Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~8 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Zacarias
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla
avatar

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 58
Localización : Madrid

MensajeTema: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF   Miér 21 Sep - 15:21:59

La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF



De un tiempo a esta parte, es muy habitual cruzarse con perros que hace unos años solo eran vistos en las exposiciones caninas, y en número más bien reducido en el caso de las realizadas en España. Ajustándose a la época y a las circunstancias del momento la moda conduce a perros mas bien pequeños de compañía, que necesitan dedicarles menos tiempo a paseos y ejercicio y a la vez dan la misma cantidad de cariño que otros que ocupan más espacio, comen mas, y necesitan de una mayor disponibilidad de tiempo para hacer ejercicio, son los perros de los que siempre se han resistido a traer un “compañero” de juegos para sus hijos, ante estas razas no han sido validos los criterios esgrimidos con anterioridad, pero ahora los que mas disfrutan de los “compañeros” son los propios padres.

Tomaremos como referentes las siguientes razas, Bulldog Francés, Carlino, y Shih Tzu.

El Bulldog Francés

En la segunda mitad del siglo XIX, durante la revolución industrial, muchos obreros ingleses migraron a Francia. Una gran parte de esos obreros se trasladaron a Francia con su bulldog. Algunos de esos bulldog eran de tallas muy reducidas y algunos también tenían las orejas erectas, condición que no era muy apreciada en Inglaterra. En Francia, sin embargo, los pequeños bulldog de orejas erguidas causaron sensación, especialmente entre las mujeres. Por tanto, los comerciantes de mascotas se encargaron de importar más y más de esos pequeños bulldog que ya empezaban a conocerse como bouledogue Francais o bulldog francés.
Para fines del siglo XIX, los criadores franceses ya habían conseguido criar de forma consistente esos perros pequeños con "orejas de murciélago" y algunos BF habían sido adquiridos por familias de alta alcurnia. Es a partir de entonces que la raza cobró mayor protagonismo en la cinofilia francesa y tuvo mayor difusión en el extranjero. El favoritismo de las clases privilegiadas por estos perros ayudó a catapultar la raza, que luego fue exportada a América, donde alcanzó bastante popularidad. Hoy en día el bulldog francés es un perro conocido en casi todo el mundo y muy apreciado como mascota y compañero.

El Bulldog Frances (BF) en la actualidad un perro robusto y de huesos sólidos a pesar de ser pequeño y regordete. Es un típico molosoide pequeño.



Quizás sea la cabeza del BF el rasgo más característico de esta raza; es ancha y cuadrada, con pliegues y arrugas en su piel. La cara es achatada y el stop muy marcado. La nariz es ancha, muy corta y levantada. Los ojos oscuros, grandes, redondeados y levemente saltones tienen expresión despierta. Las orejas son medianas, anchas en la base y redondeadas en su extremo. Son erectas y de inserción alta. El pelo es muy hermoso y llamativo. Es raso, apretado, brillante y suave, el pelaje puede ser de color leonado o leonado atigrado, con parches blancos.

El temperamento y el carácter del BF se corresponden perfectamente con el de la mayoría de los perros de compañía, son amigables, juguetones, muy sociables y dulces. Se puede decir que son los perros falderos perfectos, esto no tiene ningún significado despectivo.



Los BF tienden a sociabilizar fácilmente ya sea con gente, perros u otros animales. Suelen llevarse muy bien con niños.

Esta raza no tiende a ser muy problemática, pero por su gran necesidad de compañía puede desarrollar ansiedad por separación con cierta facilidad. Eso significa que el BF puede convertirse en un perro destructor si se queda solo por períodos prolongados. Éste no es un perro para dejar aislado en un cuarto, el patio o el jardín.

Por otra parte, pueden ser excelentes mascotas para la mayoría de las personas. Por su carácter amigable y sociable, llegan a ser excelentes mascotas para familias con niños grandes y personas solas. Sin embargo, hay que considerar que demandan mucha compañía y son muy juguetones, así que no son adecuados para gente que pasa la mayor parte del tiempo afuera. También son buenos perros para propietarios primerizos, siempre que estén conscientes del tiempo que le deben dedicar a sus mascotas.



