el detalle de cómo hizo el pomo..en vez de madera...lo hizo con unas piedras de basalto o cantos de cualquier rio o playa a la que les practicó unos agujeros para alojar la parte alta del taladro...jojoojojo..muy buena la idea.

-El arco de una madera con un acabado guapísimo, es largo para darle un mayor recorrido al taladro esto garantizará la creación de la brasa de una manera más rápida y menos cansina.La madera es de ...joer no me acuerdo...era una madera de Colombia...muy suave al tacto.

-Yesca marca ARKEROTGN.

Además un pequeño kit pionero compuesto por:

-Dos trozos de Fomes Fomentarius preparados para coger chispa al instante y yá chamuscados por sus cantos para ese cometido.Este es el Fomes Fomentarius que cogió Antonio...dicen que vá de miedo.

-Eslabón ál más puro estilo pionero BLV sacado de un lima de las de toda la vida....jojojo..le quedó guapísimo.Si tuvieras una fragua serias la envidia del mismo Vulcano..jjojojojojo..te lo digo men.

Bueno compañeros os pongo las fotos:

Y aqui un bonito detalle tallado en la parta superior del arco.

Cuando pueda hacer las prácticas las postearé con unos videos en el foro y comentaré las impresiones.

Lo que más me gusta del kit de prácticas de fuego por fricción del Raul es la simpleza aplicada en la confección del mismo....si os fijais....cualquier madera nos puede valer para empezar a hacer esta práctica y coger soltura,cualquier listón de madera y los taladros...pues imaginación al poder....el que no se inicia en esta práctica es porque no quiere...hoy me dí cuenta gracias a este kit de prácticas super simple y resuelto.Y encima me comenta Raul que haces fuego en un plis plas.....affraid

Espero que os halla gustado.Un saludo!!!

Gracias Raul!!! cheers

Última edición por GOFIO500 el Miér 14 Sep - 20:10:19, editado 1 vez
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Miér 14 Sep - 20:09:22

Mooola!!!
Ahora toca practicar. Very Happy
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Miér 14 Sep - 20:16:44

Haras fuego antes de lo que piensas, ya veras.
Y el hongo prende con solo mirarlo, lo encontre completamente seco y de un tamaño considerable.
A ver si un día me animo y voy a por alguno más, antes de que me lie con las caeitunas y los higos chumbos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Miér 14 Sep - 21:08:13

Menudo detalle, un gran kit de fuego primitivo. Ahora toca práctica y videito, claro Very Happy
http://www.foro.salvatuvida.com
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Miér 14 Sep - 23:25:21

Joer, como mola tio, pues ya sabes, ahora te toca practicar con ello.
fownet
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Jue 15 Sep - 0:16:22

Vas a sacar un brazo que ni en todos los años de adolescencia jijijijijij ;-P
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Jue 15 Sep - 2:53:29

Pedazo de Kit artesano...eso es un detalle, si señor... Tiene que ser de lo más gratificante crear brasa de manera tan primaria...gracias por enseñar cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Jue 15 Sep - 5:05:00

el otro dia en el curso,(ya me jode repetirme,no quiero ser pesado), el sr. jaime nos enseño a hacerlo,pero el llevava madera de laurel,nos comento que seria igual de util la de tilo,la verdad es que a la segunda vuelta humeaba,pero como estabamos en una sala cerrada ya nos aviso de que la humedad del ambiente podria retardarlo.

pero por si a alguien le es mas facil que sepa que el laurel o el tilo es perfecto para esta tecnica.

y lo que venga de arkerotgn es un placer,un buen compañero,yo aun le debo un detalle.

salud.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Jue 22 Sep - 1:08:38

Gofio, te reto a que mojes el taladro, lo escurras y lo pruebes, .......con dos cojones.

Ya lo he probado ......funciona igual. jijijijijijijijijiji

Un saludo

ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Jue 22 Sep - 1:45:19

jaby440 escribió:
el otro dia en el curso,(ya me jode repetirme,no quiero ser pesado), el sr. jaime nos enseño a hacerlo,pero el llevava madera de laurel,nos comento que seria igual de util la de tilo,la verdad es que a la segunda vuelta humeaba,pero como estabamos en una sala cerrada ya nos aviso de que la humedad del ambiente podria retardarlo.

pero por si a alguien le es mas facil que sepa que el laurel o el tilo es perfecto para esta tecnica.

y lo que venga de arkerotgn es un placer,un buen compañero,yo aun le debo un detalle.

salud.

No digas esas cosas que me ruborizo .....jooooo

A ver si te miras los privados que tienen que tener hasta hongos yesqueros jajajajajajaja

Un abrazo amigo.
bundial
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Jue 22 Sep - 9:55:02

jaby440 escribió:

salud.

Laurel o tilo para el taladro o para la base?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Jue 22 Sep - 14:36:38

ARKEROTGN escribió:
Gofio, te reto a que mojes el taladro, lo escurras y lo pruebes, .......con dos cojones.

Un saludo

La prueba será en SECO y otra prueba con el palo LUBRICADO Laughing

Como encienda con el palo mojado me voy a descojonar de risa...lol! .....ahora...vas en serio compi??? affraid Me la juego mojando el churro? Cool

HECHO!!! Wink

Ya postearé los videos espero este sabado hacer la prueba.

Saludos!!!
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Jue 22 Sep - 22:16:12

GOFIO500 escribió:
ARKEROTGN escribió:

Un saludo

La prueba será en SECO y otra prueba con el palo LUBRICADO Laughing

Como encienda con el palo mojado me voy a descojonar de risa...lol! .....ahora...vas en serio compi??? affraid Me la juego mojando el churro? Cool

HECHO!!! Wink

Ya postearé los videos espero este sabado hacer la prueba.

