Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mis linternas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Mis linternas   Lun 19 Sep - 22:30:11

Buenas noches, Compañeros.

Como quiero ir mostrando mi equipo poco a poco, más que nada por la falta de tiempo, hoy le toca a los elementos de iluminación que utilizo.

Vista general de todas:

Por partes:

Linterna del Leroy, de dinamo, con salida USB para utilizarla como cargador de móviles, con su cable y el conector del teléfono. Tiene 3 leds y funciona con tres posiciones: 1 led, 3 leds y 3 leds parpadeantes. Adquirida hace 2 años, precio 10 €.

Linterna solar, también del Leroy. Bastante plana, con 2 leds y una autonomía de unos 50 minutos a plena carga (es lo que me viene a durar a mí, minuto arriba, minuto abajo). La suelo llevar en la hombrera de la mochila, dentro de un bolsillito de tela mesh (perforada), bastante resistente que traía la riñonera con la botella de mi señora. Así, mientras camino, va cargándose.

De lo chinos. Tiene 9 leds, alumbra bastante bien y, lo más importante, es estanca (hice la prueba, teniéndola en la bañera más de una hora sumergida con un bote de gel encima). Utiliza 3 pilas AAA que duran bastante. La funda no es un alarde de diseño, pero por 2€ no creo que se le pueda exigir más. Es la que suele acompañarme casi todos los días, por el tamaño.

Frontal de Energizer. Lo tengo desde hace más de 5 años, y va siempre en el coche, por si necesito un "manos libres". Tiene 2 leds blancos, con un buen haz de luz, y un led rojo. Se inclina para dirigir la luz. También utiliza 3 pilas AAA.

Mi última adquisición (hace unos 6 meses). Del LIDL. Estanca, hecha de aluminio. Utiliza 1 led de mucha potencia y, además, girando la copa, consigues concentrar o abrir el foco. Es un auténtico cañón. Utiliza 3 pilas AAA y tiene dos opciones de uso: a plena potencia (unas 25 horas de autonomía, según el fabricante), o en modo ahorro (la intensidad se reduce al 15% y las pilas duran mogollón de horas). Funda de cordura muy resistente, con un velcro que agarra que se las pela. A mí me parece demuy buena calidad y, hasta ahora, utilizándola la mitad del tiempo a tope y la otra mitad en modo ahorro, no le he tenido que cambiar las pilas. Si no recuerdo mal, alguien hizo una "review" en el foro antiguo de esta linterna.

Gracias por mirar.

Saludos.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mis linternas   Mar 20 Sep - 1:34:43

Gracias por enseñar. A veces para estar "iluminado" y un uso no especializado tampoco hace falta gastar una gran cantidad de dinero. En mi caso yo también tengo un par de frontales normales, una linterna pequeña china que me hace el apaño y un led de los de llavero que para el día a día me saca de un apuro. Otra cosa es un uso exigente, donde la calidad, el detalle de acabados, una gran potencia de luz, etc, necesita de una mayor desembolso. Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis linternas   Mar 20 Sep - 16:31:00

Están bien, gracias por enseñar. Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis linternas   Mar 20 Sep - 17:30:22

Interesante la linterna dinamo con cargador USB..... ¿has cargado el movil o un MP3? Digo el MP3 por la radio (estar informado), fundamentalmente.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis linternas   Mar 20 Sep - 17:56:45

Foresta escribió:
Interesante la linterna dinamo con cargador USB..... ¿has cargado el movil o un MP3? Digo el MP3 por la radio (estar informado), fundamentalmente.

La verdad es que nunca adquirí la linterna con el propósito de utilizarla como única fuente de recarga de dispositivos electrónicos. Fue, más que otra cosa, un pequeño capricho y por tener un inventillo más, pero es maja y útil.

La linterna viene con diferentes conectores de teléfono móvil y un par de mini USB diferentes. En la foto solo está el de mi teléfono, un Nokia. Para cargar totalmente una batería de móvil, tendrías que estar todo un día dándole a la manivela. El fabricante indicaba que, para utilizar como cargador de emergencia para móviles, cada tres minutos de dar a la manivela, te proporcionan uno de uso del móvil. Si es para un apuro, podría ser útil. Para poder cargar a tope una batería de móvil, preferiría un cargador solar.

En el caso de otros dispositivos, MP3 como mencionas, por ejemplo, indicaban las instrucciones que con cada 30 minutos de manivela, te daban carga suficiente para dos horas de autonomía. Los requerimientos de necesidad eléctrica son mayores en un móvil que en un MP3 con radio.

Cargar un MP3 no lo he probado, aunque tendré que intentarlo con el de mi hija, que es la única que en casa tiene cosas de esas, pero si he hecho la prueba de recargar el móvil con la batería completamente agotada y, después de dar manivela durante unos 15 minutos (puedo asegurar que se cansan los dedos y la muñeca), me proporcionó cerca de 4 minutos de conversación, que no está mal en caso de necesidad.

Como te he dicho antes, para cargar a tope estos dispositivos, optaría por un cargador solar. Los he visto en varios establecimientos y tienen, además, una batería interna de respaldo. No son excesivamente caros (entre 25 y 40 euros, dependiendo de la potencia).

Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis linternas   Miér 21 Sep - 10:35:28

Gracias por la respuesta Cherokee. Los solares están en el punto de mira pero creo que aun no estan "finos" (al menos los baratillos), y quieras que no necesitas sol y tiempo (creo que también son lentos) además de ser mas "sensibles" a la rotura. Me gusta la autonomía de la dinamo pero por lo que comentas quedan para resolver situaciones bastante extremas. Lo dicho, gracias.
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis linternas   Sáb 8 Oct - 22:53:13

Foresta escribió:
Gracias por la respuesta Cherokee. Los solares están en el punto de mira pero creo que aun no estan "finos" (al menos los baratillos), y quieras que no necesitas sol y tiempo (creo que también son lentos) además de ser mas "sensibles" a la rotura. Me gusta la autonomía de la dinamo pero por lo que comentas quedan para resolver situaciones bastante extremas. Lo dicho, gracias.

No sé si esto te ayudará algo más. La semana pasada compré la revista PC Actual porque traía de "regalo" (revista solo 3€, con regalo 12,99€) un cargador solar para pequeños dispositivos. Según el fabricante teléfonos móviles, PDAs, cámaras digitales y MP3-MP4-MP5.

Las especificaciones:

- Panel de energía solar 5,5v / 80mA

- Batería integrada de alta capacidad 3,7v / 1.200mA

- Tensión de salida máxima 5,5v

- Corriente de salida máxima 500mA

Hay que cargar la batería de respaldo del dispositivo antes de utilizarlo con el cargador de corriente suministrado, a través del puerto USB del ordenador o directamente al sol.

Trae, además del cargador AC, cables USB macho y hembra, cable adaptador de conectores y 6 conectores diferentes (Nokia pequeño y grande, Iphone, Sony, Samsung y mini USB)

He cargado sin problemas, en la misma mañana (en unas 4 horas, más o menos), mi móvil y un reproductor MP4, aprovechando el buen sol que hemos tenido en la última semana. También he probado a cargar el móvil por la noche utilizando la batería de respaldo y tampoco ha dado problemas. Aunque tengo que probar a cargar otros dispositivos de los soportados, hasta ahora ha sido eficiente y rápido, cumpliendo su función de cargador de emergencia a la perfección.

Mi teléfono (nokia n73) mide 110x50x20 mm, el dispositivo 95x44x12 mm, es decir, tiene el 50% menos de volumen. Creo que puede caber (con los cables y conectores) en el bolsillo de cualquier cámara de foros compacta, o con una funda que se le ponga, en cualquier bolsillo de una riñonera, bolso o mochila. Una foto:

Creo que para un apuro, es suficientemente eficiente. En mi opinión, no está nada mal si se tiene en cuenta lo que ha costado (10€).

Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis linternas   Sáb 8 Oct - 23:42:30

Gracias Cherokee, a ver si mañana todavía está la revista por ahí. Creo que es un aparato que no debe faltar a los que ruteamos solos o para más de un día.

Esa batería de respaldo por si no hace sol es ideal, porque en caso de emergencia con nieblas pues te saca del apuro.

No obstante yo llevo dos baterías de móvil cargadas y que voy alternando en su uso para evitar que al ir a coger la de reserva me la encuentre descargada, pero no hay que fiarse... Wink
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mis linternas   Dom 9 Oct - 0:58:12

Pues si que vas bien servido compañero.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis linternas   Dom 9 Oct - 1:05:45

Es que ya me ha pasado quedarme sin bateria cuando me hacia mucha falta, y aprovechando cambio de móvil que llevaba la misma batería pues...ya no me ha vuelto a pasar. Si es que es como mejor se aprende, a base de coscorrones jajaja
Cherokee
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis linternas   Mar 11 Oct - 20:42:41

En efecto amigo Foresta, cuando se aprende de verdad es cuando te llevas algún disgusto. Yo también soy de los que ahora llevan más de una batería cargada cuando salgo por el monte, de caza o, por motivos laborales, viajo fuera de España.

En algún viaje al extranjero me ha tocado mendigar un cargador o, incluso un móvil para ponerle mi SIM, por haberme confiado y llevar sólo la del móvil. Estar incomunicado, aunque sea en un aeropuerto, que hay cabinas, es un poco agobiante (no tanto para el que está, como para los que están esperando en destino y no saben nada de los retrasos que, en ocasiones, pueden ser de muchas horas -hasta 17 horas me han tenido en Frankfurt por el mal tiempo).

En fin, mejor prevenir, que lamentar.

Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis linternas   Mar 11 Oct - 23:29:12

Esa es la historia, no solo por nosotros, sino por los que esperan.

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mis linternas   Miér 12 Oct - 20:07:24

La grande de dinamo me parece interesante por dos aspectos, uno principalmente, por el tema de poder cargar baterías como la del móvil y dos como linterna de reserva, como linterna principal nunca utilizo una de dinamo, me parece incomodísimo. De la del Lidl y la de los chinos no digo que sean malas pero no me fiaría. En temas de iluminación prefiero apostar por lo fiable, tengo una Mag Lite con unos 18 años y sigue funcionando perfectamente, desfasada, si, pero en perfecto estado.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis linternas   Vie 8 Jun - 14:52:50

A la de dinamo le veo posibilidades si, llegado el caso, se le pudiera "acoplar" unas aspas a modo de molino (para el aire) o de noria (para un curso de agua). Se puede dejar trabajando mientras nos recarga nuestros indispensables aparatos electronicos. Es cosa de estudiarlo.
leontkd
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis linternas   Vie 10 Ago - 16:02:22

yo también vi lo del cargador solar, pero como yo tengo una blackberry y el cable es mas raro que un perro verde, tenia miedo de que no encajara y no me sirviera para nada el cargador... y lo deje..., me compré solo la revista xD, en fin.. tendre que mirarmelo, porque sé que el cargador samsung coincide con el de blackberry, ya veré que hago =)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis linternas   Hoy a las 10:35:45

Mis linternas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.