Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

15 segundos, 14, 13 ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 20:13:08

( Este post surge como propuesta. Si no es de interés... dejarlo morir )

15 segundos y contando, 14, 13, 12... ¿tendrías tiempo de coger todo cuanto crees que necesitarias y salir en 15 segundos de tu casa?

¿Donde tienes tu mochila de 72 horas? 11, 10, 9... ¿demasiado lejos y guardada para ir a por ella?

¿Y tu kit de supervivencia? 8, 7, 6... ¿dentro de una mochila que esta dentro de un armario o en el garaje?

¿ y tu EDC? 5, 4, 3... ¿esta vez lo dejaste sobre la mesilla de la habitación?

Al menos, estarás vestido ¿no? 2, 1 ...

No todo el mundo tiene la posibilidad de dejar próximo a la salida un equipo de 72 horas, si a ésta ademas le añadimos un saco de dormir y alguna cosa más ya ocupa bastante. Y posiblemente no todo el mundo la tenga confeccionada por este inconveniente.

El kit de supervivencia puede no ser suficiente ni cubrir todas las necesidades ( si entendemos por tal un kit de tamaño normal).

Y los EDC tienen sus carencias.

¿Entonces?

Sí, ya se que muchos disponen de bolsas de este tipo preparadas y listas. Precisamente el objetivo de este post es definir el contenido elaborando una lista, dando un tiempo para la confección de la misma y posteriormente abrir un concurso para quienes deseen participar.

Como a este tipo de bolsas los yankies (al menos que yo sepa) no le han puesto nombre aún seamos los primeros. ¿qué tal 15.ER (15 segundos evacuación rápida)? (es que si le ponemos ER.15 parece que manolo el de la tasca está cantando los números del bingo).

Los tipos de bolsa a los que me refiero son de este tipo o tamaño

Obviamente no tienen por que ser maxpedition ni esos modelos en concreto. La referencia es por el tamaño y capacidad.

Bueno pues ahí lanzo la propuesta si estais interesados tiramos para delante. Y lo primero será ponerle nombre a este bolsa. De momento la llamaremos 15.ER dar ideas .

Me reservo el siguiente post para ir haciendo la lista e ir actualizandola según vayamos dando ideas hasta dejarla perfilada.

Saludos.

Notas:
* El 15.ER se ha de confecciona sin saber el tiempo que estarás fuera y sin saber si podrás volver. Sólo sabes que tienes que salir en 15 segundos.
* Por favor, que nadie proponga el nombre de Bolsa de Escape (Evacuación) Rápida, las siglas recordarían al parrillas y da grima.

Última edición por Arocen el Sáb 17 Sep - 20:32:39, editado 2 veces
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 20:17:33

ILUMINACION

BATERIAS/CARGADORES

COMUNICACION

HIERROS

PRIM. AUXILIOS

HIGIENE

FUEGO

UTILES COCINA

DOCUMENTACION

OTROS

Última edición por Arocen el Sáb 17 Sep - 20:36:56, editado 1 vez
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 20:26:41

Si solo són 15 segundos,me doy por jodido.

Ni me levanto de donde esté sentado.

Tanta prisa,tanta prisa !leche !

Incluso a los yankis, les dan más tiempo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 20:29:52

Precisamente por eso para que no te des por jodido ja,ja,ja

Que sí hombre en 15 segundo sales de casa si no tienes que pararte a recoger cosas por eso la bolsa.
Pascual

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 20:37:34

Lo de los 15 segundos,te tiene que pillar todo a huevo.