Saludos!!!

Si .......hombre de poca fe. jejejejejejeje

Por cierto. Veras que en los agujeros de los pomos hay una grasa(de caballo) ....no se la quites.

Ni te vas a cansar amigo.

Un saludo.

kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Dom 25 Sep - 0:50:43

Probad, probad y luego, por favor, contad.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Dom 25 Sep - 14:41:09

Bueno chicos os cuento la experiencia con el kit que me mandó Raul.

Hice fuego en dos intentos.
El primer intento lo grabé todo perfectamente ,lo que pasa es que este video no me gustó e intenté hacerlo otra vez en un 2 intento.

En el 2º intento lo estaba grabando esta vez bién sin problemas entre los departamentos de producción y realización y tal como el director y guionista que soy yo ordenaba pero cuando tenia la brasa hecha y fui a por la cámara para darle un primer plano a la almohada de yesca,vá esta y se me cae el suelo..MII NIIIKONNNN!!!!! Lo primero que me dije es....MI MUJER ME MATA!!! Nada cogi la cámara y la probé ,probé el zoom y todo...y cuando volvi a ver las brasas ..estas se habian apagado.... Sad

Despues de bajona por el viaje que se llevó la camara volvi a intentarlo 6 veces más...y no lo volví a conseguir.... Embarassed ....ya con el hombro al fuego de darle al manubrio a saco y de mala ostia...pasé de intentarlo más...y me fui a probar el Forestal...

Cuando se lo comenté a Raul....me dijo que no me esforzara tanto que le estaba dando con mucha presión al taladro y a saco..... Mad Que no me esforzara lo más mínimo que si tardaba 30 seg más pues no pasaba nada pero que al final cogia.

Pos nada..tengo un video pero este no lo voy a poner.....más que nada por el sentido del ridículo que tiene uno Rolling Eyes ..pondré la siguiente práctica que haga yá para otra semana y yá os contaré...y a ver si me sale también como dice Raul mojando en agua el taladro....el cabroncete vá y me dice que se enciende los cigarros haciendo este método de lo facil que le sale a él....jajajajjajajaj Shocked será joio Suspect
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Dom 25 Sep - 16:54:37

Estaremos atentos a esos resultados en video.
http://bushcraft.es/
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Dom 25 Sep - 17:37:55

GOFIO500 escribió:
Bueno chicos os cuento la experiencia con el kit que me mandó Raul.

Hice fuego en dos intentos.
El primer intento lo grabé todo perfectamente ,lo que pasa es que este video no me gustó e intenté hacerlo otra vez en un 2 intento.

En el 2º intento lo estaba grabando esta vez bién sin problemas entre los departamentos de producción y realización y tal como el director y guionista que soy yo ordenaba pero cuando tenia la brasa hecha y fui a por la cámara para darle un primer plano a la almohada de yesca,vá esta y se me cae el suelo..MII NIIIKONNNN!!!!! Lo primero que me dije es....MI MUJER ME MATA!!! Nada cogi la cámara y la probé ,probé el zoom y todo...y cuando volvi a ver las brasas ..estas se habian apagado.... Sad

Despues de bajona por el viaje que se llevó la camara volvi a intentarlo 6 veces más...y no lo volví a conseguir.... Embarassed ....ya con el hombro al fuego de darle al manubrio a saco y de mala ostia...pasé de intentarlo más...y me fui a probar el Forestal...

Cuando se lo comenté a Raul....me dijo que no me esforzara tanto que le estaba dando con mucha presión al taladro y a saco..... Mad Que no me esforzara lo más mínimo que si tardaba 30 seg más pues no pasaba nada pero que al final cogia.

Pos nada..tengo un video pero este no lo voy a poner.....más que nada por el sentido del ridículo que tiene uno Rolling Eyes ..pondré la siguiente práctica que haga yá para otra semana y yá os contaré...y a ver si me sale también como dice Raul mojando en agua el taladro....el cabroncete vá y me dice que se enciende los cigarros haciendo este método de lo facil que le sale a él....jajajajjajajaj Shocked será joio Suspect

Como me gustaría ver esos vídeos ....... ahi a piñón con las venas inchaas. jejejejejejejejejejeje.

Que yo estoy fuerte como una espada de barra..... Que no soy un gruista a mano. jejejejejejejeje

Lo único que haces mal es que te estresas. Porque no puedo o no sé colgar vídeos. Estos kits son para relajarse, ...... entiendeme.

En serio.

Es posible que tengas el arco muy tensado. Hay que tensar lo justo para que la cuerda no resbale, .....no mas. Cuanto mas tenses la cuerda mas te costará

Es posible que aprietes demasiado el pomo contra la broca. La broca tiene que girar casi sin esfuerzo. Cuanto mas aprietes el pomo mas tendrás que tensar la cuerda.

Si juntamos estos dos posibles y la caña que seguramente le quieres meter..... el resultado es que te revientas al primer empujón que le metes al arco.

Un abrazo ....pero yo a ti, .....no vaya a ser que me aplaste con esa potencia que estas pillando.

P.D. Recuerda despacio y sin esfuerzos.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Dom 25 Sep - 19:07:40

Sí Raul tú riete....a ver si voy a tener que mandarme unas pastillas de buitrol pa hacer fuego Mad .

Que vá hace un mes que no hago ná.....toy más flojo que el tabaco holandes.

Un abrazo fuerte veás que no te hago naaaaadaaaaa cheers jajajajaja!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.   Hoy a las 17:19:54

Kit tribal-pionero de prácticas de fuego.Cortesia ARKEROTGN.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.