El peso del BF no debe ser menor a ocho kilogramos ni mayor a 14 kilogramos, tanto para machos como para hembras. El tamaño no está indicado en el estándar de la raza, pero debe ser proporcional al peso. Obviamente, son perros pequeños.

Desgraciadamente, el BF es propenso a varias enfermedades, muchas relacionadas con su hocico achatado. Entre las más frecuentes se encuentran: narinas estenóticas, paladar blando elongado, degeneración de disco intervertebral y hemivértebra canina. Con menor frecuencia también se diagnostican en esta raza: displasia de cadera, luxación patelar, entropión, distiquiasis, cataratas y sordera.

El cuidado del pelo es fácil y sencillo, ya que su pelo corto no demanda muchas exigencias. Suele ser suficiente con el cepillado semanal para remover el pelo suelto y el baño ocasional, sólo cuando el perro está sucio o una vez por mes. Sin embargo, hay que limpiar con frecuencia las arrugas de su cara, para evitar que se acumule suciedad en ellas. Para esto basta con limpiar suavemente con un trapo húmedo y luego secar también con suavidad.



Los requerimientos de ejercicio son bajos para el BF. Aunque es un perro muy juguetón, se cansa rápidamente y puede hacer la mayor parte del ejercicio físico dentro de casa. Aún así es aconsejable brindarle un paseo moderado a diario para estimular su mente y permitirle socializar, y ofrecerle algún tiempo de juego no intenso.

Por su nariz achatada, el BF no tolera bien los climas cálidos y puede ser hipersensible a la anestesia. Tampoco es bueno permitirle o forzarlo a hacer ejercicios intensos, ya que puede sufrir de un choque térmico con facilidad.

No es un buen nadador, por lo que importante supervisarlo constantemente si hay piscinas, lagos o cuerpos de agua cerca. Los BF suelen tener problemas para nadar, ya que sus cabezas son muy pesadas en proporción al resto de sus cuerpos, y pueden ahogarse con facilidad.

El BF se adapta con mucha facilidad a la vida en pisos y en grandes ciudades, por lo que pueden ser excelentes mascotas para la mayoría de las personas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sus necesidades de compañía son muy altas y no pueden quedarse solos por mucho tiempo ni vivir aislados en un cuarto, un jardín o un patio. Estos perros necesitan compartir con sus familias la mayor parte del tiempo.

Volver arriba Ir abajo
PASCUAL
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO
avatar

Mensajes : 32705
Fecha de inscripción : 20/06/2011
Edad : 64
Localización : Valencia

MensajeTema: Re: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF   Miér 21 Sep - 16:35:49

Una verdadera eclosión lo de esta raza en los últimos tiempos.

De los que veo, cuando paseo a mi perro,más del 50% son BF.

Me han comentado que la mayoría terminan con problemas respiratórios.

De todas maneras,parecen perrillos simpáticos ( y de cachorros ,mucho más).

Gracias por el aporte Zacarías ( y a ver si apareces un poco más )

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
erkinter
Jefe de Sección
Jefe de Sección
avatar

Mensajes : 471
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Localización : Castillo Negro, en el Muro

MensajeTema: Re: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF   Miér 21 Sep - 21:20:46

Muchas gracias por enseñarnos estas razas, siempre se aprende algo nuevo. La verdad es que en esto también mandan las modas y ahora se ven por cualquier parte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF   

Volver arriba Ir abajo
 
La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Raza de la Semana. (Razas de Moda) 17 BF
» V REGIONAL DE CANARIAS
» La Raza de la Semana (Los Galgos) 14, I Parte
» La Raza de la Semana (El Boxer) 2
» La Raza de la Semana (El Dobermann) 4

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: L. Medio ambiente y climatología. :: 42. Máscotas, animales de rescate y trabajo.-
Cambiar a: