Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pedido a Deal Extreme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Pedido a Deal Extreme   Lun 19 Sep - 16:30:14

Hola a todos!

Pues resulta que iba a hacer mi primer pedido a DealExtreme, por un par de cosas que no tienen que ver con la supervivencia, pero se me ocurrió añadir alguno de los cacharritos que han presentado algunos compañeros. Os lo pongo por si tenéis alguna sugerencia. Tampoco voy a comprar todo lo que está en la lista, como mucho 3 o 4 cosillas. Algunas tengo fijo que sí, otras depende, si alguien me da una opinión muy mala de ellas, pues no.

Si alguien tiene sugerencias, que no sean de cuchillos, tirachinas u otras cosas por el estilo... las piezas más importantes del equipamiento las dejo para marcas que me den más confianza y calidad...
Ahí va la lista:

Tritium -luz beta.
http://www.dealextreme.com/p/kit-marker-tritium-glowring-keychain-10-year-clear-white-glow-sale-was-9-80-8922
La ví por primera vez en un libro de supervivencia, no sé si el de las SAS. La función que le daría es de localización de llaves, pero si alguien la tiene, me gustaría saber si le llega la luz para iluminar algo en la oscuridad absoluta. Tampoco mucho, por ejemplo, la cerradura si no funciona la luz de la escalera, el bolso por si no encuentro algo...

Mechero
http://www.dealextreme.com/p/super-mini-vintage-oil-lighter-3734
Esta es una de las dudas que tengo. Tengo un imco junior que me va de maravilla. Como no fumo, me arreglo con él y un clipper pequeñito, pero este lo compraría si fuese estanco (que funcione después caer al agua y no pierda combustible por evaporación). Si alguien lo tiene, agradecería un comentario.

Guantes
http://www.dealextreme.com/p/anti-slip-leather-nylon-gloves-pair-50352
Estos son una copia, parece que bastante buena, de la marca 5.11. Según los comentarios tampoco es que agarren muchísimo, pero yo los querría para el coche, para arreglos varios o emergencias en un día de lluvia.

Bolso
http://www.dealextreme.com/p/high-quality-military-nylon-shoulder-bag-coyote-brown-49934
Una copia de Maxpedition que casi seguro que no compro, pero lo ví bastante bonito y los comentaristas aseguran que es muy resistente y bien rematado. Lo pongo por si a alguien le interesa probar suerte, o por si alguien lo tiene, para saber opiniones Smile

Caja impermeable
http://www.dealextreme.com/p/waterproof-hard-plastic-case-with-strap-for-cellphone-mp4-45706
Podría ser una buena idea para un kit. Seguro que de estas las hay en los chinos de aquí. No confiaría mi vida a la estanqueidad de esa caja...

Botecito "de pastillas"
http://www.dealextreme.com/p/aluminum-alloy-pill-shaped-keychain-assorted-color-33302
Me parece que esta se la ví a Joan Sala. Un buen depósito para combustible líquido, yesca o pastillas potabilizadoras. Parece bastante estanca.

Botellas plegables de agua
http://www.dealextreme.com/p/vapur-flexible-collapsible-water-bottles-with-carabiners-480ml-3-pack-68001
No soy un gran amigo de las botellas de plástico, pero las dejaría plegadas como depósito de emergencia en una hipotética Bug Out Bag que me haré algún día. Para recoger agua, me parecen mejores que el típico condón sin lubricante que sale en muchos kits.

Cazuelas
http://www.dealextreme.com/p/6-in-1-mini-outdoor-cooking-picnic-tools-set-46241
Son chulas y baratas. ¿Alguien las tiene? Si no, puede que me anime a ser el conejillo de indias Smile

Hamaca
http://www.dealextreme.com/p/portable-army-style-camping-gordon-outdoor-nylon-hammock-army-green-150kg-max-72358
Ya revisada por Joan. No creo que me la compre. Busco una hamaca que valga para toda una noche, y que dé algo más de calor. Opiniones extremadamente favorables podrían hacerme cambiar de opinión Razz

Lentes fresnel
http://www.dealextreme.com/p/ultrathin-card-style-3x-pocket-magnifiers-0-4mm-10-pack-49238
Estas sí que caen fijo.

Cinta de alta temperatura
http://www.dealextreme.com/p/high-temperature-tape-10mm-300-c-5101
Este tipo de cintas no consigo encontralas por aquí. Podría ser un refuerzo para la junta del hornillo de alcohol. Los comentarios dicen que no pega demasiado, pero por el precio se puede probar...

ganzúas
http://www.dealextreme.com/p/advanced-9-piece-set-lock-picks-16417
Creo que el compañero toomai compró unas parecidas. Me entró el gusanillo por aprender a abrir candados por un post en el foro viejo Smile Aunque sean malas, no quiero gastarme mucho en ellas porque con lo manazas que soy no creo que me salga... y si son demasiado blandas aún puedo usarlas de plantilla para hacerme yo otras.

Gracias por leer cheers De todas formas, me recorreré otra vez los chinos de mi ciudad, para ver si tienen alguna de estas cosas, y me ahorra el mes de espera Smile
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Lun 19 Sep - 16:40:29

Sobre el bolso.

Yo ese no lo conozco, pero tengo este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y realmente lo recomiendo.

Es duro, muchos bolsillos y bien compartimentados... es una chinocopia, pero bastante aceptable. Y además por el precio no te duele si lo estropeas.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Lun 19 Sep - 16:42:46

Sobre la caja impermeable:

No la compres. He visto la misma hace unos dias de liquidacion en Alcampo.
Estaba mas barata, a 2,95 euros, pero lo mas importante: NO ES IMPERMEABLE (lo pone en la etiqueta)

Yo pensaba haberla comprado para meter ahí todo el "equipo de fuego" pero al no ser impermeable la descarté
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Lun 19 Sep - 16:45:30

Botellas plegables de agua:

Yo no me fio.
Plastico en contacto directo con liquido. Muy barato. Fabricado en China... no digo mas.
Nen Gran
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Lun 19 Sep - 16:56:32

Sobre las lentes fresnel.

Yo las pedía en su día a DEX. Te viene una bolsita con unas 10 cada una con su fundita de plástico creo recordar. No son nada del otro mundo pero hacen su función. Si las quieres para ampliar algo de un mapa... pues mejor no, pero he encendido fuego en segundos con buen sol. Para esto y por el precio no lo dudes.

Salut
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Lun 19 Sep - 17:28:27

- Tengo el tritio, es para lo que es, para marcar pero iluminar nada de nada. Eso si como se te caigan las llaves de noche,
por ejemplo en un bar o en un parque; sitios con poca luz las ves de sobra.
- Como dices es estanco, ni se evapora el combustible ni se moja, la pega es que es algo pesado para su tamaño.

Cuentanos cuando hagas la compra.
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Lun 19 Sep - 19:49:15

Esta sierra no esta mal, la he probado un par de veces y aun sigue viva.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Mar 20 Sep - 22:43:23

Gracias por los comentarios!

Creo que finalmente el pedido será de:
-Guantes
-Botecito de pastillas o líquidos (seguramente 2)
-Lentes fresnel
-Cinta de alta temperatura
-Ganzúas

El tritium era un medio capricho, si alumbrase algo, aún. Dicen que los modelos más grandes sí alumbran un poquito en la oscuridad absoluta, pero son demasiado caros. El mechero no lo necesito realmente, La cazuela irá en otra ocasión... y la sierra... bueno, soy más de plegables que de las de ese tipo.
Cuando me llegue el pedido pondré algún post de análisis Smile
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Jue 22 Sep - 10:24:29

Buho-Animado escribió:
- Tengo el tritio, es para lo que es, para marcar pero iluminar nada de nada. Eso si como se te caigan las llaves de noche,
por ejemplo en un bar o en un parque; sitios con poca luz las ves de sobra.
- Como dices es estanco, ni se evapora el combustible ni se moja, la pega es que es algo pesado para su tamaño.

Cuentanos cuando hagas la compra.

OJITO CON EL TRITIO, es radiactivo, no es Radio ni Plutonio 239, pero es radiactivo.

El agente de seguridad de servicio en el Depósito del Ejército de New Cumberland, Pensilvania, no podía creer cuando vio las mediciones que se registraban el 12 de abril de 1988. El contador Geiger en una de las salas de almacenamiento había mostrado un considerable aumento de la actividad. La causa de la contaminación fue rápidamente encontrada: los relojes militares SandY184 emitían una dosis de radiactividad inusualmente alta. Las agujas y las marcas del dial fueron recubiertos con la tradicional pintura fosforescente de tritio. En algunos relojes, las lecturas fueron de hasta cien veces más altas que lo registrado en el pasado y que había sido considerado seguro. El largo stock de relojes en el depósito de New Cumberland eran por tanto un peligro para la seguridad y la salud. El oficial informó inmediatamente a los responsables militares en el Departamento de Defensa.