Si te pilla en en tigre,haciendo un poder ¿ qué? o durmiendo en bolas,o con la caidita.Menos de una hora,va a ser que nó.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 20:56:34

¿15 segundos?, bueno cogeré mi pistola, despues ya me buscaré la vida.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 21:27:50

Antonio1955 escribió:

Di que si... con la pipa encima, el resto se consigue Very Happy
Tiobotas
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 22:54:37

Independientemente de de lo que llegue, 15 seg. es poco...
Una situación en la que solo tengamos ese tiempo de reacción y en la que lo aconsejable sea salir por patas, pongamos un terremoto, aún suponiendo que te pille a buena hora, despierto y vestido, que tengas tu equipo listo y que reacciones rápidamente....buf!, igual te libras si vives en una casa baja y tienes la salida despejada. Es muy poco tiempo. Algo que llegue tan rápido te pilla fijo.

A mi me daría tiempo de pillar el revolver y la EDC y creo que a los chavales y a mi máquina de reñir las mochilas de cada uno, pero no creo que nos diese tiempo a salir del edificio...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 23:47:18

Promoc 14 escribió:
Lo de los 15 segundos,te tiene que pillar todo a huevo

Esa es la Voz y de ahí la propuesta.

Promoc 14 escribió:
Si te pilla en en tigre,haciendo un poder ¿ qué? o durmiendo en bolas,o con la caidita.Menos de una hora,va a ser que nó.

No sabía yo que los terremotos y los incendios son con cita previa. Estoy convencido de que los bomberos nos agradecerían no encontrarse ninguna sorpresilla en el retrete. Qué prefieres que pongan como epitafio "Siempre fue tan pulcro..." o " Cuando empezaba una cosa no paraba hasta terminarla"...

Si contamos con una hora de tiempo ¿para qué entonces tener preparada una mochila de 72 horas?

Antonio1955 escribió:

Sí, la verdad que puede ser entretenido pegarle tiros a los cascotes que caigan de las cornisas y esas cosas. Pero ojo, no se te olvide coger la munición recuerda que sólo tienes 15 segundos. Y ya te digo si te vas a tener que buscar la vida, sobre todo explicando por que sales a la calle pistola en mano ...

Tiobotas escribió:
ndependientemente de de lo que llegue, 15 seg. es poco...
Una situación en la que solo tengamos ese tiempo de reacción y en la que lo aconsejable sea salir por patas, pongamos un terremoto, aún suponiendo que te pille a buena hora, despierto y vestido, que tengas tu equipo listo y que reacciones rápidamente....buf!, igual te libras si vives en una casa baja y tienes la salida despejada. Es muy poco tiempo. Algo que llegue tan rápido te pilla fijo.

Totalmente de acuerdo. Claro que es poco tiempo. No es que sea poco es que es mínimo. Si tienes organizado el tema para que en esos ajustados 15 segundos te de tiempo a algo y si luego dispones de algo más pues bienvenido.

Y obviamente estamos hablando en el caso de que estes despierto o te despierten y dispongas de esos 15 segundos. Si estas dormido, borracho, con los cascos puestos a todo volumen y fumando hierbas extrañas, o un gordo de 180 kg se ha sentado encima de ti y no deja que te levantes, o estas jugando con tus hijos al escondite y no quieres salir del armario por que sino te delatas, o justo en ese momento va a confesar la princesa del pueblo quien la operó dejándole la nariz como la de un boxeador y no quieres perdertelo pues....

Es posible que no diera tiempo a nada...

http://www.ungatonipon.com/?p=1169

o quizá sí. Sólo el que lo intente podrá comprobarlo ¿Acaso no consiste en eso la supervivencia?

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 23:50:21

Antonio1955 escribió:

JOJOJOOJJJOJOOJ Cool
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 23:55:22

Arocen escribió:
Promoc 14 escribió:
Lo de los 15 segundos,te tiene que pillar todo a huevo

Esa es la Voz y de ahí la propuesta.

Promoc 14 escribió:

No sabía yo que los terremotos y los incendios son con cita previa. Estoy convencido de que los bomberos nos agradecerían no encontrarse ninguna sorpresilla en el retrete. Qué prefieres que pongan como epitafio "Siempre fue tan pulcro..." o " Cuando empezaba una cosa no paraba hasta terminarla"...

