Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Sáb 17 Sep - 10:30:17

La primera vez que hoy esta historia lo vi en un episodio del documental "Supervivientes" que echaba la 1, es la versión traducido de "I shouldn't be alive" (No debería estar vivo) donde se reconstruyen verdades historias donde gente normal sobrevive cuando lo normal es que deberían haber muerto. Este es una de estas historias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Sáb 17 Sep - 15:05:00

Hace tiempo, escuche la historia de una mujer (no recuerdo donde fue, sé que era un país de Africa) que por causas de la guerra tuvieron que hacer un especie de exodo masivo.

La mujer contaba como emprendió el viaje junto a miles de personas y su hija de 5 años. Tras días de caminata, kms recorridos, sin apenas agua ni comida, la mayor parte del camino recorrido tuvo que llevar a su hija en brazos por que la pequeña apenas podia andar ya de agotamiento. Al final, exhausta tuvo que tomar la decisión de dejar a su hija en la cuneta para poder continuar ella sabiendo que posiblemente no pudiera volver a por ella.

Aquella historia me conmocionó. Se tiene que estar muy desesperado para hacer algo así.

Sl2
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Sáb 17 Sep - 19:17:03

Este episodio si lo conozco, la serie está bastante bien, y la suelen repetir bastante, no sé si en el discovery o en el odisea de la TDT. Algunos capítulos he visto. cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Sáb 17 Sep - 21:35:06

Si, es la serie "I shouldn't be alive" del Discovery Channel. Aquí pusieron la primera temporada en la 1 y la llamaron "Supervivientes". Para mi es la mejor serie sobre supervivencia, están muy bien realizado y son historias reales con personajes reales, luego está la serie de Extreme Survival de Ray Mears Smile
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Dom 18 Sep - 3:16:05

Ante situaciones deseperadas, medidas desesperadas. Una decisión difícil, la de dejar a tu hijo para ir a buscar ayuda.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Dom 18 Sep - 9:52:38

dile a tu mujer que has dejao al nene o a la nena para salvarte tu

te quedarian segundos de vida
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Dom 18 Sep - 10:27:10

bacalao25 escribió:
dile a tu mujer que has dejao al nene o a la nena para salvarte tu

te quedarian segundos de vida

Mejor ni decirselo...No Moriria de miedo en segundos pale
Akkiros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Dom 18 Sep - 11:49:43

He estado leyendo el artículo y me asaltan un par de dudas:

Citación :
la nieve y la ventisca anticiparon un recorrido más que complicado. Mike
y su hijo, avanzados esquiadores, no dudaron en lanzarse al vacío con
unos caramelos y grandes dosis de adrenalina como único alimento.

El hecho de que te pille una ventisca en mitad de la montaña mientras estás subiendo en el remonte o el telesilla es una señal bastante clara para darte media vuelta o quedarte en alguna caseta una vez llegues arriba. Y más si llevas a tu hijo de 10 años, unque sea campeon del mundo de esquí.

Citación :
decidieron aventurarse por una pista natural paralela a la habitual, El problema vino con la disminución de la visibilidad por la ventisca creciente y el aumento de la ‘boscosidad’

Ahí, con un par... aunque veas que el tiempo está chungo y lo más sensato sea bajar por una pista bien señalizada que te lleve a buen puerto... No hijo, vamos por aquí que seguro que es más divertido.

En fin... tendré que ver el episodio para sacar conclusiones pero, personalmente, no me gustaría tener a éste teniente coronel como superior y menos irme a la montaña con él, si deja abandonado a su hijo... que hará con el resto. Es un claro ejemplo de neglijencia, con más de un herror grave, por parte del hombre éste.

Un saludo
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Dom 18 Sep - 18:46:49

Akkiros tiene razòn. En la montaña gran parte de los accidentes son por exceso de confianza o sobreestimaciòn de las propias cualidades. Si iban siempre con esa actitud antes o despuès tenìan que cagarla. Ya se han comentado por aquì sobre conductas similares: Gente que se la juega a lo tonto y luego prepara un circo del copòn para su rescate (que para eso pagan sus impuestos, claro; faltarìa màs). Colleja por cretino para el padre, si quiere hacer el gili que lo haga èl sòlo
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Dom 18 Sep - 19:43:38

Yo nunca, repito, nunca abandonará a mi hija, yo ya he vivido, y la razón por la que me esfuerzo y hago todo es ella, antes me cortaría trozos los asaría y se los daría a comer, sí tengo que morir hoy para que ella salga adelante, estoy dispuesto y me iría con una sonrisa porque ella lo vale.
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Dom 18 Sep - 21:36:30

no se deja a un hijo antes muere el padre
recordad las frases-¡ Mujeres y niños primero¡

o cuando los embarazos venían jodidos siempre moria la madre y se salvaba el niño
Rorschach
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Dom 18 Sep - 22:38:53

..... es jodido.... desde luego, nadie puede decir nada hasta no verse en la situacion....

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Lun 19 Sep - 0:11:18

A ese tío le salió bien la jugada, tuvo mucha potra.

Pero generalmente no es así, en la mayoría de los casos similares la casca el "abandonado" que suele ser el miembro más débil, o la cascan los dos.
MrTrapMan
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Lun 19 Sep - 1:08:02

Os habeis dado cuenta de que a todos los que les pasa esto tienen algo en común? este tipo, McCandless, el fotógrafo que se quedó abandonado en alaska... son tíos que no hacen las cosas sencillas precisamente. McCandless destruyó varios refugios de emergencia estatales para sentirse que contaba solo con sus propios medios, no dijo a donde iba, llevaba un mal equipo, pocos conocimientos y no llevaba ni una simple radio. El fotógrafo tira 5 cajas de cartuchos, no hace señas al avión y no concreta su vuelta. El "esquiador" se mete en plena ventisca con su hijo, pasa de la pista señalizada, está perdido pero no para y piensa sino que continua para perderse más con la esperanza de volver a orientarse.

Todos tienen el "síndrome Bear Grylls": para que hacerlo fácil si lo puedes complicar y poner en peligro tu vida? ver al parrilas, por ejemplo, meterse en el interior de un glaciar cuando no sabe si se quedará atrapado en una grieta, bebe orina, hace rappel con una liana en vez de seguir por el sendero sin peligro... es verlo y surgir una palabra en el fondo de mi cerebro que lucha por salir: SUBNORMAL!!!! lo que me extraña es que todos ellos hallan sobrevivido a la adolescencia...
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Lun 19 Sep - 10:29:21

MrTrapMan escribió:
... son tíos que no hacen las cosas sencillas ... tira 5 cajas de cartuchos, no hace señas al avión y no concreta su vuelta. ... pasa de la pista señalizada... para que hacerlo fácil si lo puedes complicar y poner en peligro tu vida? ...hace rappel con una liana en vez de seguir por el sendero sin peligro...
Estoy de acuerdo, por eso los llamo suicidas. Hay una tendencia generalizada en pensar que cuanto más díficil lo haga es que soy más güay y que listo que soy, y en general es todo lo contrario: "El ignorante hace complicado lo sencillo porque en su desconocimiento no puede encontrar el camino fácil" Esto tiene que ver con lo que llamo la A.C.S "Actitud Correcta de Supervivencia" Incluso contando con el mejor material y con buenos conocimientos técnicos es probable que nos veamos en serios apuros si no aplicamos la A.C.S. Y a la vista de innumerables ejemplos está claro que no es tarea banal. La A.C.S. se puede estudiar y entrenar, forma parte de la Sicología de la supervivencia y es la gran olvidada de la mayoría de los que se dedican a esto, sean maestros o alumnos, aún siendo la base sobre la que se construye todo lo demás. A ver si en el Manual de Supervivencia y Naturaleza - SyN tenemos buenos maestros que la enseñen Wink
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.   Hoy a las 21:39:32

Cuando abandonar a tu hijo en la nieve es la única opción de supervivencia.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.