La Solución

Thomas Chleboski, Jefe de la sección de Normalización y Especificaciones en el ejército, actuó de inmediato y suprimió el proveedor Stocker &Yale de la lista de productores calificados QPL-46374, que establece la lista de empresas que están calificadas para el suministro de relojes al Ejército de los EE.UU. La noticia fue un palo bastante fuerte para Jim Bickman, Presidente y CEO de Stocker & Yale en Beverly, Massachusetts, ya que su empresa se ha beneficiado de varios lucrativos pedidos de relojes Sandy 184 en los cuatro años anteriores. Pero Jim Bickman tuvo una idea de cómo solucionar el problema de la radiactividad en los relojes. Durante varios años su empresa había sido el suministro de brújulas para el ejército, en las que un pequeño tubo de vidrio lleno de gas de tritio se utilizaba para la iluminación. Las fuentes de luz de gas de tritio producido por la empresa suiza mb MicroTec con la ayuda de un láser especial, probó que no liberaba ningún tipo de material radiactivo. ¿Podría esta innovadora tecnología de iluminación ser utilizada también para los relojes?

Tal vez, pero en cualquier caso, a fin de que ello sea posible, las especificaciones relativas a la fabricación de relojes militares MIL-W-4637 tendrían que ser cambiadas. "Así que decidí convencer a los departamentos pertinentes en el Ejército de los EE.UU. para crear nuevas especificaciones de los relojes militares. No sólo eso, sino que escribí el primer proyecto yo mismo", recuerda Jim Bickman. Así fue como nació una nueva generación de relojes militares.

prueba con contador geiger:

Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Vie 23 Sep - 2:38:59

que me corrijan los expertos,pero creo que no es lo mismo pintura con tritio asi descubierta,de relojes antiguos,que tritio en una capsula como los modernos,no digo en forma de gas, si no en solido o liquido (no se en que estado se encuentra)

por hay lei,que la radiacion del tritio ni siquiera traspasa la piel,ya con el simple echo de que este encapsulado no libera radiacion al exterior
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Vie 7 Oct - 16:53:22

Hola JackShaftoe,

No sé si has hecho ya el pedido pero te cuento.

El mechero tipo capsula yo lo uso. Va bastante bien y aguanta el combustible sin evaporarse. Su tamaño es perfecto para meterlo en cualqueir sitio.

Los guantes los pedí hace tiempo, no los he usado mucho, pero bueno, hacen su función.

En cuanto al bolso, casi a la par que tu ponias el post yo habia pedido uno.

Lo recibí hace unos días y mi primera sorpresa fue que es algo más grandote de lo que yo me imaginaba pero, bien, capacidad abundante, solo como digo abulta más de lo que yo esperaba.

Te pongo unas fotos para que te hagas una idea.

A pesar de que los enganches y demás se vean en un tono muy verdoso no es así,son verdes pero es la cámara quien les da tanta verdosidad

Detalle de la tela

Para que te hagas una idea de la capacidad y tamaño, he metido un brick de leche de 1 litro.

... y otros dos más, tres bricks y como puedes observar aún queda algo de hueco.

En esta siguiente imagen, la bolsa contiene aún los tres bricks,

Capacidad tiene bastante como he dicho al principio.

Espero te haya podido ayudar.

Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Dom 9 Oct - 14:57:13

Gracias, Arocen Smile

Ese bolso parece que está bastante bien rematado...

El pedido lo hice hace un par de semanas. Al final lo simplifiqué bastante y quedó en:
Los guantes
Las lentes fresnel
La cinta adhesiva térmica
Dos tipos distintos de cápsulas de pastillas
Una linterna
Ganzúas

Si me convence la calidad general de lo que me ha venido, igual me planteo otras cosas... aunque según va mi vida últimamente, igual la recepción del paquete me pilla emigrado y no puedo postear qué tal me ha ido hasta dentro de unos meses...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pedido a Deal Extreme   Hoy a las 4:49:17

Pedido a Deal Extreme
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.