Si contamos con una hora de tiempo ¿para qué entonces tener preparada una mochila de 72 horas?

Antonio1955 escribió:

Sí, la verdad que puede ser entretenido pegarle tiros a los cascotes que caigan de las cornisas y esas cosas. Pero ojo, no se te olvide coger la munición recuerda que sólo tienes 15 segundos. Y ya te digo si te vas a tener que buscar la vida, sobre todo explicando por que sales a la calle pistola en mano ...

Tiobotas escribió:
ndependientemente de de lo que llegue, 15 seg. es poco...

Totalmente de acuerdo. Claro que es poco tiempo. No es que sea poco es que es mínimo. Si tienes organizado el tema para que en esos ajustados 15 segundos te de tiempo a algo y si luego dispones de algo más pues bienvenido.

Y obviamente estamos hablando en el caso de que estes despierto o te despierten y dispongas de esos 15 segundos. Si estas dormido, borracho, con los cascos puestos a todo volumen y fumando hierbas extrañas, o un gordo de 180 kg se ha sentado encima de ti y no deja que te levantes, o estas jugando con tus hijos al escondite y no quieres salir del armario por que sino te delatas, o justo en ese momento va a confesar la princesa del pueblo quien la operó dejándole la nariz como la de un boxeador y no quieres perdertelo pues....

Es posible que no diera tiempo a nada...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o quizá sí. Sólo el que lo intente podrá comprobarlo ¿Acaso no consiste en eso la supervivencia?

Por la munición no te preocupes siempre tengo la pistola alimentada y a mano.
A la calle la sacaría escondida, salvo que el terremoto o lo que sea me pille sobando en pelotas, y no creo que hiciera más el ridículo en pelotas con pistola que en pelotas con mochila.
Además si hay un terremotro ¿para que quiero una mochila de 72 horas?, ya me traeran suministros a los campamentos de emergencia, digo yo, para eso esta la UME y otras Unidades.

Última edición por Antonio1955 el Sáb 17 Sep - 23:59:16, editado 1 vez
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 17 Sep - 23:57:36

Por cierto, en el post de inicio no veo que se hable de que tenga que ser por un terremoto, puede ser por incendio, o por un ataque masivo de ladillas en coalición con garrapatas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 0:01:33

Antonio1955 escribió:
Por cierto, en el post de inicio no veo que se hable de que tenga que ser por un terremoto, puede ser por incendio, o por un ataque masivo de ladillas en coalición con garrapatas.

JAJAJAJAJAJAAAJA Sabeis cúal es el animal que más veces cambia de sexo no? jojoojojojoj
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 0:05:41

Antonio1955 escribió:
¿para que quiero una mochila de 72 horas?

lol!
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 1:09:46

quince segundos........... para lo que queda me quedo tomando mi copa de ron cacique 500, o JB, o de lo que sea.... Twisted Evil

Saludos
Tiobotas
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 1:44:09

Antonio1955 escribió:
Puse yo el ejemplo del terremoto que te pilla en casa porque sería una de las causas en las que, además de tener tan poco tiempo para ponerte a salvo, también encontrarías caos fuera, hay mucha más gente afectada y necesitarías equipo para algún tiempo hasta recibir ayuda.
En caso de incendio con poder salir del edificio tendrías ayuda con cierta rapidez.
En el caso de ataque de una coalición de parásitos cabreados quizá lo mejor no sea salir por patas inmediatamente sino atrincherarse en casa y tapar bien las rendijas...Todas. Twisted Evil
Cuchillo_de_Lobo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 2:11:41

¡Hay que jod.rse! ¡15 segundos dice! Y descontando los 3 que se supone le lleva al cerebro dar la primera orden, en realidad son 12, así que la pregunta está mal planteada porque tendrías que a ver dicho 18, espera que piense.... Hummmmm.

