Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Dom 18 Sep - 16:30:39

Aqui os muestro unos videos de como se incia el fuego a un hongo yesquero con un firesteel,en concreto es el hongo yesquero de Antonio1955 y que Raul me hizo llegar con el kit de fuego por fricción.Deciros que el hongo coge al instante.El hongo yesquero igual que los cordones yesqueros deben estar previamente chamuscados.

Aqui os muestro el video donde le ataco con el firesteel.La personita que se oye es mi hija que no me suelta ni a sol ni a sombra .....al final terminó dando chisparriasos con el ferrocerium Mad

Aqui vá el otro video donde ataco al Fomes Fomentarius con silex y eslabón.Empezé con mi eslabón pero como ví que no me iba termino con el eslabón que hizo el raul con una lima,la verdad que muerde cosa mala..jojojoojojo Very Happy

Saludos!!!
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Dom 18 Sep - 21:26:38

Por lo que veo, estas aprovechando bien el material y parece que también lo disfrutas ....de eso se trata.

Da gusto ver a los compis disfrutar con las manos en la masa.

Un saludo hermano.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Dom 18 Sep - 22:05:24

ARKEROTGN escribió:
Por lo que veo, estas aprovechando bien el material y parece que también lo disfrutas ....de eso se trata.

Un saludo hermano.

Muchas gracias a ti hermanito!!! Eres un puntal!!! king

Oye Raul....esos eslabones pioneros que te estás haciendo con las limas.. van de maravilla!!! Shocked te felicito compi!!! Si te fijas en el video cambio de eslabón y termino con el tuyo....ya que me mordia más la piedra y sacaba más chispas...se sale.....

El hongo del Antonio coge rápido...a la mínima....

A ver si este fin de semana que viene me hago las prácticas con el kit de friccion con arco que me mandaste y las posteo.

Un abrazo!!!
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Dom 18 Sep - 22:27:32

No pensaba que el hongo yesquero fuera tan yesquero.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Lun 19 Sep - 0:25:54

GOFIO500 escribió:
ARKEROTGN escribió:

Un saludo hermano.

Muchas gracias a ti hermanito!!! Eres un puntal!!! king

Oye Raul....esos eslabones pioneros que te estás haciendo con las limas.. van de maravilla!!! Shocked te felicito compi!!! Si te fijas en el video cambio de eslabón y termino con el tuyo....ya que me mordia más la piedra y sacaba más chispas...se sale.....

El hongo del Antonio coge rápido...a la mínima....

A ver si este fin de semana que viene me hago las prácticas con el kit de friccion con arco que me mandaste y las posteo.

Un abrazo!!!

Me alegro que te guste el eslabón y el hongo de Antonio.

Lo del kit tomatelo con muuuuucha calma, .....cuanto mas mejor.

El kit es tuyo asi que pruebalo cuando te apetezca.

Un abrazo.

DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Lun 19 Sep - 4:16:31

Pues sí que prende rápido, sí... me ha sorprendido... si lo llego a saber, hubiera cogido los 2 o 3 que encontré en un haya en una salida que hice hace tiempo...Eran grandes de narices...Gracias por enseñar y que usted lo queme bien... cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Mar 20 Sep - 1:18:29

Te estas volviendo un incendiario, amigo Gofio. Wink

Me has dado una idea con la lima esa........me sigue fallando el eslabon.

Saludos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Mar 20 Sep - 10:56:59

Muy bueno, y lo de la lima, tambíen a mi me has dado buena idea. Un saludo y gracias por los videos.
http://www.foro.salvatuvida.com
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Miér 21 Sep - 1:28:45

el fin de semana pasado en el cual unos compañeros fuimos al curso de supervivencia de jaime barrallo,nos hizo una demostracion de silex con hongo,el sr.barrallo lo que hacia era lo siguiente.

cojia el hongo y dentro del mismo lo desmenuzaba un poco,luego provocaba la chispa y cuando prendia cortaba alrededor con un cuchillo y se llevava la brasa al nido,no se si te valdra para seguir practicando la tecnica,me gustaria enseñartelo,pero como ya dije tengo problemas tecnicos y no puedo ni poner fotos y mucho menos videos,pero espero que te sea de ayuda.

un saludo.
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Dom 25 Sep - 1:05:03

Ya podía intentarlo yo sin chamuscar primero un poco el hongo Embarassed.

En el video el hongo arranca tan rápido como un mechero de viento.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel   Hoy a las 23:23:00

Video de fuego a hongo yesquero con eslabón,silex y firesteel
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.