Como nada me va a garantizar que al salir a la calle me callera la cornisa encima o me cayera a un enorme agujero al abrirse el suelo bajo mis piés, creo que lo mejor sería seguir en ristre con mi "pistola" en la cama con mi mujer y terminar lo que hacía 45 segundos según la teoría del minuto había empezado y por supuesto habría que terminar antes de que se terminara el mundo. ¡Faltaría más, es lo que tienen las preguntas teóricas! pig
axantemirt_guayota
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 2:28:17

Bueno en 15 segundos igual me da tiempo a pensar donde tengo las cosas y todo,jejejeje,por suerte en la mochila del curro va el botiquin,pequeño kit de fuego,cuchillo,papel de combate,alguna cosilla mas y justo tengo una manta americana asi que en 15 segundos no,pero en un par de minutos igual si que puedo salir por patas.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 3:44:32

en 15 seg,solo me da tiempo de coger mi cuchillo porque lo tengo a 15cm de mi almohada XDXD,si no ,ni eso
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 9:57:07

con que me de tiempo a cojer al niño me doy con un canto
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 13:57:27

Veo que a todos lo que os llama la atención son esos 15 segundos y no el fondo del asunto que es hacer una bolsa para el caso de tener que salir pitando, o como se suele decir de najas.

¿Que en 15 segundos no da tiempo a nada? totalmente de acuerdo. Pero lo de 15 segundos es un tiempo mínimo, y sobre todo un tiempo mínimo para reaccionar. Un incendio, por ejemplo en una cocina, sale de proporciones en un tiempo aproximado de 30 segundos, sale de proporciones significa que ya no podras apagarlo facilmente y que debes de salir de ahí ya. Las alertas de terremotos, por ejemplo en japon, suelen producirse entre 15 y 20 segundos antes de que suceda.

En este video se ve como desde el momento en que se percatan de que es un terremoto, 0:53 y salen del piso 1:08 pasan 16 segundos

En este otro, la chica tarda exactamente 15 segundos en tomar la decisión de salir.

Esos segundos, son clave.

Lo de los 15 segundos, como digo, es un tiempo minimo. Que luego se disponga de más siempre será bienvenido.

La pregunta no está mal planteada por que la respuesta es NO, no es una pregunta teórica es una pregunta dirigida, y transmite la premura con la que habría que salir. No obstante, puestos a ser exquisitos con el léxico al comienzo del post dice que si no interesa se deje morir no que se mate. Pero en fin...

De cualquier manera el objetivo era confeccionar una bolsa de evacuación rápida, lo de 15 segundos es un termino que induce a pensar el poco tiempo del que se dispone. Nada más. Es pensar y valorar qué hubieras querido llevar contigo en el caso de haber dispuesto de unos segundos para cogerlo. Hubiese bastado con proponer otro periodo de tiempo para que no parezca tan ajustado pero puuufff...

Bien... Bien.
wosa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Dom 18 Sep - 14:35:11

bacalao25 escribió:
con que me de tiempo a cojer al niño me doy con un canto
+ 1 y mi mujer y la perra detrás de mi. El resto ya me las apañaré para conseguirlo. Ante tdod, los seres vivos, lo material, material es....
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Mar 20 Sep - 0:37:22

Interesante tema, hubo quien dijo algo de que para que la mochila de 72 horas si para eso estan los servicios de emergencias, pues joer, si pensasemos todos asi , claro, asi pasa , que siempre quedan desbordados y sin poder atender otras prioridades.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Mar 20 Sep - 16:51:19

A todos se os ha olvidado cortar el gas affraid,otra vez parriba.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Mar 20 Sep - 17:25:42

RioMar escribió:
A todos se os ha olvidado cortar el gas affraid,otra vez parriba.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Mar 20 Sep - 20:33:41

En la mili nos decían que si llevas las botas y el casco ya puedes combatir jejeje. Tradución al mundo civil: ponte unos zapatos (sin atar), los que sean, pantalón, un puñado a una camisa o chaqueta, otro a la familia y a la calle.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Mar 20 Sep - 21:58:26

shinmentoyotomi escribió:
En la mili nos decían que si llevas las botas y el casco ya puedes combatir jejeje. Tradución al mundo civil: ponte unos zapatos (sin atar), los que sean, pantalón, un puñado a una camisa o chaqueta, otro a la familia y a la calle.

Y es verdad, botos, casco y fusíl.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Miér 21 Sep - 1:49:21

Antonio1955 escribió:

Y es verdad, botos, casco y fusíl.

muy buena frase,esa me la apunto con vuestro permiso
Buzoardilla
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Jue 22 Sep - 13:48:02

Creo que es muy interesante tener una mochila preparada a mano (digase como la expuesta anteriormente, tipo max), con lo imprescindible. Algo de ropa y a correr. Que desde luego 15 son nada.
Marco A
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Jue 22 Sep - 14:11:51

a mi instruyeron botas, trinchas, chopo y en putos gallunvos verdes a la puta carrera al perimetro cuerpo a tierra entre las cotollas.

a mas de uno su binomio le tuvo que sacar de un cojon con unas pinzas un pincho.

os doy mi opinion 15 segundos es suficiente para evaluar y reaccionar, lo mejor es salir por pies con lo supuesto de la zona conflictiva.

sin equipo solo con lo puesto se va mas rapido e incluso si las circunstancias lo requiere a correr....

....e ir en direccion de una de las bases de apoyo que tengas en tu radio de accion, las bases cercanas al punto donde habitualmente duermes tienen que estar situadas en las 4 direcciones y no mas lejos de 25km/4h.

si consigures lograr llevar a una de tus bases de apoyo, enhorabuena has sobrevivido.

practicando las tecnicas que tenemos en comun como lazo de union no necesitaras, en mi opinion, estar a la ultima en equipamiento
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Vie 23 Sep - 1:55:56

buena reflexion Marco A
marc_0906
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Vie 23 Sep - 17:31:11

Sí señor, buen apunte...
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Vie 23 Sep - 17:47:22

Creo que en 15 seg a lo único que me da tiempo es a rezar para que Dios me pille confesado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Vie 23 Sep - 18:02:22

Pues yo, vivo en Puerto Lumbreras, a 10 km de Lorca, Murcia (seguro que a muchos se os habra olvidado, total ya no sale en las noticias), y aquí también se sintió el terremoto, estaba en casa solo y lo primero que hice fue coger a mi perra, y salir por patas a un solar que hay en mi calle, eso en 10 segundos.

Llamé a mi familia y a mis amigos de Lorca, y esperé a que llegase mi familia de trabajar.

La supervivencia no se basa en tener mil y una cosa (consumismo alarmista), si no saber que puedes llegar a hacer con cualquier cosa que te encuentres, estar preparado no es estar equipado, es estar capacitado. Otra cosa es que te venga bien tener algo. Pero para algo la supervivencia es BLV.

La cuestión es huir del peligro.

Saludos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 24 Sep - 0:21:38

Lo que yo decía Victor, pillo unos zapatos, la familia y arreando.
Pascual

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 24 Sep - 0:28:46

Lo que yo decía Victor, pillo unos zapatos, la familia y arreando.

Tal y como se ha planteado el tema,en 15 segundos y sin esperar el acontecimiento,te pilla el toro,

Y podeis contarme lo que querais.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 24 Sep - 7:37:34

Hombre yo ya estaba avisado por un terremoto anterior, y tenia a mi perra al lado.

A 5 m de la puerta.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Sáb 24 Sep - 9:24:44

pues yo vivo en un quinto y en 15 ó 30 seg no me da tiempo a ocuparme de la familia y salir a la calle o nos quedamos en casa o mejor al terrado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 15 segundos, 14, 13 ....   Hoy a las 4:52:37

15 segundos, 14, 13 ....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.